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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2813269" data-attributes="member: 93"><p>No, están probando una ruptura de los ciclos de diseño, testeo y producción.</p><p></p><p>Diseñaron el avión 100% digitalmente, y de allí pasaron directamente a un prototipo a escala final utilizando nuevos métodos de fabricación y contratación expresos para saltearse los ciclos largos tradicionales.</p><p></p><p>Según las notas que Grulla posteó en otro tema, la USAF está buscando la forma de tirar al suelo todo el sistema de contratación y producción porque consideran que tardar décadas para producir un prototipo es contraproducente. Buscan volver a las épocas en donde podían en un par de años tener listas las aeronaves para producción con un abanico amplio de contratistas, evitando los 3 monopolios actuales (Boeing, Northrop y LM).</p><p></p><p>El objetivo de ellos es reducir los tiempos de diseño y prototipos, abaratar los costos mediante el diseño y testeo virtual, pasar directamente a los prototipos en demanda y diseñar muchas aeronaves para cada tarea.</p><p></p><p>Quieren también dejar de estar esclavizados a los servicios de mantenimiento y actualización post vente. Por ende buscan romper el paradigma de pocos aviones extremadamente complejos y caros que duran décadas y dan ganancias absurdas a las empresas en post venta.</p><p>Directamente quieren tener muchas empresas que puedan responder rápido a los requirimientos de programas y produzcan con nuevos métodos mayor cantidad de aeronaves a costos bajos. El objetivo es abandonar el concepto de sistemas de armas con eternas actualizaciones para pasar a aeronaves literalmente "descartables".</p><p></p><p>Apuntan a que los aviones pueden ser diseñados rápido y producidos en masa relativamente baratos, sirvan ciertos años y luego sean reemplazados por mejores diseños. Cada vez que tengan un requerimiento, en vez de mandar una flota a actualizaciones en programas de largos años, diseñan un nuevo avión y dan de baja los viejos.</p><p></p><p>Aún si los aviones son más caros por unidad así, en las notas decía que los ahorros a largo plazo son mayores frente al sistema actual donde son clientes cautivos de las grandes contratistas con el mantenimiento y actualizaciones.</p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Diseño y testeo rápido virtual</li> <li data-xf-list-type="ul">Prototipos rápidos con nuevas tecnologías de producción.</li> <li data-xf-list-type="ul">Diversificación de contratistas en empresas pequeñas y de alta tecnologías nuevas en el mercado</li> <li data-xf-list-type="ul">Producción masiva con nuevas tecnologías a menores precios en un ecosistema horizontal fuera de las grandes.</li> <li data-xf-list-type="ul">Eliminación de los ciclos de actualización y mantenimiento a contratistas para reducir los costos totales de la aeronave en el total de su vida útil. Actualización y mantenimiento son lo que más le cuesta a la USAF, no comprar los aparatos.</li> <li data-xf-list-type="ul">Reversa del concepto multirrol por diseños especializados con el objetivo de reducir complejidad y costos.</li> <li data-xf-list-type="ul">Modularidad y uso común de subsistemas a través de los diferentes diseños con el objeto de multiplicar los proveedores y reducir la dependencia de mantenimiento especializado como se hace ahora con las grandes. Apuntan a que las aeronaves sean distintas pero compartan segmentos, piezas, electrónica.</li> </ul></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2813269, member: 93"] No, están probando una ruptura de los ciclos de diseño, testeo y producción. Diseñaron el avión 100% digitalmente, y de allí pasaron directamente a un prototipo a escala final utilizando nuevos métodos de fabricación y contratación expresos para saltearse los ciclos largos tradicionales. Según las notas que Grulla posteó en otro tema, la USAF está buscando la forma de tirar al suelo todo el sistema de contratación y producción porque consideran que tardar décadas para producir un prototipo es contraproducente. Buscan volver a las épocas en donde podían en un par de años tener listas las aeronaves para producción con un abanico amplio de contratistas, evitando los 3 monopolios actuales (Boeing, Northrop y LM). El objetivo de ellos es reducir los tiempos de diseño y prototipos, abaratar los costos mediante el diseño y testeo virtual, pasar directamente a los prototipos en demanda y diseñar muchas aeronaves para cada tarea. Quieren también dejar de estar esclavizados a los servicios de mantenimiento y actualización post vente. Por ende buscan romper el paradigma de pocos aviones extremadamente complejos y caros que duran décadas y dan ganancias absurdas a las empresas en post venta. Directamente quieren tener muchas empresas que puedan responder rápido a los requirimientos de programas y produzcan con nuevos métodos mayor cantidad de aeronaves a costos bajos. El objetivo es abandonar el concepto de sistemas de armas con eternas actualizaciones para pasar a aeronaves literalmente "descartables". Apuntan a que los aviones pueden ser diseñados rápido y producidos en masa relativamente baratos, sirvan ciertos años y luego sean reemplazados por mejores diseños. Cada vez que tengan un requerimiento, en vez de mandar una flota a actualizaciones en programas de largos años, diseñan un nuevo avión y dan de baja los viejos. Aún si los aviones son más caros por unidad así, en las notas decía que los ahorros a largo plazo son mayores frente al sistema actual donde son clientes cautivos de las grandes contratistas con el mantenimiento y actualizaciones. [LIST] [*]Diseño y testeo rápido virtual [*]Prototipos rápidos con nuevas tecnologías de producción. [*]Diversificación de contratistas en empresas pequeñas y de alta tecnologías nuevas en el mercado [*]Producción masiva con nuevas tecnologías a menores precios en un ecosistema horizontal fuera de las grandes. [*]Eliminación de los ciclos de actualización y mantenimiento a contratistas para reducir los costos totales de la aeronave en el total de su vida útil. Actualización y mantenimiento son lo que más le cuesta a la USAF, no comprar los aparatos. [*]Reversa del concepto multirrol por diseños especializados con el objetivo de reducir complejidad y costos. [*]Modularidad y uso común de subsistemas a través de los diferentes diseños con el objeto de multiplicar los proveedores y reducir la dependencia de mantenimiento especializado como se hace ahora con las grandes. Apuntan a que las aeronaves sean distintas pero compartan segmentos, piezas, electrónica. [/LIST] [/QUOTE]
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