Nose Art

El Ministerio de Defensa inglés ha dispuesto que a la brevedad, todas las pinturas que lucen las aeronaves de combate (nose art) que se relacionen con mujeres “ligeras de ropa” o en poses “poco morales” sean eliminadas ya que según el MoD dichas imágenes son una ofensa para las 5.400 mujeres que actualmente prestan servicio en la Royal Air Force (RAF). Esto ha desatado en los comandantes y pilotos de la RAF una dura controversia, ya que se trata de una costumbre que data de la Primera Guerra Mundial y que se encuentra enquistado en la cultura británica y norteamericana.





Las alegaciones indican que las aeronaves de la RAF decoradas con mujeres boluptuosas, ligeras de ropa o en poses sugestivas dan una mala imagen y que en muchos casos son “impresentables” en los shows aéreos ya que allí concurren mujeres y menores de edad. El tema da para el debate y promete convertirse en una controversia entre el MoD británico y los pilotos ingleses.

Pd: estos british cada día más acartonados...:rolleyes: :rolleyes:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No creo, para mi que las chicas pilotos empezaron a querer pintar vagos en bolas en los aviones y para decirles no a ellas le tuvieron que decir no a todos.
 
Esta Bien:mad: Una cosa es arrojar bombas sobre una escuela y volar los pequeños brasitos y piernitas de unos iraquies y otra muy distinta mostrar obsenidades. Que se piensan mugrosos hippies.:rolleyes: :D :cool:
 
Conversacion un dia en casa de una amiga que es Lic en Artes.

Ella: mira este libro, es de Pop Art, bonito no?, me lo traje de Inglaterra.
yo: (hojeandolo), oye viene un capitulo al Nose Arte de la WWII!!!!!! prestamelo!!!
Ella: AJAJAJA, comprate una playboy...
yo: Para, blablabla (explicacion de mi fascinacion por el nose art de la WWII y las PinUps, obvio).
Ella: (en su rol profesional), no, la verdad es que algunos de ellos son notables,
los tipos que los pintaron son talentos natos.
Yo: no te ofende?, por ser sexista y todas esas intelectualidades feministas?
Ella: si un tipo me dedica una pintura en un avion en donde puede morirse y quedo asi (me muestra una pintura en un B-17), me sentiria alagada...

IDOLA!!!!

pelotudez.... es una tradicion, por que en vez de eliminarlo no les piden que hagan otras cosas no tan explicitas?, o que las mujeres que se sientan menoscabadas
hagan publicamente sus quejas. Quiza y hasta las estan usando como excusa.

todo mal... aunque de las fotos, solo el primero esta pasable, comparandolo con
lo que se origino en la WWII.




bello.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Es la moda de lo "políticamente correcto". Me gustaría saber cuantas quejas han tenido. Seguro que ha sido idea de un tio feminista :rolleyes: .

Por suerte, al ser el inglés un idioma sin género no tienen la cantidad de memos que tenemos por aquí que quieren obligarnos a pasarnos por el ***** las normas gramaticales por considerarlas sexistas. Por ejemplo, en el Boletín Oficial del País Vasco llegan a soltarse estupideces como:
BOPV, ley 9/2004 de la Comisión Jurídica. «Se hace saber a los ciudadanos y ciudadanas», «Un secretario o secretaria que se nombra por el presidente o presidenta (…) entre funcionarios y funcionarias». Y más adelante, con repetición exhaustiva de las titulares o los titulares, las vocales o los vocales, los presentes o las presentes, el secretario o la secretaria, el presidente o la presidenta, se detalla que en ausencia «de uno de los vocales o una de las vocales (…) se procederá al nombramiento de un suplente o una suplente (…). El nombramiento y cese del suplente o la suplente se realizará conforme a lo previsto (…). El tiempo que dure la suplencia se imputará al período de mandato de la vocal o el vocal suplido»

Desde luego es llevar la disminución del sexismo al ridículo. Fijarse en lo anecdótico en vez de en lo verdaderamente importante.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Es una huevada que los prohiban, los noseart son un clasico en los aviones de combate. Y no todos eran sobre mujeres desnudas, eran los menos los desnudos.
Y ahroa que van a decir, que el Baron Rojo era comunista porque tenia todo el avion pintado de rojo?
Por lo menos de la mano de las gansadas hacen cosas utiles por las FFAA, aca son solo las boludeces y las cosas importantes bien gracias.
 
:eek: :eek: Que estupidez, cada piloto personalizaba su avión con distintos dibujos...es una tradición.....ah!! Hoot y data de la WWI..recuerda el escuadrón Lafayet.

Me es imposible imaginarme un bf109 de Galland sin su ratoncito característico , el P-51B Shangri-Laa o el B-17 Memphis-bell sin sus Nose-arts :confused: :mad:

Saludos

Do
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Do, en la alemania de la WWII a la LW se le prohibian los Nose Art por ser una forma indecorosa para la institución, solamente se permitian los kill-mark y sólo para algunos pilotos como Ruddel, Buby y otros el escudao personal.

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
do335 dijo:
:eek: :eek: Que estupidez, cada piloto personalizaba su avión con distintos dibujos...es una tradición.....ah!! Hoot y data de la WWI..recuerda el escuadrón Lafayet.

Me es imposible imaginarme un bf109 de Galland sin su ratoncito característico , el P-51B Shangri-Laa o el B-17 Memphis-bell sin sus Nose-arts :confused: :mad:

Saludos

Do


La Escuadrilla Lafayette no tuvo que ver con la RAF, bueno, en ese momento con el RFC, sino con lo que sería el Armee d´l Air francés. Fueron los voluntarios yanquis que participaron en la 1ªGM antes de la entrada en guerra de los EEUU. Y su nombre se debe al Marqués de La Fayette que participó significativamente en la Guerra de Independencia norteamericana de manera muy meritoria.

En cuanto al ratón de Galland, es la insignia de una de las cuatro escuadrillas de caza de la Legión Condor, en concreto de la 3/J.88, así como el sombrero de copa lo era de la 2/J.88 y el As de picas en la 4/J.88. por cierto, que Galland no actuó como piloto de caza, poque el tiempo que estuvo primero en la 1/J.88 y luego al mando de la 3/J.88 pilotó los He-51, detinados ya a misiones de asalto, no consiguiendo ningún derribo bajo el cielo español.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Al parecer la iniciativa tambien vendria porque los aviones van a operar en Afganistan y Iraq; y no quieren ofender a los musulmanes con las chicas de poca ropa.
 
S

SnAkE_OnE

joseph dijo:
Al parecer la iniciativa tambien vendria porque los aviones van a operar en Afganistan y Iraq; y no quieren ofender a los musulmanes con las chicas de poca ropa.


eso me parece mas logico
 
joseph dijo:
Al parecer la iniciativa tambien vendria porque los aviones van a operar en Afganistan y Iraq; y no quieren ofender a los musulmanes con las chicas de poca ropa.

Le tienen miedo a las represalias?

Un abrazo
 
Mo Moginot, es solo por respetar las costumbres locales, y no ofender a sus "aliados" arebes sin sentido... Solo sentido comun. Si esta es la cuestion, no me parece tan mal entonces...

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Exactamente crease o no cosas que como estas que para nosotros so huevadas para esta gente tiene mucha importancia y es una actitud correcta de respeto a las demas culturas si esta es la verdadera razon.
 
Jedi, los ingleses (por lo general) desde el Imperio siempre han respetado las costumbres locales, es una tradicion britanica.
 
MarioAr dijo:
Mo Moginot, es solo por respetar las costumbres locales, y no ofender a sus "aliados" arebes sin sentido... Solo sentido comun. Si esta es la cuestion, no me parece tan mal entonces...

Saludos

Tenés razón Mario, si la decisión viene por ese lado me parece bastante acertada, sobre todo por lo suceptible que está la población por esos lares.

Un abrazo
 
Arriba