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No se usa casi la mitad de los aeropuertos
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 252114" data-attributes="member: 50"><p>Conexiones insólitas para llegar a destino</p><p></p><p>Buenos Aires, el eje de todos los vuelos</p><p> </p><p>Podría asegurarse que el avión es la forma más rápida de trasladarse de un punto a otro del planeta. En la Argentina, en cambio, esa máxima es bastante relativa. La caída de las frecuencias y las escalas en las ciudades del interior obligan a los pasajeros a realizar conexiones y organigramas increíbles. Los pasajeros que arriban a Corrientes desde Buenos Aires, por ejemplo, deben cruzar a Resistencia, Chaco, para irse, porque el avión sigue viaje y, al regresar, aterriza del otro lado del río Paraná. </p><p></p><p>El diagrama aerocomercial mantiene el criterio radial con centro en Buenos Aires, heredado de los ferrocarriles. Por ejemplo, si alguien quisiera viajar desde Bariloche hasta Esquel, distantes unos 300 kilómetros, deberá tomar un avión que va hacia Buenos Aires y luego regresa con una escala en Esquel. La travesía demanda más de cuatro horas y casi 3500 kilómetros. </p><p></p><p>Por la falta de un servicio entre Salta y Jujuy, separadas apenas por 100 kilómetros, por ejemplo, los pasajeros deben volar desde Salta hasta Buenos Aires y de allí a Jujuy, después de recorrer 3200 kilómetros. </p><p></p><p>Casi todas las ciudades capitales de las provincias reciben menos frecuencias. A los aeropuertos de San Luis, Posadas (que hasta hace poco tenía seis frecuencias), San Salvador de Jujuy, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca y La Rioja sólo llega un avión por día, lo que implica un estado casi de paralización. </p><p></p><p>De los mapas de rutas actuales, según publicó LA NACION, en el interior sólo están conectadas por avión Santa Rosa (La Pampa) y Viedma (Río Negro), Neuquén y Comodoro Rivadavia (Chubut); El Calafate (Santa Cruz) con Trelew (Chubut), San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Ushuaia (Tierra del Fuego), y esta ciudad con Río Gallegos (Santa Cruz) y Trelew. Sólo entre estas ciudades es posible viajar por aire sin tener que pasar antes por el aeroparque metropolitano. </p><p></p><p>En el último año surgieron dos empresas dispuestas a cubrir el espacio dejado por las grandes: Andes Líneas Aéreas y Sol Líneas Aéreas. La primera conecta el Norte con el centro del país, y la segunda conecta al centro con el resto del país, con aviones de menor porte. </p><p></p><p>Ante esta situación, los gobernadores de Salta y Jujuy iniciaron reclamos ante el gobierno nacional por la falta de conexiones internas. La respuesta, según deslizó un funcionario, es que los gobiernos provinciales subsidien el combustible de los aviones a las empresas o que fomenten la creación de aerolíneas chicas, a las cuales deberían asegurarles (subsidiarles) el pago de una determinada cantidad de asientos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 252114, member: 50"] Conexiones insólitas para llegar a destino Buenos Aires, el eje de todos los vuelos Podría asegurarse que el avión es la forma más rápida de trasladarse de un punto a otro del planeta. En la Argentina, en cambio, esa máxima es bastante relativa. La caída de las frecuencias y las escalas en las ciudades del interior obligan a los pasajeros a realizar conexiones y organigramas increíbles. Los pasajeros que arriban a Corrientes desde Buenos Aires, por ejemplo, deben cruzar a Resistencia, Chaco, para irse, porque el avión sigue viaje y, al regresar, aterriza del otro lado del río Paraná. El diagrama aerocomercial mantiene el criterio radial con centro en Buenos Aires, heredado de los ferrocarriles. Por ejemplo, si alguien quisiera viajar desde Bariloche hasta Esquel, distantes unos 300 kilómetros, deberá tomar un avión que va hacia Buenos Aires y luego regresa con una escala en Esquel. La travesía demanda más de cuatro horas y casi 3500 kilómetros. Por la falta de un servicio entre Salta y Jujuy, separadas apenas por 100 kilómetros, por ejemplo, los pasajeros deben volar desde Salta hasta Buenos Aires y de allí a Jujuy, después de recorrer 3200 kilómetros. Casi todas las ciudades capitales de las provincias reciben menos frecuencias. A los aeropuertos de San Luis, Posadas (que hasta hace poco tenía seis frecuencias), San Salvador de Jujuy, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca y La Rioja sólo llega un avión por día, lo que implica un estado casi de paralización. De los mapas de rutas actuales, según publicó LA NACION, en el interior sólo están conectadas por avión Santa Rosa (La Pampa) y Viedma (Río Negro), Neuquén y Comodoro Rivadavia (Chubut); El Calafate (Santa Cruz) con Trelew (Chubut), San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Ushuaia (Tierra del Fuego), y esta ciudad con Río Gallegos (Santa Cruz) y Trelew. Sólo entre estas ciudades es posible viajar por aire sin tener que pasar antes por el aeroparque metropolitano. En el último año surgieron dos empresas dispuestas a cubrir el espacio dejado por las grandes: Andes Líneas Aéreas y Sol Líneas Aéreas. La primera conecta el Norte con el centro del país, y la segunda conecta al centro con el resto del país, con aviones de menor porte. Ante esta situación, los gobernadores de Salta y Jujuy iniciaron reclamos ante el gobierno nacional por la falta de conexiones internas. La respuesta, según deslizó un funcionario, es que los gobiernos provinciales subsidien el combustible de los aviones a las empresas o que fomenten la creación de aerolíneas chicas, a las cuales deberían asegurarles (subsidiarles) el pago de una determinada cantidad de asientos. [/QUOTE]
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