Notícias de la Armada de Brasil

Mas fotos de la visita del ministro frances a la base de submarinos




video presentado ao ministro galo




Dibujos del folder del Prosub distribuido a la Prensa, con los dibujos simplificados del submarino convencional y el submarino con propulsión nuclear.

 

Duwa

Master of the Universe.
No tiene mucho que ver con un Scorpene. Esta bien ese grafico del SSN? VLS? Sonar circular? tubos a los costados? El Barracuda (que es la experiencia que los franceses podrian compartir con Brasil en cuanto a diseño) tiene una configuración bien distinta.
 
No tiene mucho que ver con un Scorpene. Esta bien ese grafico del SSN? VLS? Sonar circular? tubos a los costados? El Barracuda (que es la experiencia que los franceses podrian compartir con Brasil en cuanto a diseño) tiene una configuración bien distinta.

Usted tiene razón. El esquema se parece más a los submarinos de ataque nucleares estadounidenses.
--- merged: 6 Nov 2012 a las 16:45 ---
Mas fotos de la visita del ministro frances a la base de submarinos
Dibujos del folder del Prosub distribuido a la Prensa, con los dibujos simplificados del submarino convencional y el submarino con propulsión nuclear.

Ótima matéria Rolando ! Já estava curioso quanto ao andamento das obras em Itaguaí.

1) Que avatar é este seu ? rs

2) Vc está conseguindo entrar no forum do PRick ?
 
S

SnAkE_OnE

Yo pense lo mismo, me sorprendio el array esferico, ademas grandisimo.. mas sabiendo que el proyecto nacional apunta a cilindrcos.
 
Por enquanto, lo que se sabe es que los S-BR, seran distintos de los Scorpene tradicionales, que tiene 4 secciones. Los S-BR teran 5 secciones, una mayor autonomia, etcuhhhh

En este video intitucional del PROSUB (muy similar a lo video de arriba), el Almirante Fragelli hace referencia a esto, a partir del min 2:43.

 

Duwa

Master of the Universe.
Usted tiene razón. El esquema se parece más a los submarinos de ataque nucleares estadounidenses.
Exacto, salvo la por la vela, no le veo ningun parecido con el Scorpene ni Barracuda. Si no desestime ese grafico de manera inmediata por ridículo, es porque ya eh visto gráficos muy similares en otras oportunidades en la red. Asi que antes de pensar que me las se todas, pregunto.
... el proyecto nacional apunta a cilindrcos.
Estan desarrollando sus propios sonares? Que bueno eso!
Por enquanto, lo que se sabe es que los S-BR, seran distintos de los Scorpene tradicionales, que tiene 4 secciones. Los S-BR teran 5 secciones, una mayor autonomia, etcuhhhh
La quinta sección es el MESMA, si no estoy equivocado. O sea, seria un Scorpene AIP normal. O tiene otras particularidades novedosas?
 
Exacto, salvo la por la vela, no le veo ningun parecido con el Scorpene ni Barracuda. Si no desestime ese grafico de manera inmediata por ridículo, es porque ya eh visto gráficos muy similares en otras oportunidades en la red. Asi que antes de pensar que me las se todas, pregunto.

Estan desarrollando sus propios sonares? Que bueno eso!

La quinta sección es el MESMA, si no estoy equivocado. O sea, seria un Scorpene AIP normal. O tiene otras particularidades novedosas?

Si, mire arriba el post sobre el Projecto Esporão...... y mire abarro

http://www.naval.com.br/blog/2012/0...onares-para-os-futuros-submarinos-da-marinha/

Nop. El sistema AIP ya fue descartado por Marinha, por su alto costo, y toda la infraestrutura que seria necessária por la costa de Brasil.

Creo que la cosa pasa por una mayor quantidades de baterias y suportes, visando una mayor autonomia como dice el Almirante Fragelli.

