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Futuro de las Fuerzas Aéreas
NGFA - El Caza Furtivo Paquistaní de Generación 5.5
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 3348605" data-attributes="member: 5064"><p><h3><span style="font-size: 26px">Proyecto AZM - Avión de combate de quinta generación (FGFA)</span></h3><p><span style="font-size: 18px">En febrero de 2022, el Complejo Aeronáutico de Pakistán firmó un acuerdo con Turkish Aerospace Industries en su programa de aviones de combate de quinta generación T-FX, donde Pakistán se convirtió en socio oficial. La noticia de que Pakistán se unió al programa de combate de quinta generación de TAI fue confirmada por el Director Ejecutivo de Turkish Aerospace a los medios paquistaníes, diciendo que el TF-X es ahora un programa de "caza turco-pakistaní". El caza T-FX será rediseñado y modificado por PAC, fusionadolo con el NGFA del Proyecto Azm, para cumplir con los requisitos conjuntos de las fuerzas aéreas de ambos países con una sola plataforma. El desarrollo del avión se dividirá entre Pakistán y Turquía. Esto tiene como objetivo reducir los costos del proyecto, aumentar la viabilidad, aumentar las capacidades del caza y acortar los plazos. La fabricación final del TF-X/JF-XX se llevará a cabo en ambos países. Pakistán, China y Turquía están trabajando en un programa conjunto de drones no tripulados que cuenta con UCAV 'Loyal Wingman'. Estos drones se conectarían en red a los cazas en el futuro, brindando la capacidad de realizar ISTAR y neutralizar las amenazas aéreas mientras mantienen a los cazas a distancias de separación. Los 3 países están desarrollando juntos componentes del sistema MUM-T (equipos tripulados-no tripulados). Los drones podrían volar de forma independiente y en apoyo de aviones tripulados, así como en enjambres. La oficina de DG AvRID [Investigación, Indigenización y Desarrollo de Aviación] se estableció para transformar en realidad la visión del Estado Mayor Aéreo con el objetivo a largo plazo de desarrollar un avión de combate de quinta generación pakistaní (FGFA). </span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">El nombre de este proyecto es un poco confuso. A veces se ve como "AZM" que sugiere un acrónimo [aunque no se ofrece expansión], mientras que otras veces se ve como "Azam", que es una palabra ligeramente diferente escrita de manera muy diferente. La palabra "Azm" significa determinación/perseverancia tanto en urdu como en turco. La palabra árabe para grande es "Azim", mientras que "Azam" significa mayor, principal, más importante. Muchas palabras que contienen e Azam / Al-Azam = mayor. [literalmente: la forma superlativa (aún) mayor] se encuentra en árabe, urdu y persa.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">El desarrollo de FGFA sería un importante programa nacional que implicaría una enorme cantidad de trabajo; no todos los cuales pueden llevarse a cabo dentro del Complejo Aeronáutico de Pakistán [PAC], o incluso dentro de Pakistán. Tal desarrollo a gran escala requiere esfuerzos sinérgicos de varias organizaciones industriales (públicas y privadas) y académicas para cumplir con la enorme tarea. Estos esfuerzos por sí mismos permitirán el desarrollo de tecnologías que encontrarán aplicaciones en una serie de otros sistemas. El lema rector será “cooperación dentro, competencia fuera”.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">La visión del Air Staff de la ciudad de aviación de Kamra se trata de cambiar este paradigma mediante el establecimiento de institutos de diseño y desarrollo y la incorporación de institutos académicos para crear un ecosistema de I+D sostenible que permitirá a la industria de la aviación de Pakistán proporcionar soluciones autóctonas a la PAF, servicios hermanos y aviación civil. y facilitar que se convierta en un jugador global.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Para gestionar un programa de desarrollo de ingeniería de esta magnitud, es necesario establecer un sistema eficaz que cubra los aspectos técnicos y de gestión. Deberá seguirse un enfoque de ingeniería de sistemas sólido para garantizar la salud técnica del programa respaldado por un esfuerzo de gestión de proyectos igualmente sólido para respaldarlo. Dado que el desarrollo de FGFA es un programa importante, deberá dividirse en una serie de proyectos, para los cuales deberán formarse equipos de proyecto separados. Un equipo estaría trabajando en el desarrollo de capacidades básicas, otro en el desarrollo de aeronaves, uno en el desarrollo de aviónica, otro en el desarrollo de instalaciones, otro en el desarrollo de recursos humanos, etc. Habría equipos de especialistas para el desarrollo de cada sistema. Dependiendo de la complejidad de los sistemas, estos equipos variarían en la naturaleza y el alcance de las multidisciplinas. Algunos equipos estarán ubicados en el mismo lugar, mientras que otros operarán en diferentes organizaciones. De manera similar, ciertas funciones serán realizadas por equipos de proyecto dedicados mientras que otras por equipos de matriz.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">La DG AvRID preparará un plan elaborado para el desarrollo de FGFA y las capacidades tecnológicas asociadas. El plan tendrá que definir los diferentes proyectos dentro del programa y definir los equipos de proyecto y sus planes en consulta con el personal especializado de recursos y las organizaciones. La oficina sería responsable de administrar los recursos, los cronogramas, los riesgos y las partes interesadas a lo largo del programa. También sería responsable de establecer procesos formales de ingeniería de sistemas, gestión de configuración y garantía de calidad dentro de los equipos y organizaciones participantes. Para llevar a cabo estas funciones, las actividades de soporte y gestión de ingeniería (EMS) deberán organizarse adecuadamente dentro de un grupo EMS en la Secretaría de la DG AvRID y estar a cargo de personal calificado:</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><span style="font-size: 18px">(a) Oficina de Colaboración de la Industria Académica (AICO). Para el aprovechamiento óptimo de los recursos disponibles en la academia y la industria del país y del exterior.</span></li> <li data-xf-list-type="ul"><span style="font-size: 18px">(b) Oficina de Procesos de Ingeniería de Sistemas (SEPO). Para capacitación y auditoría de procesos de gestión de configuración e ingeniería de sistemas dentro de las organizaciones participantes.</span></li> <li data-xf-list-type="ul"><span style="font-size: 18px">(c) Oficina de Desarrollo de Capacidades (CDO). Para la planificación, la asistencia y el seguimiento del desarrollo de la capacidad que abarca las instalaciones, la tecnología y los recursos humanos.</span></li> <li data-xf-list-type="ul"><span style="font-size: 18px">(d) Oficina de Certificación y Aseguramiento de la Calidad (QACO). Para capacitación y auditoría de estándares de certificación y garantía de calidad dentro de las organizaciones participantes.</span></li> <li data-xf-list-type="ul"><span style="font-size: 18px">(e) Oficina de Planes de Programas (OPP). Para la planificación general, la presupuestación y la asignación de recursos.</span></li> <li data-xf-list-type="ul"><span style="font-size: 18px">(f) Oficina de Ejecución del Programa (PEO). Para la ejecución del programa.</span></li> </ul><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">La oficina de DG AvRID buscará un compromiso activo con el sector público y privado para expandir la base industrial del país para cumplir con los requisitos de aviación de Pakistán y aventurarse en el mercado de aviación global para un crecimiento técnico y económico sostenible. Fomentará la colaboración y los vínculos internacionales para abordar las brechas tecnológicas críticas. También buscará que HEC y los institutos de educación superior garanticen que las necesidades de capacitación en tecnologías críticas para la industria de la aviación se identifiquen y aborden adecuadamente. Trabajará con CAE, AU, NUST, IST y otros institutos para la utilización de sus investigadores, estudiantes, laboratorios y ex alumnos para realizar I+D en áreas apropiadas. La oficina llevará a cabo sus funciones a través de los siguientes elementos que le reportan directamente.