Notícias de la Armada de Brasil

Aviso Hidroceanográfico Fluvial “Río Xingu”





Aviso Hidroceanográfico Fluvial “Río Xingu”

El día 29 de enero, será realizado el Bautismo, Muestra de Armamento y Transferencia para el Sector Operativo del Aviso Hidroceanográfico Fluvial (AvHoFlu) “Río Xingu”, en ceremonia a ser presidida por el Jefe del Estado-Mayor de la Armada, Almirante-de-Esquadra Fernando Eduardo Studart Wiemer, en la Base Naval de Val-de-Cães, en Belén (PA).

El AvHoFlu “Río Xingu” es lo 2º de una Clase de cuatro navíos a ser construidos a partir del Informe de Estudio de Exeqüibilidade realizado por el Centro de Proyectos de Navíos, que originó la Especificación de Adquisición, en consonancia con los requisitos técnicos de proyecto y de desempeño elaborados por la Dirección de Ingeniería Naval.

Características:
- Largura Total 25 m
- Largura Entre Perpendiculares 24 m
- Boca Moldeada 6,5 m
- Pontal 2,6 m
- Desplazamiento Leve 110 t
- Desplazamiento Cargado 140 t
- Callada Leve 0,91 m
- Callada Cargado 1,4 m
- Velocidad Máxima 10 nodos
- Tripulación: 2 Oficiales y 8 Plazas.

Principales Compartimientos (relacionados con la actividad fin):
- Laboratorio Seco (20m2); y -
Paiol de Material Hidrográfico.

Los navíos de esa Clase reciben nombres de importantes ríos brasileños. Especialmente, el Río Xingu, que es un símbolo de la diversidad biológica y cultural brasileña. Al largo de suyos 2,7 mil kilómetros, él corta el nordeste del Mato Groso y atraviesa el Pará hasta desembocar en el río Amazonas, formando una cuenca hidrográfica de 51,1 millones de hectáreas (el doble del territorio del Estado de São Paulo) que abriga tramos aún preservados del Cerrado, de la Floresta Amazónica y áreas de transición.

Los AvHoFlu se destinan a la ejecución de los Levantamientos Hidroceanográficos en aguas interiores en la Cuenca Amazónica, bajo la responsabilidad de la Dirección de Hidrografia y Navegación (DHN), con la finalidad de mantener atualizada la cartografía náutica de las principales hidrovias en la región, donde el conocimiento preciso y atualizado del canal de navegación de los ríos amazónicos, para la mejoría en la seguridad de la navegación es de fundamental importancia.

El Estaleiro de la Industria Naval del Ceará (INACE) venció la licitação para la construcción del lote de Avisos-Hidroceanográficos, al cual se integra el AvHoFlu “Río Xingu”, comprometiéndose, con eso, a incrementar su capacitación tecnológica en la construcción de navíos militares y de investigación, generando empleos y contribuyendo para el fortalecimiento de la industria naval.

Los cuatro AvHoFlu serán entregues hasta el final de 2013, y su construcción está insertada en el Proyecto Cartografía de la Amazônia, subprojeto Cartografía Náutica, realizado en asociación con el Ejército Brasileño, Fuerza Aérea Brasileña y Servicio Geológico de Brasil y coordinado por el Centro Gestor y Operacional del Sistema de Protección de la Amazônia – (CENSIPAM), subordinado al Ministerio de la Defensa y responsable por el repasse de los recursos financieros.

 
Marina de Brasil realiza ejercicio con Armada Argentina durante Operación “Aspirantex”




Realización del ejercicio “Passex”

Durante la Operación “Aspirantex 2013”, a Corveta “Barroso” (V34) participó, en 16 de enero, del ejercicio “PASSEX” con la Corveta “Granville”, perteneciente a la Armada de la República Argentina.

Por ocasión del encuentro entre los navíos, en las proximidades del estuario del Río de la Plata, a Corveta “Barroso” recibió milites de la “Granville” para reunión de planificación y una rápida visitação al navío.

En la “PASSEX”, los navíos realizaron diversos ejercicios, de entre ellos: maniobras tácticas; comunicaciones por semáforas; light-line, ejercicio de aproximación y mantenimiento de posición entre navíos, y operaciones aéreas, cuando fue realizado un vuelo de ambientação para los Aspirantes embarcados en la Corveta “Barroso” y el evento FOTEX, ejercicio donde los medios navales son dispuestos para quitar una foto relativa a la Operación.
Este tipo de comisión posibilita el cambio de experiencias en la planificación y en la conducción de ejercicios operativos, además de estrechar aún más los lazos de amistad entre las Marinas del Cono Sur.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Corbeta le dicen acá, si no me equivoco la designación que le dieron en Francia es de Aviso, si me equivocó corríjanme.
 
