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<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 2648391" data-attributes="member: 11251"><p>Técnicamente si.</p><p></p><p>El B-1B es un B-1A modificado, siendo uno de los requisitos bajar la firma radar; No tengo el dato, pero parece ser que lo redujeron 100 veces, siendo actualmente un avion que pese a su tamaño tiene menor sección radar (0,75 m2) que por ejemplo un Rafale (2 m2).</p><p></p><p>Claro que se dejó algunas características en el camino. Por ejemplo tuvo que prescindir de unas complejas rampas de admisión para los motores pues producían mucho eco radar, lo cual le llevó de ser bisónico a ligeramente supersónico. en este caso la pérdida de velocidad no importaba demasiado porque su misión varió a misiones a baja cota y dicha velocidad era suficiente.</p><p></p><p>En el caso del XB-70 creo que no tiene razón de ser el intentarlo.</p><p></p><p>Entre otras muchas cosas hacer sigiloso un avión depende de su tamaño, su forma, los materiales de los cuales se construye y especialmente de su revestimiento, de su firma calórica (IR)...</p><p></p><p>El XB-70 es muy grande, lo cual es un mal punto de partida. Los aviones sigilosos suelen tener el fuselaje y las alas muy integrados, superficies suaves o facetadas que desvíen las ondas del radar lo más posible. La forma del XB-70 es todo lo contrario, grandes "cajones" como toma de aire, planos canard . timones verticales ortogonales, ala poco integrada, extremos del ala que para colmo se doblan hacia abajo generando nuevos ángulos.... Esto ya es casi imposible de resolver. Habría que fiar la mejora a usar materiales absorbentes de radar lo cual es viable, pero suelen ser bastante delicados, así que casi con seguridad no resistirían el calor por rozamiento de un vuelo a Mach 3, con lo cual habría que prescindir de dicha característica y pasar a velocidades ligeramente supersónicas.</p><p>Esto último podría mejorar la firma calórica. Un avión trisónico genera una IR bestial por los motores, nada escondidos y por el propio rozamiento de la célula. Unos motores actuales, más eficientes, con unas toberas de escape más discretas como las del F-35 y si lo dejamos en solo supersónico mejoraría este aspecto...</p><p></p><p>En resumen, que existen tecnologías aplicables, pero al final las mejoras no compensarían; perdería sus características más singulares y el resultado a parte de dudosamente sigiloso, no creo que tuviese una utilidad práctica.</p><p>Teóricamente podríamos partir de un 747 y revestirlo de materiales y pinturas RAM, bajaría seguro su RCS, pero ¿para qué?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 2648391, member: 11251"] Técnicamente si. El B-1B es un B-1A modificado, siendo uno de los requisitos bajar la firma radar; No tengo el dato, pero parece ser que lo redujeron 100 veces, siendo actualmente un avion que pese a su tamaño tiene menor sección radar (0,75 m2) que por ejemplo un Rafale (2 m2). Claro que se dejó algunas características en el camino. Por ejemplo tuvo que prescindir de unas complejas rampas de admisión para los motores pues producían mucho eco radar, lo cual le llevó de ser bisónico a ligeramente supersónico. en este caso la pérdida de velocidad no importaba demasiado porque su misión varió a misiones a baja cota y dicha velocidad era suficiente. En el caso del XB-70 creo que no tiene razón de ser el intentarlo. Entre otras muchas cosas hacer sigiloso un avión depende de su tamaño, su forma, los materiales de los cuales se construye y especialmente de su revestimiento, de su firma calórica (IR)... El XB-70 es muy grande, lo cual es un mal punto de partida. Los aviones sigilosos suelen tener el fuselaje y las alas muy integrados, superficies suaves o facetadas que desvíen las ondas del radar lo más posible. La forma del XB-70 es todo lo contrario, grandes "cajones" como toma de aire, planos canard . timones verticales ortogonales, ala poco integrada, extremos del ala que para colmo se doblan hacia abajo generando nuevos ángulos.... Esto ya es casi imposible de resolver. Habría que fiar la mejora a usar materiales absorbentes de radar lo cual es viable, pero suelen ser bastante delicados, así que casi con seguridad no resistirían el calor por rozamiento de un vuelo a Mach 3, con lo cual habría que prescindir de dicha característica y pasar a velocidades ligeramente supersónicas. Esto último podría mejorar la firma calórica. Un avión trisónico genera una IR bestial por los motores, nada escondidos y por el propio rozamiento de la célula. Unos motores actuales, más eficientes, con unas toberas de escape más discretas como las del F-35 y si lo dejamos en solo supersónico mejoraría este aspecto... En resumen, que existen tecnologías aplicables, pero al final las mejoras no compensarían; perdería sus características más singulares y el resultado a parte de dudosamente sigiloso, no creo que tuviese una utilidad práctica. Teóricamente podríamos partir de un 747 y revestirlo de materiales y pinturas RAM, bajaría seguro su RCS, pero ¿para qué? [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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