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<blockquote data-quote="Rolando Lero" data-source="post: 1208273" data-attributes="member: 15908"><p>El Globo</p><p> </p><p><strong>Gobierno compra tres navíos británicos para reforzar Marina y defender la pre-sal</strong></p><p>Plano prevé R$ 8 bi para adquirir diversas embarcaciones y aumentar fuerza en el mar</p><p></p><p>Danilo Fariello</p><p></p><p>PORTSMOUTH, Inglaterra — El gobierno está reforzando la flota de la Marina para defender las riquezas naturales brasileñas en el Océano Atlântico, inclusive la pre-sal. Fueron adquiridos este año tres navíos de patrulla oceânica de Reino Unido, que costaron en total R$ 400 millones.<strong> Hasta diciembre, tendrá inicio un programa de compras de cerca de R$ 8 bilhões, que incluye diversos tipos de embarcaciones para aumentar la presencia y la fuerza de combate en el mar.</strong></p><p></p><p>El “Amazonas”, de dos mil toneladas, fue el primero de esos navíos de patrulla entregue por la británica BAE Systems, el mes pasado.</p><p></p><p>Las embarcaciones navegarán en alta velocidad, con capacidad de pasar 35 días en el mar. Cuando las tres sean entregues, al menos una estará siempre en operación.</p><p></p><p>Con un cañón y dos metralhadoras, los navíos van a combatir acciones ilegales, desde pirataria convencional y pesca sin licencia hasta fugas de óleo.</p><p></p><p>Los navíos, que poseen capacidad para abrigar seis contêineres, dos lanchas y un heliponto, podrán también actuar en acciones humanitarias o de rescate en el mar. El gobierno también adquirió la tecnología usada en los navíos. </p><p></p><p>Eso significa que la Marina puede replicarla para otras embarcaciones. Por lo menos dos navíos más de esa plantilla serían necesarios, según el gobierno.</p><p></p><p>— Hay una tônica nacional de estímulo a la formación de una industria militar de defensa — dijo el jefe del Estado-Mayor de la Armada, almirante de esquadra Fernando Eduardo Wiemer.</p><p></p><p>Al lado de la foz del Río Amazonas, el área de explotación de la pre-sal fue establecida como de “gran prioridad estratégica” por el ministerio de la Defensa. En la foz del Amazonas, está a llamada Amazônia Azul, región con mayor biodiversidad de toda la costa brasileña.</p><p></p><p>Flota favorecerá las relaciones exteriores</p><p>Los tres navíos de patrulla adquiridos pelo Brasil ayudarán a defender no sólo la costa brasileña como también las acciones y los intereses económicos del país en mares extranjeros. Lo Brasil participó, este año, por ejemplo, de acción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Líbano.</p><p></p><p>El jefe del Estado-Mayor de la Armada, almirante de esquadra Fernando Eduardo Wiemer, destaca que más del 90% del comercio exterior pasan por el mar, pero la fiscalización es limitada nos 4,5 millones de kilómetros cuadrados de océano pertenecientes al país. Por eso, él defiende el reaparelhamento de la Marina:</p><p></p><p>— Quién indica la frontera marítima es la presencia de navíos de la Marina. Con el navío presente, quien pasa por allí sabe que aquella región pertenencia a Brasil y eso inibe otros países de venir aquí explorar nuestras riquezas — dijo Giovani Corrêa, comandante del navío “Amazonas”.</p><p></p><p>Navíos fueron “compraventas de oportunidad”, dice Marina</p><p>Según Corrêa, el fuerte combate a la pirataria en el litoral africano puede hacer los piratas migren de la costa leíste para la costa oeste del continente:</p><p>— Si no estuviéramos preparados, ellos pueden venir en dirección a nuestra costa — destacó.</p><p></p><p>Los tres navíos británicos fueron, según la Marina, una “compraventa de oportunidad”, que ocurrió después del fracaso de una negociación entre la empresa y el gobierno de Trinidad y Tobago.</p><p></p><p>El Programa de Obtención de Medios de Superficie (Prosuper) prevé aún la adquisición de cinco fragatas o navíos de escolta de seis mil toneladas, cinco navíos de patrulla oceânica de 1,8 mil toneladas y un navío de apoyo logístico de 12 mil toneladas.</p><p></p><p>La británica BAE Systems también suministra navíos para la Marina Real, como es conocida la fuerza marítima británica, que está entre las más desarrolladas del mundo y mantiene relaciones de intercambio con la Marina brasileña.</p><p></p><p>Sin embargo, seis otros países presentaron propuestas que cumplen los requisitos técnicos y operacionales del Prosuper: Alemania (Thyssenkrupp), Coreia del Sur (DSME), España (Navantia), Francia (DGN), Holanda (Damen) e Italia (Fincantieri).</p><p></p><p>Para el gobierno, el refuerzo de la presencia de la Marina en los océanos favorece no sólo la defensa de las fronteras, pero también a de los intereses de Brasil. Los navíos de patrulla podrán hacer acciones en otros mares. En el camino entre Portsmouth, en Inglaterra, y lo Brasil, por ejemplo, el “Amazonas” pasará por la costa de diversos países africanos, como forma de aproximar relaciones.</p><p></p><p>— La costa oeste de África tiene papel muy importante, entonces no podemos, después de recibir un navío nuevo, dejar de visitar puertos de países con quién lo Brasil busca estrechar el relacionamiento — destacó Wiemer.