Comandante de la Marina americana visita área del Mando del 9º Distrito Naval





Comandante de la Marina de Estados Unidos de América, Alte Esq Greenert y el
Comandante de la Marina de Brasil, Alte Esq Moura Neto

De 17 a 19 de enero, el Comandante del 9º Distrito Naval (Con9ºDN), Vice-Almirante Antonio Carlos Frade Carneiro, recibió el Comandante de la Marina de Estados Unidos de América, el Almirante-de-Esquadra Jonathan W. Greenert, y su comitiva, en visita la Manaus (AM), acompañado por el Comandante de la Marina, Almirante-de-Esquadra Julio Soares de Moura Neto, por el Comandante de Operaciones Navales, Almirante-de-Esquadra Gilberto Max Roffé Hirschfeld; del Jefe del Gabinete del Comandante de la Marina, Vice-Almirante Bento Costa Lima Leche de Albuquerque Junior; del Subchefe de Operaciones del Mando de Operaciones Navales, Contra-Almirante José Renato de Olivo y así como otras autoridades.

El Alte Esq Greenert conoció las instalaciones y las actividades de la Estación Naval del Río Negro y del 3º Esquadrão de Helicópteros de Empleo General, Organizaciones Militares subordinadas al Con9ºDN, asistió al Desembarque Ribeirinho, acción desarrollada por los Fuzileiros Navales del Batallón de Operaciones Ribeirinhas, así como visitó algunos puntos turísticos de la ciudad de Manaus.
La comitiva conoció el Navío-Patrulla Fluvial (NPaFlu) “Raposo Tavares” y los Navíos de Asistencia Hospitalar (NAsH) “Oswaldo Cruz” y “Carlos Chagas”, subordinados al Mando de la Flotilha del Amazonas.
En la ocasión, las comitivas americana y brasileña acompañaron las atenciones médicas y odontológicos del NAsH “Oswaldo Cruz” a la población ribeirinha de la comunidad de Nuestra Señora de Tierra Nueva, localizada en el municipio de Careiro de la Várzea (AM).

Comandantes de la Marina de Brasil y de Estados Unidos de América visitan el NPaFlu “Raposo Tavares”


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Industria Naval brasileña
Desarrollan el primer prototipo del simulador de maniobras de los navíos clase A de Brasil

30/01/2013
(x.com) Sao Paulo

El Centro de Análisis de Sistemas Navales (CASNAV), en conjunto con la Dirección de Puertos y Costas (DPC), demostró al comandante de la Marina, el almirante de Escuadra Julio Soarea de Moura Neto, el primer prototipo del nuevo simulador de maniobras para navíos de la clase A que está siendo desarrollado para el Centro de Instrucción Almirante Graça Aranha (CIAGA).

La visita tuvo lugar a finales de 2012, con ocasión de la ceremonia de graduación en la Escuela de Formación de Oficiales de la Marina Mercante (EFOMM), realizada en CIAGA, y contó con la presencia de diversas autoridades.

El proyecto está siendo desarrollado por CASNAV, en asociación con el Instituto de Investigaciones de la Marina (IPqM, por sus siglas en portugués), la Universidad Federal Fluminense, el Laboratorio de Sistemas Integrales de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo y el Instituto Alberto Luiz Coimbra de posgraduación Investigación e Ingeniería de la Universidad Federal de Rio de Janeiro.

El equipo de la División de Modelaje y Simulación del CASNAV montó en un ambiente virtual el nuevo simulador del CIAGA, equipado con siete monitores LED de 47 pulgadas, totalizando 180 grados de ángulo de vista horizontal, cinco consolas de instrumentos virtuales, incluyendo equipos para navegación electrónica, paneles de instrumentos reales totalmente integrados en el simulador.

“Este importante evento demuestra que la Marina de Brasil está en el buen camino para alcanzar un significativo nivel de nacionalización de un simulador de maniobras de navíos clase A, conocido internacionalmente como Full Mission Simulator, de acuerdo con las más rígidas normas de certificación internacionales”, explicó el capitán de Corbeta Claudio Coreixas de Moraes, de la División de Modelaje y Simulación del CASNAV.
 
Breves.....

Escuela Naval conmemora 230 años de existencia





Escuela Naval ocupa, actualmente, una área de 71 mil metros cuadrados y abriga más de 850 jóvenes Aspirantes

El día 14 de diciembre, fueron conmemorados los 230 años de existencia de la Escuela Naval (EN), de más antigua institución de Enseñanza Superior de Brasil.
La EN fue creada en 1782, en Lisboa, Portugal, por una carta Régia de la Reina D. Maria I, bajo la denominación de Academia Real de Guardias-Marina. Con la venida de la Familia Real para lo Brasil, la Academia desembarcó en Río de Janeiro en 1808, traída a bordo de la nau “Conde D. Henrique”.
Su primera sede fue en el Mosteiro de Son Bento, en Río de Janeiro (RJ), donde permaneció hasta 1832. A partir de ahí, sufrió incontables cambios de instalaciones, habiendo funcionado, inclusive, a bordo de navíos. Finalmente, en 1938, la Escuela Naval fue transferida para la histórica Fortaleza de Nuestra Señora de la Conceição, en la Isla de Villegagnon, donde ocupa, actualmente, una área de 71 mil metros cuadrados y abriga más de 850 jóvenes Aspirantes.
Pasados más de dos siglos, la institución permanece en constante evolución, siempre enfocada en acompañar el desarrollo tecnológico y el continuo aprimoramento de la enseñanza académica, con vistas a habilitar los futuros Oficiales de la Marina para el desempeño de los cargos y funciones afetos a las carreras del Cuerpo de la Armada, de Fuzileiros Navales y de Intendentes de la Marina.
Entregar a la sociedad buenos ciudadanos y buenos militares, capaces y conscientes de su papel y de su importancia para el futuro de la nación, continuará siendo siempre el lema de esta secular escuela, que, alicerçada en los ejemplos y ensinamentos de generaciones pasadas, en el trabajo diuturno de su tripulación y en los valores éticos y morales emanados de la Rosa de las Virtudes – símbolo mayor de la formación de los jóvenes Aspirantes – mantendrá siempre el rumbo en la búsqueda de mejor formar generaciones de Oficiales para la Marina de Brasil.


Papa Bento XVI recibe la tripulación de la Fragata “Liberal” en Vaticano





CF Canela entregando maquete de la Fragata “Liberal” a Papa Bento XVI
En 23 de enero, 161 militares de la Fragata “Liberal”, que estaba atracada en el Puerto de Civitavechia - Italia, en el regreso de la Operación “Líbano II”, fueron recibidos en audiencia por Su Santidade Papa Bento XVI, que insistió en citar el nombre del navío ante toda la platéia que asistía a la audiencia.
En la ocasión, el Comandante de la Fragata “Liberal”, Capitán-de-Fragata José Luiz Ferreira Canela, entregó personalmente al Papa una maquete del navío como recordação del evento.
Después de la audiencia, diversos obispos brasileños, así como autoridades de la Embajada de Brasil en la Santa Sé, elogiaron la participación de la Fragata “Liberal” en la Operación de Paz de la ONU en Líbano, que permaneció ocho meses contribuyendo para el mantenimiento de la paz en aquella región.

Marina apoya equipo de la Revista “National Geographic” durante travessia a remo en el Amazonas



De la esq. para dir.: Jeffrey, Edward, CF Fernandes e Ian

En el periodo de 28 de octubre a 5 de diciembre de 2012, la Capitania Fluvial de Tabatinga (CFT) apoyó la expedición “The National Geographic - Express Expedition”, patrocinada por la referida revista. La expedición tenía por finalidad explorar la Región Amazónica, en la parte brasileña, desplazándose a bordo de dos caiaques a remo, por los Ríos Solimões y Amazonas, hasta la foz del Río Amazonas, en las proximidades de la ciudad de Belén (PA).
El equipo, compuesta por Edward Westergaard Hansen, líder de la expedición, Jeffrey Wayne Wueste e Ian Carl Rolls, todos de nacionalidad americana, inició la expedición en el territorio peruano, donde visitó diversas ciudades hasta llegar a la región de la tríplice-frontera.
La CFT realizó inspección en las embarcaciones, con la finalidad de verificar las condiciones de seguridad, el material de salvatagem, los recursos para navegación y material para primeros socorros, así como orientar los componentes de la expedición con relación a los cuidados relativos al trayecto pretendido.

