Notícias del Ejército de Brasil

Repito acá la pregunta, ¿no iban por M-198? ¿O quizá se decidieron por algo mas moderno?

Estimado Ale!

En verdad qué no lo sé pero últimamente noticias del interés de Brasil por sistemas de artillería de 155mm remolcados es frecuente...
"Donde hay humo, hay fuego"

Saludos cordiales
 
  • Like
Reactions: Ale
Comando de Operaciones Especiales del Ejército contará con nuevas estructuras

Guillermo Wiltgen



El Comando de Operaciones Especiales (COPESP), del Ejército Brasileño, con sede en Goiânia, abrigará a partir del año que viene un Complejo de Tiro para adiestramiento y empleo de tropas de acción rápida.

El comandante del COPESP, general Mário Fernandes, hizo una presentación el lunes al ministro de Defensa, Joaquim Silva y Luna, sobre la nueva estructura, que contará con dos stands de tiro de 100 y 200 metros, un escenario urbano y una torre para técnicas verticales.



Durante la visita del ministro de Defensa al COPESP, el general Mário Fernandes enfatizó las principales peculiaridades de las Operaciones Especiales: la flexibilidad, la capacidad de competencia en el empleo y la disuasión.

"Esta tropa, de forma integrada con las demás Fuerzas, ha sido empleada en los más lejanos rincones del territorio brasileño y en el exterior (Misiones de Paz), donde es o sea necesaria, con todas las áreas de interés estratégico de la nación, Gen. Mario.



En el mensaje a la tropa de elite del Ejército, el ministro Silva y Luna destacó las capacidades de los militares en la conducción y ejecución de guerra irregular, contraterrorismo, fuga y evasión, inteligencia de combate, contraguerrilla, guerra de resistencia, operaciones psicológicas, reconocimiento estratégico, búsqueda , localización y ataques a objetivos estratégicos, entre tantas otras. "Las operaciones que conduce se caracterizan por su acentuada movilidad estratégica, alto grado de secreto, y un considerable grado de riesgo, ya que, en general, se ejecutan en territorio hostil. Por eso ustedes son militares especiales, con misiones especiales ", destacó el ministro.

Aún dirigiéndose a los integrantes del COPESP, Silva y Luna habló sobre la defensa de la Patria. "El inopinado de las misiones exige determinación, altos niveles de entrenamiento, de capacitación, de condiciones para actuar en tierra, aire, mar, ciber espacio, corazones y mentes. Ustedes optar por defender la Patria, yendo más allá del deber, enfrentarse a graves adversidades, superar los propios límites, buscar el error cero. Y arriesgar la propia vida por un bien mayor. Ustedes son la personificación de que el mayor patrimonio de nuestro Ejército es nuestra gente ", dijo.

El ministro Silva y Luna estuvo en la sala de Simulación de Tiro, donde este año ya se han entrenado tropas de las Policías Militares de los estados de Pernambuco, Mato Grosso do Sul, Río de Janeiro, São Paulo, además de equipos de la Policía Federal. En otro momento, Silva y Luna acompañó las actividades del Destacamento de Contraterrorismo y en el Simulador de Caída Libre.

COPESP tiene alianzas con otros países como Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.

Comando de Operaciones Especiales



Con sede en la capital del estado de Goiás, el COPESP, actualmente, tiene cerca de 900 militares. El tiempo promedio de los militares en misiones es de 150 días.

La organización del Ejército cumplió 61 años y está subordinada al Comando Militar del Planalto (CMP), y vinculado, para fines de preparación y empleo, al Comando de Operaciones Terrestres (COTER).

Sus Organizaciones Militares orgánicas integran la Fuerza de Acción Rápida Estratégica y apoyan las operaciones de todos los Mandos Militares de Área del Ejército.



El COPESP está estructurado por las siguientes unidades subordinadas: 1º Batallón de Fuerzas Especiales (1º BFEsp); 1º Batallón de Acciones de Comandos (1º BAC); 1º Batallón de Operaciones de Apoyo a la Información (1º BOAI); Batallón de Apoyo a las Operaciones Especiales (B Ap Op Esp); Base Administrativa del Mando de Operaciones Especiales (B Adm C Op Esp); Compañía de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (Cia DQBRN); y 6º Pelotón de Policía del Ejército (6º Pel PE), todas localizadas en Goiânia. (C I Op Esp), ubicado en el Forte Imbuy, en Niterói (RJ) y la 3ª Compañía de Fuerzas Especiales (3ª Cia F Esp), en Manaus.

FUENTE Y FOTOS: MD

http://www.defesaaereanaval.com.br/...ais-do-exercito-contara-com-novas-estruturas/
 
El Ejército Brasileño y ABDI cierran asociación para el desarrollo del uniforme más tecnológico de la historia

Guillermo Wiltgen


"Esta asociación nos ayuda a tener conciencia situacional sobre el nuevo contexto tecnológico global. Y la propuesta del uso del uniforme inteligente es sólo el primer paso para garantizar mayor productividad y eficacia en la hora de la acción del combatiente ", evalúa el General

El Ejército Brasileño deberá dar un importante salto tecnológico en la indumentaria de la tropa.

La Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) lanzó el pliego de licitación para la adquisición de tres prototipos de uniformes inteligentes, que deberán ser compuestos por camiseta manga corta, calcetines, cinturón, gandola camuflada y pantalón camuflada de combate.

El prototipo a ser desarrollado debe ser operativo para las fuerzas terrestres con miras a atender al mercado nacional e internacional, incluyendo la posibilidad de aplicación dual, mediante la incorporación de tecnologías innovadoras en diseño, productos textiles, nuevos materiales y electrónica embarcada.

El presidente de ABDI, Guto Ferreira, explica que uno de los objetivos del concurso es contribuir con el proceso de innovación de la Defensa Brasileña, a través de la incorporación de tecnologías que atiendan las necesidades de las fuerzas operativas y al mismo tiempo promover la competitividad de la industria textil. "No tenemos la menor duda de que el sector textil es extremadamente competitivo y está listo para actuar con tejidos innovadores, nuevos materiales y tecnologías electrónicas embarcadas. Este es un primer desafío para la incorporación de soluciones tecnológicas en uniformes operativos, pero que podrá desbordarse para otros segmentos del mercado civil nacional e internacional. Es una importante vitrina para el sector productivo brasileño ", explica el Presidente.

Para el General Mattioli, los uniformes serán utilizados para el combate, adiestramiento de las tropas, en situaciones de selva, fuerzas especiales, paraquedismo y otras situaciones extremas. El proyecto piloto deberá atender, de acuerdo con el edicto, a las especificidades de corte de los tejidos y adaptaciones estructurales de los moldes para usuarios del segmento masculino. "Esta asociación con la Agencia nos ayuda a tener conciencia situacional sobre el nuevo contexto tecnológico global. Y la propuesta del uso del uniforme inteligente es sólo el primer paso, tanto para proteger a nuestra tropa, cuanto para garantizar mayor productividad y eficacia a la hora de la acción del combatiente ", evalúa el General.

Las inscripciones deben ser hechas hasta el día 7 de noviembre y pueden participar personas físicas o jurídicas que atiendan íntegramente a las exigencias del edicto, publicado en el sitio de la ABDI. La premiación, en el valor total de R $ 120 mil, será entregada el 27 de noviembre para el 1º lugar (R $ 50 mil), 2º lugar (R $ 40 mil) y 3º lugar (R $ 30 mil) los prototipos serán entregados a la ABDI hasta el día 18 de diciembre.

Sobre la ABDI - Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial

La Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) surgió en el momento de reanudación de las políticas públicas de incentivo a la industria, en 2004, y se legitimó con órgano articulador de los diversos actores involucrados en la ejecución de la política industrial brasileña. En más de una década de actuación, bajo la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios (MDIC), ABDI es la agencia de inteligencia del gobierno federal para el sector productivo y ofrece a la industria completa estructura para la construcción de agendas acciones sectoriales y para los avances en el ambiente institucional, regulatorio y de innovación en Brasil, a través de la producción de estudios coyunturales, estratégicos y tecnológicos.

FUENTE: Asesoría de prensa ABDI
 
Maniobra Escolar 2018 - 4.300 militares ocupan posiciones para inicio de la actividad de combate simulado

Luiz Padilla



Resende (RJ) - Cerca de 4.300 militares ocuparon sus posiciones en el terreno para el inicio de la actividad de combate simulado durante la Maniobra Escolar 2018. Bajo fuerte lluvia, el alista operacional fue realizado en la región de los Parques de los Cursos, en la Academia Militar de las Agujas Negras (AMAN). Los vehículos, armamentos, apoyo de salud y otros medios para el cumplimiento de las misiones del ejercicio se inspeccionaron e iniciaron el desplazamiento hacia el terreno.

Además de la AMAN, participaron en la actividad diversas escuelas del sistema DECEx (Departamento de Educación y Cultura del Ejército), como la Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales, la Escuela de Perfección de Sargentos, la Escuela de Sargentos de las Armas - todas colocando a sus alumnos en las funciones que están siendo preparados para ejercer. A partir del jueves, las tropas iniciarán las actividades simuladas de imposición de la paz, estabilización y asistencia humanitaria, según lo propuesto por el ejercicio.





Los estudiantes de periodismo que participan en la Etapa para Corresponsales en Asuntos Militares acompañaron la actividad y tuvieron la oportunidad de entrevistar a los comandantes de fracciones en el contexto de la simulación. Además, una comitiva de militares del Ejército de Estados Unidos visitaron el alista operacional, estrechando los lazos entre las Fuerzas Armadas de Naciones Amigas.



https://cdn2.defesaaereanaval.com.br/wp-content/uploads/2018/11/Manobra-Escolar-2018.jpg
 
Maniobra Escolar 2018 - 4.300 militares ocupan posiciones para inicio de la actividad de combate simulado

Luiz Padilla



Resende (RJ) - Cerca de 4.300 militares ocuparon sus posiciones en el terreno para el inicio de la actividad de combate simulado durante la Maniobra Escolar 2018. Bajo fuerte lluvia, el alista operacional fue realizado en la región de los Parques de los Cursos, en la Academia Militar de las Agujas Negras (AMAN). Los vehículos, armamentos, apoyo de salud y otros medios para el cumplimiento de las misiones del ejercicio se inspeccionaron e iniciaron el desplazamiento hacia el terreno.

Además de la AMAN, participaron en la actividad diversas escuelas del sistema DECEx (Departamento de Educación y Cultura del Ejército), como la Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales, la Escuela de Perfección de Sargentos, la Escuela de Sargentos de las Armas - todas colocando a sus alumnos en las funciones que están siendo preparados para ejercer. A partir del jueves, las tropas iniciarán las actividades simuladas de imposición de la paz, estabilización y asistencia humanitaria, según lo propuesto por el ejercicio.





Los estudiantes de periodismo que participan en la Etapa para Corresponsales en Asuntos Militares acompañaron la actividad y tuvieron la oportunidad de entrevistar a los comandantes de fracciones en el contexto de la simulación. Además, una comitiva de militares del Ejército de Estados Unidos visitaron el alista operacional, estrechando los lazos entre las Fuerzas Armadas de Naciones Amigas.



https://cdn2.defesaaereanaval.com.br/wp-content/uploads/2018/11/Manobra-Escolar-2018.jpg






















https://www.forte.jor.br/wp-content/uploads/2018/11/Manobra-Escolar-2018-na-AMAN-3.jpg
 
1ª Bda C Mec realiza Operación Relámpago

9 de noviembre de 2018



Santiago (RS) - El Comando de la 1ª Brigada de Caballería Mecanizada (1ª Bda C Mec) realizó, en el período del 21 de octubre al 1 de noviembre, en la región de São Borja, Itacurubi, Nhu-Porã y Coudelaria de Rincón, la Operación un rayo.

Esta actividad operativa de la 1ª Bda C Mec tuvo por objetivo adherir a los Comandantes, el Estado Mayor y las organizaciones militares de la 1ª Bda C Mec en la planificación y la conducción de operaciones militares, así como permitió el adiestramiento y la integración de todas las funciones de combate.

La Operación Relámpago sirvió, también, como preparación del efectivo de la Forsul de la 1ª Bda C Mec para la Operación Ibicuí - ejercicio de adiestramiento de la Forsul de la 3ª División de Ejército.

Al término de la Operación, el Comandante de la 1ª Bda C Mec, General de Brigada Raul Rodrigues de Oliveira, reunió a su Estado Mayor y los Comandantes de las organizaciones militares para la realización del Análisis Post-Acción (APA), marcando el cierre del Período Adiestramiento Básico de la Gran Unidad.













FUENTE: Agencia Verde-Oliva / CCOMSEx
 
17º RC Mec coopera con 20º RCB en la instrucción del NPOR



En el período del 29 de octubre al 1 de noviembre, el 17º Regimiento de Caballería Mecanizada (17º RC Mec) recibió la visita de instrucción de los alumnos del Núcleo de Preparación de Oficiales de la Reserva (NPOR) del 20º Regimiento de Caballería Caballería Blindada (20º RCB) cumpliendo una Solicitud de Cooperación de Instrucción (PCI).

Los alumnos visitaron las instalaciones del Regimiento, conocieron la Sección de Instrucción de Blindados (SI Bld), la sala de simuladores virtuales de combate y el simulador táctico de la Vehículo Blindada de Transporte de Personal Media sobre Ruedas Guaraní (VBTP-MR 6 × 6 Guaraní ). Durante el Ejercicio sobre el terreno ocuparon una Zona de Reunión (Z Reu), realizaron reconocimiento de Eje, Zona y Área y por fin, ocuparon una posición de bloqueo (P Bloq).











FUENTE: Agencia Verde-Oliva / CCOMSEx
 
Transposición de curso de agua con VBTP M-113B

9 de noviembre de 2018



En el caso de los conductores de la carrocería de transporte de personal (VBTP) M-113-B, así como adiestrar su Pelotón de Mantenimiento, el 20º Regimiento de Cavalaria Blindado (20º RCB) realizó, en el día 31 de octubre, una instrucción de navegación con VBTP.

Fue la primera fluctuación de los referidos vehículos del Reglamento tras su repotencialización.

La actividad contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos del Estado de Mato Grosso do Sul.


FUENTE: Agencia Verde-Oliva / CCOMSEx
 
Demostración de ataque coordinado en la 15ª Bda Inf Mec

13 de noviembre de 2018



Cascavel (PR) – En el contexto de la Operación Iguaçu, la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada (15ª Bda Inf Mec), Brigada Guaraní, realizó el 5 de noviembre una demostración de ataque coordinado de un Batallón de Infantería Mecanizado a una posición sumamente organizada , desarrollada en el Campo de Instrucción Barão de São Borja (CIBSB), en Rosario del Sur (RS).

En el caso de que se produzca un accidente de tránsito en el que se haya producido un accidente de tránsito en la ciudad de Río de Janeiro, , ambas con capacidad de disparo en movimiento.

Las actividades fueron acompañadas por una comitiva compuesta por el General de División Gláucio Lucas Alves, Vice-Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología; por el General de Brigada Ricardo Miranda Aversa, Comandante de la 14ª Brigada de Infantería Motorizada; por el Comandante Interino de la 5ª División de Ejército, General de Brigada Carlos André Alcântara Leite, Jefe del Centro de Coordinación de Operaciones del Comando Militar del Sur; por el General de Brigada Eduardo Wolski, Jefe del Centro de Desarrollo de Sistemas; por el General de Brigada Roberth Alexandre Eickhoff, Comandante de la 15ª Bda Inf Mec; y por el General de Brigada R1 Edson Henrique Ramires, Gerente del Programa Guaraní.

Los visitantes pudieron comprobar algunas de las acciones desarrolladas en la experimentación doctrinal de la Infantería Mecanizada, especialmente en las operaciones ofensivas.

















FUENTE: Agencia Verde-Oliva / CCOMSEx
 
Maniobra Escolar: Entrenamiento en la Pista de Combate a la Localidad de la AMAN

Guillermo Wiltgen



Resende (RJ) - En el escenario de la Pista de Combate a la Localidad de la Academia Militar de las Agujas Negras, se realizó un entrenamiento por las tropas de Infantería para invertir y controlar la región.

Y en el caso de que se trate de un proyecto de ley. El entrenamiento fue monitoreado por el Centro de Adiestramiento Este (CA-Este) y tuvo por objetivo apoyar la simulación de combate buscando desarrollar la capacidad de aplicación de técnicas, tácticas y procedimientos y evaluar la competencia operacional requerida de la tropa.

El combate en áreas edificadas se caracteriza por el combate aproximado, por los limitados campos de tiro, por la limitada observación, por la canalización del movimiento de vehículos y por la dificultad de coordinación y control de las tropas. Estas características hacen de la Infantería la tropa más apta para conducir el combate en localidades, con énfasis para la acción de los pequeños escalones. Estas habilidades, adquiridas a lo largo de los entrenamientos y reforzadas en los ejercicios simulados, habilitan al oficial y la plaza en formación a desempeñar este tipo de operación, esencial en el rol de actividades que se realizar a lo largo de su vida profesional.





FUENTE Y FOTOS: AMAN / EB
 
Maniobra Escuelas 2018 - Ingeniería del Ejército garantiza la movilidad de las tropas

Luiz Padilla





En el contexto de la Manobra Escolar 2018, la Fuerza-Tarea, compuesta por el 213º Regimiento de Cavalaria Blindado y por la 1ª Compañía de Infantería Blindada, durante la transposición del Morro do Macuco, encontró un campo minado frente a él, lo que que impedía el paso de los blindados. Así, el 1º Pelotón, de la 1º Compañía, del 142º Batallón de Ingeniería de Combate, garantizando la movilidad del tren, realizó la apertura de brecha para el paso de la tropa.

Bajo el peligro inminente de incendios enemigos, con el uso calculado de explosivos, el campo minado fue destruido, lo que posibilitó el avance de la Fuerza de Tarea. Para disuadir la acción oponente, la Artillería lanzó una cortina de humo, durante el avance de los blindados. La tropa de Infantería Blindada avanzó y conquistó la posición y la misión fue cumplida.


Tales actividades demuestran la importancia de la actividad de combate simulado, pues la semejanza con la realidad permite una aproximación fidedigna con las situaciones que serán encontradas por los militares después de la conclusión de sus cursos. La simulación demuestra, igualmente, la importancia de la integración entre las Armas, Cuadro y Servicio.


La Manobra Escolar prosigue hasta el día 16 de noviembre, con actividades en diversas áreas, contribuyendo para la buena formación y perfeccionamiento de los oficiales y plazas del Ejército Brasileño.

Fuente: AMAN
 
Acciones desarrolladas en la experimentación doctrinal de la Infantería Mecanizada, especialmente en las operaciones ofensivas.




Esta formación sería correcta? Quizás es para la foto. Siempre me "preocuparon" los movimientos en campo abierto junto a VC. @Chan! ?
Lo que tenía entendido sería algo así (FM 3-21.8):

LEAD WITH INFANTRY
3-136. Infantrymen are better suited for leading combat formations (Figure 3-27) when—

A route leads through restrictive urban or rural terrain

Stealth is desired.

Enemy antitank minefields are templated.

Enemy antitank teams are templated.

LEAD WITH COMBAT VEHICLES
3-137. Infantry leaders may choose to lead with combat vehicles (Figure 3-28) when—

There is an armored or tank threat.

Moving through open terrain with limited cover or concealment.

There is a confirmed enemy location/direction.

There are templated enemy antipersonnel minefields.
 
Esta formación sería correcta? Quizás es para la foto. Siempre me "preocuparon" los movimientos en campo abierto junto a VC. @Chan! ?
Lo que tenía entendido sería algo así (FM 3-21.8):

Los descargan y se quedan atrás mandándoles pepas a los enemigos mientras la infantería avanza. ¿No es la máxima de la I Mecanizada?
 
Los descargan y se quedan atrás mandándoles pepas a los enemigos mientras la infantería avanza. ¿No es la máxima de la I Mecanizada?
Toco de oídas en esto, pero entiendo que es como dices tratándose de infantería mecanizada. Acá un vídeo de Ucrania en que un ataque de separatistas tipo infantería mecanizada con los carros, es destruido por las fuerzas ucranianas. Seguramente falló reconocimiento (en una parte un separatista pregunta si vieron los blancos), pero me parece que expusieron sus vehículos blindados mal.
 
Infantería entrena en área edificada en la Maniobra Escolar de la AMAN





Resende (RJ) - En el escenario de la Pista de Combate a la Localidad de la Academia Militar de las Agujas Negras, se realizó un entrenamiento por las tropas de Infantería para invertir y controlar la región. Y en el caso de que se trate de un proyecto de ley.



El entrenamiento fue monitoreado por el Centro de Adiestramiento Este (CA-Este) y tuvo por objetivo apoyar la simulación de combate buscando desarrollar la capacidad de aplicación de técnicas, tácticas y procedimientos y evaluar la competencia operacional requerida de la tropa.

El combate en áreas edificadas se caracteriza por el combate aproximado, por los limitados campos de tiro, por la limitada observación, por la canalización del movimiento de vehículos y por la dificultad de coordinación y control de las tropas.

Estas características hacen de la Infantería la tropa más apta para conducir el combate en localidades, con énfasis para la acción de los pequeños escalones.

Estas habilidades, adquiridas a lo largo de los entrenamientos y reforzadas en los ejercicios simulados, habilitan al oficial y la plaza en formación a desempeñar este tipo de operación, esencial en el rol de actividades que se realizar a lo largo de su vida profesional.

















FUENTE: Agencia Verde-Oliva / CCOMSEx
 
Arriba