Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
No debemos convivir con la militarización de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Panchi" data-source="post: 901865" data-attributes="member: 9677"><p>Danram totalmente de acuerdo con esto de que la cosa va mas allá de Malvinas, sino que abarca también la plataforma marítima argentina. Ahora bien, no hay que dejar de considerar lo que dice Grulla: <strong>ellos tienen dientes nucleares</strong>. Que EE.UU. no los haya podido usar no implica que los ingleses (otro país, otra mentalidad y en una guerra futura con ellos, <strong>otra circunstancia</strong>), puedan echar mano de ese recurso en algún momento. Para los preparativos de la Nación para la guerra, yo parto del siguiente supuesto: <strong><u>prepararse para el peor escenario</u></strong>, hacerlo sobre la marcha, es decir, con guerra declarada, es muy pero muy jodido. Sino preguntános a nosotros qué nos pasó en Malvinas cuando no teníamos plan B para el supuesto de que ellos no iban a despachar la flota, tampoco tuvimos plan B en un eventual abandono de la neutralidad de nuestros hermanos norteamericanos.... <strong>el día que vayamos de nuevo a la guerra con los ingleses, la Argentina no solo tiene que tener la capacidad de pulverizar "Puerto Argentino" y la Base de Mount Pleasant, sino también, capacidad de que uno o dos submarinos pongan proa hacia Europa, y también puedan hacer lo mismo con la base naval de Portsmouth y con (por lo menos) tres cuartas partes de la ciudad de Londres</strong>..... recién ahí yo me pondría a hablar de guerra con ellos.... guerra que de seguro ellos no querrían, ya que habiendo tanto en juego, se sentarían a negociar como corresponde la soberanía de las Islas y de toda la Plataforma.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Panchi, post: 901865, member: 9677"] Danram totalmente de acuerdo con esto de que la cosa va mas allá de Malvinas, sino que abarca también la plataforma marítima argentina. Ahora bien, no hay que dejar de considerar lo que dice Grulla: [B]ellos tienen dientes nucleares[/B]. Que EE.UU. no los haya podido usar no implica que los ingleses (otro país, otra mentalidad y en una guerra futura con ellos, [B]otra circunstancia[/B]), puedan echar mano de ese recurso en algún momento. Para los preparativos de la Nación para la guerra, yo parto del siguiente supuesto: [B][U]prepararse para el peor escenario[/U][/B], hacerlo sobre la marcha, es decir, con guerra declarada, es muy pero muy jodido. Sino preguntános a nosotros qué nos pasó en Malvinas cuando no teníamos plan B para el supuesto de que ellos no iban a despachar la flota, tampoco tuvimos plan B en un eventual abandono de la neutralidad de nuestros hermanos norteamericanos.... [B]el día que vayamos de nuevo a la guerra con los ingleses, la Argentina no solo tiene que tener la capacidad de pulverizar "Puerto Argentino" y la Base de Mount Pleasant, sino también, capacidad de que uno o dos submarinos pongan proa hacia Europa, y también puedan hacer lo mismo con la base naval de Portsmouth y con (por lo menos) tres cuartas partes de la ciudad de Londres[/B]..... recién ahí yo me pondría a hablar de guerra con ellos.... guerra que de seguro ellos no querrían, ya que habiendo tanto en juego, se sentarían a negociar como corresponde la soberanía de las Islas y de toda la Plataforma. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
No debemos convivir con la militarización de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…