PD: En breve en "National Geographic Chanel" :D
 
S

SnAkE_OnE

Anoche volvi de Ilha Grande, enfrente de Angra dos Reis

Puedo decir que es notable el grado de inversion de la zona de Itaguai, del NUCLEP y la futura base de submarinos. Aunque la zona no da la impresion de ser un area sumamente desarrollada, salta en evidencia la importancia energetica y estrategica y se ven obras que a futuro van a evidenciar los fondos que esta moviendo la Republica Federativa del Brasil.

El dia 30/01 en la bahia de Abraao se me aparecieron estas 4 unidades, entiendo que por la naturaleza de las mismas son un despliegue o alguna maniobra en particular. el 31/01 habiendo zarpado estas, llego el Cisne Branco aunque de este no tengo fotos.







PD: Parabens pelo bonito pais e belha gente do Brasil. Muito Obrigado.
 
Hola Snake, espero tenga gustado de Brasil, y si vee que el tiempo estaba muy nublado...igual esta region es muy linda.

Estas unidades probable estavan zarpando para el operativo AXPIRANTEX.

Tiene fotos de la base naval de submarinos?

Un saludo
 
S

SnAkE_OnE

Si, estuve sumamente comodo y prometo volver..estuve 8 dias de los cuales 4 estaban nublados. Entiendo que es temporada de lluvias pero estaba muy fuerte. Es una region fantastica.

No tengo fotos de la base por desgracia, todo lo que vi, lo vi al recorrer 2 veces la region.
 
Marinha recibe su segundo EC-725 Caracal

Fue recibido ayer (31.01.2013) en la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia (BAeNSPA) la aeronave UH-15 Super Cougar N-7102 (Pégasus 02), pelo 2° Esquadrão de Helicópteros de Empleo General (HU-2).



Foto: Rubens Barbosa Filho
 
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DELTA22

thumbbBeerchug

Marina y Odebrecht concluyen la primera etapa del Estaleiro y Base Naval
Marina y Odebrecht concluyen la primera etapa del Estaleiro y Base Naval destinado a la construcción de los submarinos brasileños



El término de la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM) marca la conclusión y la entrega de la primera etapa del Estaleiro y Base Naval (ENB) de la Marina de Brasil, en construcción en el municipio de Itaguaí (RJ). Integrante del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub), este emprendimiento constituye uno de los siete contratos comerciales, firmados por la Marina de Brasil con la Direction des Constructions Navales et Services (DCNS) y la Odebrecht, para la transferencia de tecnología y prestación de servicios técnicos especializados, destinados a la construcción de cinco submarinos brasileños - cuatro convencionales y uno con propulsión nuclear.

El proyecto del Prosub-EBN, bajo la responsabilidad de la Odebrecht Infraestrutura, fue dividido en tres etapas: la UFEM, prontificada en final de 2012; el Estaleiro, con la entrega prevista para 2014; y la Base Naval, en 2015. En el siguiente, en 2016, el Programa prevé el término del primero submarino convencional de la serie, la S-BR1, cuyo proyecto y construcción avanzan paralelamente a la obra del EBN.

La UFEM está implantada en una área de 108 mil m2, prójima a la Nuclep, al margen de la Carretera Río-Santos y reúne las instalaciones para la fabricación de los componentes de los submarinos. La Unidad posee un total de 56 mil m2 construidos hendidos en tres áreas – la administrativa; el edificio principal; y el almoxarifado.

En el sector administrativo están localizados el edificio de la administración; la escuela de soldagem; el castillo d’agua; el ambulatório; el paiol de inflamables; y las portarías principal y de cargas. El edificio principal por su parte, abriga un complejo de talleres para la fabricación, montaje e instalación de componentes internos de los submarinos.

Con la entrega de la obra a la Marina, la UFEM pasa a ser operada por la Itaguaí Construcciones Navales (ICN), una empresa Sociedad de Propósito Específico, formada por la DCNS y Odebrecht para la construcción de los submarinos.

El objetivo final del Prosub-EBN es el proyecto y la construcción del submarino con propulsión nuclear y, en función de este propósito mayor, las etapas del Prosub, quiere de la infraestrutura del Estaleiro y Base Naval, quiere de los submarinos convencionales, son exhaustivamente planeadas, proyectadas y detalladas para que la ejecución de las mismas se realicen el tiempo previsto. En ese contexto, la transferencia de tecnología es un punto fundamental para la obtención en 2023, del submarino con propulsión nuclear.

Almirante Alan Paes Leme Arthou, Gerente del Emprendimiento Modular de Construcción del Estaleiro y Base Naval, observa que la tecnología referente al submarino es el viés más importante de este contexto en el Prosub. “La transferencia de tecnología está centrada en el submarino nuclear y todas las informaciones y conocimientos adquiridos por los equipos brasileños junto a la DCNS, en Brasil y en el exterior, son invariablemente direccionadas para este propósito.”

“Acostumbro decir que la transferencia de tecnología siempre se da por sucção y nunca por recalcadura”, coloca Almirante Alan Arthou, observando que el receptor de este proceso, en la posición de mayor interesado en la adquisición del conocimiento, debe estar preparado para buscar y asimilar el mayor volumen posible de informaciones advindas de esta relación de transferencia de know-how.

La DCNS es una empresa francesa especializada en la construcción de submarinos y detentora de la tecnología naval nuclear y, por esta razón, su participación en el desarrollo de las edificações del EBN consiste el suministro de informaciones técnicas para la infraestrutura necesaria a la construcción de los submarinos convencionales y nuclear.

“En el mundo, los estaleiros de submarinos existentes son derivados de bases navales adaptadas para tal finalidad. En Brasil, el EBN es un emprendimiento totalmente nuevo, proyectado y construido para atender las necesidades de fabricación, operación y mantenimiento de los submarinos,” expone Almirante Alan Arthou. “Y, en este proceso, aliamos la experiencia de la DCNS en la operación de sus estaleiros en Francia con la expertise de la Marina, especialmente aquella adquirida en la construcción de los submarinos en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro, y el conocimiento de la Odebrecht en la construcción de las fábricas de Angra 1 y 2, para juntos, lleguemos a la formulación del estaleiro ideal que nos permita alcanzar el propósito fin del Prosub.”

Contratos comerciales que componen el Prosub:
• Contrato nº. 1 - firmado con la DCNS y con la Itaguaí Construcciones Navales (ICN), que trata de la construcción de cuatro Submarinos Convencionales (S-BR) y es dividido en paquete de materiales y construcción;
• Contrato nº. 2 - firmado con la DCNS y la ICN, que trata de la construcción del primero Submarino con Propulsión Nuclear Brasileño (SN-BR) y es dividido en paquete de materiales y servicios para su desarrollo y su construcción;
• Contrato nº. 3 - firmado con la DCNS, que trata de la adquisición de treinta Torpedos F21 y cincuenta despistadores de torpedo;
• Contrato nº. 4 - firmado con la Constructora Odebrecht, que trata del proyecto y de la construcción del Estaleiro, de la Base Naval y de la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM);
• Contrato nº. 5 - firmado con el Consorcio Bahía de Sepetiba (CBS), que trata de la Administración, de la Planificación y de la Coordinación del Objeto Principal (proyecto y construcción del submarino con propulsión nuclear);
• Contrato nº. 6 - firmado con la DCNS, que trata de la transferencia de tecnología de proyecto y construcción de los cuatro S-BR, del desarrollo del proyecto del SN-BR y de suministro de informaciones técnicas para el proyecto del Estaleiro, de la Base Naval y de la UFEM; y
•Contrato nº. 8 - firmado con la DCNS, que trata de los offset.

Fuente: Techno News - Dic/2012 ( http://www.technonews.com.br/ )
 
PROSUB

Data: 31/01/2013
Ação: 123I - CONSTRUCAO DE SUBMARINOS CONVENCIONAIS

Citação:
Favorecido: 27.596.568/0001-73 - DSND CONSUB S.A.
Valor: R$ 1,550,000.00

CONTRATO NR 44000/2012-009/00 TJIL NR 011/2012

PARTE DA PRESTACAO DOS SERVICOS E FORNECIMENTO DE MATERIAIS PARA O DESENVOLVIMENTO DE UM ENLACE DE DADOS TATICO MODO YB (EAD-S) A SER INTEGRADO NOS SISTEMAS DE COMBATE DOS SUBMARINOS S-BR EM CUMPRIMENTO AO PROJETO BASICO (ANEXO B). CONFORME CONTRATO NR 44000/2012-009-00.



http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 13NE000010
 
Marina adquiere 24 camiones Volvo de la línea VM



La Volvo está entregando 24 camiones de la línea VM a la Marina de Brasil. Los vehículos serán usados como camión-lanza y camión-tanque, y están siendo entregues totalmente listos. Además de eso, fueron pintados en el color “ceniza navy”, desarrollado especialmente para atender al patrón de colores de la Marina.

Los camiones-lanza serán usados para içar barcos, veleiros y otros materiales característicos de la operación de la Marina y los tanque serán destinados al transporte de combustible. Todos los vehículos son en la configuración de ejes 6×2, con 220 cv de potencia y poseen cabinas con célula de supervivencia.

FUENTE/FOTO:Logweb
 
Aviso Hidroceanográfico Fluvial “Río Xingu” es incorporado a la Armada de la Marina de Brasil




El día 29 de enero, fue realizada en la Base Naval de Val-de-Perros, en Belén (PA), la ceremonia de Bautismo, Muestra de Armamento y Transferencia para el Sector Operativo del Aviso Hidroceanográfico Fluvial (AvHoFlu) “Río Xingu”, incorporándolo a la Marina de Brasil. Él es el segundo de una serie de cuatro navíos de la Clase “Río Tocantins”. El primero fue entregue a la Marina, en 27 de julio de 2012, y los demás llegarán aún este año.

Presidida por el Jefe del Estado-Mayor de la Armada, Almirante-de-Esquadra Fernando Eduardo Studart Wiemer, la ceremonia contó con la presencia del Comandante de Operaciones Navales, Almirante-de-Esquadra Gilberto Max Roffé Hirschfeld; del Comandante del 4º Distrito Naval, Vice-Almirante Ademir Sobrino; y del Director de Ingeniería Naval, Contra-Almirante (EN) Francisco Roberto Portella Deiana, representando el Director-General del Material de la Marina.



La tradicional quiebra del champanhe en el casco del navío fue el punto alto del evento, cuyo dispositivo fue accionado por la madrinha del AvHoFlu, Sra. Mariza Werneck Hirschfeld, simbolizando su bautismo.
Durante la ceremonia, el Jefe del Estado-Mayor de la Armada, el Comandante de Operaciones Navales, el Comandante del 4º Distrito Naval, el Director de Ingeniería Naval y el Comandante del navío, Capitán-Teniente Leandro de Santos Novaes, firmaron, a bordo, el Término de Armamento. En la ocasión, las autoridades presentes también firmaron el Libro del Navío.

Enseguida, la placa alusiva a la incorporación del medio a la Armada fue descerrada por la madrinha, por el Almirante-de-Esquadra Wiemer, por el Almirante-de-Esquadra Max y por el Capitán Teniente Novaes. Al final del evento, el Capitán-Teniente Novaes recibió la estrella de Mando de las manos de su esposa y maquetes del AvHoFlu “Río Xingu” fueron entregues a las autoridades navales y a los propietarios del estaleiro INACE, constructor del navío.

El AvHoFlu “Río Xingu” se destina a la ejecución de los levantamientos hidroceanográficos en aguas interiores de la Cuenca Amazónica, con la finalidad de la actualización continua de la cartografía náutica de las principales hidrovias de la región, lo que posibilitará mejoría en la seguridad de la navegación.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Nace "Amazul" la nueva empresa de la Armada de Brasil

Miércoles 06 de Febrero de 2013 13:35

Finalmente, el Gobierno de Brasil aprobó la creación de la empresa pública " Amazonía Azul Tecnologías de Defensa SA” (Amazul), que se gesta vinculada al Ministerio de Defensa a través del Comando de la Marina. Uno de sus principales objetivos es el desarrollo del propulsor del submarino impulsado por energía nuclear para la Armada del país. A Amazul corresponderá promover, desarrollar y mantener las tecnologías necesarias para las actividades nucleares de la Marina de Brasil y el Programa Nuclear Brasileño (PNB).
La nueva empresa pública nace de la división de la Empresa Naval de Gestión de Proyectos (Emgepron). Por lo tanto, la plantilla de Amazul estará constituida inicialmente por los hasta ahora empleados de Emgepron. La contratación de nuevos empleados se hará mediante llamado público.

Tendrá su sede en São Paulo y será "una sociedad anónima, con personalidad jurídica privada y patrimonio propio". Su Junta General de Accionistas será convocada por el Fiscal General del Tesoro Nacional.

(Javier Bonilla)
 
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