Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
No debemos convivir con la militarización de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Panchi" data-source="post: 901826" data-attributes="member: 9677"><p>Tema Guerra de la Triple Alianza: respetaré el thread, pero sigo sosteniendo mi postura contraria a ella. Su histórica impopularidad y deserción masiva por parte de nuestras tropas lo atestiguan. Hasta hombres de marcadísima tendencia liberal como Juan Bautista Alberdi se opusieron a ella (y al bestial régimen mitrista). La postura del Sr. forista Tronador es acorde a la historiografía llamada "oficial" (liberal o mitrista), con la cual estoy en las antípodas.</p><p>Recomiendo yo otro libro sobre el asunto: "La Guerra del Paraguay y las Montoneras Argentinas", de José María Rosa.</p><p>Fin del OT.</p><p></p><p></p><p></p><p>Mis credenciales son estudios de grado y de posgrado concluidos + la lectura de libros y revistas especializadas de defensa, estrategia, geopolítica. Mas allá, ¿se necesita presentar un Currículum Vitae para disentir con alguien y poder opinar sobre tal o cual tema? Además, <strong>¿los pergaminos académicos y las supuestas "trayectorias" (?!¡?) son garantía de que uno va a ser el dueño de la verdad?</strong> Si así fuera, todas las personas "con estudios" pensarían lo mismo, todos iríamos para el mismo lado, y nadie debatiría nada porque estaríamos todos de acuerdo. Lamento decirle que no es así señor.</p><p>Yo he formulado mi crítica <strong>fundamentándola en la lectura de Clausewitz</strong>, Ud. obvió esa parte de mi posteo. La indefensión a lo único que conduce es a la esclavitud, la historia de la humanidad lo demuestra (por si le surge la inquietud, Ud. que es una persona tan apegada a la "trayectoria o papelería", le comento que he cursado y aprobado 2 materias vinculadas a Historia Universal, no sé si esto a Ud. le parece suficiente).</p><p>Yo o quien sea, <strong>con o sin títulos</strong> tenemos el derecho de criticar a quien fuere <u>mientras demos argumentos válidos que nos avalen</u>.</p><p>Por otra parte, en ningún momento manifesté ser partidario de una concepción "muscular" de la Defensa Nacional como Ud. plantea, es decir, afirmar que ésta se basa exclusivamente en el material bélico con que el país cuenta. Eso que Ud. dijo corre por su enterísima cuenta y le pido que por favor no me lo endilgue. La guerra se da en el ámbito militar, político, diplomático, económico, interior, psicológico, científico-tecnológico, etc.</p><p>Por favor, lea bien mis posteos y como recomendación, le diría que dejara de basar sus opiniones en cosas totalmente <strong>superficiales</strong> como son los títulos y las supuestas "trayectorias" (<strong>la diplomacia en épocas de Alfonsín que Solari Yrigoyen defiende, claramente <u>no es signo de ninguna clase de triunfo</u></strong>, ¿o es que Ud. piensa lo contrario?).... me hace acordar a la película de Karate Kid cuando el pibe protagonista le pregunta al ponja (el Sr. Miyagi creo que era), qué color de cinturón tenía.... a lo cual el "Sen Sei" le responde <strong>¿y qué car#j# importa el cinturón que tenga, si total puedo c#g#rme a trompadas por la calle con cualquiera sin ningún problema?</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Panchi, post: 901826, member: 9677"] Tema Guerra de la Triple Alianza: respetaré el thread, pero sigo sosteniendo mi postura contraria a ella. Su histórica impopularidad y deserción masiva por parte de nuestras tropas lo atestiguan. Hasta hombres de marcadísima tendencia liberal como Juan Bautista Alberdi se opusieron a ella (y al bestial régimen mitrista). La postura del Sr. forista Tronador es acorde a la historiografía llamada "oficial" (liberal o mitrista), con la cual estoy en las antípodas. Recomiendo yo otro libro sobre el asunto: "La Guerra del Paraguay y las Montoneras Argentinas", de José María Rosa. Fin del OT. Mis credenciales son estudios de grado y de posgrado concluidos + la lectura de libros y revistas especializadas de defensa, estrategia, geopolítica. Mas allá, ¿se necesita presentar un Currículum Vitae para disentir con alguien y poder opinar sobre tal o cual tema? Además, [B]¿los pergaminos académicos y las supuestas "trayectorias" (?!¡?) son garantía de que uno va a ser el dueño de la verdad?[/B] Si así fuera, todas las personas "con estudios" pensarían lo mismo, todos iríamos para el mismo lado, y nadie debatiría nada porque estaríamos todos de acuerdo. Lamento decirle que no es así señor. Yo he formulado mi crítica [B]fundamentándola en la lectura de Clausewitz[/B], Ud. obvió esa parte de mi posteo. La indefensión a lo único que conduce es a la esclavitud, la historia de la humanidad lo demuestra (por si le surge la inquietud, Ud. que es una persona tan apegada a la "trayectoria o papelería", le comento que he cursado y aprobado 2 materias vinculadas a Historia Universal, no sé si esto a Ud. le parece suficiente). Yo o quien sea, [B]con o sin títulos[/B] tenemos el derecho de criticar a quien fuere [U]mientras demos argumentos válidos que nos avalen[/U]. Por otra parte, en ningún momento manifesté ser partidario de una concepción "muscular" de la Defensa Nacional como Ud. plantea, es decir, afirmar que ésta se basa exclusivamente en el material bélico con que el país cuenta. Eso que Ud. dijo corre por su enterísima cuenta y le pido que por favor no me lo endilgue. La guerra se da en el ámbito militar, político, diplomático, económico, interior, psicológico, científico-tecnológico, etc. Por favor, lea bien mis posteos y como recomendación, le diría que dejara de basar sus opiniones en cosas totalmente [B]superficiales[/B] como son los títulos y las supuestas "trayectorias" ([B]la diplomacia en épocas de Alfonsín que Solari Yrigoyen defiende, claramente [U]no es signo de ninguna clase de triunfo[/U][/B], ¿o es que Ud. piensa lo contrario?).... me hace acordar a la película de Karate Kid cuando el pibe protagonista le pregunta al ponja (el Sr. Miyagi creo que era), qué color de cinturón tenía.... a lo cual el "Sen Sei" le responde [B]¿y qué car#j# importa el cinturón que tenga, si total puedo c#g#rme a trompadas por la calle con cualquiera sin ningún problema?[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
No debemos convivir con la militarización de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…