Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Notícias de la Armada de Brasil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 1972136" data-attributes="member: 6528"><p><strong>Este se lleva la palma, el holandés, el BAM y el italiano que viene tampoco es que sean baratos, precisamente.</strong></p><p></p><p>Con todo respeto, un Cutter clase Legacy NO es un OPV. Es una fragata hecha y derecha. Tiene CIC, sensores excelentes, EW avanzada ( SLQ32V4!!!)....</p><p></p><p>y cuesta HARTO mas de USD 150 millones. Los OPV clase Holland son una fachada politica para salvar el astillero Damen Schelde..habia que encargar un buque caro que generara carga de trabajo a Thales NL, al astillero Etc. Idem los italianos</p><p></p><p>Esos buques son lo que antes se llamaba un "cañonero colonial" o los franceses llaman "Fregate de Surveillance" clase Floreal</p><p></p><p>Un OPV es un buque barato en adquisicion y operacion destinado a patrullaje de la ZEE...</p><p></p><p><strong>Quedan opciones de entrega mas rapida en Corea. Las clase Incheon estan siendo comisionadas bastante rapido.</strong></p><p><strong>Y son de precio razonable.</strong></p><p></p><p>Osea, quizas las KDX1/Kwanggaetto pudieran estar disponibles, pero son buques ultra especificos para las misiones koreanas y no han sido especialmente exitosos ( enormes pesos en alto, habitabilidad horrososa, etc. Una de ellas visito Valparaiso para una exponaval y la visita, y no es un buque especialmente feliz)</p><p></p><p>Tiendo a creer ( simple impresion personal) que las 122 Batch 2 son la mejor opcion. Tienen excelentes sistemas y estan en buenas condiciones materiales ademas de estar aun operativas ("hot")</p><p></p><p>Y son cuatro....aunque una ya esta cold.</p><p></p><p><strong>Me parece que la India es el ejemplo contrario. Un país puede tener una población muy importante en la pobreza y tener unas ffaas enormes y modernas.....si pone plata en ellas.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Pero Brasil nunca hizo eso. Era algo delirante (lo digo por algunos foristas argentinos)....Brasil la gran potencia militar...¡¡¿Dönde?!!!</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Que se entienda, esto no es una crítica a la capacidad de Brasil, si no simplemente ver lo que efectivamente ha hecho en materia de defensa. Si tiene capacidad para comprar 10 buques modernos, no lo discuto, pero no lo ha hecho. Ese es el punto.</strong></p><p><strong></strong></p><p>Lo que dices es correcto, y lo precisaria mas definiendo que por alguna razon, en foros y la prensa especializada, a Brasil se lo trata como una super potencia sobre la base de dos o tres proyectos especificos que se arrastran por decadas sin producir resultados reales, pero en el mundo pedestre de inversion regular, el inventario y disponibilidad de sus FFAA no son de super potencia. Sueñan con Gripens NG pero vuelan F5 con baja disponibilidad. Sueñan con SSN pero navegan fragatas de 35 años...</p><p></p><p>Y ese es el tema....su problema son los F5, las fragatas arcaicas, no proyectos de prestigio que, la verdad, ya nadie se toma demasiado en serio...siempre son proyectos para la proxima decada.</p><p></p><p>El SSN viene siendo desarrollado antes de que yo naciera!!, y ya friso la cuarentena pasada de la mitad...</p><p></p><p><strong>Srs. creo que hay una cierta exageración! Aunque que la clase Niterói estea enfrentando dificultades operativas, no hay que olvidar que han sida modernizada media vida.</strong></p><p></p><p>Fue modernizada hace cerca de 20 años atras con tecno que ya es obsolescente. Y sus plataformas y propulsion datan de hace 40 años</p><p></p><p><strong> A pesar de importantes proyectos tengan un retraso, como el ProSuper e ProNAE, mismo el Prosub, hay una planificación por parte de la MB. Mira que el G 40 Bahia ha sido comprado hace poco.</strong></p><p><strong></strong></p><p>El siroco fue una compra de oportunidad que si el Gbno chileno ejerce la opcion de primera compra simplemente no habria existido. Y Brasil lo adquiere solo por el bochorno de que el LSD les quedo al garete en la mitad del Atlantico pese a recien haber salido de refit.</p><p></p><p>No fue resultado de planificacion alguna </p><p></p><p><strong> Sin querer comparar, pero no hay escape de cerebros de las FFAA, como pasó en Argentina. Los medios continuan operativos. </strong></p><p></p><p>Los reportes de prensa muestran otro panorama, y los accidentes y problemas operativos ( fragata reemplazada por OPV en el Libano por problemas de maquinas, LSD al garete, explosiones en el CV, etc) solo confirman lo anterior</p><p></p><p><strong> Confío en la capacidad de la MB en buscar medios para manter la frota y adquirir nuevos buques.</strong></p><p><strong></strong></p><p>Tiendo a creer que el error de la Marinha fue confiar en promesas de politicos ( la Armada de Chile lo mismo respeto al Proyecto Tridente). El drama es que ahora no hay dinero, no hay muchos cascos usados y estan sin margen de error...las Niteroi, Type 22.1 sin modernizar jamas y las Inhauma se les caen a pedazos...</p><p></p><p>La tragedia es que la MB no es la que tiene la solucion al problema, sino un Gbno que llevo al Brasil a una debacle economica enorme, que tiene al pais en una recesion de 4% anual por varios años y con enormes compromisos internacionales.</p><p></p><p>El Almirante y mando de la MB tienen un desafio digno de ser cantado por los vates griegos</p><p></p><p>PS, ¿algun forista brasilero sabe por que Dilma Rousseff viene a Chile de urgencia en los proximos dias? antes que eso rechazo mas de seis invitaciones de Piñera primero y Bachelet despues. Era claro que Chile no le era agradable...pero de repente, decide venir con cinco dias de antelacion....</p><p></p><p>Raro......</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 1972136, member: 6528"] [B]Este se lleva la palma, el holandés, el BAM y el italiano que viene tampoco es que sean baratos, precisamente.[/B] [B][/B] Con todo respeto, un Cutter clase Legacy NO es un OPV. Es una fragata hecha y derecha. Tiene CIC, sensores excelentes, EW avanzada ( SLQ32V4!!!).... y cuesta HARTO mas de USD 150 millones. Los OPV clase Holland son una fachada politica para salvar el astillero Damen Schelde..habia que encargar un buque caro que generara carga de trabajo a Thales NL, al astillero Etc. Idem los italianos Esos buques son lo que antes se llamaba un "cañonero colonial" o los franceses llaman "Fregate de Surveillance" clase Floreal Un OPV es un buque barato en adquisicion y operacion destinado a patrullaje de la ZEE... [B]Quedan opciones de entrega mas rapida en Corea. Las clase Incheon estan siendo comisionadas bastante rapido. Y son de precio razonable.[/B] Osea, quizas las KDX1/Kwanggaetto pudieran estar disponibles, pero son buques ultra especificos para las misiones koreanas y no han sido especialmente exitosos ( enormes pesos en alto, habitabilidad horrososa, etc. Una de ellas visito Valparaiso para una exponaval y la visita, y no es un buque especialmente feliz) Tiendo a creer ( simple impresion personal) que las 122 Batch 2 son la mejor opcion. Tienen excelentes sistemas y estan en buenas condiciones materiales ademas de estar aun operativas ("hot") Y son cuatro....aunque una ya esta cold. [B]Me parece que la India es el ejemplo contrario. Un país puede tener una población muy importante en la pobreza y tener unas ffaas enormes y modernas.....si pone plata en ellas. Pero Brasil nunca hizo eso. Era algo delirante (lo digo por algunos foristas argentinos)....Brasil la gran potencia militar...¡¡¿Dönde?!!! Que se entienda, esto no es una crítica a la capacidad de Brasil, si no simplemente ver lo que efectivamente ha hecho en materia de defensa. Si tiene capacidad para comprar 10 buques modernos, no lo discuto, pero no lo ha hecho. Ese es el punto. [/B] Lo que dices es correcto, y lo precisaria mas definiendo que por alguna razon, en foros y la prensa especializada, a Brasil se lo trata como una super potencia sobre la base de dos o tres proyectos especificos que se arrastran por decadas sin producir resultados reales, pero en el mundo pedestre de inversion regular, el inventario y disponibilidad de sus FFAA no son de super potencia. Sueñan con Gripens NG pero vuelan F5 con baja disponibilidad. Sueñan con SSN pero navegan fragatas de 35 años... Y ese es el tema....su problema son los F5, las fragatas arcaicas, no proyectos de prestigio que, la verdad, ya nadie se toma demasiado en serio...siempre son proyectos para la proxima decada. El SSN viene siendo desarrollado antes de que yo naciera!!, y ya friso la cuarentena pasada de la mitad... [B]Srs. creo que hay una cierta exageración! Aunque que la clase Niterói estea enfrentando dificultades operativas, no hay que olvidar que han sida modernizada media vida.[/B] Fue modernizada hace cerca de 20 años atras con tecno que ya es obsolescente. Y sus plataformas y propulsion datan de hace 40 años [B] A pesar de importantes proyectos tengan un retraso, como el ProSuper e ProNAE, mismo el Prosub, hay una planificación por parte de la MB. Mira que el G 40 Bahia ha sido comprado hace poco. [/B] El siroco fue una compra de oportunidad que si el Gbno chileno ejerce la opcion de primera compra simplemente no habria existido. Y Brasil lo adquiere solo por el bochorno de que el LSD les quedo al garete en la mitad del Atlantico pese a recien haber salido de refit. No fue resultado de planificacion alguna [B] Sin querer comparar, pero no hay escape de cerebros de las FFAA, como pasó en Argentina. Los medios continuan operativos. [/B] Los reportes de prensa muestran otro panorama, y los accidentes y problemas operativos ( fragata reemplazada por OPV en el Libano por problemas de maquinas, LSD al garete, explosiones en el CV, etc) solo confirman lo anterior [B] Confío en la capacidad de la MB en buscar medios para manter la frota y adquirir nuevos buques. [/B] Tiendo a creer que el error de la Marinha fue confiar en promesas de politicos ( la Armada de Chile lo mismo respeto al Proyecto Tridente). El drama es que ahora no hay dinero, no hay muchos cascos usados y estan sin margen de error...las Niteroi, Type 22.1 sin modernizar jamas y las Inhauma se les caen a pedazos... La tragedia es que la MB no es la que tiene la solucion al problema, sino un Gbno que llevo al Brasil a una debacle economica enorme, que tiene al pais en una recesion de 4% anual por varios años y con enormes compromisos internacionales. El Almirante y mando de la MB tienen un desafio digno de ser cantado por los vates griegos PS, ¿algun forista brasilero sabe por que Dilma Rousseff viene a Chile de urgencia en los proximos dias? antes que eso rechazo mas de seis invitaciones de Piñera primero y Bachelet despues. Era claro que Chile no le era agradable...pero de repente, decide venir con cinco dias de antelacion.... Raro...... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Notícias de la Armada de Brasil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba