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<blockquote data-quote="Rolando Lero" data-source="post: 1436640" data-attributes="member: 15908"><p><strong><span style="font-size: 22px">Thales I-Mast más próximo a la MB, ahora también en el Prosuper </span></strong></p><p><strong><span style="font-size: 22px"></span></strong></p><p>Written by Felipe Salles </p><p>Wednesday, 16 October 2013 17:00</p><p></p><p></p><p>Alemanes y holandeses ya lo ofrecen como parte de sus propuestas a la MB, los coreanos aún son una incógnita</p><p></p><p>ALIDE acaba de descubrir que en la búsqueda de opciones no americanas, Damen y ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) están valiéndose del sistema <strong>Thales I-Mast</strong> para ofertar variantes armados de misiles europeos <strong>Aster 15/30 </strong>en el Prosuper. Una cuestión importante aquí es notar que en la hora en que variantes “de papel” como estos son aceitos en la disputa por el contrato de la MB el concepto inicial del Prosuper de que visando la reducción del “riesgo” sólo plantillas de navíos existentes y en uso alrededor del mundo serían considerados ciertamente no parece ser más tan importante cuánto ya fue.</p><p></p><p>El interés de la Marina de Brasil en el Thales I-Mast siempre estuvo conectado a la nueva clase de corvetas avanzadas derivadas de Barroso, sin embargo, recientemente, nuevas informaciones llegaron la ALIDE indicando que el sistema de sensores integrados de los holandeses de la Thales puede venir a formar parte de todos los navíos de escolta futuros de la Marina de Brasil.</p><p></p><p>Pocas semanas atrás ALIDE informó que para buscar una opción a los sistemas AEGIS y los misiles Estándares SM-2/ESSM nativos de la clase Álvaro de Bazán (F-100) la empresa española Navantia habría ofrecido un casco normalizado de F-100 equipado con el radar AESA australiano CEAFAR. En el mismo sentido, la web del design bureau naval TKMS está ofreciendo en el Prosuper su nueva “Meko 600”. Este es un derivado del casco de su fragata antiaérea F124 (clase Sächsen), pero, con el I-Mast instalado en el lugar de los radares APAR y con misiles MBDA Aster en el lugar de los misiles americanos SM-2 de la Raytheon. Una descripción completa de la Meko 600 ya puede ser encontrada en la web de la empresa alemana. Esta posibilidad de modificación totalmente libre de diversos sistemas y misiles es justamente una de las razones por la elección del sistema de dibujo y construcción modular "Meko" creado por la TKMS alemana. Tal vez haya sido eso justamente lo que dio a la MB la confianza adicional necesaria para trilhar este nuevo camino.</p><p></p><p>Especificaciones técnicas de la Meko 600 según la web de la TKMS</p><p></p><p>Dimensiones</p><p></p><p>Largura: 143m</p><p></p><p>Boca: 17,4m</p><p></p><p>Callado: 5m</p><p></p><p>Desplazamiento (aprox.): 5800t</p><p></p><p>Velocidad máxima: 28 nodos</p><p></p><p> Alcance: 6000 millas náuticas/15 nodos</p><p></p><p>Propulsión</p><p></p><p>CODAG - 2x hélices de paso variable</p><p></p><p>2x motores diesel MTU 20 V 1163</p><p></p><p>1x turbina a gas GE LM2500</p><p></p><p>Tripulación:</p><p></p><p>Del navío: 150</p><p></p><p>Estado Mayor embarcado y otros: +40</p><p></p><p>Helicóptero:</p><p></p><p>2x helicópteros de hasta 10 toneladas (hasta el tamaño del Seahawk)</p><p></p><p>Sistema de Combate:</p><p></p><p>Mando y control (C3I) en el teatro Sensores y armas para AAW, ASW, ASuW y Fuerzas especiales</p><p></p><p>ALIDE consiguió también de sus fuentes, con singularidad, una imagen de la plantilla EV 6000 de la Damen creado especialmente para las necesidades de la Marina de Brasil. Las fragatas De Zeven Provincien de la Marina Real de los Países Bajo son uno de las plantillas más antiguas de la actual cosecha de navíos de 6000 toneladas, así el EV (“Escort Vessel”/Navío de Escolta) 6000 no es sólo un casco normalizado de De Zeven Provincien con aditivos en la superestrutura. La nueva plantilla agrega un número de mejorías que los holandeses aprendieron con su línea Sigma de fragatas medias y corvetas que tiene se revelado un éxito de exportación. Entre estas mejorías está la preocupación de los holandeses con una disposición “estandarizada” de la estructura y de los diversos compartimientos existentes en el interior del navío de modo que eso facilite la construcción de versiones más pequeñas y/o mayores de este mismo dibujo básico según las necesidades del cliente. Pensar en eso desde el inicio del proyecto hace con que se pueda crear nuevos tamaños de cascos sin necesariamente demandar una grande, arriesgada, compleja y profunda redistribución de tubulações y de compartimientos internos. El cañón en el dibujo es un Otobreda 127/54 Compact idéntico al usado en las De Zeven Provincien originales. Como, en Brasil, la empresa Jaraguá tiene un contrato de fabricación bajo licencia de la línea de cañones navales Oto Melara eso puede sugerir que productos de este fabricante vengan a ser adoptado en las futuras corveta y fragata brasileña. Los requerimientos de la Marina, sin embargo, no estipulan fabricantes o plantillas restringiéndose a apuntar sólo cantidades y calibres (cañón Principal 1 x 127mm, cañón secundario 2 x 35/40 mm, metralhadoras 2 x 20 mm y 2 x 12.7 mm – ambas controladas sólo localmente).</p><p></p><p>El tercero player del Prosuper con sistemas originalmente americanos, el destroier KDX-II coreano parece aún estar en un limbo. Si algunas fuentes confirman una conexión de la empresa con los I-Mast de la Thales especialmente por la existencia de una futura fragata de la industria naval coreana de meso porte (3000 toneladas de desplazamiento) a DW3000 exhibida en la Euronaval 2012, aún no está claro se una propuesta de la KDX-II con este mástil holandés y con misiles Aster llegó efectivamente a ser ofertada en Brasil.</p><p></p><p>Existen dos hipótesis en la adopción del I-Mast por estos dos participantes del Prosuper, en la primera este era sólo el camino más simple y más rápido para ellos ofertarem un producto con contenido 0% americano y así mejor atender a las restricciones de la MB y del Ministerio de la Defensa. Alternativamente, en una segunda hipótesis más alineada con la Estrategia Nacional de Defensa (END), estaríamos adoptando una visión que beneficiaría más la industria nacional. En ella la MB optaría por la padronização de la mayoría de sus sensores navales alrededor del sistema I-Mast de la Thales, generando una mayor escala de producción que justificaría una mayor rebanada del desarrollo localmente. Si la segunda opción sea de más realista, eso sería una mala noticia para franceses e italianos, una vez que ellos usan cada uno radar exclusivo (Thales Heráklès y Selex EMPAR) en sus fragatas FREMM.</p><p></p><p>Last Updated on Wednesday, 16 October 2013 17:44</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rolando Lero, post: 1436640, member: 15908"] [B][SIZE=6]Thales I-Mast más próximo a la MB, ahora también en el Prosuper [/SIZE][/B] Written by Felipe Salles Wednesday, 16 October 2013 17:00 Alemanes y holandeses ya lo ofrecen como parte de sus propuestas a la MB, los coreanos aún son una incógnita ALIDE acaba de descubrir que en la búsqueda de opciones no americanas, Damen y ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) están valiéndose del sistema [B]Thales I-Mast[/B] para ofertar variantes armados de misiles europeos [B]Aster 15/30 [/B]en el Prosuper. Una cuestión importante aquí es notar que en la hora en que variantes “de papel” como estos son aceitos en la disputa por el contrato de la MB el concepto inicial del Prosuper de que visando la reducción del “riesgo” sólo plantillas de navíos existentes y en uso alrededor del mundo serían considerados ciertamente no parece ser más tan importante cuánto ya fue. El interés de la Marina de Brasil en el Thales I-Mast siempre estuvo conectado a la nueva clase de corvetas avanzadas derivadas de Barroso, sin embargo, recientemente, nuevas informaciones llegaron la ALIDE indicando que el sistema de sensores integrados de los holandeses de la Thales puede venir a formar parte de todos los navíos de escolta futuros de la Marina de Brasil. Pocas semanas atrás ALIDE informó que para buscar una opción a los sistemas AEGIS y los misiles Estándares SM-2/ESSM nativos de la clase Álvaro de Bazán (F-100) la empresa española Navantia habría ofrecido un casco normalizado de F-100 equipado con el radar AESA australiano CEAFAR. En el mismo sentido, la web del design bureau naval TKMS está ofreciendo en el Prosuper su nueva “Meko 600”. Este es un derivado del casco de su fragata antiaérea F124 (clase Sächsen), pero, con el I-Mast instalado en el lugar de los radares APAR y con misiles MBDA Aster en el lugar de los misiles americanos SM-2 de la Raytheon. Una descripción completa de la Meko 600 ya puede ser encontrada en la web de la empresa alemana. Esta posibilidad de modificación totalmente libre de diversos sistemas y misiles es justamente una de las razones por la elección del sistema de dibujo y construcción modular "Meko" creado por la TKMS alemana. Tal vez haya sido eso justamente lo que dio a la MB la confianza adicional necesaria para trilhar este nuevo camino. Especificaciones técnicas de la Meko 600 según la web de la TKMS Dimensiones Largura: 143m Boca: 17,4m Callado: 5m Desplazamiento (aprox.): 5800t Velocidad máxima: 28 nodos Alcance: 6000 millas náuticas/15 nodos Propulsión CODAG - 2x hélices de paso variable 2x motores diesel MTU 20 V 1163 1x turbina a gas GE LM2500 Tripulación: Del navío: 150 Estado Mayor embarcado y otros: +40 Helicóptero: 2x helicópteros de hasta 10 toneladas (hasta el tamaño del Seahawk) Sistema de Combate: Mando y control (C3I) en el teatro Sensores y armas para AAW, ASW, ASuW y Fuerzas especiales ALIDE consiguió también de sus fuentes, con singularidad, una imagen de la plantilla EV 6000 de la Damen creado especialmente para las necesidades de la Marina de Brasil. Las fragatas De Zeven Provincien de la Marina Real de los Países Bajo son uno de las plantillas más antiguas de la actual cosecha de navíos de 6000 toneladas, así el EV (“Escort Vessel”/Navío de Escolta) 6000 no es sólo un casco normalizado de De Zeven Provincien con aditivos en la superestrutura. La nueva plantilla agrega un número de mejorías que los holandeses aprendieron con su línea Sigma de fragatas medias y corvetas que tiene se revelado un éxito de exportación. Entre estas mejorías está la preocupación de los holandeses con una disposición “estandarizada” de la estructura y de los diversos compartimientos existentes en el interior del navío de modo que eso facilite la construcción de versiones más pequeñas y/o mayores de este mismo dibujo básico según las necesidades del cliente. Pensar en eso desde el inicio del proyecto hace con que se pueda crear nuevos tamaños de cascos sin necesariamente demandar una grande, arriesgada, compleja y profunda redistribución de tubulações y de compartimientos internos. El cañón en el dibujo es un Otobreda 127/54 Compact idéntico al usado en las De Zeven Provincien originales. Como, en Brasil, la empresa Jaraguá tiene un contrato de fabricación bajo licencia de la línea de cañones navales Oto Melara eso puede sugerir que productos de este fabricante vengan a ser adoptado en las futuras corveta y fragata brasileña. Los requerimientos de la Marina, sin embargo, no estipulan fabricantes o plantillas restringiéndose a apuntar sólo cantidades y calibres (cañón Principal 1 x 127mm, cañón secundario 2 x 35/40 mm, metralhadoras 2 x 20 mm y 2 x 12.7 mm – ambas controladas sólo localmente). El tercero player del Prosuper con sistemas originalmente americanos, el destroier KDX-II coreano parece aún estar en un limbo. Si algunas fuentes confirman una conexión de la empresa con los I-Mast de la Thales especialmente por la existencia de una futura fragata de la industria naval coreana de meso porte (3000 toneladas de desplazamiento) a DW3000 exhibida en la Euronaval 2012, aún no está claro se una propuesta de la KDX-II con este mástil holandés y con misiles Aster llegó efectivamente a ser ofertada en Brasil. Existen dos hipótesis en la adopción del I-Mast por estos dos participantes del Prosuper, en la primera este era sólo el camino más simple y más rápido para ellos ofertarem un producto con contenido 0% americano y así mejor atender a las restricciones de la MB y del Ministerio de la Defensa. Alternativamente, en una segunda hipótesis más alineada con la Estrategia Nacional de Defensa (END), estaríamos adoptando una visión que beneficiaría más la industria nacional. En ella la MB optaría por la padronização de la mayoría de sus sensores navales alrededor del sistema I-Mast de la Thales, generando una mayor escala de producción que justificaría una mayor rebanada del desarrollo localmente. Si la segunda opción sea de más realista, eso sería una mala noticia para franceses e italianos, una vez que ellos usan cada uno radar exclusivo (Thales Heráklès y Selex EMPAR) en sus fragatas FREMM. Last Updated on Wednesday, 16 October 2013 17:44 [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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