Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Notícias de la Armada de Brasil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 191382" data-attributes="member: 5327"><p><strong>Marina renovará flota bajo ”presión estratégica</strong>”</p><p></p><p><strong>La renovación de la flota de la Marina del Brasil no fue cancelada ni aplazada por el presidente Dilma Rousseff. El negocio, envolviendo 11 navíos y estimado entre 4 bilhões y 6 bilhões, continúa en marcha.</strong></p><p></p><p>La fase actual es de consultas las empresas candidatas a la colaboración pretendida. <u>“El tiempo para ejecución es el tiempo de la presión estratégica”, dice el ministro de la Defensa, Nelson Jobim.</u> Analistas oídos por el Estado concuerdan que esa condición de amenaza es, actualmente, de baja intensidad, pero acuerdan que “la curva es ascendente, si proyectada para los prójimos 20 a 25 años”, en consonancia con el informe Proyección 2025, hecho en 2009 por la Secretaría de Asuntos Estratégicos.</p><p></p><p><strong>La elección final, entre ofertas de Italia, Reino Unido, Alemania, Corea y Francia, debe salir hasta el fin del año</strong>. La primera fragata quedará lista entre 2018 y 2019 – la entrega del navío patrulla ocurre 12 meses antes.</p><p>El contrato inicial, sin embargo, será firmado en 2012. Tras la selección, la complejidad del proceso exigirá un año de discusiones para ajuste de la transferencia de tecnología, establecimiento de la red de proveedores y de las compensaciones comerciales. Sólo entonces habrá el pago del adiantamento formal, cerca de R$ 100 millones. ES para el custeio de la implementación de la operación. Sólo seis meses más tarde es que vence la primera parcela semestral, referente a los intereses de la financiación. El principal de la deuda comienza a ser abatido 180 días después, a mediados de 2013.</p><p></p><p><strong>ES la misma arquitectura financiera aplicada en la elección de los nuevos cazas de múltiple empleo de la Aeronáutica, a F-X2.En ninguno de los dos casos existe la previsión de desembolso inmediato. El ministro Jobim sostiene que la indicación del avión vencedor será anunciada hasta julio por el presidente Dilma</strong>. <strong><span style="color: Red">En 2013 la Marina va a adquirir 24 unidades de la misma aeronave, pero en versión embarcada para equipar un nuevo porta-aviones de 60 mil toneladas que planea incorporar entre 2027 y 2031</span></strong> – la nao capitânia de la proyectada 2.ª Flota, en la desembocadura del Amazonas. Paquete. En mayo de 2010, la Marina presentó a los empresarios del sector su plan completo, comprendiendo 61 navíos de superficie, cinco submarinos más, cuatro de propulsión diésel-eléctrica y un movido la energía nuclear. Los pedidos van hasta 2030.</p><p>El paquete prioritario, definido como Prosuper, comprende cinco fragatas de 6 mil toneladas con capacidad stealth, de escapar a la detección electrónica, cinco navíos escolta oceânicos, de 1,8 mil toneladas, y un navío de apoyo, de 22 mil toneladas, para transporte y transferencia en alto mar de todo tipo de suprimentos. La intención de la Marina es que sólo la primera fragata y el primero patrulheiro sean construidos fuera del País, aunque con seguimiento de técnicos e ingenieros brasileños. Hay grupos directamente interesados en participar de ese emprendimiento. La Odebrecht Defensa prepara los estaleiros de la Ensenada del Paraguaçu, en la región metropolitana de Salvador, Bahia, para disputar el Prosuper. La empresa, asociada a la francesa DCNS, está construyendo en Itaguaí, en el Río, una nueva base naval y más las instalaciones industriales de donde saldrán los cinco submarinos del Prosub, encomendados por 7,6 bilhões. Otra prioridad de la Marina del Brasil, para ser cumplida en etapas a lo largo de 15 años, es el Sistema de Gestión de la Amazônia Azul, el SisgAAz. ES una especie de Sivam – la red de radares y sensores electrónicos que controla el espacio aéreo de la región amazónica – del mar.</p><p>El área de cobertura del SisgAAz es inmensa – cerca de 4,5 millones de kilómetros cuadrados, el equivalente a la mitad del territorio nacional, y tan grande en cuanto a Europa Occidental. El aparato es destinado a vigilar y proteger un tesoro – en la industria de la energía son 15,3 bilhões de barriles de petróleo, 133 plataformas (86 fijas, 47 flotantes) de procesamiento de la Petrobrás, el patrimonio resultante de inversiones de la orden de US$ 224 bilhões de 2010 hasta 2015. Más que eso: están siendo desarrolladas pesquisas acerca de la biodiversidad exótica, encontrada en las fuentes hidrotermais localizadas en las zonas de encuentro de las placas tectônicas. Las características purificadas permiten garantizar aprovechamiento en la industria farmacéutica y de cosmésticos en escala bilionária. El océano, en la cobertura controlada por el Brasil, abriga, aún, 80 reservas de 100 materiales estratégicos. Mapeadas, no prospectadas.</p><p></p><p><strong>Italianos.</strong></p><p></p><p>Hasta diciembre de 2010, la ventaja en el análisis preliminar de las propuestas era del consorcio italiano Fincantieri Cantieri Navali. El precio era bueno, el modelo de transferencia de conocimiento avanzado fue considerado satisfactorio y el tipo de fragata, de la clase Freem, desarrollado junto con la Francia, adecuado a las especificaciones. El clima desandou hace tres semanas, cuando la diputada Fiamma Nirenstein, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento de la Italia, propuso el congelamiento del acuerdo bilateral de cooperación en Defensa firmado por Nelson Jobim y su compañero de Roma, Ignazio de La Rusa. El motivo alegado es el veto del ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva a la extradición del ex-activista Cesare Battisti, condenado por la Justicia italiana por cuatro homicidios. Dilma no le gustó la actitud. La Fincantieri no es más la favorita. Pero continúa en el páreo.</p><p></p><p>Fuente: O Estado de São Paulo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 191382, member: 5327"] [B]Marina renovará flota bajo ”presión estratégica[/B]” [B]La renovación de la flota de la Marina del Brasil no fue cancelada ni aplazada por el presidente Dilma Rousseff. El negocio, envolviendo 11 navíos y estimado entre 4 bilhões y 6 bilhões, continúa en marcha.[/B] La fase actual es de consultas las empresas candidatas a la colaboración pretendida. [U]“El tiempo para ejecución es el tiempo de la presión estratégica”, dice el ministro de la Defensa, Nelson Jobim.[/U] Analistas oídos por el Estado concuerdan que esa condición de amenaza es, actualmente, de baja intensidad, pero acuerdan que “la curva es ascendente, si proyectada para los prójimos 20 a 25 años”, en consonancia con el informe Proyección 2025, hecho en 2009 por la Secretaría de Asuntos Estratégicos. [B]La elección final, entre ofertas de Italia, Reino Unido, Alemania, Corea y Francia, debe salir hasta el fin del año[/B]. La primera fragata quedará lista entre 2018 y 2019 – la entrega del navío patrulla ocurre 12 meses antes. El contrato inicial, sin embargo, será firmado en 2012. Tras la selección, la complejidad del proceso exigirá un año de discusiones para ajuste de la transferencia de tecnología, establecimiento de la red de proveedores y de las compensaciones comerciales. Sólo entonces habrá el pago del adiantamento formal, cerca de R$ 100 millones. ES para el custeio de la implementación de la operación. Sólo seis meses más tarde es que vence la primera parcela semestral, referente a los intereses de la financiación. El principal de la deuda comienza a ser abatido 180 días después, a mediados de 2013. [B]ES la misma arquitectura financiera aplicada en la elección de los nuevos cazas de múltiple empleo de la Aeronáutica, a F-X2.En ninguno de los dos casos existe la previsión de desembolso inmediato. El ministro Jobim sostiene que la indicación del avión vencedor será anunciada hasta julio por el presidente Dilma[/B]. [B][COLOR="Red"]En 2013 la Marina va a adquirir 24 unidades de la misma aeronave, pero en versión embarcada para equipar un nuevo porta-aviones de 60 mil toneladas que planea incorporar entre 2027 y 2031[/COLOR][/B] – la nao capitânia de la proyectada 2.ª Flota, en la desembocadura del Amazonas. Paquete. En mayo de 2010, la Marina presentó a los empresarios del sector su plan completo, comprendiendo 61 navíos de superficie, cinco submarinos más, cuatro de propulsión diésel-eléctrica y un movido la energía nuclear. Los pedidos van hasta 2030. El paquete prioritario, definido como Prosuper, comprende cinco fragatas de 6 mil toneladas con capacidad stealth, de escapar a la detección electrónica, cinco navíos escolta oceânicos, de 1,8 mil toneladas, y un navío de apoyo, de 22 mil toneladas, para transporte y transferencia en alto mar de todo tipo de suprimentos. La intención de la Marina es que sólo la primera fragata y el primero patrulheiro sean construidos fuera del País, aunque con seguimiento de técnicos e ingenieros brasileños. Hay grupos directamente interesados en participar de ese emprendimiento. La Odebrecht Defensa prepara los estaleiros de la Ensenada del Paraguaçu, en la región metropolitana de Salvador, Bahia, para disputar el Prosuper. La empresa, asociada a la francesa DCNS, está construyendo en Itaguaí, en el Río, una nueva base naval y más las instalaciones industriales de donde saldrán los cinco submarinos del Prosub, encomendados por 7,6 bilhões. Otra prioridad de la Marina del Brasil, para ser cumplida en etapas a lo largo de 15 años, es el Sistema de Gestión de la Amazônia Azul, el SisgAAz. ES una especie de Sivam – la red de radares y sensores electrónicos que controla el espacio aéreo de la región amazónica – del mar. El área de cobertura del SisgAAz es inmensa – cerca de 4,5 millones de kilómetros cuadrados, el equivalente a la mitad del territorio nacional, y tan grande en cuanto a Europa Occidental. El aparato es destinado a vigilar y proteger un tesoro – en la industria de la energía son 15,3 bilhões de barriles de petróleo, 133 plataformas (86 fijas, 47 flotantes) de procesamiento de la Petrobrás, el patrimonio resultante de inversiones de la orden de US$ 224 bilhões de 2010 hasta 2015. Más que eso: están siendo desarrolladas pesquisas acerca de la biodiversidad exótica, encontrada en las fuentes hidrotermais localizadas en las zonas de encuentro de las placas tectônicas. Las características purificadas permiten garantizar aprovechamiento en la industria farmacéutica y de cosmésticos en escala bilionária. El océano, en la cobertura controlada por el Brasil, abriga, aún, 80 reservas de 100 materiales estratégicos. Mapeadas, no prospectadas. [B]Italianos.[/B] Hasta diciembre de 2010, la ventaja en el análisis preliminar de las propuestas era del consorcio italiano Fincantieri Cantieri Navali. El precio era bueno, el modelo de transferencia de conocimiento avanzado fue considerado satisfactorio y el tipo de fragata, de la clase Freem, desarrollado junto con la Francia, adecuado a las especificaciones. El clima desandou hace tres semanas, cuando la diputada Fiamma Nirenstein, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento de la Italia, propuso el congelamiento del acuerdo bilateral de cooperación en Defensa firmado por Nelson Jobim y su compañero de Roma, Ignazio de La Rusa. El motivo alegado es el veto del ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva a la extradición del ex-activista Cesare Battisti, condenado por la Justicia italiana por cuatro homicidios. Dilma no le gustó la actitud. La Fincantieri no es más la favorita. Pero continúa en el páreo. Fuente: O Estado de São Paulo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Notícias de la Armada de Brasil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba