Notícias del Ejército de Brasil

El ejercicio de campo evalúa el conocimiento de los cadetes del Curso Básico de la Academia Militar de Agulhas Negras

Publicado: 01 Jul 2020



Resende (RJ): el compromiso con el entrenamiento inicial de los oficiales combatientes del Ejército Brasileño gana fuerza con cada acción realizada por el Curso Básico de la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN). El 23 y 24 de junio, se realizó un ejercicio sobre el terreno llamado "Operación Henrique Lage". Esta operación es sinónimo de la oportunidad para que los cadetes pongan en práctica el conocimiento adquirido en el aula y lo apliquen en momentos de gran aprendizaje, después de todo, es cuando enfrentan la dificultad del agotamiento físico, la planificación y coordinación de acciones. .

Hablando de rendimiento, el ejercicio también marca el momento en que, después de recibir las instrucciones técnicas para el material y el disparo, el cadete realiza el disparo real con la ametralladora .50. Para finalizar el contenido de esta disciplina, también realiza la activación real de explosivos, mediante dispositivos pirotécnicos.

En el primer año de entrenamiento, hacen su debut en la "patrulla" y en la ocupación de una "base de patrulla". En acción, un teniente instructor del curso actúa como comandante de la operación, todo para que el cadete se dé cuenta en la práctica de los deberes que tendrá que asumir pronto. Entre las experiencias importantes para la formación del cadete, también se encuentran la orientación nocturna, la pista para luchar contra la localidad y las instrucciones de comunicación.

El curso enfatiza que la Operación Henrique Lage es un gran salto en el conocimiento técnico y profesional del cadete, además de crear vínculos afectivos con la misión de vida asumida. En 2020, el curso básico celebra 62 años. Su patrón siempre será un ejemplo para los nuevos cadetes que se forjan en AMAN.











Fuente: AMAN.

 
Última edición:
Los oficiales realizan una pasantía en el 2do Grupo de Artillería Antiaérea, en Praia Grande (SP)


Publicado el: 03 jul 2020
Crédito: Cb Danrley



Praia Grande (SP) - En el período del 22 de junio al 3 de julio, el 2do Grupo de Artillería Antiaérea (2a GAAAe) condujo la Etapa de Comandante de Área de la Sección de Artillería Antiaérea. La pasantía tenía como objetivo principal entrenar y entrenar Oficiales para que en el futuro puedan actuar como Comandantes de la Sección de Misiles RBS-70 e Igla-S. Participaron en la pasantía oficial del 2º GAAAe, y de la 5ta Batería de Artillería Antiaérea Ligera y de la Batería de Comando de la 1ra Brigada de Artillería Antiaérea.





Fuente: 2nd GAAAe
 
El Ejército Brasileño adquirirá 20 camiones de rescate en 2021 - Noticias x América

Revista Defensa x.com


8x8 Oshkosh Defense M984

https://www.x.com/latam/images_cache/2020/07/06/119-520.jpg
Vehículo blindado de rescate M984A4. Foto: Oshkosh Defense

06/07/2020 | Estambul

Victor M.S. Barreira

La adquisición por parte del Ejército Brasileño de un total de 20 camiones tácticos blindados de rescate 8x8 Oshkosh Defense M984, a través del programa Foreign Military Sales de los Estados Unidos, se completará en 2021.

La firma del contrato entre el Gobierno de Estados Unidos, por intermedio del Ejército de ese país y el fabricante del vehículo, estaba programada para este año, pero debido a la pandemia del Covid-19 se postergó al próximo febrero.

La adquisición de los 20 vehículos por el Comando Logístico (Colog) se enmarca dentro del Programa Estratégico del Ejército Guaraní de la Oficina de Proyectos del Ejército (EPEx).
Los vehículos se utilizarán para apoyar la flota de blindados sobre ruedas 6x6 Iveco Defence Vehicles VBTP-MSR Guarani, cuya producción se realiza en las instalaciones que la empresa tiene en el municipio de Sete Lagoas, en el estado de Minas Gerais.

El vehículo blindado de rescate M984A4

La familia de vehículos tácticos pesados Heavy Expanded Mobility Tactical Truck A4 (Hemtt A4) del fabricante Oshkosh Defense incluye al vehículo de rescate M984A4, con capacidad de rescatar vehículos que pesan más de nueve toneladas.

El M984A4 hace posible transportar un equipo de rescate listo para operar el sistema de misión, que consiste principalmente en un cabrestante de recuperación con una capacidad de 27.216 kg, un sistema de recuperación de vehículos con una capacidad de 11.340 kg montado en la parte trasera, un cabrestante de recuperación con una capacidad de 9.072 kg y una grúa de manipulación con una capacidad de 27.216 kg.

El vehículo presenta un peso de entre 43.998 kg y 47.854 kg con el sistema de protección blindado instalado y una longitud de, aproximadamente, 10 metros. La cabina blindada del vehículo permite la instalación de una reparación protegida armada con una ametralladora para autoprotección.
El vehículo tiene un motor Caterpillar C15 que desarrolla 515 caballos de fuerza y una transmisión automática Allison Transmission 4500 SP. Ofrece un alcance de 483 km y una velocidad máxima de 100 km/h.


https://www.x.com/latam/2020/07/06/noticia-ejercito-brasileno-adquirira-camiones-rescate.html
 
8th RC Mec recibe más 2 VBTP Guarani con REMAX

Por Paulo Roberto Bastos Jr.
5 de julio de 2020



El 8º Regimiento de Caballería Mecanizada (8º RC Mec), Conde Regimiento de Porto Alegre, con sede en Uruguaiana/RS, recibió el viernes 07/03, 2 (dos) Vehículos blindados de transporte de personal - Medio Acerca de Ruedas (VBTP-MSR) 6×6 Guaraní equipadas con SARC REMAX.



Los vehículos, con los números de parte 380 y 381, tenían su SARC instalado a principios de esta semana en el 4to Depósito de Suministros (4to D Sup), en Juiz de Fora/MG, y fueron los primeros del último lote en ser entregados.





El 8 ° RCMec está subordinado a la 2° Brigada de Caballería Mecanizada (2° Bda C Mec) y ahora tiene 9 (nueve) Guaraníes VBTP-MSR 6×6 en su inventario, todos equipados con SARC REMAX.




Fotos y video 8th RC Mec

https://tecnodefesa.com.br/o-8o-rc-mec-recebe-mais-duas-vbtp-guarani-remax/
 
Las organizaciones militares reciben nuevos morteros medio pre-carga de 81mm producidos por el Arsenal de Guerra del Rio



Publicado el: 06 jul 2020
Crédito: Sd Feitosa



Río de Janeiro (RJ): el 25 de junio y el 1 de julio, en el Arsenal de Guerra del Rio (AGR), una organización militar directamente subordinada a la Dirección de Fabricación (DF), a través de su División Industrial (DI), realizó tres entregas técnicas más del mortero medio pre-carga de 81 mm (Mrt Me Acg 81 mm), fabricado íntegramente por AGR, a la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN), a la 1ra Batallón de Infantería Mecanizada Escuela (1er BI Mec Es) y el 26° Batallón de Infantería Paracaidista (26° BI Pqdt).

Las entregas técnicas se realizaron en dos etapas: la primera se realizó el 25 de junio en el propio Arsenal, en las instalaciones de la División Industrial (DI), para un séquito de instructores y monitores de AMAN; la segunda etapa tuvo lugar el 1 de julio a 1° B I Mec (Es), para una delegación de esa organización militar y también para soldados del 26° B I Pqdt, ambos ubicados en Vila Militar do Rio de Janeiro - RJ.

La actividad de entrega técnica tenía como objetivos principales la presentación del nuevo armamento producido por el AGR, así como guiar a los militares sobre los procedimientos correctos relacionados con el mantenimiento, almacenamiento y transporte del material. Además, se presentó y demostró el funcionamiento de los principales conjuntos de mortero, y se verificaron todos los accesorios y herramientas que lo acompañan.

Al final del día, se fortalecieron los lazos entre el fabricante y los futuros usuarios, con el fin de garantizar el canal de comunicación y permitir la retroalimentación con el objetivo de mejoras constantes y posibles mejoras en el proceso de producción del armamento mencionado.










Fuente: AGR
 
Regimiento comienza a operar el Taller Guaraní


Publicado el: 06 jul 2020
Crédito: 3 ° Sargento Nascimento



São Borja (RS) - El 3 de julio, el 2º Regimiento de Caballería Mecanizada (2º RC Mec) utilizó las instalaciones del nuevo taller para llevar a cabo la extracción del primer motor VBTP Guaraní, que constituye la fuerza militar del Regimiento João Manoel .

El mantenimiento del motor diesel FPT CURSOR 9, seis cilindros, con 383 caballos de fuerza, que pesa 1270 kilogramos, requiere mano de obra altamente calificada y se lleva a cabo con el apoyo de mecánicos de la Corporación de Vehículos Industriales (IVECO).








Fuente: 2nd RC Mec
 
Regimiento comienza a operar el Taller Guaraní


Publicado el: 06 jul 2020
Crédito: 3 ° Sargento Nascimento



São Borja (RS) - El 3 de julio, el 2º Regimiento de Caballería Mecanizada (2º RC Mec) utilizó las instalaciones del nuevo taller para llevar a cabo la extracción del primer motor VBTP Guaraní, que constituye la fuerza militar del Regimiento João Manoel .

El mantenimiento del motor diesel FPT CURSOR 9, seis cilindros, con 383 caballos de fuerza, que pesa 1270 kilogramos, requiere mano de obra altamente calificada y se lleva a cabo con el apoyo de mecánicos de la Corporación de Vehículos Industriales (IVECO).








Fuente: 2nd RC Mec
 
Personal militar del 1er Regimiento de Caballería de la Guardia participa en un curso de conductor blindado


Publicado el: 06 jul 2020
Crédito: Sd Fellipe Coutinho



Brasilia (DF) - Desde el 22 de junio, soldados del 1er Regimiento de Caballería de la Guardia - Dragones de la Independencia - han estado participando en el Curso de Conductor de Transporte de Personal Blindado (VBTP). Los estudiantes ya han recibido instrucciones sobre mantenimiento mecánico, técnicas de marcado, primeros auxilios y transporte de materiales y personal.

También se prevén maniobras de fuerza con el vehículo Urutu, en el Campamento de Instrucción del Campamento Córrego do Ac (CICA), al lado del 1er RCG. Las actividades son coordinadas por el 3er Escuadrón de Caballería Mecanizada y tienen como objetivo principal permitir que los cables y soldados que poseen el Curso de Entrenamiento de Cabos (CFC) realicen funciones específicas. Las instrucciones se ejecutarán hasta el 10 de julio.




Fuente: 1º RCG
 
Comienzo de la segunda etapa de la pasantía de comandante y conductor guaraní VBTP


Publicado el: 06 jul 2020
Crédito: Sd Patrick



Santa Rosa (RS) - el 29, el 19º Regimiento de Caballería Mecanizada (19º RC Mec), “Regimiento San Martín”, inició la 2ª fase de instrucciones para la pasantía de Comandante y Conductor de Transporte de Personal Blindado (VBTP) Promedio en 6x6 ruedas guaraníes. La actividad tiene como objetivo calificar a 17 soldados de la unidad para realizar el puesto.

