Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
No debemos convivir con la militarización de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 901894" data-attributes="member: 7964"><p><strong>Sangre, sudor y nukes?</strong></p><p></p><p>Es muy impredecible con un conflicto como el nuestro que lleva tantos años sin vislumbrar un futuro que las opciones que se pueden tejer son desde las más sensatas a las más descabelladas.</p><p>No hace tanto que salió a la luz un plan de contingencia británico que tenía como opción blancos continentales con cabezas nucleares, verdad, mentira, mensajes subliminales, puede ser todo eso y más pero nadie puede aseverar que hará uno u otro contando con ese material y en circunstancias desesperadas. (No me imagino circunstancias normales).</p><p>Como ejemplo, principios de agosto de 1945 no era un momento desesperante ni momento de acciones norteamericanas desesperadas y sin embargo se utilizó la opción nuclear sobre Hiroshima y Nagasaki, uno podría replantear el porqué de tirarle a dos ciudades con diferencia de 3 días, cuando en la primera se pudo ver el desastre provocado. </p><p></p><p>La militarización de Malvinas es un hecho, mal que nos pese. No tenemos capacidad local ni internacional para "castigar" a los británicos, estoy hablando de medidas dentro del derecho internacional.</p><p>Sólo veo como posible y que lo suscribo en diferentes hilos es hacer que el costo de mantener esa capacidad militar en las islas sea cada vez mas oneroso e insostenible hasta el día que nos sentemos en una mesa, el paraguas de la soberanía se lo guarden donde no les da el sol y pongamos fecha para la devolución de nuestro territorio. Un imposible? Por ahora si, pero el mundo gira y creo que es lo único que está a favor de nosotros. Saludos</p><p>Hernán.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 901894, member: 7964"] [b]Sangre, sudor y nukes?[/b] Es muy impredecible con un conflicto como el nuestro que lleva tantos años sin vislumbrar un futuro que las opciones que se pueden tejer son desde las más sensatas a las más descabelladas. No hace tanto que salió a la luz un plan de contingencia británico que tenía como opción blancos continentales con cabezas nucleares, verdad, mentira, mensajes subliminales, puede ser todo eso y más pero nadie puede aseverar que hará uno u otro contando con ese material y en circunstancias desesperadas. (No me imagino circunstancias normales). Como ejemplo, principios de agosto de 1945 no era un momento desesperante ni momento de acciones norteamericanas desesperadas y sin embargo se utilizó la opción nuclear sobre Hiroshima y Nagasaki, uno podría replantear el porqué de tirarle a dos ciudades con diferencia de 3 días, cuando en la primera se pudo ver el desastre provocado. La militarización de Malvinas es un hecho, mal que nos pese. No tenemos capacidad local ni internacional para "castigar" a los británicos, estoy hablando de medidas dentro del derecho internacional. Sólo veo como posible y que lo suscribo en diferentes hilos es hacer que el costo de mantener esa capacidad militar en las islas sea cada vez mas oneroso e insostenible hasta el día que nos sentemos en una mesa, el paraguas de la soberanía se lo guarden donde no les da el sol y pongamos fecha para la devolución de nuestro territorio. Un imposible? Por ahora si, pero el mundo gira y creo que es lo único que está a favor de nosotros. Saludos Hernán. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
No debemos convivir con la militarización de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…