Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Notícias de la Armada de Brasil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1606803" data-attributes="member: 15609"><p>No sería tan concluyente.</p><p></p><p>Los buques brasileños de los que habla ya tienen muchos años y necesitan comenzar a ser remplazarlos.</p><p>Estos barcos colombianos representan el estado del arte en la materia. Así que Brasil estaría en proceso de comprar la mejor tecnología existente en el tema.</p><p>Finalmente, no creo que sean exactamente iguales a estos barcos colombianos. Estoy seguro que será un nuevo clase de barco que representará una evolución y adaptación a las necesidades brasileñas de estos barcos colombianos. ¿más grande? no necesariamente ¿más rápido? no necesariamente ¿mejor armado? no necesariamente. Esta por verse cómo será.</p><p></p><p>En cuanto a velocidad y armamento. No hay que ver a los ríos de igual forma que el mar. No necesariamente más rápido y más grande es mejor aquí. No hay que perder de vista que los Colombianos llegaron a estos buques a partir de muchos años de aprendizaje real. Los primeros y más primitivos se parecían mucho más a los que actualmente opera Brasil.</p><p>Los colombianos renunciaron a la velocidad a cambio de un buque con un calado insignificante y una maniobrabilidad extraordinaria. Esto les proporciona una enorme libertad en los espacios confinados que le toca navegar. Lo cual es más importante que una elevada velocidad que casi nunca puede alcanzarse en espacios confinados. Además, aunque la velocidad final es reducida, es a partir de jet de aguas que le proporcionan una elevada aceleración.</p><p>Los colombianos compensan la velocidad con un fuerte blindaje. Entiendo que el mayor en la historia de este tipo de buques. Algo que la experiencia ha demostrado más que necesario.</p><p>Los colombianos también decidieron reducir el tamaño de sus buques, comparados con los antecesores. No es que no supieran hacerlos más grandes, es que la experiencia les indico que era innecesario y contraproducente. Desconozco los motivos.</p><p></p><p>En cuanto a armamento, no me extrañaría que hubiera algunos cambios. Pero también aquí los colombianos incorporaron el armamento que la experiencia les ha indicado que es más apto para este tipo de escenarios. Es, de hecho, un poder de fuego importante, capaz de responder rápidamente a ataques sorpresas y situaciones muy dinámicas y cambiantes.</p><p></p><p>Habla de la capacidad de llevar lanchas. Estos buques colombianos están diseñados para transportar a la rastra unas 12 lanchas. Se las diseño para funcionar como buque de mando y logístico de una formación más grande que incluye hasta 12 lanchas. Cuando no se usan, la nodriza remolca a las demás, las abastece de combustible y aloja a toda la tripulación.</p><p>Que yo sepa, ningún otro barco de esta categoría transporta tantas lanchas ni sostiene a tanta gente por períodos prolongados de tiempo.</p><p></p><p>En síntesis, a partir de la experiencia los colombianos desarrollaron un innovadora tecnología y doctrina de empleo para ámbitos fluviales que nadie más tiene. Brasil parecería estar comprando esa tecnología que representa el state-of-the-art en la materia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1606803, member: 15609"] No sería tan concluyente. Los buques brasileños de los que habla ya tienen muchos años y necesitan comenzar a ser remplazarlos. Estos barcos colombianos representan el estado del arte en la materia. Así que Brasil estaría en proceso de comprar la mejor tecnología existente en el tema. Finalmente, no creo que sean exactamente iguales a estos barcos colombianos. Estoy seguro que será un nuevo clase de barco que representará una evolución y adaptación a las necesidades brasileñas de estos barcos colombianos. ¿más grande? no necesariamente ¿más rápido? no necesariamente ¿mejor armado? no necesariamente. Esta por verse cómo será. En cuanto a velocidad y armamento. No hay que ver a los ríos de igual forma que el mar. No necesariamente más rápido y más grande es mejor aquí. No hay que perder de vista que los Colombianos llegaron a estos buques a partir de muchos años de aprendizaje real. Los primeros y más primitivos se parecían mucho más a los que actualmente opera Brasil. Los colombianos renunciaron a la velocidad a cambio de un buque con un calado insignificante y una maniobrabilidad extraordinaria. Esto les proporciona una enorme libertad en los espacios confinados que le toca navegar. Lo cual es más importante que una elevada velocidad que casi nunca puede alcanzarse en espacios confinados. Además, aunque la velocidad final es reducida, es a partir de jet de aguas que le proporcionan una elevada aceleración. Los colombianos compensan la velocidad con un fuerte blindaje. Entiendo que el mayor en la historia de este tipo de buques. Algo que la experiencia ha demostrado más que necesario. Los colombianos también decidieron reducir el tamaño de sus buques, comparados con los antecesores. No es que no supieran hacerlos más grandes, es que la experiencia les indico que era innecesario y contraproducente. Desconozco los motivos. En cuanto a armamento, no me extrañaría que hubiera algunos cambios. Pero también aquí los colombianos incorporaron el armamento que la experiencia les ha indicado que es más apto para este tipo de escenarios. Es, de hecho, un poder de fuego importante, capaz de responder rápidamente a ataques sorpresas y situaciones muy dinámicas y cambiantes. Habla de la capacidad de llevar lanchas. Estos buques colombianos están diseñados para transportar a la rastra unas 12 lanchas. Se las diseño para funcionar como buque de mando y logístico de una formación más grande que incluye hasta 12 lanchas. Cuando no se usan, la nodriza remolca a las demás, las abastece de combustible y aloja a toda la tripulación. Que yo sepa, ningún otro barco de esta categoría transporta tantas lanchas ni sostiene a tanta gente por períodos prolongados de tiempo. En síntesis, a partir de la experiencia los colombianos desarrollaron un innovadora tecnología y doctrina de empleo para ámbitos fluviales que nadie más tiene. Brasil parecería estar comprando esa tecnología que representa el state-of-the-art en la materia. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Notícias de la Armada de Brasil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba