NOMINA DEL PERSONAL QUE INTEGRO EL II ESCUADRON DAGGER

VIVENCIAS DE MALVINAS
JOSE LUIS MARTINEZ



NOMINA DEL PERSONAL QUE INTEGRO EL II ESCUADRON AEROMOVIL DAGGER DURANTE LA BATALLA AEREA POR LAS ISLAS MALVINAS

PILOTOS:


Vicecomodoro D. Luis D. VILLAR
Mayor D. Juan Carlos SAPOLSKY
Mayor D. Gustavo Alberto PIUMA
Mayor D. Luis Alberto PUGA
Capitán D. Guillermo DONADILLE
Capitán D. Carlos Alberto MAFFEIS
Capitán D. Raúl Angel DIAZ
Capitán D. Jorge Carlos DELLEPIANE
Capitán D. Rubén Norberto DIMEGLIO
Capitán D. Luis Augusto DEMIERRE
1er.Teniente D. Jorge Daniel SENN
1er.Teniente D. Carlos MUSSO
1er.Teniente D. César ROMAN
1er.Teniente D. Mario Miguel CALLEJOS
Teniente D. Gustavo E. AGUIRRE FAGUET
Teniente D. Daniel Oscar VALENTE
Teniente D. Carlos CASTILLO


PERSONAL COMPONENTE TECNICO

Mayor D. José Alfonso RODEYRO
1er.Teniente D. Guillermo S. POSADAS
1er.Teniente D. Miguel ROCHA
S.M. Daniel ALVAREZ
S.M. Elvio MARTINO
S.P. (R) Eduardo LLANOS
S.A. Eduardo POZZI
S.A. Ubaldo QUIROGA
S.AUX. Hugo PIZARRO
C.P. Oscar LAVALLEN
C.P. Mario BONO
C.P. Hugo POSADAS
C.P. Juan GALLI
C.P. Héctor DIAZ
C.P. Ricardo MERIDA
C.P. Miguel CUENCA
C.P. Jorge PRIGIONE
C.P. Alberto MONTENEGRO
C.P. Ricardo OLIVA
C.P. Roberto GONZALEZ
C.1RO. Gustavo SANCHEZ
C.1RO. Víctor ARIAS
C.1RO. José TORRES
C.1RO. Daniel PERALTA
C.1RO. Pedro DEFELIPPE
C.1RO. Héctor FERNANDEZ
C.1RO. Walter MUÑOZ
C.1RO. Sergio CARRANZA
C.1RO. José FERREZIN
C.1RO. Miguel PALETTA
C.1RO. Javier LOPEZ
C.1RO. Sergio ROMERO
C.1RO. Marcelo GUTIERREZ
Cabo Miguel BISTOCO
Cabo Jorge VALENZUELA
Cabo Ricardo REVELLI
Cabo Miguel NIEVAS
Cabo Oscar ALBORNOZ
Cabo Luis PAREDES
Cabo Jorge BARCO
Cabo Jorge CALLEJOS
Cabo Gerardo ALVAREZ
Cabo Rubén VALLEJOS
Cabo Norman RONCO
Cabo Pablo CANOVA
Cabo Mario CARRIZO
Cabo Marcelo PERALTA
Cabo Antonio V. DIAZ
Cabo Víctor HEREDIA
Cabo Humberto SCHIAVONE
Cabo Juan CATANEO
Cabo Carlos GODOY
Cabo Carlos DUARTE
Cabo Guido MALTINTI
Cabo Luis BARRERA
Cabo Sergio FERNANDEZ
Cabo Eduardo SAURA
Cabo Ramón LUNA
Cabo José BALQUINTA
Cabo Francisco CRUZ
Cabo Horacio BERGERO
Cabo Daniel ABASCAL
Cabo Rubén RODRIGUEZ
Cabo José ZELAYA
Cabo Mario BERTELLO
Cabo Mario BENTANCOUR
Cabo Alberto CORRADO
Cabo Nelson SILVA
Cabo Fabián RODRIGUEZ
Cabo Raúl GUZMAN
Cabo Rubén OLAH
Cabo Mario DEZA
Cabo Roberto FERNANDEZ
Téc.I Guillermo SALITURI
Téc.I Miguel PAREDES
Téc.I Alberto FONTANINI
Téc.I Mario ALBA
Téc.I Germán CARMONA
Téc.I Rubén M. FERNANDEZ
Téc.I Pedro BALSAMO
Téc.I Juan HERNANDEZ
Téc.II José PALAORO
Téc.II Héctor SANCHEZ
Téc.II Gines GARCIA
Téc.II Claudio MONACO
Téc.II Raúl DICOSIMO
Pro.II José Luis MARTINEZ
Pro.II Francisco JORGE
Pro.II Rubén PALMA
Pro.II Enrique HERNANDEZ
Pro.II Carlos PINCHENTTI
Pro.II Víctor ARRIZABALAGA
Pro.II Tomás LANDIVAR
Pro.II Néstor PICART
Pro.II Jorge MONTOYA
Pro.II Tadeo CZAFKA
Pro.II Raúl LAMARQUE
Pro.II Alberto EMER
Pro.II Jorge MARINO
Pro.II Daniel GARRIZ


SOLDADOS CLASE 1963

Alberto ARRIETA
Ricardo CASTRO
Sergio LIMA
Jorge BAEZ
José LONCON
Rubén JACOBO
Mario PARDIÑAS
Ignacio BARRAS
Alberto KEES
Roberto JENSEN
Alberto CASTIA
Sergio JUSTO
Mario OROZCO
José TIMPANARO



MATERIAL DESTRUIDO DURANTE LAS OPERACIONES AEREAS ENTRE EL 02 DE ABRIL Y EL 14 DE JUNIO DE 1982 DEL II ESCUADRON AEROMOVIL DAGGER



AVIONES DESTRUIDOS:

SEIS (C-403, C-404, C-407, C-410, C-419, C-430)

TANQUES EYECTADOS DE 1300 LTS.:

VEINTITRES (8 IZQ., 7 VENT., 8 DER.)

BOMBAS Y PROYECTILES LANZADAS EN DISTINTAS MISIONES:

52 BOMBAS ALABESES DE 250 KGS. BR CON COLA BRP (RETARDO CON PARACAIDAS)

32 BOMBAS ALABESES DE 250 KGS. BR CON COLA NORMAL Y ESPOLETA SSQ (SUPER, SUPER, RAPIDA).

1500 DISPAROS 30 MM. SAP/HEI
1420 DISPAROS 30 MM. HAL



DAÑOS PRODUCIDOS POR LAS FUERZAS BRITANICAS AL SISTEMA DE ARMAS M5 DAGGER DEL II ESCUADRON AEROMOVIL


01-MAYO: C-432 IMPACTO DE ESQUIRLA EN ANTENA DE VHF

21-MAYO: C-403, C-404 Y C-407: NO REGRESARON DE MISION ORDENADA.
C-412: IMPACTO DE ESQUIRLA DE PROYECTIL ANTIAEREO EN PARABRISAS.
C-415: IDEM C-412

24-MAYO: C-434: IMPACTO DE ESQUIRLA DE PROYECTIL ANTIAEREO EN PARABRISAS.
C-420: IMPACTO DE MUNICION DE 20 MM. EN TANQUE PENDULAR IZQUIERDO.
C-410, C-419 Y C-430: NO REGRESARON DE MISION ORDENADA.

29-MAYO: C-421: IMPACTO DE MUNICION EN SOPORTE PILON DE TANQUE PENDULAR IZQUIERDO.


14 DE JUNIO: FIN DE LA GUERRA


Nos levantamos a las 06:00 Hs., desayunamos y nos trasladamos al Hangar; llamé a Operaciones para averiguar si había algo previsto, me contestaron negativamente y hablaron con el Mayor Rodeyro a quien le ordenaron que no nos moviésemos del Hangar y le comentaron sobre la pérdida de un avión Canberra derribado por un misil, pereciendo todos sus tripulantes.

Luego salió hacia una reunión que se realizaría a las 08:00 Hs. en Operaciones, mientras nosotros nos juntábamos para intercambiar conceptos y opiniones del conflicto. A las 10:30 Hs. regresó el Mayor con el Vicecomodoro Villar y nos reunieron.

El Vicecomodoro manifestó su orgullo por la labor cumplida, la dedicación y el profesionalismo demostrado y resaltó que nunca tuvo que anular una misión por falta de material aéreo, él como el resto de sus pilotos, cada vez que subían a un avión no dudaban de que cada mecánico o especialista había hecho un excelente trabajo, pero desgraciadamente nos tenía que informar que "el conflicto había llegado a su fin", ya que las Fuerzas argentinas destacadas en Puerto Argentino se habían rendido al enemigo.

Esto no quería decir que la Fuerza Aérea también se hubiera rendido, por lo menos no moralmente, los ingleses nos habían vencido por ahora, quizá volveríamos algún día por nuestros muertos y a recuperar las Islas.
No deberíamos olvidar a aquellos que dejaron su vida por esta causa.


http://misvivenciasenlaguerrademalvinas.blogspot.com/
 
Estimado

La Fuerza Aérea, si bien habia perdido algunas aeronaves de los diferentes sistemas de armas, podría seguir funcionando perfectamente, pero hay que recordar algo fundamental, ya los Ingleses estaban en las Islas y de seguir atacando la Fuerza Aérea debía hacerlo sobre blancos situados dentro de la Islas.

De no haberse rendido la guarnicion malvinas, la situacion hubiera sido diferente seguramente le seguirían días de como fue el 8 junio dia negro para los ingleses.

La Fuerza Aérea tenía una disponibilidad de aproximadamente 100 aviones para combatir. Y la aviacion de la armada otros 30, al finalizar el conflicto, a la Fuerza Aérea le quedaban aproximadamente 60 aviones, más 10 aviones Mirage 5 que entraron de Perú que no alcanzaron a utilizarce.

Si es verdad, la Fuerza Aérea no se rindió, solo cumplió con el cese de fuego y acató las ordenes del gobierno argentino.

Creo que existieron muchos errores uno fundamental que fue el no haber tomado las Islas y dejar un minimo de personal y hacer una amplia difucion de prensa internacional diciendo que solo se realizo la toma con el derecho que nos correspondia y dejar que los ingleses vengan a recuperarlas demostrando que los agresores imperialistas eran ellos. Pero el Gral Galtieri al ver a todo un pueblo alentandolo dijo que van a venir estos y de paso soy Gardel ...ya sabemos cual fue el resultado.

Segundo, una vez que ellos se venían se debió de autonomía de combustible solamente los A4C/B y los Super Etendar podrian hacerlo, tipo misión como fue la del ataque al portaaviones Invencible. Pero de accionar así la guerra quizás hubiera sido más cruenta y más extendida en el espacio de combate.

Sí tengamos en claro que Inglaterra sin la ayuda de Estados Unidos le hubiera costado mucho más o quizás hasta tener un revez, recordemos la ayuda de la Isla Asención, de los misiles y no tengo ninguna duda de la ayuda de los satelites e informacion clasificada de donde estaban o partían nuestros aviones. De igual manera colaboro Chile.

Bueno estimado, no se si estás líneas responden a tus inquietudes.

Te mando un fuerte abrazo José Luis Martínez Eyheramendy
[email protected]
http://misvivenciasenlaguerrademalvinas.blogspot.com/

Saludos!
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Tordillo,te acordas del nombre del piloto israeli que vino a la argentina a brindar instruccion sobre combate AA y solicito al comando superior entrar en combate contra los ingleses,pero se le denego la autorizacion por ser extranjero.El tipo habia sido un as israeli y quiso combatir junto a nuestros pilotos,apoyaba nuestra causa,asi mismo lo dijo.no se si era yoram Geva o shlomo Erez.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Ya lo ubique,era el instructo shlomo Erez,hay una foto de el junto a los pilotos Rohde,Gabari Zoco,Dimeglio,Roman y el tambien israeli shani Moshe,experto en mantenimiento de primera linea.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
He visitado tu sitio y està realmente muy interesante. Has trabajado mucho.-
En relacion a èste pàrrafo :

Íntimamente deseo sea tanto el Poder Político o la Justicia determine, si soy DIGNO de POSEER dicha MEDALLA Y DIPLOMA. Por ultimo quiero expresarles que siempre me he sentido ORGULLOSO de haber defendido a mi Patria, y formado parte del II Escuadrón Aeromóvil DAGGER, pero les mentiría si no le dijera que también me siento DISCRIMINADO, al haber realizado los reclamos pertinentes administrativos, y siéndome denegado sistemáticamente los mismos.

Se te han denegado sistemàticamente porque no te corresponde.-
Saludos
 
Amigo Thunder, respecto tu opinión, pero deja que sea la justicia o el Poder Político quien lo Ratifique o Rectifique, a modo de información te diré que ya hay 2 casos con sentencia firme y 8 mas con medida cautelar a favor del reclamo. Personal que perteneció a la Fuerza Aérea Argentina, como así también existen en curso mas de 600 causas en diferentes Juzgados Nacionales y Provinciales.
Saludos José Luis
 
Saludos José Luis

Dagger, tú eres José Luís?

Hace un tiempo le escribí a un amigo que tengo preguntándole cosas de la guerra sobre la aviación Argentina y me comentó que te escribió a vos y me respondió sobre mis dudas, acá pegué la respuesta que tú le enviaste a él, por eso he creado este Thread. Estuve visitando tú página, muy buena.

Un saludo!
 
Arriba