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<blockquote data-quote="faisan" data-source="post: 190870" data-attributes="member: 6579"><p><strong>Brasil: Portaaviones “Sao Paulo” con Problemas Técnicos</strong></p><p></p><p>jueves 26 de marzo de 2009</p><p>De acuerdo a una nota informativa publicada en la edición del 11 de Marzo de la revista brasileña Veja, problemas técnicos con el portaaviones A12 “Sao Paulo” –ex “Foch” comprado a Francia en el año 2000- han obligado al gobierno a cancelar planes de usar ese navío en una ceremonia oficial. El acto, que tendrá lugar en Mayo próximo, marcará el inicio de las perforaciones de pozos petroleros en la zona de Tupi, mar adentro a 250 kilómetros de la costa de Rio de Janeiro.</p><p>Los planes contemplaban que el portaaviones llevase hasta ese lugar a los numerosos invitados oficiales al acto oficial, que será encabezado por el Presidente Inazio “Lula” da Silva, y luego sirviese como sede a una fiesta. Eso ha sido cancelado, debido a la indisponibilidad de la nave, y la ceremonia tendrá lugar en la plataforma de perforación sólo con “Lula” y algunos contados personeros oficiales, que llegarán hasta el lugar en helicóptero. La fiesta tendrá lugar después, en tierra firme en Rio de Janeiro. </p><p></p><p></p><p>La vida operacional del NAe A12 “Sao Paulo” con la marina brasileña ha estado marcada por complicaciones y limitaciones. Una explosión de ductos de vapor en el 2003 causo bajas fatales, obligando a someter a la nave a reparaciones. Por otro lado, la nave ha servido hasta ahora apenas como una plataforma de entrenamiento de pilotos, sin contribuir en forma alguna a las capacidades de proyección de fuerza de la marina.</p><p></p><p>La razón sería el alto costo y complejidad del mantenimiento del navío, cuya construcción fue completada hace cuatro décadas. En su última década de operación con la Marina Nacional francesa, que dispone de mayores recursos y facilidades de mantenimiento que la Marina de Brasil, el ex “Foch” nunca proveyó una disponibilidad operacional mayor a seis meses por año. En el caso de Brasil, la disponibilidad parece haber caído a menos de tres meses por año.</p><p></p><p></p><p>En los últimos años, el único portaaviones disponible en América del Sur jamás ha operado con más de tres AF-1 “Falcao” (Halcón en portugués). La modernización de esos cazabombarderos –MACDONNEL DOUGLAS A-4KU adquiridos en 1997 a Kuwait- que considera la incorporación de un paquete de electrónica similar al instalado en los F-5EM de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) no se ha materializado, aunque se ha vuelto a hablar de ella en los últimos meses. </p><p></p><p>También se ha hablado de la adquisición y modificación de aviones bimotores S-2 para los roles de ASW, AEW y logístico/cisterna embarcados. Mientras, los AF-1 siguen imposibilitados de emplear armas de precisión anti-buque y de ataque al suelo, limitados al lanzamiento de bombas de caída libre, cohetes y misiles aire-aire AIM-9L Sidewinder.</p><p></p><p></p><p>Fuente: Enfoque Estratégico</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="faisan, post: 190870, member: 6579"] [b]Brasil: Portaaviones “Sao Paulo” con Problemas Técnicos[/b] jueves 26 de marzo de 2009 De acuerdo a una nota informativa publicada en la edición del 11 de Marzo de la revista brasileña Veja, problemas técnicos con el portaaviones A12 “Sao Paulo” –ex “Foch” comprado a Francia en el año 2000- han obligado al gobierno a cancelar planes de usar ese navío en una ceremonia oficial. El acto, que tendrá lugar en Mayo próximo, marcará el inicio de las perforaciones de pozos petroleros en la zona de Tupi, mar adentro a 250 kilómetros de la costa de Rio de Janeiro. Los planes contemplaban que el portaaviones llevase hasta ese lugar a los numerosos invitados oficiales al acto oficial, que será encabezado por el Presidente Inazio “Lula” da Silva, y luego sirviese como sede a una fiesta. Eso ha sido cancelado, debido a la indisponibilidad de la nave, y la ceremonia tendrá lugar en la plataforma de perforación sólo con “Lula” y algunos contados personeros oficiales, que llegarán hasta el lugar en helicóptero. La fiesta tendrá lugar después, en tierra firme en Rio de Janeiro. La vida operacional del NAe A12 “Sao Paulo” con la marina brasileña ha estado marcada por complicaciones y limitaciones. Una explosión de ductos de vapor en el 2003 causo bajas fatales, obligando a someter a la nave a reparaciones. Por otro lado, la nave ha servido hasta ahora apenas como una plataforma de entrenamiento de pilotos, sin contribuir en forma alguna a las capacidades de proyección de fuerza de la marina. La razón sería el alto costo y complejidad del mantenimiento del navío, cuya construcción fue completada hace cuatro décadas. En su última década de operación con la Marina Nacional francesa, que dispone de mayores recursos y facilidades de mantenimiento que la Marina de Brasil, el ex “Foch” nunca proveyó una disponibilidad operacional mayor a seis meses por año. En el caso de Brasil, la disponibilidad parece haber caído a menos de tres meses por año. En los últimos años, el único portaaviones disponible en América del Sur jamás ha operado con más de tres AF-1 “Falcao” (Halcón en portugués). La modernización de esos cazabombarderos –MACDONNEL DOUGLAS A-4KU adquiridos en 1997 a Kuwait- que considera la incorporación de un paquete de electrónica similar al instalado en los F-5EM de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) no se ha materializado, aunque se ha vuelto a hablar de ella en los últimos meses. También se ha hablado de la adquisición y modificación de aviones bimotores S-2 para los roles de ASW, AEW y logístico/cisterna embarcados. Mientras, los AF-1 siguen imposibilitados de emplear armas de precisión anti-buque y de ataque al suelo, limitados al lanzamiento de bombas de caída libre, cohetes y misiles aire-aire AIM-9L Sidewinder. Fuente: Enfoque Estratégico [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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