Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
No se usa casi la mitad de los aeropuertos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Halcon_del_sur" data-source="post: 252112" data-attributes="member: 567"><p>Ja! Rentabilidad de una ruta aerocomercial! Cómo se nota que el Estado se olvidó que él mismo se había comprometido a desarrollar las rutas, por más que acarrearan pérdidas. Me hace acordar a los trenes, patético.</p><p>Encima debemos ser uno de los pocos paises del mundo donde muchas rutas aerocomerciales de cabotaje las cubre una empresa extranjera!!!</p><p>Pero bueno, pedirle sentido común a una generación de dirigentes es pedirle peras al olmo. Se nota que no hay demasiado interés por mantener la soberanía en nuestro propio espacio aéreo. Me gustaría saber si Chile o Brasil permitirían cubrir con vuelos regulares sus rutas internas a Aerolíneas o Austral; pero bueno, compararnos con ellos es comparar países que buscan crecer (y lo hacen de verdad) con países que viven girando en círculos, sin rumbo fijo como nosotros. </p><p>Recuerdo que en una conferencia sobre el tema radarización, la idea original de radarizar todo el país era del año 72. Hoy, 35 años después todavía somos vulnerables a cualquier amenaza aerea, y no existe el control del espacio, con lo cual seguimos renunciando a la soberanía de nuestro espacio aéreo.</p><p>Muchos podrán decir que hay temas más importantes que resolver, por supuesto que los hay, pero dejar de lado el sistema de transporte aerocomercial para atender otros asuntos es un despropósito (además de terriblemente peligroso para la seguridad de la gente), y si se podía tener un sistema de transporte de este tipo, en excelentes condiciones en los 60, no veo por qué no se puede hoy, teniendo fondos, gente, y capacidad técnica.</p><p>Pero claro, la respuesta es más simple, el destino del país está condenado a los caprichos políticos de los diferentes gobiernos, que lejos de crear políticas de desarrollo de las áreas de interés estratégico... Bueno, las palabras sobran en este tema, hacen lo que vemos que hacen.:( </p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Halcon_del_sur, post: 252112, member: 567"] Ja! Rentabilidad de una ruta aerocomercial! Cómo se nota que el Estado se olvidó que él mismo se había comprometido a desarrollar las rutas, por más que acarrearan pérdidas. Me hace acordar a los trenes, patético. Encima debemos ser uno de los pocos paises del mundo donde muchas rutas aerocomerciales de cabotaje las cubre una empresa extranjera!!! Pero bueno, pedirle sentido común a una generación de dirigentes es pedirle peras al olmo. Se nota que no hay demasiado interés por mantener la soberanía en nuestro propio espacio aéreo. Me gustaría saber si Chile o Brasil permitirían cubrir con vuelos regulares sus rutas internas a Aerolíneas o Austral; pero bueno, compararnos con ellos es comparar países que buscan crecer (y lo hacen de verdad) con países que viven girando en círculos, sin rumbo fijo como nosotros. Recuerdo que en una conferencia sobre el tema radarización, la idea original de radarizar todo el país era del año 72. Hoy, 35 años después todavía somos vulnerables a cualquier amenaza aerea, y no existe el control del espacio, con lo cual seguimos renunciando a la soberanía de nuestro espacio aéreo. Muchos podrán decir que hay temas más importantes que resolver, por supuesto que los hay, pero dejar de lado el sistema de transporte aerocomercial para atender otros asuntos es un despropósito (además de terriblemente peligroso para la seguridad de la gente), y si se podía tener un sistema de transporte de este tipo, en excelentes condiciones en los 60, no veo por qué no se puede hoy, teniendo fondos, gente, y capacidad técnica. Pero claro, la respuesta es más simple, el destino del país está condenado a los caprichos políticos de los diferentes gobiernos, que lejos de crear políticas de desarrollo de las áreas de interés estratégico... Bueno, las palabras sobran en este tema, hacen lo que vemos que hacen.:( Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
No se usa casi la mitad de los aeropuertos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba