Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Nicolás Kasanzew en lo de Chiche
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 734113" data-attributes="member: 5824"><p>Una vez me preguntaron porque los ex soldados le teníamos tanta bronca al personal de cuadros, miren que tema voy a tocar. Yo no puedo hablar por todos los ex soldados, pero si puedo decir que vi como un oficial de alto rango se gano el odio de muchos con la actitud que tuvo el día 14 de junio cuando nos metieron en un galpón cerca del puerto después de la rendición, su actitud me hizo pensar que todos eran iguales, no voy a entrar en detalles con respecto a la convivencia durante toda la estadía en la isla porque todos sabemos que no fue fácil para nadie. Volviendo al tema, dentro de ese galpón había muchas cajas repletas de comida, cigarrillos y ropa, nunca fueron repartidas, la razón no la sé. Se imaginan cuando empezaron a entrar soldados que llevaban varios días con raciones limitadas y en varios casos sin racionar? Ahí pude ver y sentir la desesperación que produjo sentir hambre y encontrarse con tanto de golpe y al alcance de todos, volaban cajas por todos lados, indescriptible ver ese panorama del cual yo era parte. No éramos solo soldados, había oficiales y sub oficiales en la misma tarea que todos, el Cabo Montero, conductor de mi tanque me dijo que juntara todo lo que pueda llevar porque no sabía a dónde iríamos, ni que pasaría, en un determinado momento se para en el portón un oficial lleno de estrellas en el pecho y su ropa muy limpita(nunca supe quien era) con dos secuaces, también con varias estrellitas cada uno y empezó a decir que era una vergüenza lo que estaba viendo, que parecíamos lacras y empezó a llamar al oficial más antiguo para que se presente ante él, no se movió nadie, nos insultó un rato más y dejo de hacerlo cuando algo detrás de ellos les llamo la atención, inmediatamente nos dieron la espalda y se fueron, nos arrimamos a la entrada y vemos venir a un grupo de paracaidistas ingleses y algunos comandos, creo yo(algunos boinas rojas y otros verdes) con una bandera inglesa en las manos, se dirigieron al mástil que se encontraba frente a nosotros y arrancaron nuestra bandera y la tiraron, nadie se atrevió a recogerla y estos oficiales llenos de estrellitas ni siquiera miraron hacia atrás para ver qué pasaba con su gente, claro pensé yo para que se molestarían si después de todos éramos unas lacras para ellos y ni hablar de lo que significaba nuestra bandera ya que tampoco les interesó. </p><p></p><p>Pasó mucho tiempo hasta que mi mente se aclaro un poco y la bronca fue pasando como para recordar que en ese galpón también había oficiales y sub oficiales que fueron insultados por estos, bueno, no sé cómo calificarlos sin romper las reglas del foro.</p><p></p><p>Al volver a ver a mis camaradas oficiales, sub oficiales y ex soldados después de tantos años y leer las cosas que escriben GABINOSUAREZ, THUNDER y los demás compañeros siento que me han sacado un gran peso, porque es muy difícil vivir con tanta bronca, lamentablemente porque las peores experiencias e imágenes son las que más quedan grabadas, realmente les agradezco mucho a todos los camaradas veteranos que fueron personal de cuadros por contar estas cosas que hacen que uno se reconcilie con el pasado y que sienta que en la isla no estuvimos tan solos después de todo y que quizás no supimos ver bien a quienes teníamos a nuestro lado. </p><p></p><p>Espero que el Ejército de hoy haya aprendido la lección, que las jerarquías son para marcar las diferencias de acuerdo al desempeño de cada uno y no para marcar diferencias humanas, porque creo que es ahí donde se pierde el verdadero significado del porque estamos peleando.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 734113, member: 5824"] Una vez me preguntaron porque los ex soldados le teníamos tanta bronca al personal de cuadros, miren que tema voy a tocar. Yo no puedo hablar por todos los ex soldados, pero si puedo decir que vi como un oficial de alto rango se gano el odio de muchos con la actitud que tuvo el día 14 de junio cuando nos metieron en un galpón cerca del puerto después de la rendición, su actitud me hizo pensar que todos eran iguales, no voy a entrar en detalles con respecto a la convivencia durante toda la estadía en la isla porque todos sabemos que no fue fácil para nadie. Volviendo al tema, dentro de ese galpón había muchas cajas repletas de comida, cigarrillos y ropa, nunca fueron repartidas, la razón no la sé. Se imaginan cuando empezaron a entrar soldados que llevaban varios días con raciones limitadas y en varios casos sin racionar? Ahí pude ver y sentir la desesperación que produjo sentir hambre y encontrarse con tanto de golpe y al alcance de todos, volaban cajas por todos lados, indescriptible ver ese panorama del cual yo era parte. No éramos solo soldados, había oficiales y sub oficiales en la misma tarea que todos, el Cabo Montero, conductor de mi tanque me dijo que juntara todo lo que pueda llevar porque no sabía a dónde iríamos, ni que pasaría, en un determinado momento se para en el portón un oficial lleno de estrellas en el pecho y su ropa muy limpita(nunca supe quien era) con dos secuaces, también con varias estrellitas cada uno y empezó a decir que era una vergüenza lo que estaba viendo, que parecíamos lacras y empezó a llamar al oficial más antiguo para que se presente ante él, no se movió nadie, nos insultó un rato más y dejo de hacerlo cuando algo detrás de ellos les llamo la atención, inmediatamente nos dieron la espalda y se fueron, nos arrimamos a la entrada y vemos venir a un grupo de paracaidistas ingleses y algunos comandos, creo yo(algunos boinas rojas y otros verdes) con una bandera inglesa en las manos, se dirigieron al mástil que se encontraba frente a nosotros y arrancaron nuestra bandera y la tiraron, nadie se atrevió a recogerla y estos oficiales llenos de estrellitas ni siquiera miraron hacia atrás para ver qué pasaba con su gente, claro pensé yo para que se molestarían si después de todos éramos unas lacras para ellos y ni hablar de lo que significaba nuestra bandera ya que tampoco les interesó. Pasó mucho tiempo hasta que mi mente se aclaro un poco y la bronca fue pasando como para recordar que en ese galpón también había oficiales y sub oficiales que fueron insultados por estos, bueno, no sé cómo calificarlos sin romper las reglas del foro. Al volver a ver a mis camaradas oficiales, sub oficiales y ex soldados después de tantos años y leer las cosas que escriben GABINOSUAREZ, THUNDER y los demás compañeros siento que me han sacado un gran peso, porque es muy difícil vivir con tanta bronca, lamentablemente porque las peores experiencias e imágenes son las que más quedan grabadas, realmente les agradezco mucho a todos los camaradas veteranos que fueron personal de cuadros por contar estas cosas que hacen que uno se reconcilie con el pasado y que sienta que en la isla no estuvimos tan solos después de todo y que quizás no supimos ver bien a quienes teníamos a nuestro lado. Espero que el Ejército de hoy haya aprendido la lección, que las jerarquías son para marcar las diferencias de acuerdo al desempeño de cada uno y no para marcar diferencias humanas, porque creo que es ahí donde se pierde el verdadero significado del porque estamos peleando. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Nicolás Kasanzew en lo de Chiche
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…