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<blockquote data-quote="Nocturno Culto" data-source="post: 1591872" data-attributes="member: 6896"><p><span style="font-size: 18px"><strong><a href="http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12620:-la-integracion-brasilena-del-ec-725&catid=56:industria&Itemid=164"> La integración brasileña del EC-725 </a></strong></span></p><p></p><p>Jueves 26 de Junio de 2014 07:13</p><p></p><p>(defensa.com) El primero de los 50 helicópteros EC725 adquiridos por las Fuerzas Armadas brasileñas y producido localmente en Helibrás, ha sido, como ya informamos, entregado tras ser montado y probado en el país con plena participación de la industria brasileña. Para el sector aeroespacial, el helicóptero entregado, una versión naval, muestra el éxito del programa de nacionalización. </p><p></p><p>La aeronave está equipada, por ejemplo, con un sistema de misión 100% nacional, que incluye la integración de sensores, guerra electrónica, armamento y radar marino. Desde el software, desarrollado por una subsidiaria de Embraer Defensa y Seguridad, hasta el misil Exocet, accionado por un motor montado por Avibrás, la presencia de Brasil en el programa se ha incrementado sensiblemente. </p><p></p><p>Además, con esta configuración única en el mundo, la versión naval se ha dotado de equipos para las más diversas misiones. Según los cálculos de Helibrás, se han implementado 535 millones de euros en bonos y otras formas de cooperación industrial, junto a 190 millones en offset (transferencia de tecnología) al país. El programa de producción de helicópteros en Brasil cuenta con la participación de 37 empresas, trece de ellas son beneficiarias de acuerdos de transferencia de tecnología. </p><p></p><p>Por ejemplo, Inbra Aerospace ha utilizado material compuesto en la fabricación del conjunto estructural que une cabina al cono de cola del helicóptero. Un innovador proceso fue el pegado en caliente de este tipo de material, lo que elimina la necesidad de remaches estructurales. </p><p></p><p>El cono de cola, uno de los grandes conjuntos estructurales del helicóptero, fue fabricado por primera vez en Brasil, por Aernnova. Según Helibrás, el proyecto de producción de la estructura del cono de cola comprende la fabricación de piezas aeronáuticas primarias así como el montaje de subconjuntos y la unión del cono con el pilón (la estructura que sostiene el motor). </p><p></p><p>El Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate (COPAC), responsable de la adquisición y modernización de los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), ya ha reconocido a Airbus Helicopters 285 millones de euros en transferencia de tecnología e inversión en la industria nacional. Desde que comenzó el proyecto, Helibras contrató a más de 600 empleados para su planta de Itajubá, comprometiéndose, además, a concebir, hacia 202, el primer helicóptero de diseño nacional. (Javier Bonilla)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nocturno Culto, post: 1591872, member: 6896"] [SIZE=5][B][URL='http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12620:-la-integracion-brasilena-del-ec-725&catid=56:industria&Itemid=164'] La integración brasileña del EC-725 [/URL][/B][/SIZE] Jueves 26 de Junio de 2014 07:13 (defensa.com) El primero de los 50 helicópteros EC725 adquiridos por las Fuerzas Armadas brasileñas y producido localmente en Helibrás, ha sido, como ya informamos, entregado tras ser montado y probado en el país con plena participación de la industria brasileña. Para el sector aeroespacial, el helicóptero entregado, una versión naval, muestra el éxito del programa de nacionalización. La aeronave está equipada, por ejemplo, con un sistema de misión 100% nacional, que incluye la integración de sensores, guerra electrónica, armamento y radar marino. Desde el software, desarrollado por una subsidiaria de Embraer Defensa y Seguridad, hasta el misil Exocet, accionado por un motor montado por Avibrás, la presencia de Brasil en el programa se ha incrementado sensiblemente. Además, con esta configuración única en el mundo, la versión naval se ha dotado de equipos para las más diversas misiones. Según los cálculos de Helibrás, se han implementado 535 millones de euros en bonos y otras formas de cooperación industrial, junto a 190 millones en offset (transferencia de tecnología) al país. El programa de producción de helicópteros en Brasil cuenta con la participación de 37 empresas, trece de ellas son beneficiarias de acuerdos de transferencia de tecnología. Por ejemplo, Inbra Aerospace ha utilizado material compuesto en la fabricación del conjunto estructural que une cabina al cono de cola del helicóptero. Un innovador proceso fue el pegado en caliente de este tipo de material, lo que elimina la necesidad de remaches estructurales. El cono de cola, uno de los grandes conjuntos estructurales del helicóptero, fue fabricado por primera vez en Brasil, por Aernnova. Según Helibrás, el proyecto de producción de la estructura del cono de cola comprende la fabricación de piezas aeronáuticas primarias así como el montaje de subconjuntos y la unión del cono con el pilón (la estructura que sostiene el motor). El Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate (COPAC), responsable de la adquisición y modernización de los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), ya ha reconocido a Airbus Helicopters 285 millones de euros en transferencia de tecnología e inversión en la industria nacional. Desde que comenzó el proyecto, Helibras contrató a más de 600 empleados para su planta de Itajubá, comprometiéndose, además, a concebir, hacia 202, el primer helicóptero de diseño nacional. (Javier Bonilla) [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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