Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Notícias de la Armada de Brasil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="albertnor" data-source="post: 1605129" data-attributes="member: 26027"><p>Hola Gil. Mira, igual se me fue la mano, pero quiero dejar algo claro. Esto no es un ataque a Brasil, ni a un pais. Un país son piedras, rios, tierra y arboles y esos no se han metido conmigo. Tampoco es un ataque al gobierno de Brasil ni ridiculizar a sus fas.</p><p></p><p>Esto solo va referido al Sao Paulo. Y al intento de los foristas brasileños de defender la adquisición de .. de eso. Lleva diez años ya sin navegar. De reparaciones... y ahora acaban de licitar para meterle mano a las calderas, etc. Otros cinco años?. Eso te da que en dos decadas (DOS DECADAS) el buque practicamente ha estado parado. Pero me lo defendeis diciendo que se genera doctrina. Que doctrina puedes generar teniendo el buque amarrado en muelle? Me lo puede alguien explicar?. </p><p></p><p>En cuanto a los costos, el barco os salió casi gratis. Bien. Pero si empiezas a sumar el dinero de las reparaciones, sueldos de marineros, compra y modernización de los a4, y todo costo asociado al montón de chatarra.. No tendríais ya casi casi dos fragatas modernas que necesitais reemplazar YA?. Porque la broma casi con toda seguridad ya os supera los mil millones.</p><p></p><p>Y aún si todo hubiese ido bien, que no ha sido así... que tendríais? Un buque viejo, que lo más que puede operar es una docenita de scooters, que es un medio más que superado ya a estas alturas de la pelicula, sin escoltas modernos ni creibles. </p><p></p><p>Si echas la vista atrás, con perspectiva, y te pones a hacer cuentas.. que le ha dado el sao paulo a la marinha? Gastos. Y la muerte de un par de marineros. Le ha dado experiencia operativa con aviones? no. Con helos? no. Como buque de mando y control? no. La única doctrina que ha generado es subir y bajar del buque al muelle y del muelle al buque, experiencia con maquinas viejas y obsoletas que ya no se ven más en buques nuevos, y nada más. Teneis algún piloto calificado carqual? no. Y para tener que mandar a tus aviadores a yankilandia a entrenarse allí, no necesitabais el barco.</p><p></p><p>Que le ha quitado? Dinero. Tiempo. Prestigio. Y recursos que nunca sobran, que la marinha podía haber destinado a reemplazos y modernización de cosas que SI necesitaban de verdad.</p><p></p><p>Yo no se quien autorizó eso. Si el jefe de la marinha, si el comandante conjunto, si los politicos, etc... pero bueno, yo aún tengo la esperanza de que alguien con dos dedos de frente le de un ataque de lucidez y mande al buque al desguace ya. Pero no caera esa breva, claro. </p><p></p><p>Se que puede doler que tu gobierno o nación metan una ****** como un piano de grande. Y tener que aguantar las críticas de los demás. Pero pon la mano en el corazón por un momento, piensa que el sao paulo lo ha comprado la argentina o chile o españa, y dime... las críticas que se vierten aquí no las verterias tu de ser el caso?. </p><p></p><p>Y si, ojala al que se le ocurrio lo del foch lo cuelguen del mastil. Porque parece que lo único que quería era presumir de un barco bonito e imponente que tiene un valor operativo igual a cero. </p><p></p><p>Un saludo, Gil.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="albertnor, post: 1605129, member: 26027"] Hola Gil. Mira, igual se me fue la mano, pero quiero dejar algo claro. Esto no es un ataque a Brasil, ni a un pais. Un país son piedras, rios, tierra y arboles y esos no se han metido conmigo. Tampoco es un ataque al gobierno de Brasil ni ridiculizar a sus fas. Esto solo va referido al Sao Paulo. Y al intento de los foristas brasileños de defender la adquisición de .. de eso. Lleva diez años ya sin navegar. De reparaciones... y ahora acaban de licitar para meterle mano a las calderas, etc. Otros cinco años?. Eso te da que en dos decadas (DOS DECADAS) el buque practicamente ha estado parado. Pero me lo defendeis diciendo que se genera doctrina. Que doctrina puedes generar teniendo el buque amarrado en muelle? Me lo puede alguien explicar?. En cuanto a los costos, el barco os salió casi gratis. Bien. Pero si empiezas a sumar el dinero de las reparaciones, sueldos de marineros, compra y modernización de los a4, y todo costo asociado al montón de chatarra.. No tendríais ya casi casi dos fragatas modernas que necesitais reemplazar YA?. Porque la broma casi con toda seguridad ya os supera los mil millones. Y aún si todo hubiese ido bien, que no ha sido así... que tendríais? Un buque viejo, que lo más que puede operar es una docenita de scooters, que es un medio más que superado ya a estas alturas de la pelicula, sin escoltas modernos ni creibles. Si echas la vista atrás, con perspectiva, y te pones a hacer cuentas.. que le ha dado el sao paulo a la marinha? Gastos. Y la muerte de un par de marineros. Le ha dado experiencia operativa con aviones? no. Con helos? no. Como buque de mando y control? no. La única doctrina que ha generado es subir y bajar del buque al muelle y del muelle al buque, experiencia con maquinas viejas y obsoletas que ya no se ven más en buques nuevos, y nada más. Teneis algún piloto calificado carqual? no. Y para tener que mandar a tus aviadores a yankilandia a entrenarse allí, no necesitabais el barco. Que le ha quitado? Dinero. Tiempo. Prestigio. Y recursos que nunca sobran, que la marinha podía haber destinado a reemplazos y modernización de cosas que SI necesitaban de verdad. Yo no se quien autorizó eso. Si el jefe de la marinha, si el comandante conjunto, si los politicos, etc... pero bueno, yo aún tengo la esperanza de que alguien con dos dedos de frente le de un ataque de lucidez y mande al buque al desguace ya. Pero no caera esa breva, claro. Se que puede doler que tu gobierno o nación metan una ****** como un piano de grande. Y tener que aguantar las críticas de los demás. Pero pon la mano en el corazón por un momento, piensa que el sao paulo lo ha comprado la argentina o chile o españa, y dime... las críticas que se vierten aquí no las verterias tu de ser el caso?. Y si, ojala al que se le ocurrio lo del foch lo cuelguen del mastil. Porque parece que lo único que quería era presumir de un barco bonito e imponente que tiene un valor operativo igual a cero. Un saludo, Gil. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Notícias de la Armada de Brasil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…