Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
"Necesitamos integrarnos" (Con Chile)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="copperhead" data-source="post: 43313" data-attributes="member: 91"><p>Buenas:</p><p></p><p>Dejando de lado los chistes....</p><p></p><p>No les sorprende constatar lo poco que nos entendemos a pesar de hablar un idioma bastante entendible entre todos, aparte los obvios giros locales para ciertas cosas o situaciones.</p><p></p><p>Digo, a modo de comparación , en Europa se entienden bastante mejor una serie de pueblos que hablan lenguas tan disimiles como pueden ser el español, el portugues, el francés, el alemán, el inglés, el sueco, el escandinavo, el holandes,el polaco, el italiano, el finlandes, el ruso,etc.</p><p></p><p>Es cierto que han tenido que pasar un par de miles de años y no menor cantidad de guerras y conflictos, pero...</p><p></p><p>Será necesario llegar a esos mismos niveles de conflicto para que nos demos cuenta de lo que hay que hacer para progresar como pueblos?</p><p></p><p>En lo personal, me alegran las noticias sobre el sostenido crecimiento de las economías de Argentina y Perú. Me alegra lo de la nacionalización de los hidrocarburos bolivianos. </p><p></p><p>Pero me preocupa cada vez más la enorme división que se está produciendo entre nuestros pueblos y gobernantes.</p><p></p><p>Será otra vez una oportunidad perdida para nuestros sufridos pueblos. Que teniendo los recursos y las condiciones para despegarnos de una vez y para siempre del atraso y del subdesarrollo, nos volvamos a farrear nuevamente la posibilidad por preferir el conflicto, la desaveniencia, los chauvinismos trasnochados y la envidia???</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="copperhead, post: 43313, member: 91"] Buenas: Dejando de lado los chistes.... No les sorprende constatar lo poco que nos entendemos a pesar de hablar un idioma bastante entendible entre todos, aparte los obvios giros locales para ciertas cosas o situaciones. Digo, a modo de comparación , en Europa se entienden bastante mejor una serie de pueblos que hablan lenguas tan disimiles como pueden ser el español, el portugues, el francés, el alemán, el inglés, el sueco, el escandinavo, el holandes,el polaco, el italiano, el finlandes, el ruso,etc. Es cierto que han tenido que pasar un par de miles de años y no menor cantidad de guerras y conflictos, pero... Será necesario llegar a esos mismos niveles de conflicto para que nos demos cuenta de lo que hay que hacer para progresar como pueblos? En lo personal, me alegran las noticias sobre el sostenido crecimiento de las economías de Argentina y Perú. Me alegra lo de la nacionalización de los hidrocarburos bolivianos. Pero me preocupa cada vez más la enorme división que se está produciendo entre nuestros pueblos y gobernantes. Será otra vez una oportunidad perdida para nuestros sufridos pueblos. Que teniendo los recursos y las condiciones para despegarnos de una vez y para siempre del atraso y del subdesarrollo, nos volvamos a farrear nuevamente la posibilidad por preferir el conflicto, la desaveniencia, los chauvinismos trasnochados y la envidia??? Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
"Necesitamos integrarnos" (Con Chile)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…