Saludos
 
Sobre el sonar :cool:

COMANDO DA MARINHA
ESTADO-MAIOR DA ARMADA
INSTITUTO DE PESQUISAS
EXTRATO DE TERMO ADITIVO
2º Termo Aditivo ao Acordo de Cooperação nº. 20301/2011-002/00,
firmado em 15/10/2012, celebrado entre a Secretaria de Ciência, Tecnologia
e Inovação da Marinha - SecCTM e a Universidade Federal
do Rio de Janeiro - UFRJ. Objeto: Implantação de um Laboratório de
Tecnologia Sonar que ficará vinculado à Diretoria da COPPE/UFRJ.Vigência do contrato até 01/07/2013. Fundamentação Legal: art. 57,
inc. II, da Lei nº 8.666/93.
 
Falcão 11 es entregue para modernización en la Embraer



Cumpliendo el cronograma del Programa de Modernización de las Aeronaves AF-1/AF-1A, el día 15 de octubre de 2012, la aeronave AF-1 N-1011 (Falcão 11) aterrizó en el aeropuerto de Gavião Peixoto-SP(SBGP), siendo a 3ª aeronave a ser entregue a la Empresa Brasileña de Aeronáutica (EMBRAER).

Esta aeronave será el prototipo del programa que, conducido por la Marina de Brasil y por la EMBRAER, visa atualizar los sistemas y sensores de los vectores del Primero Esquadrão de Aviones de Interceptação y Ataque (VF-1).

La llegada de la N-1011 a las instalaciones de la EMBRAER no sólo sinaliza una nueva fase para el Esquadrão VF-1, pero también garantiza la marcha satisfactoria del Programa como uno todo.
 
D

DELTA22

OT:

Estimado, não estou conseguindo logar no fórum do PRick. Caso consiga, mande o "bizú". winkk

Abração!!
 
Marina de Brasil realiza ejercicio conjunto con la Marina Francesa en el Río “Pará”




En 18 de octubre, el Navío-Patrulla (NPa) Bocaina, subordinado al Mando del Grupamento de Patrulla Naval del Norte, acogido en el área del Mando del 4º Distrito Naval, realizó en el Río Pará la Comisión “PASSEX FS VENTOSE”.

Fueron realizados ejercicios como: ligth-line y abordaje del Grupo de Visita e Inspección de la Frégate de Surveillance Ventose al NPa Bocaina. En la ocasión, pudieron ser observados los procedimientos marineros empleados en trabajos de transferencias, así como los procedimientos empleados en acciones de visita e inspección la embarcaciones en el mar, por la Marina Francesa.

La “PASSEX FS VENTOSE” fue realizada en el intuito de contribuir para el mantenimiento de los niveles de adestramento de las tripulaciones de los dos navíos, así como reforzar la padronização de procedimientos de la Marina de Brasil en trabajos conjuntos con otras Marinas.
 
Breves de la Corveta Barroso


Corveta Barroso en las Operaciones ATLASUR IX / IBSAMAR III



La Corveta “Barroso” retornará a Río de Janeiro el próximo viernes, después de dos meses de viaje, habiendo participado de la Operación ATLASUR IX, con las Marinas de la Argentina, Uruguay y Sudáfrica; y de la Operación IBSAMAR III, con las Marinas de la India y Sudáfrica. El propósito de las Operaciones fue realizar acción de presencia y adestramento para el incremento de la cooperación y estrechamiento de los lazos de amistad entre las Marinas de los países participantes.

La Operación ATLASUR-IX ocurrió entre 24 de septiembre y 09 de octubre, al largo de la costa sudafricana, y contó con la participación de la Corveta “Barroso” y de los siguientes navíos de Marinas extranjeras: Corveta “Espora”, de la Marina de la Argentina; Fragata “Uruguay”, de la Marina de Uruguay; Fragata “Amatola” y Submarino “Queen Modjajdi I”, ambos de la Marina de Sudáfrica.

