Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Nicolás Kasanzew en lo de Chiche
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 734115" data-attributes="member: 5824"><p>GABINO, vos no queres hablar y yo a veces no quiero preguntar, la verdad tengo miedo a las respuestas, ya no quisiera volver a leer sobre todo lo que salió mal, pero bueno eso también es historia y hay que contarlo. </p><p></p><p>En el año 2004 aproximadamente empecé a rodar por los foros de veteranos y encontré mucho odio entre quienes deberían ser compañeros, un odio fundado en las diferencias de jerarquía que existieron allá en Malvinas, casi llegué a creer que ese era el único panorama que había quedado, los combatientes dividido entre ex soldados y ex cuadros o cuadros, que triste. </p><p></p><p>Al poco tiempo empecé a ver que habían muchos ex soldados que recordaban a sus superiores con mucho orgullo, me di cuenta que las respuestas no las iba a encontrar con los veteranos que todavía están encerrados en sí mismos y que no quieren más ayuda, que las que les pueden dar los beneficios sociales. Las respuestas estaban acá en donde se escribe la historia, así que tuve que empezar desde atrás a recuperar toda esa historia que yo no conocía porque solo recuerdo lo que pasaba a mí alrededor. Estuve más de veinte años negándome a recordar y saber más de lo que yo viví y no conocía los nombres de tantos héroes que murieron para que yo viva. Imperdonable lo mío, aunque solo trataba de ocultar mi condición de veterano por cuestiones de discriminación, hoy ciento que estuve deshonrado la memoria de nuestros camaradas que quedaron en la isla, negar la historia es lo mismo que negarlos a ellos, también siento que par mi ya no existen las jerarquías, mis compañeros son eso, COMPAÑEROS.</p><p></p><p>Lamento mucho si es como vos decís, que no se aprendió nada de esta guerra, yo quisiera creer que sí, pero bueno, también tendremos que asimilar eso, que del sacrificio no se saco nada bueno para mejorar. Que lamentable seria.</p><p></p><p>Según mis compañeros, los Panhard recibieron una o dos órdenes de avanzar desde el día 12 de junio hasta el final, en el primer avance y a sabiendas de que una determinada zona había sido reglada por la artillería, el entonces jefe del escuadrón se encapricho que había que ir allí y resultaron heridos los tres tripulantes de un Panhard, entre ellos el jefe de sección, el sub Teniente Tamaño, a partir de ahí el jefe de escuadrón desapareció de la escena y daba órdenes por radio, lo que obligó al Sub Teniente Chercoles a improvisar varias movidas. Nunca se nos ocurrió pensar o al menos yo nunca escuche a nadie decir que ir a pelear con los tanques era un sacrificio inútil, teníamos un arma importante y había que usarla, tal vez desde la ignorancia porque creo que éramos los menos informados de cómo estaban las cosas, a parte estábamos convencidos que no saldríamos vivos de la isla, por lo menos que sea peleando, ese es el recuerdo y sensaciones que tengo de los últimos momentos, nadie quería quedarse atrás. Lamentablemente el jefe de escuadrón se desentendió de las secciones Panhard después de dar una orden de avanzar. Creo que nunca dio una contra orden, los Panhard fueron y vinieron dos o tres veces intentando cumplir la primera orden. Así que es muy probable que sea como vos crees, que el Sub Teniente Chercoles tenía más huevos que ordenes de su superior. Recuerdo haber visto el Panhard de Delgado con dos proyectiles nada más, el resto se los había tirado a los brits y él quería cargar nuevamente cuando le dijeron que ya no saldríamos porque nos habíamos rendido.</p><p></p><p>GABINO, no esperes a que se te salte la chaveta para largar lo que tenes adentro, hacelo nada más, vos mismo lo dijiste, nos hace bien descargarse y acordate que muchos ex soldados aunque hayamos pertenecido a otras unidades, nos viene bien escuchar y leer a quienes fueron personal de cuadros haciendo el mismo tipo de preguntas que nosotros nos hacemos, eso significa que éramos iguales.</p><p></p><p>Soy de Bahía Blanca, así que, si en algún momento organizas un asadito avísame con tiempo que voy. Si algún día andas por Bahía, tenes mi mail en el perfil, avísame y algo organizamos.</p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 734115, member: 5824"] GABINO, vos no queres hablar y yo a veces no quiero preguntar, la verdad tengo miedo a las respuestas, ya no quisiera volver a leer sobre todo lo que salió mal, pero bueno eso también es historia y hay que contarlo. En el año 2004 aproximadamente empecé a rodar por los foros de veteranos y encontré mucho odio entre quienes deberían ser compañeros, un odio fundado en las diferencias de jerarquía que existieron allá en Malvinas, casi llegué a creer que ese era el único panorama que había quedado, los combatientes dividido entre ex soldados y ex cuadros o cuadros, que triste. Al poco tiempo empecé a ver que habían muchos ex soldados que recordaban a sus superiores con mucho orgullo, me di cuenta que las respuestas no las iba a encontrar con los veteranos que todavía están encerrados en sí mismos y que no quieren más ayuda, que las que les pueden dar los beneficios sociales. Las respuestas estaban acá en donde se escribe la historia, así que tuve que empezar desde atrás a recuperar toda esa historia que yo no conocía porque solo recuerdo lo que pasaba a mí alrededor. Estuve más de veinte años negándome a recordar y saber más de lo que yo viví y no conocía los nombres de tantos héroes que murieron para que yo viva. Imperdonable lo mío, aunque solo trataba de ocultar mi condición de veterano por cuestiones de discriminación, hoy ciento que estuve deshonrado la memoria de nuestros camaradas que quedaron en la isla, negar la historia es lo mismo que negarlos a ellos, también siento que par mi ya no existen las jerarquías, mis compañeros son eso, COMPAÑEROS. Lamento mucho si es como vos decís, que no se aprendió nada de esta guerra, yo quisiera creer que sí, pero bueno, también tendremos que asimilar eso, que del sacrificio no se saco nada bueno para mejorar. Que lamentable seria. Según mis compañeros, los Panhard recibieron una o dos órdenes de avanzar desde el día 12 de junio hasta el final, en el primer avance y a sabiendas de que una determinada zona había sido reglada por la artillería, el entonces jefe del escuadrón se encapricho que había que ir allí y resultaron heridos los tres tripulantes de un Panhard, entre ellos el jefe de sección, el sub Teniente Tamaño, a partir de ahí el jefe de escuadrón desapareció de la escena y daba órdenes por radio, lo que obligó al Sub Teniente Chercoles a improvisar varias movidas. Nunca se nos ocurrió pensar o al menos yo nunca escuche a nadie decir que ir a pelear con los tanques era un sacrificio inútil, teníamos un arma importante y había que usarla, tal vez desde la ignorancia porque creo que éramos los menos informados de cómo estaban las cosas, a parte estábamos convencidos que no saldríamos vivos de la isla, por lo menos que sea peleando, ese es el recuerdo y sensaciones que tengo de los últimos momentos, nadie quería quedarse atrás. Lamentablemente el jefe de escuadrón se desentendió de las secciones Panhard después de dar una orden de avanzar. Creo que nunca dio una contra orden, los Panhard fueron y vinieron dos o tres veces intentando cumplir la primera orden. Así que es muy probable que sea como vos crees, que el Sub Teniente Chercoles tenía más huevos que ordenes de su superior. Recuerdo haber visto el Panhard de Delgado con dos proyectiles nada más, el resto se los había tirado a los brits y él quería cargar nuevamente cuando le dijeron que ya no saldríamos porque nos habíamos rendido. GABINO, no esperes a que se te salte la chaveta para largar lo que tenes adentro, hacelo nada más, vos mismo lo dijiste, nos hace bien descargarse y acordate que muchos ex soldados aunque hayamos pertenecido a otras unidades, nos viene bien escuchar y leer a quienes fueron personal de cuadros haciendo el mismo tipo de preguntas que nosotros nos hacemos, eso significa que éramos iguales. Soy de Bahía Blanca, así que, si en algún momento organizas un asadito avísame con tiempo que voy. Si algún día andas por Bahía, tenes mi mail en el perfil, avísame y algo organizamos. Un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Nicolás Kasanzew en lo de Chiche
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…