News varias de aviacion comercial

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los trabajadores de la aerolínea norteamericana Sprint Airlines declararon la medida de fuerza como consecuencia de una disputa salarial que vienen sosteniendo con los directivos de la empresa aérea

Una huelga de los pilotos de Sprint Airlines, declarada el sábado en medio de una disputa salarial, dejó varados a miles de viajantes.El paro obligó a la aerolínea a cancelar sus vuelos del sábado y del domingo.

El director general de la empresa dijo que no estaban previstas conversaciones con los pilotos, muchos de los cuales participaron en piquetes durante la jornada. Así, el paro y las cancelaciones amenazaban los planes de más turistas, que vuelan desde el este de los Estados Unidos al Caribe y América Latina.

Spirit es la aerolínea de pasajeros más grande en Fort Lauderdale, Florida. Transporta unos 16.680 pasajeros al día —alrededor del 1% del total en Estados Unidos. Pero sus pasajes son transferibles sólo para un pequeño número de otras compañías, dependiendo de que haya asientos disponibles en algún vuelo. Así, el paro está causando severos problemas para los pasajeros de esta aerolínea, que ofrece tarifas módicas.

La aerolínea informó que reembolsaría el dinero pagado por los vuelos del sábado, además de una bonificación de 100 dólares para viajes futuros. Asimismo, Spirit trataba de hacer que sus pasajeros reservaran vuelos en otras aerolíneas.

Sin embargo, la gente que necesitó reemplazar sus boletos de Spirit se dio cuenta que el costo de los viajes por otras aerolíneas era entre dos y tres veces superior al de los boletos que habían adquirido con antelación.

El dirigente sindical de los pilotos, Sean Creed, dijo que "los pilotos no regresarán a la cabina sino hasta que se logre un contrato justo y equitativo". Según los pilotos, sus salarios son inferiores a los de competidores como AirTran Airways y JetBlue.

El director general de Spirit, Ben Baldanza, dijo en una entrevista que confiaba en hacer que volaran pronto algunas de las 31 aeronaves de la empresa, con pilotos designados por la directiva u otros que no se unieran al paro. Sin embargo, reconoció que no hubo un solo vuelo el sábado.

Entre los destinos a los que viaja Spirit figuran las ciudades de Cancún, en México; Guatemala; San Pedro Sula, en Honduras; Managua; Panamá; San José; Santo Domingo y Punta Cana, en República Dominicana; San Juan y Aguadilla, en Puerto Rico; Lima, así como Bogotá, Armenia, Barranquilla, Cartagena y Medellín, en Colombia.

Fuente: AP
 
Arriba