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Proyecto AZM</strong> : este proyecto tiene como objetivo desarrollar un avión de combate de quinta generación según los requisitos de ASR. Como se mencionó anteriormente, esta es una empresa importante que requerirá la participación sinérgica de un gran número de organizaciones y partes interesadas. Se seguirá un enfoque gradual pero agresivo para superar los desafíos técnicos tan pronto como se identifiquen. Ya se conocen varios desafíos como materiales, propulsión, sensores, sistemas de misión, etc. y se están elaborando planes de mitigación de riesgos. La estrategia es mantener el enfoque del equipo de FGFA en el desarrollo de aeronaves, mientras que otros elementos de AvRID se enfocan en proporcionar las tecnologías y los sistemas necesarios para el éxito del proyecto.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Instituto de Diseño de Aviación (AvDI)</strong> : este instituto se estableció para desarrollar las tecnologías multidisciplinarias básicas necesarias para cualquier vehículo aéreo avanzado. Se prevé reunir a expertos con diversos antecedentes (Aero, Elects, Wpns) y especialidades (tanto Aeroespacial como Aviónica) para trabajar en áreas como aerodinámica, antenas, fly-by-wire, cargas útiles, fusión de sensores, sigilo, estructuras, etc. El instituto lleva a cabo proyectos que aportan soluciones a corto y corto plazo y con ello contribuye al desarrollo de tecnologías para proyectos de desarrollo de producto a medio y largo plazo como FGF.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Instituto de Diseño de Electrónica de Misión (MEDI)</strong> : este instituto desarrollará tecnologías críticas como placas de computación de alto rendimiento, interfaces de aviónica avanzada, etc. Las tecnologías se utilizarán para el diseño y desarrollo de computadoras de misión, computadoras de control de vuelo, etc. Teniendo en cuenta el rápido ritmo de desarrollo en el campo de la electrónica que conduce a la obsolescencia temprana y la gran cantidad de procesamiento de datos a bordo del FGFA, se deberán superar desafíos considerables.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Instituto de diseño de estructuras aerodinámicas (ASDI)</strong> : este instituto será responsable del diseño y análisis de estructuras aerodinámicas, incluido el análisis de tolerancia a daños (DTA). También interactuará con la industria local y la academia para identificar y desarrollar los materiales necesarios para las aplicaciones relacionadas con la industria aeroespacial.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Centro de Tecnologías Avanzadas (ATC)</strong> : este Centro formará el elemento PAF de la Facultad de Aeroespacial y Aviación Campus AU Kamra y se centrará en programas de maestría y doctorado en disciplinas aeroespaciales y de aviónica. Estos programas, en coordinación con el CAE y otros institutos, brindarán el recurso humano necesario para programas como el FGFA. También ayudarán a establecer laboratorios en áreas críticas y llevarán a cabo investigaciones enfocadas. También se organizarán cursos cortos en áreas relevantes.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Centro de pruebas de vuelo (FTC)</strong> : la capacidad para realizar pruebas de vuelo de los sistemas y plataformas desarrollados se consolidará finalmente en un centro de pruebas de vuelo dedicado. Ayudará y coordinará las actividades de pruebas de vuelo con los clientes. Desarrollaría los procedimientos y protocolos para pruebas de vuelo y certificación en coordinación con los equipos de desarrollo y las autoridades de certificación, según corresponda.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">El Ministro de Producción de Defensa de Pakistán, Rana Tanveer Hussain, en una entrevista con PTV en agosto de 2016, dijo que Turquía había solicitado a Islamabad que fuera parte del programa de desarrollo de su avión de combate de próxima generación. Turquía estaba evaluando por separado propuestas para comprar aviones de entrenamiento para la Fuerza Aérea de Turquía, y el avión de entrenamiento Super Mushshak de Pakistán era uno de los principales contendientes. En cuanto a la colaboración futura, ambos países estaban en conversaciones sobre la posible cooperación en el primer programa indígena FX Fighter Jet de Turquía, la agencia Anadolu había citado fuentes no identificadas en junio de 2016. Pero es poco probable que TFX se considere un programa verdaderamente independiente y a prueba de sanciones. solución en lo que respecta a los intereses y realidades únicos de la PAF.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">En su discurso del 6 de julio de 2017 para inaugurar la iniciativa Kamra Aviation City, el Jefe del Estado Mayor del Aire (CAS) de la PAF, Mariscal en Jefe del Aire (ACM) Sohail Aman, describió los objetivos del programa del Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC), el recién creado Instituto de Diseño de Aviación ( AvDI) y el Campus Aeroespacial y de Aviación de la Universidad del Aire. "Nuestro personal de ingeniería y operaciones ha desarrollado algunas capacidades básicas que son verdaderamente de alta tecnología... la iniciativa del Proyecto Azam fue así alentada, que es el diseño del avión de combate de quinta generación..."</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Las declaraciones recientes de ACM Aman siguen sus compromisos anteriores de localizar el canal de suministro de PAF, al menos en términos de su caza de quinta generación, al asignar una cantidad significativa del trabajo de diseño, desarrollo y producción de las fuentes domésticas de quinta generación. Desde el principio, AvDI de PAC ha sido responsable de tres programas de aviación destacados en el marco del Proyecto Azm: el caza de quinta generación, un UAV MALE y el desarrollo de municiones.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">El esfuerzo a largo plazo de AvDI es claramente el programa de combate de quinta generación (FGFA). En los últimos años, surgieron varios factores que darían forma a las actividades de combate de próxima generación de la PAF, en particular el AVIC FC-31 Gyrfalcon. Si bien Shenyang Aircraft Corporation (SAC) estaba progresando en el desarrollo del caza, no estaba claro si PAF lo perseguiría. Si no es el FC-31, entonces, de manera realista, solo quedan otros dos cursos alternativos: el TAI TFX o un diseño autóctono.</span></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.globalsecurity.org/military/world/pakistan/fgfa.htm[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 3348605, member: 5064"] [HEADING=2][SIZE=7]Proyecto AZM - Avión de combate de quinta generación (FGFA)[/SIZE][/HEADING] [SIZE=5]En febrero de 2022, el Complejo Aeronáutico de Pakistán firmó un acuerdo con Turkish Aerospace Industries en su programa de aviones de combate de quinta generación T-FX, donde Pakistán se convirtió en socio oficial. La noticia de que Pakistán se unió al programa de combate de quinta generación de TAI fue confirmada por el Director Ejecutivo de Turkish Aerospace a los medios paquistaníes, diciendo que el TF-X es ahora un programa de "caza turco-pakistaní". El caza T-FX será rediseñado y modificado por PAC, fusionadolo con el NGFA del Proyecto Azm, para cumplir con los requisitos conjuntos de las fuerzas aéreas de ambos países con una sola plataforma. El desarrollo del avión se dividirá entre Pakistán y Turquía. Esto tiene como objetivo reducir los costos del proyecto, aumentar la viabilidad, aumentar las capacidades del caza y acortar los plazos. La fabricación final del TF-X/JF-XX se llevará a cabo en ambos países. Pakistán, China y Turquía están trabajando en un programa conjunto de drones no tripulados que cuenta con UCAV 'Loyal Wingman'. Estos drones se conectarían en red a los cazas en el futuro, brindando la capacidad de realizar ISTAR y neutralizar las amenazas aéreas mientras mantienen a los cazas a distancias de separación. Los 3 países están desarrollando juntos componentes del sistema MUM-T (equipos tripulados-no tripulados). Los drones podrían volar de forma independiente y en apoyo de aviones tripulados, así como en enjambres. La oficina de DG AvRID [Investigación, Indigenización y Desarrollo de Aviación] se estableció para transformar en realidad la visión del Estado Mayor Aéreo con el objetivo a largo plazo de desarrollar un avión de combate de quinta generación pakistaní (FGFA). El nombre de este proyecto es un poco confuso. A veces se ve como "AZM" que sugiere un acrónimo [aunque no se ofrece expansión], mientras que otras veces se ve como "Azam", que es una palabra ligeramente diferente escrita de manera muy diferente. La palabra "Azm" significa determinación/perseverancia tanto en urdu como en turco. La palabra árabe para grande es "Azim", mientras que "Azam" significa mayor, principal, más importante. Muchas palabras que contienen e Azam / Al-Azam = mayor. [literalmente: la forma superlativa (aún) mayor] se encuentra en árabe, urdu y persa. El desarrollo de FGFA sería un importante programa nacional que implicaría una enorme cantidad de trabajo; no todos los cuales pueden llevarse a cabo dentro del Complejo Aeronáutico de Pakistán [PAC], o incluso dentro de Pakistán. Tal desarrollo a gran escala requiere esfuerzos sinérgicos de varias organizaciones industriales (públicas y privadas) y académicas para cumplir con la enorme tarea. Estos esfuerzos por sí mismos permitirán el desarrollo de tecnologías que encontrarán aplicaciones en una serie de otros sistemas. El lema rector será “cooperación dentro, competencia fuera”. La visión del Air Staff de la ciudad de aviación de Kamra se trata de cambiar este paradigma mediante el establecimiento de institutos de diseño y desarrollo y la incorporación de institutos académicos para crear un ecosistema de I+D sostenible que permitirá a la industria de la aviación de Pakistán proporcionar soluciones autóctonas a la PAF, servicios hermanos y aviación civil. y facilitar que se convierta en un jugador global. Para gestionar un programa de desarrollo de ingeniería de esta magnitud, es necesario establecer un sistema eficaz que cubra los aspectos técnicos y de gestión. Deberá seguirse un enfoque de ingeniería de sistemas sólido para garantizar la salud técnica del programa respaldado por un esfuerzo de gestión de proyectos igualmente sólido para respaldarlo. Dado que el desarrollo de FGFA es un programa importante, deberá dividirse en una serie de proyectos, para los cuales deberán formarse equipos de proyecto separados. Un equipo estaría trabajando en el desarrollo de capacidades básicas, otro en el desarrollo de aeronaves, uno en el desarrollo de aviónica, otro en el desarrollo de instalaciones, otro en el desarrollo de recursos humanos, etc. Habría equipos de especialistas para el desarrollo de cada sistema. Dependiendo de la complejidad de los sistemas, estos equipos variarían en la naturaleza y el alcance de las multidisciplinas. Algunos equipos estarán ubicados en el mismo lugar, mientras que otros operarán en diferentes organizaciones. De manera similar, ciertas funciones serán realizadas por equipos de proyecto dedicados mientras que otras por equipos de matriz. La DG AvRID preparará un plan elaborado para el desarrollo de FGFA y las capacidades tecnológicas asociadas. El plan tendrá que definir los diferentes proyectos dentro del programa y definir los equipos de proyecto y sus planes en consulta con el personal especializado de recursos y las organizaciones. La oficina sería responsable de administrar los recursos, los cronogramas, los riesgos y las partes interesadas a lo largo del programa. También sería responsable de establecer procesos formales de ingeniería de sistemas, gestión de configuración y garantía de calidad dentro de los equipos y organizaciones participantes. Para llevar a cabo estas funciones, las actividades de soporte y gestión de ingeniería (EMS) deberán organizarse adecuadamente dentro de un grupo EMS en la Secretaría de la DG AvRID y estar a cargo de personal calificado: [/SIZE] [LIST] [*][SIZE=5](a) Oficina de Colaboración de la Industria Académica (AICO). Para el aprovechamiento óptimo de los recursos disponibles en la academia y la industria del país y del exterior.