Enseguida, a Corveta “Barroso”, de la Marina de Brasil; los navíos de la Marina de Sudáfrica; el Contratorpedeiro “Delhi” y el Navío de Apoyo Logístico “Deepak”, de la Marina de la India, tomaron parte en la Operación IBSAMAR III, que ocurrió en la misma área marítima, en el periodo de 10 a 26 de octubre.

La llegada del navío está programada para el día 9 de noviembre, en la Base Naval de Río de Janeiro (BNRJ), a las 16 horas.
Los órganos de la mídia interesados en cubrir la atracação del navío podrán credenciar-si previamente junto al Mando de la Fuerza de Superficie por los teléfonos (21) 2189-1940 o (21) 7699-8710 (Teniente Paulo Sérgio) o por el email: [email protected], o a partir de las 13:30h del día 9 de noviembre en la Base Naval de Río de Janeiro localizada en la Isla de Mocanguê – Niterói – RJ.

FUENTE/FOTO: Marina de Brasil – Mando de la Fuerza de Superficie


Comandante de la Marina de Sudáfrica visita a Corveta ‘Barroso’



En 26 de octubre, a Corveta Barroso (V 34) atracou en la Base Naval de Simon’s Town, Sudáfrica, concluyendo la última Fase de Mar de la Comisión “IBSAMAR-III”. Siguiéndose a la atracação, el navío recibió a bordo el Comandante de la Marina de Sudáfrica, Vice-Almirante Johannes Mudimu, acompañado de su Jefe del Estado Mayor.

En la ocasión, el Vice-Almirante Mudimu recorrió el navío y el Comandante de la Corveta Barroso, Capitán-de-Fragata Iunis Távora Said, presentó los principales compartimientos de bordo, así como sus principales características y capacidades, enfatizando la cuestión del medio naval haber sido construido en Brasil con integración de los sistemas efectuada por tecnología nacional.

Al término de la visita, el grupo fue conducido a la Plaza D´Armas, local donde el Vice-Almirante Mudimu expresó la óptima impresión obtenida, la satisfacción en recibir a Corveta Barroso en su país y la importancia de la realización de la Comisión “IBSAMAR”, en futuro próximo, en Brasil y en la India, a fin de proporcionar mayor conocimiento de las diferentes realidades y peculiaridades de cada ambiente, tanto en su aspecto táctico/estratégico, cuanto en su aspecto cultural, a las tripulaciones de las tres Marinas envueltas.

Por fin, el Adido de Defensa y Naval de Brasil en Sudáfrica, Capitán-de-Mar-y-Guerra Paulo Cesar Demby Corrêa, que también acompañó la visita, proferiu algunas palabras expresando la honra en recibir todos a bordo y la relevancia de la presencia de medios de la Marina, en especial en Sudáfrica, como instrumento de la diplomacia y de la política de relaciones exteriores de nuestro País.
 
Se da a conocer el nombre de los futuros submarinos brasileños::)

Segurança e Defesa:
Citação:
31 de outubro de 2012

Os nomes dos novos submarinos brasileiros

Os quatro submarinos convencionais já adquiridos pelo Brasil — derivados da classe “Scorpène” e conhecidos no país como “S-BR”— terão os nomes de “Riachuelo”, “Humaitá”, “Tonelero” e “Angostura”. Já o submarino nuclear, conhecido como “SN-BR”, terá o nome de “Álvaro Alberto”, em homenagem ao oficial da Marinha que conseguiu trazer para o Brasil as primeiras centrifugadoras.