Durante el período comprendido entre el 29 de junio y el 21 de agosto, los alumnos participarán en varias instrucciones teóricas y prácticas, tales como: mecánica de los sistemas VBTP, sistemas de armas y sistemas de comando y conducción, autoconducción en carreteras pavimentadas y no pavimentadas. , pistas de desarrollo de habilidades de conducción y transposición de cursos de agua.





Fuente: 19º RC Mec
 
Certificación de Pelotón de Tanques (VBCCC) Leopard 1 A5 BR del 6º Regimiento de Caballería Blindada


Publicado: 07 Jul 2020
Crédito: 6to RCB



Santa María (RS) - En la semana del 30 de junio al 4 de julio, el 6º Regimiento de Caballería Blindada llevó a cabo la certificación de un Pelotón de Vehículos de Combate, con el objetivo de prepararse para el verdadero disparo del vehículo blindado de combate. (VBCCC) Leopard 1 A5 BR. Las actividades de preparación y certificación tuvieron lugar en el 1er Regimiento de Vehículos de Combate y en el Centro de Instrucción Blindada, en la ciudad de Santa María (RS).





 
Disparo de combate del 14º Regimiento de Caballería Mecanizada

El 14º Regimiento de Caballería Mecanizada realizó un entrenamiento de Tiro de Combate con el Pelotóm de Operaciones Especiales, el 2 de julio, en São Miguel do Oeste/SC.

 
Instrucción Básica Ejercicio de Tiro para Estudiantes del Curso de Cabos


Publicado el: 08 jul 2020
Crédito: 33º BI Mec y Foto Studio Pastore



Cascavel (PR) - Los días 6 y 7 de julio de 2020, el 33° Batallón de Infantería Mecanizada (33° BI Mec) realizó día y noche instrucciones de Disparo de Instrucción Básica (TIB) para 34 estudiantes en el Curso de Entrenamiento por Cabos. Los instructores hicieron disparos con rifle IA2, escopeta Calibre12, ametralladora Minimi, ametralladora MAG y ametralladora pesada .50 (12,7 mm).

El objetivo de las actividades era habilitar y entrenar futuros cabos en el uso de armas individuales y colectivas.






Fuente: 33º BI Mec
 
El Comandante Militar del Sureste visita la Aviación del Ejército



Publicado el: 09 jul 2020
Crédito: CAvEx

Taubaté (SP) - El Comandante Militar del Sudeste, el General del Ejército Eduardo Antônio Fernandes, visitó, el 7 de julio, el Comando de Aviación del Ejército (CAvEx). Esta es la primera visita al Fuerte Ricardo Kirk desde que se hizo cargo del Comando Militar del Sudeste (CMSE) en abril de 2020.

El general Fernandes fue recibido por el comandante de aviación del ejército (AvEx), general de brigada Ricardo José Nigri. Luego fue al hangar del Centro de Instrucción de Aviación del Ejército (CIAvEx), donde se dirigió a las tropas. En su discurso, reforzó la importancia de la disciplina y la jerarquía, pilares de la carrera militar y destacó la profesionalidad de las tropas de aviación del Ejército “La aviación es excelencia en el área de seguridad, porque aquí los rituales de los procedimientos se llevan a cabo en un ejemplar”, dijo.

El general Fernandes recorrió las instalaciones conociendo las nuevas estructuras del complejo, como el Batallón de Mantenimiento y Suministro de Aviación del Ejército y la División de Simulación de CIAvEx. También verificó el módulo especializado y sus capacidades de empleo, confirmando profesionalismo, preparación permanente y capacitación continua de elementos AvEx.

La visita se realizó de conformidad con todas las medidas de protección y protocolos de salud vigentes en vista de la pandemia de COVID-19, un tema también destacado por el Comandante del CMSE en su discurso. "Siempre mantendremos nuestra operatividad, estando disponibles las 24 horas y siempre listos, pero siempre tomando las medidas preventivas necesarias en la prevención contra Covid-19", afirmó.




Fuente: CAvEx
 
SARC REMAX - Integración en el VBTP Guaraní


Por Paulo Roberto Bastos Jr.
9 de julio de 2020



Del 27/04 al 03/07/2020, las etapas finales de integración y validación de 31 (treinta y uno) SARC REMAX en el VBTP-MSR 6×6 Guaraní se llevaron a cabo en el 4to Depósito de Suministros (4to D Sup) etapas, y Tecnología y Defensa estuvo allí, después de los últimos días de este proceso.

Paulo Roberto Bastos Jr. y Vandeir Alves dos Santos



REMAX (Reparo Automático de Ametralladoras X) es un Sistema de armas controladas a distancia (SARC) completamente desarrollado en Brasil, que comenzó en 2006 y se adoptó diez años después. En diciembre de 2016, el Ejército de Brasil (EB) firmó el contrato para la producción del primer lote de producción en serie, que consta de 215 unidades, ya en la versión REMAX 3, con una validez inicial de 5 años, que se cumpliría de acuerdo con la asignación presupuestaria. Las armas instaladas en ese lote pertenecen a este contrato.

SARC REMAX fue diseñado para proporcionar más apoyo de fuego a las unidades mecanizadas brasileñas al tiempo que garantiza la protección de su francotirador, que se considera un punto crítico en la guerra moderna, reemplazando las reparaciones manuales de 7,62 mm y ametralladoras de .50'. en el VBTP-MSR 6×6 guaraní y, como tal, apoyando estos dos armamentos.

Sin embargo, este sistema de armas está demostrando ser tan versátil y eficiente que también se usará en el VBTM-LR 4×4 LMV-BR, recientemente adoptado por EB, y ya hay estudios para su uso en el VBTP-SL M113BR, en la modernización de VBC- CC Leopard 1A5 y también en su sucesor, estos últimos pertenecientes a fuerzas blindadas, además de las Raptor DGS 999 de Lanchas rápidas blindadas utilizadas por EB en el Amazonas.


Sistema Optronic SARC REMAX con la rejilla de protección cerrada y abierta




Proceso de integración

El proceso de entrega REMAX consta de 4 (cuatro) pasos:

_ La Prueba de aceptación de fábrica (TAF), donde el sistema se prueba estático (fuera del vehículo), en la fábrica ARES Aerospace and Defense, antes de la entrega a EB;

_Instalación en VBTP-MR Guarani, donde el SARC está instalado en Guarani, en las instalaciones de 4th D Sup por técnicos de IVECO. Actualmente, el tiempo promedio para instalar el SARC REMAX en guaraní es de 16 horas/hombre;

_Certificación de instalación, donde REMAX es inspeccionado, configurado y probado por ARES después de la instalación en el vehículo guaraní.

_La prueba de aceptación de campo (TAC) también se realiza en el 4° D Sup, por técnicos de ARES.

Todos estos procesos son monitoreados de cerca por los militares de la unidad.

El proceso final, acompañado de Tecnología y Defensa, es el paso más crítico, ya que se prueba todo el sistema, con ambas armas, antes de la entrega final, a la Organización Militar (OM) receptora. Es importante resaltar que el sistema consiste en el vehículo guaraní, el SARC REMAX y las ametralladoras de 7.62 mm y .50 ', y el proceso se realiza individualmente con cada arma.

Como este es un paso muy detallado, describiremos brevemente sus pasos:

1er. Reinicio (carga) y verificación de disparo, sin municiones: se instala una ametralladora en el SARC, y todas las tolerancias de armas se verifican cuidadosamente utilizando un calibrador específico, que se encuentra en la bolsa de herramientas de cada vehículo. Después de eso, se realiza un disparo "seco", donde se verifica si el martillo se activó correctamente, de acuerdo con los parámetros establecidos en su manual;








2do. Instalación del colimador: se utiliza el colimador digital, de la compañía israelí Men At Work. Esta herramienta tiene como objetivo identificar un punto de intersección entre el sistema óptico (línea de visión) y el cañón de las ametralladoras (línea de fuego).





3er. Calibración del colimador: el colimador se gira 180º y las diferencias entre las imágenes se calculan y ajustan. Después de este paso, los parámetros se registran en la computadora de disparo para que la línea de disparo se ajuste correctamente con el colimador;

4to. Colimación y ajuste de las cámaras: se verifica, en diferentes ángulos, si el arma y el equipo Optronic (diurno y térmico) están correctamente alineados, de modo que los disparos se realicen con precisión, llegando al objetivo en el mismo lugar que apunta la retícula REMAX;





5to. Disparo de calentamiento y corrección cero: el arma se alimenta con municiones y se disparan algunos disparos, a un alcance de disparo de aproximadamente 100 metros, cuya distancia se mide utilizando el telémetro láser del sistema y la posición del impactos de proyectiles en el objetivo. Si hay alguna diferencia, se realizan cálculos del punto medio de impacto para que se realice la corrección, se realiza una nueva serie de disparos para su validación y los parámetros se ingresan nuevamente en la computadora balística;





6to. Disparo operativo, intermitente y de ráfaga: una nueva serie de disparos, incluidas las ráfagas, se realiza en potencia, es decir, con el sistema de estabilización apagado, para verificar si el sistema se comporta como debería;

Todo el proceso se repite con la otra ametralladora (sin importar el orden).





La ametralladora de .50 'se reemplaza por la de 7.62 mm



El disparo de REMAX, con la ametralladora de 7,62 mm, en un ángulo nunca antes visto



Después de estos pasos, la computadora de tiro finalmente se registra con todos los parámetros recopilados durante el TAC, y el armamento está listo y debidamente aprobado para ser entregado en el destino.



Al final de la prueba, tuvimos una presentación práctica del uso de REMAX, con una ametralladora .50 ', en modo manual, como un plan de contingencia para cualquier emergencia que impida su disparo desde el interior del vehículo. Pocos SARC tienen este modo, que muestra una vez más las cualidades del producto brasileño.

Una nota que debe destacarse es el hecho de que EB no tiene colimadores digitales, sino solo unos pocos colimadores ópticos, de la marca Graflex, que además de aumentar considerablemente el tiempo de los ajustes de armamento / optronic, no garantiza la misma precisión. Es esencial que todos los OM que tienen REMAX tengan al menos uno de estos equipos, para que puedan hacer el TAC ellos mismos cuando necesiten reemplazar alguna de las ametralladoras en el sistema.





El armamento

El SARC REMAX 3 puede usar dos tipos de armas, que se entregan como parte del sistema, y son la ametralladora Browning M2HB-QCB de .50' y la ametralladora M240B de 7.62mm.

La Browning M2HB-QCB es una de las versiones más modernas de la ametralladora pesada .50 BMG (12.7×99mm), creada por el diseñador John Moses Browning, como arma antiaérea al final de la Primera Guerra Mundial, y su principal La diferencia de la versión HB, que es ampliamente utilizada por EB, es el uso del kit QCB (Quick Change Barrel), del belga FN Herstal, que permite un cambio rápido del cañón. Esta versión también se conoce como M2HQCB.


En esta foto puedes ver la conexión rápida de la tubería

La M240B es una versión más moderna de la ametralladora MAG (Mitrailleuse d'Appui General), de FN Herstal, calibre 7.62 × 51 mm, fabricada por la artillería estadounidense estadounidense y sus principales diferencias en relación con la MAG M971, estándar de EB, son el interruptor de llama más eficiente, la palanca de manejo más ergonómica, la mesa de alimentación altamente modificada (y menos susceptible a fallas) y los enlaces de la cinta de municiones son desmontables, y estas cintas no son intercambiables.








En los prototipos experimentales y operativos de REMAX, llamados REMAX 1 y REMAX 2, la ametralladora de 7,62 mm utilizada fue la MAG M971, pero la versión de producción, REMAX 3, ya estaba diseñada para usar la M240B.

EB adquirió estas armas exclusivamente para ser operadas en SARC REMAX.


Las OM's que usarán la REMAX en el Guaraní:

Los 31 sistemas Guarani REMAX entregados en este lote se asignarán a los siguientes OM's:

OM destino Quantidade Num. Fabricação Guarani Num. Fabricação REMAX

19º RC Mec
(Santa Rosa/RS) 7 357 LP156
358 LP156
359 LP161
360 LP158
361 LP155
362 LP142
363 LP111

5º RC Mec 9 364 LP109
(Quaraí/RS) 365 LP108
366 LP122
367 LP117
368 LP145
369 LP151
370 LP162
371 LP163
372 LP171

8º RC Mec
(Uruguaiana/RS) 9 373 LP164
374 LP165
375 LP166
376 LP167
377 LP168
378 LP169
379 LP170
380 LP172
381 LP173
3º RC Mec
(Bagé/RS)
6 382 LP174
383 LP175
384 LP176
385 LP177
386 LP178
387 LP179


Casi el REMAX guaraní de ese lote ya se entregó, y el viernes 03/07, se entregaron los primeros dos del octavo RC Mec, que ha recibido 6 hasta ahora, y el resto debería entregarse en los próximos días. . El 3er RC Mec debería recibir sus vehículos en las próximas semanas.

Además de estos sistemas entregados, se almacena en la 2da Compañía de la 4ta D Sup plus 21 (veintiuna) REMAX en caja, que debería integrarse en los próximos meses, garantizando a EB una mayor potencia de fuego para su Fuerza Mecanizada.





Durante las pruebas hubo 6 guaraníes REMAX listos y otros 21 SARC en caja


El 4º Depósito de Suministro (4th D Sup)



El 4º Depósito de Suministro (4th D Sup), ubicado en Juiz de Fora/MG, es el proveedor de OM del Programa Estratégico del Ejército Guaraní (Prg EE Guarani), siendo responsable de recibir y distribuir a los OM que son los destinatarios de todos los vehículos del La familia guaraní, así como sus componentes, como el SARC REMAX y el sistema de comunicación, con radios tácticas Harris Falcon III, que se ensamblan en el Arsenal de la Guerra de Río (AGR).

Es su responsabilidad recibir el equipo en las fábricas, transportarlo al 4to D Sup, instalación del equipo, validación del sistema, transporte al OM receptor y monitorear la validación de todo el equipo en el destino. Solo después de la aceptación por parte del receptor OM, que el sistema ya no es responsabilidad del 4 ° D Sup.

La unidad fue elegida por dos razones principales. El primero es la proximidad de OM a la planta IVECO Veículos de Defesa en Sete Lagos/MG, y la planta ARES y AGR en Río de Janeiro/RJ, lo que facilita la logística.

La segunda razón, resaltada con orgullo por el Coronel THIAGO, Jefe de la 4ª D Sup, es el "rigor y profesionalismo de sus miembros para verificar sus recibos y monitorear las pruebas de integración y validación".





La hermosa arquitectura del edificio del 4 ° D Sup, catalogado por la Municipalidad de Juiz de Fora, y su comandante, el Coronel Thiago





El equipo y técnicos de ARES T&D

Fotos: Los autores, Sd Luigi y Leonardo Degethoff

Nota del editor

Technology & Defense y los autores desean agradecer a todo el personal militar de 4th D Sup y la compañía ARES Aerospace and Defense por su valiosa colaboración para completar este trabajo, sin embargo, algunas de estas personas deben mencionarse por su nombre debido a la mayor proximidad al trabajo realizado:

_ General de Brigada Eng Mil TALES Eduardo Areco VILLELA, Director de la Dirección de Fabricación (DF);

_ Coronel Sv Int. Luiz Eduardo Soares THIAGO, Jefe de la 4ª D Sup;

_ Mayor QMB Rodolfo CESAR Barbosa, Comandante de la 2da Compañía de la 4ta D Sup;

_ Soldado LUIGI Franchesco Lima y Caravelli, 1 ° Compañía del 4 ° D Sup;

_ Frederico Medella, director de marketing de ARES;

_ Leonardo Degethoff, Especialista en Apoyo Logístico Integrado (SLI) e instructor de ARES Towers and Weapon Systems;

_ Eduardo Machado y Vinicius Ventura, técnicos de apoyo logístico integrado de ARES;

_ Alexandro de Sá, técnico de mantenimiento en IVECO Defence Vehicles;


https://tecnodefesa.com.br/sarc-remax-integracao-no-vbtp-guarani/
 
Ejercicio de la 1ª Brigada de Caballería Mecanizada en el Polígono de Tiro de Barro Vermelho, Rosário do Sul (RS)

Publicado: 10 Jul 2020
Crédito: Sd Gripa



Rosário do Sul (RS) - La 1ª Brigada de Caballería Mecanizada (1ª Bda C Mec) coordinó el ejercicio de tiro de las fracciones Guaraní VBTP MSR Pelotón y VBTP. La actividad tuvo lugar entre el 4 y el 7 de julio, en el Polígono de Tiro de Barro Vermelho, en Rosário do Sul. El 4º Regimiento de Caballería Blindada (4º RCB) fue responsable de la estructura del campamento y participó en la ejecución del disparo en movimiento. de VBC CC LEOPARD 1A5, con sus equipos de vehículos de combate.

El 7 de julio, a la actividad asistieron el general de la división Mauro Sinott Lopes, comandante de la 3ra División del Ejército (3ra DE), que asistió a una demostración de disparos de VBC LEOPARD 1A5 y VBTP MSR GUARANI con Torre REMAX , perteneciente al 2° Regimiento de Caballería Mecanizada (2° RC Mec), demostración del compromiso táctico del sistema de simulación VCB LEOPARD 1 A5 BT-46 y exhibición del sistema DAAe BA RBS 70, de la 2° Batería de Artillería Antiaérea (2° Bia AAAe) .

El general de brigada Flávio dos Santos Lajoia García, comandante de la 1ª Bda C Mec, dio la bienvenida al general Sinott en el Polígono de Tiro para las manifestaciones. Al final de las actividades, se llevó a cabo una ceremonia en honor del Comandante del 3er DE en el propio Polígono de Tiro. La actividad también contó con la presencia del General de brigada Paulo Roberto Rodrigues Pimentel, comandante de la 6ta Brigada de Infantería Blindada (6to Bda Inf Bld), del general de brigada Sérgio Rezende de Queiroz, comandante de la Artillería Divisional de la 3ra división del ejército (AD/3), y el General de Brigada Jayro Rocha Júnior, Comandante de la 2da Brigada de Caballería Mecanizada (2da Bda C Mec).












Fuente: 1st Bda C Mec
 
52o BIS entrena personal militar profesional en instrucciones de marcha para el combate fluvial

Publicado: 10 Jul 2020
Crédito: Sd McKane



Marabá (PA) - El 7 de julio, el 52º Batallón de Infantería de Selva dio instrucciones de marcha para el combate fluvial a 45 militares del Estado Mayor Profesional de la unidad. Para entrenar a las tropas, se aplicaron técnicas especiales en las operaciones ribereñas, que se llevan a cabo con el objetivo de conquistar, mantener y controlar la circulación en el área y dominar los cursos de agua. La actividad incluyó la aplicación de técnicas de desembarco fluvial, tipos de formaciones de combate fluviales y, finalmente, un ataque coordinado. Dressage busca desarrollar y entrenar capacidades individuales y colectivas, contribuyendo al aumento de la operabilidad y la cohesión de las tropas.







Fuente: 52 ° BIS
 
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