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<blockquote data-quote="DeltaBR" data-source="post: 2239888" data-attributes="member: 30618"><p><span style="font-size: 18px"><strong>País invertirá US$ 1,8 mil millones en corbetas</strong></span></p><p></p><p><strong><em>La Marina llamó a 17 astilleros en todo el mundo para participar en el concurso; los buques deben ser entregados entre 2022 y 2025</em></strong></p><p></p><p><em><span style="font-size: 12px">Roberto Godoy, O Estado de São Paulo</span></em></p><p><em><span style="font-size: 12px">05 Junho 2017 | 05h00</span></em></p><p><em></em></p><p>La Marina de Brasil invertirá 1.800 millones de dólares en la construcción de cuatro nuevas corbetas para mantener activo el proyecto de modernización de la flota de superficie de la fuerza, proyecto afectado por la crisis económica que impacta el presupuesto de defensa.</p><p></p><p>La primera unidad debe estar lista en 2022 a un costo de cerca de 450 millones de dólares. El proceso de obtención se ejecutarán en etapas. En la primera fase, que finalizó hace unos pocos días, se hizo una convocatoria pública, una especie de invitación, en que astilleros con no menos de 10 años de experiencia en la construcción de buques militares de alta complejidad y con 2,5 mil toneladas, presentaron la documentación técnica para participar en la futura licitación.</p><p></p><p>La Directoria de Gestión de Programas de la Marina consideró 17 empresas; dos de ellas brasileñas, varias europeas, la mayoría de ellas basadas en Asia. Hasta diciembre habrá una serie de consultas y audiencias técnicas con los interesados. La elección será anunciada en 2018. La última unidad de los buques tiene producción final prevista para 2025.</p><p></p><p>El resultado de la próxima etapa prevé el establecimiento, por fin, de una Solicitud de Propuesta (RFP). Debe contener tres puntos importantes: 1) Definición técnica del buque en oferta; 2) guía para la presentación de otros proyectos existentes y probados; 3) las condiciones de viabilidad financiera. Todo el negocio debe ser aclarado en la propuesta - desde los términos de la participación de la industria local hasta el pago de royalties en el futuro con las ventas internacionales del producto, pasando por las compensaciones comerciales y los índices de nacionalización.</p><p></p><p>El astillero contratado tendrá que fabricar las corbetas en el país, associados con la industria naval nacional, con grandes transferencias de tecnología y compensaciones comerciales.</p><p></p><p>(...)</p><p></p><p><a href="http://economia.estadao.com.br/noticias/geral,pais-vai-investir-us-1-8-bi-em-corvetas,70001826242">http://economia.estadao.com.br/noticias/geral,pais-vai-investir-us-1-8-bi-em-corvetas,70001826242</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DeltaBR, post: 2239888, member: 30618"] [SIZE=5][B]País invertirá US$ 1,8 mil millones en corbetas[/B][/SIZE] [B][I]La Marina llamó a 17 astilleros en todo el mundo para participar en el concurso; los buques deben ser entregados entre 2022 y 2025[/I][/B] [I][SIZE=3]Roberto Godoy, O Estado de São Paulo 05 Junho 2017 | 05h00[/SIZE] [/I] La Marina de Brasil invertirá 1.800 millones de dólares en la construcción de cuatro nuevas corbetas para mantener activo el proyecto de modernización de la flota de superficie de la fuerza, proyecto afectado por la crisis económica que impacta el presupuesto de defensa. La primera unidad debe estar lista en 2022 a un costo de cerca de 450 millones de dólares. El proceso de obtención se ejecutarán en etapas. En la primera fase, que finalizó hace unos pocos días, se hizo una convocatoria pública, una especie de invitación, en que astilleros con no menos de 10 años de experiencia en la construcción de buques militares de alta complejidad y con 2,5 mil toneladas, presentaron la documentación técnica para participar en la futura licitación. La Directoria de Gestión de Programas de la Marina consideró 17 empresas; dos de ellas brasileñas, varias europeas, la mayoría de ellas basadas en Asia. Hasta diciembre habrá una serie de consultas y audiencias técnicas con los interesados. La elección será anunciada en 2018. La última unidad de los buques tiene producción final prevista para 2025. El resultado de la próxima etapa prevé el establecimiento, por fin, de una Solicitud de Propuesta (RFP). Debe contener tres puntos importantes: 1) Definición técnica del buque en oferta; 2) guía para la presentación de otros proyectos existentes y probados; 3) las condiciones de viabilidad financiera. Todo el negocio debe ser aclarado en la propuesta - desde los términos de la participación de la industria local hasta el pago de royalties en el futuro con las ventas internacionales del producto, pasando por las compensaciones comerciales y los índices de nacionalización. El astillero contratado tendrá que fabricar las corbetas en el país, associados con la industria naval nacional, con grandes transferencias de tecnología y compensaciones comerciales. (...) [URL]http://economia.estadao.com.br/noticias/geral,pais-vai-investir-us-1-8-bi-em-corvetas,70001826242[/URL] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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