Ahora si deu a conocer los indicativos de costado ::)

S40 Riachuelo
S 41 Humaitá S42 Tonelero S43 Angostura
já o primeiro submarino nuclear (SNBR) da Marinha do Brasil, será batizado como o seguinte nome e receberá o indicativo visual abaixo:
SN 10 Álvaro Alberto
 
El Globo
Marina tendrá navíos para combatir crímenes y polución en la costa del Estado del Río
Primera embarcación, el Amazonas, comienza a operar esta semana
Antônio Werneck


La Marina recibe esta semana el primero de los tres navíos-patrulla que compró de Reino Unido para combatir acciones ilegales en la costa del Estado del Río. Las embarcaciones serán usadas para reprimir pirataria, contrabando, tráfico de drogas y pesca sin licencia. Ellas también irán a monitorear casos de fuga de óleo, repassando informaciones a las autoridades ambientales, además de tutear en salvamento. El primer navío fue bautizado de Amazonas y es parte de la estrategia del gobierno de reforzar la flota de la Marina, para defender las riquezas naturales brasileñas en el Océano Atlântico, inclusive la pre-sal. Cada embarcación costó cerca R$ 103 millones.

El Amazonas llega al Arsenal de la Marina en el Río el próximo miércoles y será recepcionado, en una ceremonia, por el almirante de esquadra Gilberto Max Roffé Hirschfeld, comandante de Operaciones Navales de la Marina. Tras dejar Reino Unido, el navío llevó dos meses para llegar al Río.

Hasta 35 días en el mar
Según la Marina, hasta diciembre tendrá inicio un programa de compras que invertirá R$ 8 bilhões en diversos tipos de embarcaciones, para aumentar la presencia y la fuerza de combate en el mar.eeeekeeeek

- Fue una excelente adquisición, una compraventa de oportunidad a un precio bastante aceptable. En el futuro, posiblemente, nodos ya tendremos autorización para construir navíos de ese tipo en el país - dijo el comandante de la Marina, almirante de esquadra Julio Suenes de Moura Neto.

El navío-patrulla, construido por la empresa BAE Systems Maritime, pesa dos mil toneladas y es el primero del tipo a ser entregue a Brasil. La firma también construyó los dos otros navíos patrulla que deben llegar en breve al Río, el Apa y el Araguari. Con capacidad para pasar 35 días en el mar, cada embarcación posee un cañón y dos metralhadoras. Los navíos-patrulla pueden transportar hasta seis contêineres y dos lanchas, además de abrigar un heliponto, lo que los hace aptos a operar en acciones humanitarias o de rescate de náufragos.

Cuando las tres embarcaciones estén en la ciudad, al menos una estará siempre en operación. Durante el viaje en dirección a Brasil, el Amazonas atracou en los puertos de Lisboa (Portugal), Las Palmas (España), Mindelo (Cabo Verde), Cotonou (Benim), Lagos (Nigeria) y Son Tomé (Son Tomé y Príncipe).
 
Fuerza de Minagem y Barrido realiza Ejercicio de Contraminagem en Alagoas



Navío-Varredor “Albardão”


Entre los días 24 de septiembre y 02 de octubre, el Grupo-Tarea (GT) 235.1, compuesto por los Navíos-Varredores “Anhatomirim”, “Albardão” y “Araçatuba”, subordinados al Mando del 2º Distrito Naval, realizó Ejercicio de Contramedidas de Minagem en el litoral de Alagoas.
En la Operación “Atobá”, nombre dado al ejercicio, el GT fue accionado aún en el mar, de forma inesperada, cuando regresaba de una comisión de adestramento en el litoral sur de la Bahia.
Los tres navíos llegaron al área de operación en las primeras horas de la mañana, de 26 de septiembre. En menos de seis horas, establecieron de un canal barrido de dos millas náuticas, en el acceso al Puerto de Maceió y Terminal de la BRASKEM, en consonancia con la porcentagem de limpieza requerida por las instrucciones del Mando de Operaciones Navales (ComOpNav).
Para el Comandante del GT, Capitán-Teniente (CT) Sandir Antônio de Freitas D’Almeida, el profissionalismo del personal de bordo mereció destaque: “desde el accionamiento inopinado, hasta la atracação en la Base Naval de Aratu, las tripulaciones se mostraron bastante motivadas y participativas”, relató el CT Sandir.
 
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