Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2509021" data-attributes="member: 93"><p>Es polémico, ya lo hemos discutido varias veces, pero yo los clasifico así:</p><p></p><p>Pre-Generación, los cazas de la IIGM con turbinas poco fiables y baja potencia. Me-262, He-162, Mig-9, Yak-15, P-80, Gloster Meteor.</p><ol> <li data-xf-list-type="ol">G. Los cazas en servicio post IIGM. Mig-15, F-86, G.91, Pulqui II, F-9, Vampire, Ouragan, Saab 29.</li> <li data-xf-list-type="ol">G. Los cazas diseñados en los 50 introduciendo radares, mejoras aerodinámicas, experiencias de la Guerra de Corea y la primer generación de misiles. Es acá donde se especializaron en caza-interdictores, caza-interceptores, caza-bombarderos, caza-superioridad aérea.<br /> Acá pongo los Mirage III, Los Mig-21, los A-4, los Delta de la USAF, F-104, el English Electra.</li> <li data-xf-list-type="ol">G. Acá se masificó la especialización de los cazas para combate y ataque. Se introdujo soluciones aerodinámicas complejas como geometría variable, canards así como se hizo un gran uso de aviónica analógica, combat BVR.<br /> Mirage F-1, Mig-23, Mig-25, Phantom II, F-14, A-7, Panavia Tornado, Sea Harrier.</li> <li data-xf-list-type="ol">G. Se comenzó la era de la aviónica digital, FBW, misiones multirrol, motores que superaron la barrera del peso/potencia (empujan más que el peso del avión).<br /> 4G+ son rediseños de los anteriores aplicando las tecnologías maduras, completa digitalización, mandos FBW, incremento de alcances y maniobravilidad, electrónica y radares.<br /> Mig-29, Su-27, F-16, F-18, F-15, Mirage 2000, Grippen, EFA, J-10</li> <li data-xf-list-type="ol">G. Capacidad de baja observabilidad radar y térmica. Alcances extendidos, motores más eficientes con ciclos de funcionamiento y vida más largo, supercrucero (en algunos, en otros limitados), capacidad de portar armamento oculto, electrónica que se vuelve el equipamiento más importante con una suite de sensores incorporados capaces de ofrecer un amplio rango de detección multidirección y multiespectral así como guerra electrónica (a diferencia de los de 4G que debían llevar pods de misión para ésto) y funcionamiento en red en tiempo real con multiples plataformas terrestres, aéreas, navales y espaciales.<br /> F-22, F-35, J-20, Su-57 y veremos.</li> <li data-xf-list-type="ol">G. A mí parecer van a ser aviones multifunción muy dedicados a SEAD y cazar naves capitales enemigas (AWACS, AEW, ELINT, tanqueros, etc). Supercrucero mejorado, rangos extremos de alcance y capacidad de trabajo electrónico, introducción de Inteligencia Artificial de Combate para reducir al mínimo la carga del piloto (que de ahora en más se dedicará principalmente a la observación y toma de decisiones), diseñados para ser tanto tripulados como autónomos para trabajar en enjambre, donde cada "escuadrón" de UCAV va a tener un avión central pilotado más atrás como "caza reina".</li> </ol></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2509021, member: 93"] Es polémico, ya lo hemos discutido varias veces, pero yo los clasifico así: Pre-Generación, los cazas de la IIGM con turbinas poco fiables y baja potencia. Me-262, He-162, Mig-9, Yak-15, P-80, Gloster Meteor. [LIST=1] [*]G. Los cazas en servicio post IIGM. Mig-15, F-86, G.91, Pulqui II, F-9, Vampire, Ouragan, Saab 29. [*]G. Los cazas diseñados en los 50 introduciendo radares, mejoras aerodinámicas, experiencias de la Guerra de Corea y la primer generación de misiles. Es acá donde se especializaron en caza-interdictores, caza-interceptores, caza-bombarderos, caza-superioridad aérea. Acá pongo los Mirage III, Los Mig-21, los A-4, los Delta de la USAF, F-104, el English Electra. [*]G. Acá se masificó la especialización de los cazas para combate y ataque. Se introdujo soluciones aerodinámicas complejas como geometría variable, canards así como se hizo un gran uso de aviónica analógica, combat BVR. Mirage F-1, Mig-23, Mig-25, Phantom II, F-14, A-7, Panavia Tornado, Sea Harrier. [*]G. Se comenzó la era de la aviónica digital, FBW, misiones multirrol, motores que superaron la barrera del peso/potencia (empujan más que el peso del avión). 4G+ son rediseños de los anteriores aplicando las tecnologías maduras, completa digitalización, mandos FBW, incremento de alcances y maniobravilidad, electrónica y radares. Mig-29, Su-27, F-16, F-18, F-15, Mirage 2000, Grippen, EFA, J-10 [*]G. Capacidad de baja observabilidad radar y térmica. Alcances extendidos, motores más eficientes con ciclos de funcionamiento y vida más largo, supercrucero (en algunos, en otros limitados), capacidad de portar armamento oculto, electrónica que se vuelve el equipamiento más importante con una suite de sensores incorporados capaces de ofrecer un amplio rango de detección multidirección y multiespectral así como guerra electrónica (a diferencia de los de 4G que debían llevar pods de misión para ésto) y funcionamiento en red en tiempo real con multiples plataformas terrestres, aéreas, navales y espaciales. F-22, F-35, J-20, Su-57 y veremos. [*]G. A mí parecer van a ser aviones multifunción muy dedicados a SEAD y cazar naves capitales enemigas (AWACS, AEW, ELINT, tanqueros, etc). Supercrucero mejorado, rangos extremos de alcance y capacidad de trabajo electrónico, introducción de Inteligencia Artificial de Combate para reducir al mínimo la carga del piloto (que de ahora en más se dedicará principalmente a la observación y toma de decisiones), diseñados para ser tanto tripulados como autónomos para trabajar en enjambre, donde cada "escuadrón" de UCAV va a tener un avión central pilotado más atrás como "caza reina". [/LIST] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba