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Northrop F-5 E/F Plus, el Tigre de la FACH
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<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 2990692" data-attributes="member: 10531"><p>A la larga, con el diario del lunes(como ya dije) y viendo que todavía hay F-5A y B volando, y algunos de ellos modernizados, y todavía con soporte, si</p><p></p><p>Esto es algo que leo permanentemente, y está decididamente mal.</p><p>La FAA termino la Guerra, con aproximadamente unos(+/-) 25 A-4B/C disponibles.</p><p>Con esa flota unificada en la V° BA, la FAA mantuvo durante años una línea de vuelo de entre 15 y 18 aparatos, con repuestos que llegaban desde los EE.UU, o Israel.</p><p>Lógicamente, la atriccion se cobró unos cuantos aparatos, pero al momento de su baja, cerca del año 2000, todavía quedaban 5 aparatos operativos, y 3 o 4 en reserva.</p><p>Los mayores problemas que se daban en estos aviones, era su antigüedad y desgaste, lo que ocasionaba que las inspecciones, se dieran cada vez con menos tiempos entre una y otra.</p><p>No hay que olvidar, que estos A-4, antes de ser vendidos a la la FAA habían volado en la Us Navy, con continuos despliegues sobre portaviones. También hay que mencionar, que dichos aparatos participaron en dos guerras.</p><p></p><p>Estimo que si, ya que la mayoría de los usuarios que tuvieron ambos aparatos en servicio ,M-3 y F-5, dieron de baja al primero, y mantuvieron/mantienen al segundo volando.</p><p></p><p>Y bueno, el soporte, al nivel que lo hizo Paquistan, tiene un costo que muy díficilmente, otro usurio haya estado dispuesto a soportar.</p><p>Ellos no solo le compraron a los Franceses Mirage III/5 0hs, sino que también se hicieron con la mayoría de los M-III/5 dados de baja por el Arme D Air.</p><p>y muchos de esos aparatos comprados de segunda mano, fueron modernizados a niveles muy buenos.</p><p>También se obtuvo el permiso de los Franceses, para hacerse de cuanto Mirage III/5 dados de baja en cualquier parte del mundo, y por sobre todas las cosas, todo el herramental y maquinaria, para reparar y producir cualquier repuesto de los Mirage III/5, lo que prácticamente, le da a la PAF, la posibilidad de fabricar aparatos nuevos, si quisiera..</p><p>Todo eso que enumeré tiene un costo global, prohibitivo para casi cualquier usuario.</p><p></p><p>Así hubieran mantenido el soporte, los Mirage, terminaban siendo caros de operar, ya que los Franceses siempre fueron caros.</p><p></p><p>No, con el F-1 no hubo drama, de hecho, la propia Dessault ofrecía modernizaciones para los M-III/5 con avionica y componentes del F-1.</p><p>El que enterró definitivamente a los M-3/5, y en cierta forma al F-1 también, fue el M-2000</p><p></p><p>Si Dassault hubiera sido mas "flexible", no hubieran existido los Mirage Pantera, los Finger,Cheetah E, o los M-5COAM, en cierta medida, no hubieran existido los Kfir CE,C-10/12.</p><p>Sino que hubieran habido en servicio, mas Mirage 50 en sus versiones 3-50 y 5-50.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 2990692, member: 10531"] A la larga, con el diario del lunes(como ya dije) y viendo que todavía hay F-5A y B volando, y algunos de ellos modernizados, y todavía con soporte, si Esto es algo que leo permanentemente, y está decididamente mal. La FAA termino la Guerra, con aproximadamente unos(+/-) 25 A-4B/C disponibles. Con esa flota unificada en la V° BA, la FAA mantuvo durante años una línea de vuelo de entre 15 y 18 aparatos, con repuestos que llegaban desde los EE.UU, o Israel. Lógicamente, la atriccion se cobró unos cuantos aparatos, pero al momento de su baja, cerca del año 2000, todavía quedaban 5 aparatos operativos, y 3 o 4 en reserva. Los mayores problemas que se daban en estos aviones, era su antigüedad y desgaste, lo que ocasionaba que las inspecciones, se dieran cada vez con menos tiempos entre una y otra. No hay que olvidar, que estos A-4, antes de ser vendidos a la la FAA habían volado en la Us Navy, con continuos despliegues sobre portaviones. También hay que mencionar, que dichos aparatos participaron en dos guerras. Estimo que si, ya que la mayoría de los usuarios que tuvieron ambos aparatos en servicio ,M-3 y F-5, dieron de baja al primero, y mantuvieron/mantienen al segundo volando. Y bueno, el soporte, al nivel que lo hizo Paquistan, tiene un costo que muy díficilmente, otro usurio haya estado dispuesto a soportar. Ellos no solo le compraron a los Franceses Mirage III/5 0hs, sino que también se hicieron con la mayoría de los M-III/5 dados de baja por el Arme D Air. y muchos de esos aparatos comprados de segunda mano, fueron modernizados a niveles muy buenos. También se obtuvo el permiso de los Franceses, para hacerse de cuanto Mirage III/5 dados de baja en cualquier parte del mundo, y por sobre todas las cosas, todo el herramental y maquinaria, para reparar y producir cualquier repuesto de los Mirage III/5, lo que prácticamente, le da a la PAF, la posibilidad de fabricar aparatos nuevos, si quisiera.. Todo eso que enumeré tiene un costo global, prohibitivo para casi cualquier usuario. Así hubieran mantenido el soporte, los Mirage, terminaban siendo caros de operar, ya que los Franceses siempre fueron caros. No, con el F-1 no hubo drama, de hecho, la propia Dessault ofrecía modernizaciones para los M-III/5 con avionica y componentes del F-1. El que enterró definitivamente a los M-3/5, y en cierta forma al F-1 también, fue el M-2000 Si Dassault hubiera sido mas "flexible", no hubieran existido los Mirage Pantera, los Finger,Cheetah E, o los M-5COAM, en cierta medida, no hubieran existido los Kfir CE,C-10/12. Sino que hubieran habido en servicio, mas Mirage 50 en sus versiones 3-50 y 5-50. [/QUOTE]
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