Necesito opiniones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Primero que nada, hola a todos.
Como se darán cuenta es mi primer post; en el que voy a comentar un poco mi situación:

[Disculpen la longuitud del post]

Hace mas o menos 3 años me surgió un sentimiento muy fuerte por la Bandera, por el Pais, por Malvinas y me convertí en un patriota de corazón. Ver a los veteranos de malvinas, escuchar el himno... son todas cosas que me levantan el corazón.
Ignorando ese sentimiento, me metí a estudiar ingeniería (aún me encanta) y ese sentimiento se vuelve cada vez más fuerte... no porque me vuelva más patriota, sino porque siento que se me va la oportunidad de unirme a las FAA.
En septiembre cumplo 20 años y no me voy a recibir de ingeniero hasta los 25/26, por lo que me quedaría afuera de las FAA.

El temor más grande que tengo, es unirme a las FAA y "perder" años porque no hay presupuesto para un entrenamiento decente.
He escuchado más de una vez que no hay municiones para mas de 2 horas de guerra, y que el entrenamiento es pésimo, no porque no haya voluntad, sino porque no tienen municiones o aviones (en el caso de la Fuera Aerea) para entrenar.
También he escuchado que uno termina "yendose" (si es que es posible) porque los cadetes no se completan profesionalmente y mi mayor temor aca es equivocarme y perder mucho tiempo.
Si me meto en la Fuerza Aerea, no quiero haber tenido 50 horas de vuelo por año, me explico?

Con eso dicho, me gustaria saber si esto es así (nada, poco o completamente).​

No me malinterpreten, aborresco este gobierno y el presupuesto absurdo de las FAA, pero no puedo parar de pensar que voy a entrar a perder el tiempo. Si esto fuese un país que a las FAA les pasan un presupuesto razonable y que tiene programas reales de modernización, ya estaría en las FAA, pero no quiero perder el tiempo... No quiero equivocarme y perder lo que ya he hecho - por más poco que sea -.

En el ITBA, tenía un compañero paraguayo que se había enlistado en el ejercito paragua (como paracaidista :p) y después se fue a Alemania ha continuar el entrenamiento (como paraguayo). Cabe destacar que la veracidad de la historia la desconozco.

Lo otro que quería saber es si es posible ir a entrenar - o hacer algun cursito - en otro país (¿intercambio?).​

La verdad es que tengo miedo de que esto me marque de por vida... no conseguir laburo, que la sociedad argentina anti nacional, poco pratiota e ignorante de hoy en dia me falte el respeto (hoy en día militar=apoyar la junta), y sobretodo tener que empezar a estudiar ingenieria - otra vez - a los 25 años.
No quiero tener que irme 'x' años (¿cuantos años son?) lejos de mi familia, amgios y mi vida básicamente por nada. Uno me podría decir que ese "por nada" en realidad es por defender a la patria, pero por alguna razón tengo metido que con las problemas de las FAA de hoy en día, no sería defender porque practicamente las FAA no existen; lo único que hay (insisto: por lo que leo) es voluntad y yo no estoy dispuesto a perder todo lo que he logrado por ser un número más dentro de una FAA... ¿incompente comparado a otras FAA?.

Les pido más que nada, que me den su opinión imparcial. Si no entro como cadete, entraré mas adelante como ingeniero para instruir a otros, pero sólo quiero que me den su opinión, las cosas buenas y malas que ven y si es cierto - visto desde adentro por lo menos -, la falta de presupuesto y como esta destruyendo a las FAA esto.

Quiero saber si voy a "perder" el tiempo.​

Repito: Por favor no me hablen con la bandera al hombro... las cosas malas diganlas, asi yo, un hermano Argentino, entro ahora como cadete o después como profesional.

Desde ya muchísimas gracias,
Agustín.-

Agustín, hay una palabra muy linda y es vocación. Muchos te pueden dar consejos para un lado y para el otro, mucha información de las Fuerzas Armadas las podés leer aqui o en otros foros pero lo más importante es cuando llegues a los 30 años, mires para atrás y aunque estés en dificultades o con menos expectativas estés tranquilo por que hiciste lo que sentías, ni más ni menos que eso. Y a los 25 años no te morís, podés seguir estudiando que en las facultades te esperan hasta los 75 años si el Alzheimer no te alcanzó. Saludos
Hernán.

preloader

Colaborador
hay un lugar especifico para este tipio de consulta.

estas mezclando consulta con declaración política, que no se repita.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas