Northrop Grumman B-21 Raider, el Futuro Bombardero Furtivo de la USAF

joseph

Colaborador
Colaborador
que podría hacer el B-21 que el B2 no pueda?
Me refiero a que si vale la pena gastar en el desarrollo del B-21 cuando tenés al B-2... es posible reabrir la línea de montaje del B-2?

saludos
El B-21 va a ser más barato de operar. Va a terminar siendo un mini B-2 seguro.
 
Yo también creo que el B-21 será una versión más económica del B-2 y con mayores tazas de disponibilidad.
Recordemos que se construyeron muy pocos B-2 y que se calcula que sólo 4 hay operativo en un momento dada la demanda de mantenimiento que requieren.

Además, aunque parezca mentira, existirán cerca de treinta años de diferencia entre el B-2 y el B-21 y eso se notará en el uso de aleaciones, tecnología informática, etc.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Último superviviente del raid de Doolittle nombra "Raider" al Northrop B-21

Justo después de que la USAF reveló el nombre oficial para el bombardero LRS-B la Northrop Grumman B-21, ahora conocido como el Raider, la cabeza del servicio del Comando de Ataque Global expresó su apoyo a un mínimo de 100 bombarderos de nueva generación.

Para nombrar el nuevo bombardero, la USAF convocó al retirado Teniente Coronel Dick Cole, el último superviviente del famosa "Doolittle Raid" en 1942. Al bautizar al B-21 como el Raider, Cole estampa el visto bueno de uno de los momentos de mayor orgullo de la USAF en un bombardero con probabilidades de estar en servicio un siglo más allá del sorpresivo del ataque de Coronel Jimmy Doolittle en Tokio.

Nota Completa: https://www.flightglobal.com/news/a...doolittle-raider-rises-to-name-northr-429496/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La USAF Bautiza "Raider" al bombardero furtivo B-21

Casi siete meses después de otorgarle la designación de Northrop Grumman B-21 al bombardero furtivo LRS-B, el secretario de la USAF Deborah James. informo este 19 de septiembre que el bombardero será llamado el Raider, en honor de los Raiders de Doolittle que tomaron parte en el bombardeo a los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial .

El nombre surgió a través de una encuesta de los pilotos que se inició en marzo y terminó en mayo. De más de 4.600 entradas, el nombre ganador Raider fue revelado por el Teniente Coronel Richard Cole (ret) en la apertura de la Conferencia del aire, el espacio y el ciberespacio de la Asociación de la Fuerza Aérea en National Harbor, Maryland. Cole es uno de los últimos supervivientes de los Raiders de Doolittle, volando como copiloto en el bombardero Nº 1.

Nota Completa: http://aviationweek.com/defense/us-air-force-names-b-21-stealth-bomber-raider
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Comando de Ataque Global

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Foto en las noticias revela nuevo concepto de diseño furtivo de Northrop

https://www.flightglobal.com/news/a...als-new-northrop-stealth-design-conce-440900/


En realidad, más allá de la forma (que como dije es de un modelo de eficiencia supersónica), en ese dibujo en particular se trata de una patente de NG sobre un sistema de misiles de defensa (interceptores de SAMs y AAMs).

Parece que los habrá en el B-21. Como también tecnología de alas deformables (que incluso se consideraron en el B-2 pero la tecnología era todavía inmadura).

Así que posiblemente veamos una enorme babosa voladora....

http://www.thedrive.com/the-war-zon...hing-wing-technology-will-the-b-21-feature-it
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El financiamiento a corto plazo podría retrasar la entrega de B-21

El desarrollo y la entrega del bombardero sigiloso B-21 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Podría paralizarse si el Congreso aprueba otro proyecto de financiación a corto plazo que congele el límite de gasto del Pentágono en los niveles del año anterior, advierte un alto funcionario de la USAF.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El nuevo bombardero furtivo Northrop B-21 Raider listo para sus pruebas

El muy esperado bombardero de próxima generación del Pentágono finalmente está listo para ser probado.



Por primera vez, me gustaría anunciar públicamente que el B-21 será probado en la Base Aérea Edwards", dijo el general de brigada Carl Schaefer en una conferencia de negocios en Palmdale, California, cerca de la base aérea, el 3 de marzo. "Edwards ha sido el hogar de la prueba de bombarderos y ahora también podemos comunicar públicamente que el B-21 vendrá a Edwards y lo probaremos aquí en un futuro cercano".

El altamente clasificado programa B-21 Raider antes era conocido como el Long-Range Strike Bomber. La futura flota de Raiders reemplazará al B-2 Spirit de la USAF, también conocido simplemente como Stealth Bomber.

Además de algunos detalles escasos que muestran que el B-21 proporcionará algunas capacidades similares a las B-2, no se sabe mucho sobre el avión. El Pentágono se ha negado a declarar cuánto cuesta el programa incluso por la preocupación de que sus adversarios cercanos obtengan demasiada información al respecto.

Uno de los mayores ex defensores de la publicación de más información sobre el programa es Matthew Donovan, quien pidió más transparencia sobre el nuevo programa de bombarderos cuando trabajó estrechamente con la oficina del senador John McCain como director de políticas del Comité de Fuerzas Armadas del Senado. Sin embargo, después de ser promovido a subsecretario de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos bajo el presidente Donald Trump, Donovan cambió completamente su posición sobre el secreto B-21.

En octubre pasado, Donovan le dijo a Defense News que pasaría "algún tiempo" antes de que el servicio revelara cualquier documento presupuestario relacionado con el B-21. Donovan dijo " es gracioso porque sabían que yo era el tipo que siempre estaba presionando para" liberar los registros financieros "del lado del Senado".

https://sputniknews.com/military/201803071062326918-secretive-bomber-raider-set-test/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
USAF evaluar realizar más pedidos del B-21 Raider a medida que finaliza la revisión preliminar del diseño

POR GARRETT REIM LOS ANGELES - 19 DE ABRIL DE 2018

Northrop Grumman ha terminado la revisión preliminar del diseño del bombardero furtivo B-21 Raider.



El bombardero pesado ahora está avanzando hacia una revisión crítica del diseño, dijo el teniente general Arnold Bunch, el militar adjunto de la USAF para adquisiciones, durante una audiencia ante el subcomité de Servicios Armados del Senado el 18 de abril pasado. La revisión crítica del diseño es el siguiente paso antes de que pueda comenzar el ensamblaje del primer avión.

Northrop Grumman también ha entregado el primer conjunto de software para el programa B-21, dijo Bunch.

"Estamos haciendo un buen progreso", dijo. "Me siento cómodo hoy con lo que estamos haciendo, el progreso que Northrop Grumman está logrando en el programa".

La Fuerza Aérea de los EE. UU. ha publicado pocos detalles sobre el cronograma para el desarrollo y la entrega del B-21, pero dijo que el avión se desplegará a mediados de la década de 2020. El servicio planea comprar 100 aviones B-21, suficientes para retirar en 2040 su flota de 20 bombarderos Stealth Northrop B-2 Spirit y los 62 bombarderos Boeing B-1B Lancer.

Cuando el senador Ted Cruz preguntó de qué manera la Fuerza Aérea de EE.UU. invertirá los 2.300 millones de dólares solicitados para el programa de bombarderos dentro del marco del presupuesto para el año fiscal 2019, Bunch no quiso entrar en detalles. No obstante, apuntó que el programa está siendo preparado para ser puesto a prueba en el futuro. Mientras tanto, algunos medios estadounidenses ya tildaron el futuro avión como el "bombardero más temible" para los adversarios de EE.UU.

Citando secretos militares Bunch se negó a decir mucho más sobre el programa B-21. Sin embargo, su colega de la USAF, el teniente general Jerry Harris, subdirector de personal para planes y requisitos estratégicos, parece indicar que el servicio puede solicitar fondos para adquirir docenas de B-21 Raiders adicionales.

"Nos gustaría completar los nueve escuadrones de bombarderos que tenemos ahora para darles más aviones por escuadrón y luego seguir creciendo hasta rondar unos 14 o 16 escuadrones que esten listos para el combate", dijo.

Debido a que el B-21 Raider es el único bombardero en desarrollo en este momento, probablemente sea un candidato líder para cumplir con esa visión de una fuerza de bombarderos más grande.

https://www.flightglobal.com/news/a...orders-as-b-21-finishes-preliminary-d-447860/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La USAF selecciona las ubicaciones para el bombardero B-21

La Fuerza Aérea de los EE. UU. ubicara a su futuro bombardero Northrop B-21 Raider en la Base de la Fuerza Aérea Dyess, Texas; Ellsworth AFB, Dakota del Sur; y Whiteman AFB, Missouri.

Se espera que el B-21 llegue a estas bases a partir de mediados de la década de 2020. Sin embargo, no se ha llegado a una decisión sobre qué base será la primera en recibir el bombardero.



http://alert5.com/2018/05/03/u-s-air-force-selects-locations-for-b-21-bomber/

http://www.af.mil/News/Article-Disp...ir-force-selects-locations-for-b-21-aircraft/
 
Arriba