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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 3319530" data-attributes="member: 6"><p>En Marzo pasado el desarrollo del motor de General Electric (XA-100) fue cancelado.</p><p></p><p>El actual F135 suministra 15kW de enfriamiento pero opera a 30 kW a costa de un aumento de potencia y mayor consumo. El proyecto del F-35 Block IV (nuevo radar y EW) necesita 60 kW de enfriamiento. </p><p></p><p>La idea que da vueltas es aumentar un 10/12% la potencia y en un porcentaje similar la capacidad de enfriamiento, pero igual resulta insuficiente además de no aumentar la capacidad de generación eléctrica que ya está muy justa.</p><p></p><p>Sin nuevo motor que resuelva esos problemas, algunos sectores de la USAF como de la USN consideran que el F-35 "ya fue". Por eso se aceleraron los plazos del NGAD y del B-21. En tanto en Lockheed ya estiman que de los 2.500 F-35 pedidos por EEUU, difícilmente la producción supere los 1.500</p><p></p><p>A todo esto se suma que algunos usuarios no están muy conformes con el sistema de información logístico autónomo (ALIS) -que al igual que en ACARS en los aviones comerciales- proporciona toda la información del vuelo y de los sistemas en tiempo real a los fabricantes. Así tanto Lockheed como la USAF tienen la información detallada de cada F-35 que hay volando en el mundo y que muchos fallos son ocultados. </p><p></p><p>Hoy nadie duda que el F-35 tiene más problemas que virtudes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 3319530, member: 6"] En Marzo pasado el desarrollo del motor de General Electric (XA-100) fue cancelado. El actual F135 suministra 15kW de enfriamiento pero opera a 30 kW a costa de un aumento de potencia y mayor consumo. El proyecto del F-35 Block IV (nuevo radar y EW) necesita 60 kW de enfriamiento. La idea que da vueltas es aumentar un 10/12% la potencia y en un porcentaje similar la capacidad de enfriamiento, pero igual resulta insuficiente además de no aumentar la capacidad de generación eléctrica que ya está muy justa. Sin nuevo motor que resuelva esos problemas, algunos sectores de la USAF como de la USN consideran que el F-35 "ya fue". Por eso se aceleraron los plazos del NGAD y del B-21. En tanto en Lockheed ya estiman que de los 2.500 F-35 pedidos por EEUU, difícilmente la producción supere los 1.500 A todo esto se suma que algunos usuarios no están muy conformes con el sistema de información logístico autónomo (ALIS) -que al igual que en ACARS en los aviones comerciales- proporciona toda la información del vuelo y de los sistemas en tiempo real a los fabricantes. Así tanto Lockheed como la USAF tienen la información detallada de cada F-35 que hay volando en el mundo y que muchos fallos son ocultados. Hoy nadie duda que el F-35 tiene más problemas que virtudes. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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