NEWS DE ALEMANIA

Shandor

Colaborador
Colaborador
Alemania conmocionada por una ola de ataques de la ultraderecha

Una cadena de agresiones se llevó a cabo en el país europeo que ya tiene 10 muertos entre policías y empresarios y según los investigadores locales se trata de un grupo de extrema derecha con un fuerte discurso xenófobo.

Policía alemana
"Si se confirman las sospechas, lidiamos contra el peor caso de violencia ultraderechista en Alemania de las últimas décadas", alertó el presidente de la Corte Constitucional de Baja Sajonia, Hans-Werner Wargel, en un diario local.

La investigación del asesinato de una policía la semana pasada y de ocho empresarios turcos y uno griego entre 2000 y 2006 dio un vuelco imprevisto este viernes, cuando aparecieron indicios de que fueron realizados por la misma agrupación ultraderechista.

"Ante este tipo de violencia absolutamente nuevo, está ampliamente justificado hablar de actos de terrorismo de derecha", consideró Wargel, a lo que el vocero parlamentario de política interior de los socialdemócratas, Michael Hartmann, trató de minimizar: “Me parece prematuro hablar de terrorismo de extrema derecha”.

Para algunos diarios locales, las fuerzas de seguridad subestimaron el peligro que representaba este conjunto de extremistas, principales acusados de los atentados perpetuados en los últimos días.
EL ARGENTINO
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
PISTOLA AUTOMATICA. LA POLICIA DESCUBRIO EL ARMA CON LA QUE SE MATO A VARIOS EXTRANJEROS
Neonazis detenidos en Alemania

El descubrimiento en el domicilio de una militante neonazi de un arma con la que se mató a nueve personas de origen extranjero, y el arresto de dos sospechosos, muestra que Alemania podría enfrentarse a "un terrorismo de extrema derecha".

La Policía descubrió la pistola de calibre 7,5 milímetros en Zwickau (este de Alemania), en medio de las ruinas del apartamento de B.Z., de 36 años de edad, quien provocó la explosión de su domicilio antes de entregarse a la Justicia.
Según las pericias balísticas, el arma se usó para cometer varios asesinatos que no se han logrado aclarar hasta el momento, como los de ocho hombres de origen turco y uno oriundo de Grecia en restaurantes Kebab entre 2000 y 2006 en el norte (Hamburgo, Rostock), sur (Nuremberg, Munich) y oeste (Dortmund, Kassel) del país.
En la residencia de B.Z. la policía arrestó también ayer domingo a H.G., de 37 años, quien según investigaciones de la Fiscalía pertenecería a un grupo llamado “Clandestinidad Nacional-Socialista”.
La investigación corre a cargo del fiscal federal de antiterrorismo.
B.Z. era buscada en el marco de una investigación sobre un ataque a mano armada el 4 de noviembre en Iena .
Los presuntos autores del ataque, U. B. y U. M., viejos conocidos de B.Z. en ambientes neonazis, fueron hallados muertos poco después en una casa rodante y los investigadores pensaron que se trataba de suicidios.
En ese vehículo encontraron el arma de una policía ultimada de un balazo en la cabeza en 2007 en Heilbronn. Este asesinato no había sido dilucidado.
H. G. habría ayudado a los tres sospechosos, dejándoles usar su permiso de conducir y su pasaporte. La Policía busca determinar ahora si participó activamente en los crímenes que están siendo investigados, según la Fiscalía federal.
la republica
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Conmoción en Alemania por la existencia de un nuevo terrorismo de ultraderecha




http://www.zona-militar.com/diario/2011/1113/imagenes/Not_20111113_611170.jpg

Se trata de una "nueva forma de terrorismo (...) ahora de derechas", afirmó el ministro de Interior, Hans-Peter Friedrich.
El gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, admitió la existencia de un nuevo terrorismo ultraderechista tras una serie de diez asesinatos, nueve de ellos de inmigrantes, cometidos entre 2000 y 2006 por una banda de neonazis, que actuó en la impunidad pese a su reconocida militancia.

Se trata de una "nueva forma de terrorismo (...) ahora de derechas", afirmó el ministro de Interior, Hans-Peter Friedrich, dos días después de que la fiscalía federal asumiera la investigación de un caso revelado tardíamente y a raíz del suicidio de dos miembros de la banda, en una caravana y tras atracar un banco.

Mientras Friedrich aplicaba, por primera vez, el término terrorismo a atentados atribuidos a la ultraderecha alemana, Merkel expresaba su "gran preocupación" y prometía su total esclarecimiento.

"Es un caso extremadamente preocupante", afirmó la canciller desde Leipzig, donde abrirá el congreso de la Unión Cristianodemócrata (CDU), que corresponde "investigar en profundidad", como "cualquier otra forma de extremismo".

La presunta autoría ultraderechista en esos crímenes, hasta ahora conocidos simplemente como "los asesinatos de los Döner" -la mayoría de sus víctimas eran pequeños comerciantes turcos-, ha cuestionado la acción de la policía y los servicios secretos.

Sus presuntos autores materiales fue un trío de neonazis, núcleo de una banda identificada como "Clandestinidad Nacionalsocialista" (NSU). Es decir, los dos atracadores muertos, de 34 y 38 años, más una mujer que convivía con ellos, identificada como Beate Z, de 36.

El trío estuvo en 1998 bajo observación de los servicios secretos, como expertos en artefactos explosivos de un grupo neonazi de Turingia (este), pero luego su pista se perdió.

En medios alemanes se especula con que el propio espionaje les proporcionó una identidad falsa para infiltrarlos en esos ambientes.

No se descarta asimismo la existencia de otros correligionarios, tras la detención este mismo domingo de un presunto cómplice, al que asimismo se imputa pertenencia a la "NSU".

El trío, como su presunto cómplice, militó desde la pasada década de los años 90 en grupúsculos ultras y hasta el primero de los asesinatos había atracado 14 bancos.

La trama empezó a revelarse tras hallarse el pasado día 4 la caravana con los cadáveres de los dos hombres que aparentemente se suicidaron con su propia arma, a lo que siguió la explosión de la vivienda que compartían con la mujer, todo ello en Zwickau (este).

Se trató de una explosión provocada probablemente para borrar pistas por la mujer, quien dos días después de hacer saltar la casa por los aires se entregó a la policía.

En la caravana se encontró el arma reglamentaria de una agente de la policía de 22 años, asesinada en 2007 en Heilbronn (sur). A ese hallazgo siguió, en la vivienda en ruinas, el de la pistola con que fueron asesinados hasta nueve inmigrantes, ocho turcos y un griego, entre 2000 y 2006 y en ciudades repartidas por toda Alemania.

Según reveló el semanario "Der Spiegel", en las ruinas de la casa se encontraron varios DVD conteniendo una confesión grabada de la autoría de esos asesinatos, además de otros atentados sin víctimas mortales, así como la amenaza de nuevos ataques por parte de camaradas de la "NSU".

En las grabaciones aparecen fotografías de sus víctimas, inmediatamente después de haber sido asesinadas de un tiro en la cabeza, todos ellos con la misma pistola de fabricación checa.

Una de las imágenes difundida por el semanario presenta al personaje de dibujos animados "La Pantera Rosa", mostrando con gesto ufano un mapa de Alemania, con los puntos donde cometieron sus asesinatos y la foto de la novena víctima, un turco.

La fiscalía federal asumió el caso el viernes y hoy comunicó la detención de un presunto cómplice, de 37 años, bajo sospecha de pertenencia a la misma "Clandestinidad Nacionalsocialista".

Al sospechoso se le imputa haber suministrado documentación falsa al trío y haberles alquilado repetidamente caravanas, tanto la usada en el asesinato de la agente como en el suicidio de los dos hombres.

Se sabe que estaba en contacto con el trío desde 1990, por lo que tal vez esté asimismo implicado en los sucesivos asesinatos perpetrados por la banda.

En medios alemanes se aseguró que la mujer, Beate Z, trata de conseguir que se la reconozca el estatus de testigo de cargo para lograr atenuantes a cambio de su confesión.
ambito
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Alemania: revelan que neonazis tenían una lista con 10.000 "rivales"




Los neonazis sospechosos por una decena de asesinatos en Alemania tenían una lista con 10.000 nombres de políticos, miembros de la Iglesia y asociaciones de lucha contra la ultraderecha, confirmaron hoy los investigadores. Además, La célula tiene más miembros de lo que se creía hasta ahora y los investigadores especularon incluso con "una red".

La lista apareció en un archivo digital y podría ser de hace varios años, por lo que la policía federal le restó importancia y consideró que no se trata de una lista de posibles objetivos, según las fuentes.

La célula de neonazis sospechosos de una decena de crímenes en Alemania tiene más miembros de lo que se creía hasta ahora, confirmaron hoy fuentes de la investigación, que especularon incluso con "una red". Ante la pregunta de si hay dos nuevos sospechosos, además de los dos detenidos hasta ahora, el fiscal general del Estado,Harald Range, confirmó la detención de otros dos integrantes.

El director de la Oficina Federal de Investigación Criminal, Jörg Ziercke, esperó que sigan apareciendo colaboradores: "Podría tratarse de una verdadera red", advirtió.

Al menos diez asesinatos fueron atribuidos el fin de semana a un trío de neonazis formado por dos hombres que aparecieron muertos a fin de mes y por una mujer en custodia policial. Un cuarto presunto cómplice fue detenido el domingo. El fiscal Rangeno aclaró quiénes son los dos nuevos sospechosos. Medios locales aseguraron que se trata de dos extremistas de Turingia.

Los avances en la investigación coincidieron con una conferencia de ministros de Justicia y del Interior celebrada en Berlín para analizar errores en la investigación y reformas en las fuerzas de seguridad que eviten este tipo de crímenes. La célula de neonazis estaba integrada por dos hombres que aparecieron muertos el 4 de noviembre y una mujer en custodia policial. Los tres reivindicaron en un video el asesinato de nueve inmigrantes y una policía entre 2000 y 2007.