[/SIZE] [*][SIZE=5](b) Oficina de Procesos de Ingeniería de Sistemas (SEPO). Para capacitación y auditoría de procesos de gestión de configuración e ingeniería de sistemas dentro de las organizaciones participantes.[/SIZE] [*][SIZE=5](c) Oficina de Desarrollo de Capacidades (CDO). Para la planificación, la asistencia y el seguimiento del desarrollo de la capacidad que abarca las instalaciones, la tecnología y los recursos humanos.[/SIZE] [*][SIZE=5](d) Oficina de Certificación y Aseguramiento de la Calidad (QACO). Para capacitación y auditoría de estándares de certificación y garantía de calidad dentro de las organizaciones participantes.[/SIZE] [*][SIZE=5](e) Oficina de Planes de Programas (OPP). Para la planificación general, la presupuestación y la asignación de recursos.[/SIZE] [*][SIZE=5](f) Oficina de Ejecución del Programa (PEO). Para la ejecución del programa.[/SIZE] [/LIST] [SIZE=5] La oficina de DG AvRID buscará un compromiso activo con el sector público y privado para expandir la base industrial del país para cumplir con los requisitos de aviación de Pakistán y aventurarse en el mercado de aviación global para un crecimiento técnico y económico sostenible. Fomentará la colaboración y los vínculos internacionales para abordar las brechas tecnológicas críticas. También buscará que HEC y los institutos de educación superior garanticen que las necesidades de capacitación en tecnologías críticas para la industria de la aviación se identifiquen y aborden adecuadamente. Trabajará con CAE, AU, NUST, IST y otros institutos para la utilización de sus investigadores, estudiantes, laboratorios y ex alumnos para realizar I+D en áreas apropiadas. La oficina llevará a cabo sus funciones a través de los siguientes elementos que le reportan directamente. [B]Proyecto AZM[/B] : este proyecto tiene como objetivo desarrollar un avión de combate de quinta generación según los requisitos de ASR. Como se mencionó anteriormente, esta es una empresa importante que requerirá la participación sinérgica de un gran número de organizaciones y partes interesadas. Se seguirá un enfoque gradual pero agresivo para superar los desafíos técnicos tan pronto como se identifiquen. Ya se conocen varios desafíos como materiales, propulsión, sensores, sistemas de misión, etc. y se están elaborando planes de mitigación de riesgos. La estrategia es mantener el enfoque del equipo de FGFA en el desarrollo de aeronaves, mientras que otros elementos de AvRID se enfocan en proporcionar las tecnologías y los sistemas necesarios para el éxito del proyecto. [B]Instituto de Diseño de Aviación (AvDI)[/B] : este instituto se estableció para desarrollar las tecnologías multidisciplinarias básicas necesarias para cualquier vehículo aéreo avanzado. Se prevé reunir a expertos con diversos antecedentes (Aero, Elects, Wpns) y especialidades (tanto Aeroespacial como Aviónica) para trabajar en áreas como aerodinámica, antenas, fly-by-wire, cargas útiles, fusión de sensores, sigilo, estructuras, etc. El instituto lleva a cabo proyectos que aportan soluciones a corto y corto plazo y con ello contribuye al desarrollo de tecnologías para proyectos de desarrollo de producto a medio y largo plazo como FGF. [B]Instituto de Diseño de Electrónica de Misión (MEDI)[/B] : este instituto desarrollará tecnologías críticas como placas de computación de alto rendimiento, interfaces de aviónica avanzada, etc. Las tecnologías se utilizarán para el diseño y desarrollo de computadoras de misión, computadoras de control de vuelo, etc. Teniendo en cuenta el rápido ritmo de desarrollo en el campo de la electrónica que conduce a la obsolescencia temprana y la gran cantidad de procesamiento de datos a bordo del FGFA, se deberán superar desafíos considerables. [B]Instituto de diseño de estructuras aerodinámicas (ASDI)[/B] : este instituto será responsable del diseño y análisis de estructuras aerodinámicas, incluido el análisis de tolerancia a daños (DTA). También interactuará con la industria local y la academia para identificar y desarrollar los materiales necesarios para las aplicaciones relacionadas con la industria aeroespacial. [B]Centro de Tecnologías Avanzadas (ATC)[/B] : este Centro formará el elemento PAF de la Facultad de Aeroespacial y Aviación Campus AU Kamra y se centrará en programas de maestría y doctorado en disciplinas aeroespaciales y de aviónica. Estos programas, en coordinación con el CAE y otros institutos, brindarán el recurso humano necesario para programas como el FGFA. También ayudarán a establecer laboratorios en áreas críticas y llevarán a cabo investigaciones enfocadas. También se organizarán cursos cortos en áreas relevantes. [B]Centro de pruebas de vuelo (FTC)[/B] : la capacidad para realizar pruebas de vuelo de los sistemas y plataformas desarrollados se consolidará finalmente en un centro de pruebas de vuelo dedicado. Ayudará y coordinará las actividades de pruebas de vuelo con los clientes. Desarrollaría los procedimientos y protocolos para pruebas de vuelo y certificación en coordinación con los equipos de desarrollo y las autoridades de certificación, según corresponda. El Ministro de Producción de Defensa de Pakistán, Rana Tanveer Hussain, en una entrevista con PTV en agosto de 2016, dijo que Turquía había solicitado a Islamabad que fuera parte del programa de desarrollo de su avión de combate de próxima generación. Turquía estaba evaluando por separado propuestas para comprar aviones de entrenamiento para la Fuerza Aérea de Turquía, y el avión de entrenamiento Super Mushshak de Pakistán era uno de los principales contendientes. En cuanto a la colaboración futura, ambos países estaban en conversaciones sobre la posible cooperación en el primer programa indígena FX Fighter Jet de Turquía, la agencia Anadolu había citado fuentes no identificadas en junio de 2016. Pero es poco probable que TFX se considere un programa verdaderamente independiente y a prueba de sanciones. solución en lo que respecta a los intereses y realidades únicos de la PAF. En su discurso del 6 de julio de 2017 para inaugurar la iniciativa Kamra Aviation City, el Jefe del Estado Mayor del Aire (CAS) de la PAF, Mariscal en Jefe del Aire (ACM) Sohail Aman, describió los objetivos del programa del Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC), el recién creado Instituto de Diseño de Aviación ( AvDI) y el Campus Aeroespacial y de Aviación de la Universidad del Aire. "Nuestro personal de ingeniería y operaciones ha desarrollado algunas capacidades básicas que son verdaderamente de alta tecnología... la iniciativa del Proyecto Azam fue así alentada, que es el diseño del avión de combate de quinta generación..." Las declaraciones recientes de ACM Aman siguen sus compromisos anteriores de localizar el canal de suministro de PAF, al menos en términos de su caza de quinta generación, al asignar una cantidad significativa del trabajo de diseño, desarrollo y producción de las fuentes domésticas de quinta generación. Desde el principio, AvDI de PAC ha sido responsable de tres programas de aviación destacados en el marco del Proyecto Azm: el caza de quinta generación, un UAV MALE y el desarrollo de municiones. El esfuerzo a largo plazo de AvDI es claramente el programa de combate de quinta generación (FGFA). En los últimos años, surgieron varios factores que darían forma a las actividades de combate de próxima generación de la PAF, en particular el AVIC FC-31 Gyrfalcon. Si bien Shenyang Aircraft Corporation (SAC) estaba progresando en el desarrollo del caza, no estaba claro si PAF lo perseguiría. Si no es el FC-31, entonces, de manera realista, solo quedan otros dos cursos alternativos: el TAI TFX o un diseño autóctono.[/SIZE] [URL unfurl="true"]https://www.globalsecurity.org/military/world/pakistan/fgfa.htm[/URL] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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