</p><p></p><p>*El reportero viajó a invitación de la BAE Systems</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rolando Lero, post: 1208273, member: 15908"] El Globo [B]Gobierno compra tres navíos británicos para reforzar Marina y defender la pre-sal[/B] Plano prevé R$ 8 bi para adquirir diversas embarcaciones y aumentar fuerza en el mar Danilo Fariello PORTSMOUTH, Inglaterra — El gobierno está reforzando la flota de la Marina para defender las riquezas naturales brasileñas en el Océano Atlântico, inclusive la pre-sal. Fueron adquiridos este año tres navíos de patrulla oceânica de Reino Unido, que costaron en total R$ 400 millones.[B] Hasta diciembre, tendrá inicio un programa de compras de cerca de R$ 8 bilhões, que incluye diversos tipos de embarcaciones para aumentar la presencia y la fuerza de combate en el mar.[/B] El “Amazonas”, de dos mil toneladas, fue el primero de esos navíos de patrulla entregue por la británica BAE Systems, el mes pasado. Las embarcaciones navegarán en alta velocidad, con capacidad de pasar 35 días en el mar. Cuando las tres sean entregues, al menos una estará siempre en operación. Con un cañón y dos metralhadoras, los navíos van a combatir acciones ilegales, desde pirataria convencional y pesca sin licencia hasta fugas de óleo. Los navíos, que poseen capacidad para abrigar seis contêineres, dos lanchas y un heliponto, podrán también actuar en acciones humanitarias o de rescate en el mar. El gobierno también adquirió la tecnología usada en los navíos. Eso significa que la Marina puede replicarla para otras embarcaciones. Por lo menos dos navíos más de esa plantilla serían necesarios, según el gobierno. — Hay una tônica nacional de estímulo a la formación de una industria militar de defensa — dijo el jefe del Estado-Mayor de la Armada, almirante de esquadra Fernando Eduardo Wiemer. Al lado de la foz del Río Amazonas, el área de explotación de la pre-sal fue establecida como de “gran prioridad estratégica” por el ministerio de la Defensa. En la foz del Amazonas, está a llamada Amazônia Azul, región con mayor biodiversidad de toda la costa brasileña. Flota favorecerá las relaciones exteriores Los tres navíos de patrulla adquiridos pelo Brasil ayudarán a defender no sólo la costa brasileña como también las acciones y los intereses económicos del país en mares extranjeros. Lo Brasil participó, este año, por ejemplo, de acción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Líbano. El jefe del Estado-Mayor de la Armada, almirante de esquadra Fernando Eduardo Wiemer, destaca que más del 90% del comercio exterior pasan por el mar, pero la fiscalización es limitada nos 4,5 millones de kilómetros cuadrados de océano pertenecientes al país. Por eso, él defiende el reaparelhamento de la Marina: — Quién indica la frontera marítima es la presencia de navíos de la Marina. Con el navío presente, quien pasa por allí sabe que aquella región pertenencia a Brasil y eso inibe otros países de venir aquí explorar nuestras riquezas — dijo Giovani Corrêa, comandante del navío “Amazonas”. Navíos fueron “compraventas de oportunidad”, dice Marina Según Corrêa, el fuerte combate a la pirataria en el litoral africano puede hacer los piratas migren de la costa leíste para la costa oeste del continente: — Si no estuviéramos preparados, ellos pueden venir en dirección a nuestra costa — destacó. Los tres navíos británicos fueron, según la Marina, una “compraventa de oportunidad”, que ocurrió después del fracaso de una negociación entre la empresa y el gobierno de Trinidad y Tobago. El Programa de Obtención de Medios de Superficie (Prosuper) prevé aún la adquisición de cinco fragatas o navíos de escolta de seis mil toneladas, cinco navíos de patrulla oceânica de 1,8 mil toneladas y un navío de apoyo logístico de 12 mil toneladas. La británica BAE Systems también suministra navíos para la Marina Real, como es conocida la fuerza marítima británica, que está entre las más desarrolladas del mundo y mantiene relaciones de intercambio con la Marina brasileña. Sin embargo, seis otros países presentaron propuestas que cumplen los requisitos técnicos y operacionales del Prosuper: Alemania (Thyssenkrupp), Coreia del Sur (DSME), España (Navantia), Francia (DGN), Holanda (Damen) e Italia (Fincantieri). Para el gobierno, el refuerzo de la presencia de la Marina en los océanos favorece no sólo la defensa de las fronteras, pero también a de los intereses de Brasil. Los navíos de patrulla podrán hacer acciones en otros mares. En el camino entre Portsmouth, en Inglaterra, y lo Brasil, por ejemplo, el “Amazonas” pasará por la costa de diversos países africanos, como forma de aproximar relaciones. — La costa oeste de África tiene papel muy importante, entonces no podemos, después de recibir un navío nuevo, dejar de visitar puertos de países con quién lo Brasil busca estrechar el relacionamiento — destacó Wiemer. *El reportero viajó a invitación de la BAE Systems [/QUOTE]
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