En la casa que compartían en Zwickau, este de Alemania, los investigadores ya habían encontrado una lista con 88 nombres de políticos y sus direcciones. Entre tanto, los ministros de Interior y Justicia recibieron en Berlín a sus pares de los 16 estados federados para discutir posibles errores en la investigación y formas de mejorar la lucha contra el extremismo.

Los 120 ministros y otros funcionarios que asistieron a la conferencia analizaron una mejor coordinación de las diferentes agencias de Inteligencia regionales, así como la creación de un registro nacional de neonazis similar al que ya existe para islamistas

ambito
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Alemania: detienen otro sospechoso de colaborar con célula neonazi




La Fiscalía federal alemana informó de la detención de otro sospechoso de colaborar con la célula terrorista neonazi recientemente destapada, responsable de una decena de asesinatos entre 2000 y 2007. El detenido, André E., de 32 años, está acusado de haber prestado apoyo en dos casos a la célula autodenominada "Clandestinidad Nacionalsocialista" (NSU), precisó la Fiscalía desde su sede en Karlsruhe.

Agentes de la policía y de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) están registrando su apartamento en Zwickau, así como otros tres pisos en Dresde y Jena, todos en el este del país. Según el fiscal federal, André E. es sospechoso de haber producido en 2007 el "vídeo propagandístico lleno de desprecio hacia la dignidad del ser humano", en el que el grupo terrorista asume los asesinatos de nueve extranjeros y una policía que se le imputan.

El vídeo contiene además extractos sobre los reportes de dos atentados con bomba en Colonia "que dan pie a deducir la autoría del NSU". La investigación determinó también que el detenido mantenía desde 2003 un contacto estrecho con los miembros del NSU.

La trama neonazi salió a la luz a raíz del descubrimiento en una autocaravana incendiada en Eisennach, en el este del país, de los cadáveres de dos de los integrantes de la célula terrorista, Uwe Mundlos y Uwe Böhnhardt, de 38 y 34 años, que aparentemente se habían suicidado. Poco después, Beate ZschTMpe, de 36 años, la tercera integrante del grupo, se entregó tras prender fuego a la vivienda que había compartido con Mundlos y Böhnhardt, presuntamente para destruir pruebas. Luego fue detenido otro sospechoso, Holger G., de 37 años, por colaboración con banda armada, al confirmarse que cedió su documentación a los asesinos para que alquilaran vehículos y viviendas

Entre los escombros de la vivienda incendiada por ZschTMpe, los agentes hallaron publicidad de la empresa de André E., "Aemedig", especializada en la producción digital de vídeos y películas. Mientras, entre los restos del vehículo calcinado los expertos hallaron tarjetas de viajero de los ferrocarriles de Alemania a nombre de André E. y de su esposa, Susann, utilizadas por ZschTMpe y Böhnhardt.

Por otra parte, el hermano del hombre detenido hoy, Maik E., de 32 años, es un apoyo activo en el ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD), según un informe de 2010 de la Oficina de Protección de la Constitución en Brandeburgo. Los semanarios "Der Spiegel" y "Focus" habían adelantado el pasado martes que el trío de terroristas neonazis tuvo al menos 20 cómplices, entre los que se mencionaba a los detenidos Holger G. y André E.
ambito web
 
Condenan a fabricante alemán Heckler & Koch por venta ilegal de armas a México
Publicado: 21 feb 2019 21:04 GMT


La corte estatal de Stuttgart le impone una multa de 4 millones de dólares; algunas de las armas están relacionadas con Ayotzinapa.

https://actualidad.rt.com/actualidad/306274-fabricante-aleman-venta-armas-ilegal-mexico

Un tribunal alemán sancionó este jueves a la empresa armamentística Heckler & Koch con una multa de 3,7 millones de euros (4,2 millones de dólares), por su presumible participación en el suministro de armas que terminaron en zonas conflictivas de México, y cuyo monto representa el total de sus ganancias en el país americano.

Asimismo, la corte estatal de Stuttgart declaró culpables a dos empleados de la compañía por presunta exportación ilegal de armas a México, quienes permanecerán en libertad condicional como parte de un proceso que se seguía a un total de cinco trabajadores.

Se trata del exdirector de ventas, considerado responsable de exportar armas con permisos que habrían sido obtenidos fraudulentamente, y a un exsecretario por complicidad; los señalados recibieron una sentencia suspendida de un año y 10 meses, y un año y cinco meses, respectivamente. Los otros tres acusados fueron absueltos.

La corte dijo que la compañía entregó 4.219 fusiles semiautomáticos, dos metralletas y 1.759 barriletes a México, que fueron vendidos en los estados de Jalisco, Chiapas, Chihuahua y Guerrero, entre 2006 y 2009.

Fusiles de asalto G-36 de Heckler & Koch fueron encontrados en el arsenal de la policía de Iguala en el marco de las investigaciones por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal 'Isidro Burgos' de Ayotzinapa (Guerrero), a pesar que desde 2005 el Gobierno alemán vetó a los estados mexicanos de Guerrero, Chiapas, Chihuahua y Jalisco para recibir armas de exportación alemanas, al considerarlas regiones violentas donde se violan los derechos humanos.
 
Arriba