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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 191105" data-attributes="member: 6528"><p>Thelmo, todo OK; pero construir 12 fragatas toma tiempo, e incluso firmar contrato, producir el diseño de detalle de la version brasilera especifica ( con los componentes y sistemas seleccionados) construir el sample ship inicial ( ya sea en Brasil o el astillero proveedor cosa de apurar la causa y partir el proceso serial para producir un total de ocho cascos para generar un reemplazo total de las 6 Vosper mas las 2 Type 22.1 tomara un periodo prolongado. Esto no es depreciar la capacidad brasilera sino solo constatar un hecho; mira lo que tomo construir ocho Type 23 para la Royal Navy contando solo desde orden en firme por la Norfolk, lider de clase en 1984 y la comision del buque nº8, la Westminster en 1994, una decada despues.</p><p></p><p>Y ya se habia completado TODO el proceso de diseño, etc...y ademas estaban en el apogeo de una cadena de produccion en masa que construyo 16 buques en total desde dos astilleros primarios de gran capacidad constructiva simultanea como eran Yarrows y Swan Hunter</p><p></p><p>En ese eje, esperar un proceso mas apretado que ese ( la mayor serie de fragatas para una Marina Europea en 30 años) en Brasil no se ve realista..</p><p></p><p>y se calculamos una orden en firme para la fragata brasilera nº1 en unos dos a tres años, despues del diseño de detalle y seleccion de sistemas ( un plazo de por si muy apretado) y despues la produccion, pues nos encontramos que el buque 8 estaria entrando en servicio para el 2023 ( si extrapolamos los plazos de construccion de Type 23)</p><p></p><p>y las Niteroi ( asumiendo que los primeros reemplazos serian las dos Type 22.1) no duraran hasta ese plazo a menos que las modernicen profundamente de nuevo</p><p></p><p>De modo que habrian tres opciones...reestirar Niteroi, recibir cascos usados como puente o, derechamente, asumir una nueva reduccion de los numeros de cascos oceanicos de la Marinha Brasilera</p><p></p><p>Para mas inri, se ha dicho que el primer contrato seria por tres buques, no ocho ni doce, extendiendo los plazos aun mas.</p><p></p><p>En ese eje, quizas si seria util contemplar cascos usados, y por lo demas, rigidizarse en eso no es inteligente. De la misma forma que la misma Marinha seleccino Type 214 y despues modifico la decision seleccionando Scorpene por que se ofrecia algo mas cercano a lo que Brasil requiere, una afirmacion como la hecha antes puede perfectamente modificarse para ganar tiempo en la nueva construccion...no veo mayor tema ni complicaciones en eso.</p><p></p><p>Lo relevante es que estan iniciando el proceso...ESO es lo que importa</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 191105, member: 6528"] Thelmo, todo OK; pero construir 12 fragatas toma tiempo, e incluso firmar contrato, producir el diseño de detalle de la version brasilera especifica ( con los componentes y sistemas seleccionados) construir el sample ship inicial ( ya sea en Brasil o el astillero proveedor cosa de apurar la causa y partir el proceso serial para producir un total de ocho cascos para generar un reemplazo total de las 6 Vosper mas las 2 Type 22.1 tomara un periodo prolongado. Esto no es depreciar la capacidad brasilera sino solo constatar un hecho; mira lo que tomo construir ocho Type 23 para la Royal Navy contando solo desde orden en firme por la Norfolk, lider de clase en 1984 y la comision del buque nº8, la Westminster en 1994, una decada despues. Y ya se habia completado TODO el proceso de diseño, etc...y ademas estaban en el apogeo de una cadena de produccion en masa que construyo 16 buques en total desde dos astilleros primarios de gran capacidad constructiva simultanea como eran Yarrows y Swan Hunter En ese eje, esperar un proceso mas apretado que ese ( la mayor serie de fragatas para una Marina Europea en 30 años) en Brasil no se ve realista.. y se calculamos una orden en firme para la fragata brasilera nº1 en unos dos a tres años, despues del diseño de detalle y seleccion de sistemas ( un plazo de por si muy apretado) y despues la produccion, pues nos encontramos que el buque 8 estaria entrando en servicio para el 2023 ( si extrapolamos los plazos de construccion de Type 23) y las Niteroi ( asumiendo que los primeros reemplazos serian las dos Type 22.1) no duraran hasta ese plazo a menos que las modernicen profundamente de nuevo De modo que habrian tres opciones...reestirar Niteroi, recibir cascos usados como puente o, derechamente, asumir una nueva reduccion de los numeros de cascos oceanicos de la Marinha Brasilera Para mas inri, se ha dicho que el primer contrato seria por tres buques, no ocho ni doce, extendiendo los plazos aun mas. En ese eje, quizas si seria util contemplar cascos usados, y por lo demas, rigidizarse en eso no es inteligente. De la misma forma que la misma Marinha seleccino Type 214 y despues modifico la decision seleccionando Scorpene por que se ofrecia algo mas cercano a lo que Brasil requiere, una afirmacion como la hecha antes puede perfectamente modificarse para ganar tiempo en la nueva construccion...no veo mayor tema ni complicaciones en eso. Lo relevante es que estan iniciando el proceso...ESO es lo que importa Saludos, Sut [/QUOTE]
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