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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2516117" data-attributes="member: 30831"><p><strong><span style="font-size: 22px">MIENTRAS LAS DIFICULTADES DE 2018, EL PROGRAMA NUCLEAR BRASILEÑO TIENE MUCHOS AVANCES Y ESPERA UN AÑO NUEVO AÚN MEJOR</span></strong></p><p></p><p>27. DIEZ, 2018</p><p></p><p>El programa nuclear brasileño ha tenido algunos avances, como el Mundial, las elecciones presidenciales y una economía claudicante, en el marco del programa nuclear brasileño. Técnicos y políticos. Esta constatación también es del Director Técnico de Enriquecimiento Isotópico de la INB, Almirante Álvaro Luís de Souza Alves Pinto. A pesar de las dificultades generadas por la interrupción de las obras de Angra 3, hubo avances significativos, como la propia definición de una nueva tarifa para generación nuclear de energía, ahora compatible con el mercado internacional, y capaz de atraer a socios privados internacionales, fundamentales para la conclusión la tercera usina brasileña. Dentro del Proyecto Perspectivas 2019, el Petronotícias conversó con el Almirante Álvaro para conocer sus opiniones sobre los acontecimientos de este año y cómo está viendo el diseño del nuevo gobierno que se acerca a su posesión. Vamos a saber lo que él piensa:</p><p></p><p>- ¿Cómo analiza los acontecimientos de 2018 en su sector?</p><p></p><p>- Fue un año difícil: presupuesto restringido, proceso electoral bastante disputado y diversas denuncias e investigaciones. Esto, sin duda, añadió incertidumbres y dispersó la atención. No obstante, llegamos al final de 2018 con resultados positivos. Sin la pretensión de ser exhaustivo, ni respetando cronología o importancia, es posible mencionar algunos logros:</p><p></p><p>· La intensificación de los trabajos del Comité de Desarrollo del Programa Nuclear Brasileño (CDPNB), coordinado por el GSI;</p><p></p><p><strong>El Decreto 9.600, de 5/12/2018, que consolida las directrices de la Política Nuclear Brasileña;</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>· La creación de la Agencia Naval de Seguridad Nuclear y Calidad;</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>· La inauguración de la cascada 7 de ultracentrífugas en la INB-FCN (Resende);</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>- La conclusión de la infraestructura para la instalación de las cascadas 8, 9 y 10 de ultracentrífugas, en la INB-FCN (Resende);</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>. La autorización del inicio de procesamiento del material retirado de la Mina del Engenho, en Caetité, por la INB;</strong></p><p><strong>· El lanzamiento de la Piedra Fundamental del Reactor Multipropósito Brasileño (RMB);</strong></p><p><strong>· El inicio de las pruebas de integración de los turbogeneradores del LABGENE; y</strong></p><p><strong>· La primera operación de la Sala de Control del Laboratorio de Generación de Energía Nucleoeléctrica (LABGENE).</strong></p><p></p><p>- ¿Cuáles serían las soluciones a los problemas que atravesan el país?</p><p></p><p>- En lugar de combatir problemas con soluciones, adoptaré un enfoque alternativo. ¿Qué debe mejorarse? ¿Qué se puede hacer para aumentar la eficacia del esfuerzo empleado? Un esfuerzo que no es pequeño. Es decir, prefiero concentrarme en las debilidades más evidentes, eliminándolas. En cierto modo, hacer el deber de casa. En este sentido, necesitamos definir, clara, objetiva y ampliamente, las metas a alcanzar. A partir de eso, establecer los programas que apunte a esos objetivos. Debemos, también, hacer una buena gestión de los recursos disponibles. Esto requiere el perfeccionamiento de la coordinación de las actividades, la ampliación de la cooperación entre los diversos agentes, la priorización de actividades, la planificación a medio y largo plazo, etc.</p><p></p><p>Este esfuerzo debe ser nacional. El Estado actuando como un organismo. Así, parte de las dificultades enfrentadas serán, como mínimo, mitigadas. Esta "ordenación" debe venir de arriba abajo y exige trabajo continuado, persistente, independientemente de sesgo ideológico. Cualquier otra medida pierde mucha eficacia precisamente por nuestras deficiencias estructurales y de gestión. Por eso, en mi opinión, debemos empezar por el principio, resolviendo.</p><p></p><p>3- ¿Qué espera del Gobierno Bolsonaro? ¿Está pesimista o optimista?</p><p></p><p>- Ariano Suassuna decía evitar el optimismo, por su naturaleza inocente, y el pesimismo, por ser intrínsecamente amargo. Él prefería adoptar el, así dicho, "realismo esperanzado" como forma de encarar la vida y sus desafíos. Según él, era necesario mantener una visión realista de la situación, sin minimizar obstáculos y riesgos o sobreestimar capacidades, con la creencia en el progreso por el trabajo firme y honesto. Es precisamente así que espero el próximo gobierno, que se propone realizar acciones reestructurantes tan necesarias, con realismo esperanzado.</p><p></p><p><a href="https://petronoticias.com.br/archives/122440">https://petronoticias.com.br/archives/122440</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2516117, member: 30831"] [B][SIZE=6]MIENTRAS LAS DIFICULTADES DE 2018, EL PROGRAMA NUCLEAR BRASILEÑO TIENE MUCHOS AVANCES Y ESPERA UN AÑO NUEVO AÚN MEJOR[/SIZE][/B] 27. DIEZ, 2018 El programa nuclear brasileño ha tenido algunos avances, como el Mundial, las elecciones presidenciales y una economía claudicante, en el marco del programa nuclear brasileño. Técnicos y políticos. Esta constatación también es del Director Técnico de Enriquecimiento Isotópico de la INB, Almirante Álvaro Luís de Souza Alves Pinto. A pesar de las dificultades generadas por la interrupción de las obras de Angra 3, hubo avances significativos, como la propia definición de una nueva tarifa para generación nuclear de energía, ahora compatible con el mercado internacional, y capaz de atraer a socios privados internacionales, fundamentales para la conclusión la tercera usina brasileña. Dentro del Proyecto Perspectivas 2019, el Petronotícias conversó con el Almirante Álvaro para conocer sus opiniones sobre los acontecimientos de este año y cómo está viendo el diseño del nuevo gobierno que se acerca a su posesión. Vamos a saber lo que él piensa: - ¿Cómo analiza los acontecimientos de 2018 en su sector? - Fue un año difícil: presupuesto restringido, proceso electoral bastante disputado y diversas denuncias e investigaciones. Esto, sin duda, añadió incertidumbres y dispersó la atención. No obstante, llegamos al final de 2018 con resultados positivos. Sin la pretensión de ser exhaustivo, ni respetando cronología o importancia, es posible mencionar algunos logros: · La intensificación de los trabajos del Comité de Desarrollo del Programa Nuclear Brasileño (CDPNB), coordinado por el GSI; [B]El Decreto 9.600, de 5/12/2018, que consolida las directrices de la Política Nuclear Brasileña; · La creación de la Agencia Naval de Seguridad Nuclear y Calidad; · La inauguración de la cascada 7 de ultracentrífugas en la INB-FCN (Resende); - La conclusión de la infraestructura para la instalación de las cascadas 8, 9 y 10 de ultracentrífugas, en la INB-FCN (Resende); . La autorización del inicio de procesamiento del material retirado de la Mina del Engenho, en Caetité, por la INB; · El lanzamiento de la Piedra Fundamental del Reactor Multipropósito Brasileño (RMB); · El inicio de las pruebas de integración de los turbogeneradores del LABGENE; y · La primera operación de la Sala de Control del Laboratorio de Generación de Energía Nucleoeléctrica (LABGENE).[/B] - ¿Cuáles serían las soluciones a los problemas que atravesan el país? - En lugar de combatir problemas con soluciones, adoptaré un enfoque alternativo. ¿Qué debe mejorarse? ¿Qué se puede hacer para aumentar la eficacia del esfuerzo empleado? Un esfuerzo que no es pequeño. Es decir, prefiero concentrarme en las debilidades más evidentes, eliminándolas. En cierto modo, hacer el deber de casa. En este sentido, necesitamos definir, clara, objetiva y ampliamente, las metas a alcanzar. A partir de eso, establecer los programas que apunte a esos objetivos. Debemos, también, hacer una buena gestión de los recursos disponibles. Esto requiere el perfeccionamiento de la coordinación de las actividades, la ampliación de la cooperación entre los diversos agentes, la priorización de actividades, la planificación a medio y largo plazo, etc. Este esfuerzo debe ser nacional. El Estado actuando como un organismo. Así, parte de las dificultades enfrentadas serán, como mínimo, mitigadas. Esta "ordenación" debe venir de arriba abajo y exige trabajo continuado, persistente, independientemente de sesgo ideológico. Cualquier otra medida pierde mucha eficacia precisamente por nuestras deficiencias estructurales y de gestión. Por eso, en mi opinión, debemos empezar por el principio, resolviendo. 3- ¿Qué espera del Gobierno Bolsonaro? ¿Está pesimista o optimista? - Ariano Suassuna decía evitar el optimismo, por su naturaleza inocente, y el pesimismo, por ser intrínsecamente amargo. Él prefería adoptar el, así dicho, "realismo esperanzado" como forma de encarar la vida y sus desafíos. Según él, era necesario mantener una visión realista de la situación, sin minimizar obstáculos y riesgos o sobreestimar capacidades, con la creencia en el progreso por el trabajo firme y honesto. Es precisamente así que espero el próximo gobierno, que se propone realizar acciones reestructurantes tan necesarias, con realismo esperanzado. [URL]https://petronoticias.com.br/archives/122440[/URL] [/QUOTE]
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