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<blockquote data-quote="Nocturno Culto" data-source="post: 1301531" data-attributes="member: 6896"><p><span style="font-size: 18px"><strong><a href="http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7907:el-brasileno-caex-prueba-el-primer-blindado-m-113br&catid=55:latinoamerica&Itemid=163"> El brasileño CAEx prueba el primer blindado M-113BR </a></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 9px">Lunes 14 de Enero de 2013 09:59 </span></strong></span></p><p></p><p>En las instalaciones del CAEx (Centro de Avaliações do Exército) en Guararatiba (Estado de Río de Janeiro) se está llevando a cabo el proceso de validación del prototipo del blindado de orugas de transporte de personal M-113B del Ejército Brasileño (EB) modernizado a la versión BR, que concluirá en octubre de este año. Se ha sometido a importantes mejoras en el Parque Regional de Mantenimiento de la 5ª Región Militar (PqRMnt/5) de Curitiba (Estado de Paraná). Hasta finales de 2015, el PqRMnt/5 modernizará 150 a la configuración M-113A2 Mk1 con conjuntos provenientes de BAE Systems Land & Armaments. </p><p></p><p>Este programa se inserta en un contrato de 47,6 millones de dólares celebrado con el Departamento de Defensa estadounidense en julio de 2010 en el ámbito del programa de ventas militares al exterior FMS (Foreign Military Sales), que contrató en diciembre de 2011 a BAE Systems Land & Armaments a través del TACOM LCMC (Tank-automotive and Armaments Command Life Cycle Management Command) del US Army para efectuar la actualización en Brasil con transferencia de tecnología y asistencia técnica.</p><p></p><p>Como parte del programa, contractualmente denominado FMS Case BR-B-UUG, los M-113B reciben un motor Detroit Diesel 6V53T de 265 CV, una transmisión Allison Transmission TX100-1A, una cajá de transferencia, reductores permanentes de altas prestaciones, juntas universales del tipo 7C, manoplas de control de dirección laterales, alternador de 200 amperios y se han modificado el sistema de enfriamiento, la suspensión y el diferencial controlado.</p><p></p><p>Se recibieron también 25 intercomunicadores Northrop Grumman Cobham Intercoms VIC-3 más, que no serán incluidos en el programa de modernización, según se deduce del análisis de diferentes equipos de este tipo y se entiende que la elección puede estar en el sistema SOTAS IP de Thales y Seguridad Communications & Security, que ya fue seleccionado por el Centro de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Exército (CCOMGEX) para dotar a diversos tipos de blindados y se recibieron importantes cantidades de Omnisys Engenharia, subsidiaria local de Thales.</p><p></p><p>El prototipo recibió también un sistema eletro-óptico para el conductor de Optex, pero no se ha tomado alguna decisión sobre la instalación en los 150 vehículos. Otros 208 M-113B incorporan mejoras que inciden principalmente en trabajos de mantenimiento de Nivel 4 y la sustitución de diversos elementos. El contrato, celebrado en octubre de 2010 con Brasilia Motors por valor de más de 21 millones de euros estará concluido a mediados de 2017. El Ejército prevé igualmente modernizar los restantes 226 vehículos, en un proceso que concluirá en octubre de 2018. Serán probablemente modernizados por BAE Systems Land & Armaments por vía de FMS</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nocturno Culto, post: 1301531, member: 6896"] [SIZE=5][B][URL='http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7907:el-brasileno-caex-prueba-el-primer-blindado-m-113br&catid=55:latinoamerica&Itemid=163'] El brasileño CAEx prueba el primer blindado M-113BR [/URL][/B][/SIZE] [SIZE=5][B][SIZE=1]Lunes 14 de Enero de 2013 09:59 [/SIZE][/B][/SIZE] En las instalaciones del CAEx (Centro de Avaliações do Exército) en Guararatiba (Estado de Río de Janeiro) se está llevando a cabo el proceso de validación del prototipo del blindado de orugas de transporte de personal M-113B del Ejército Brasileño (EB) modernizado a la versión BR, que concluirá en octubre de este año. Se ha sometido a importantes mejoras en el Parque Regional de Mantenimiento de la 5ª Región Militar (PqRMnt/5) de Curitiba (Estado de Paraná). Hasta finales de 2015, el PqRMnt/5 modernizará 150 a la configuración M-113A2 Mk1 con conjuntos provenientes de BAE Systems Land & Armaments. Este programa se inserta en un contrato de 47,6 millones de dólares celebrado con el Departamento de Defensa estadounidense en julio de 2010 en el ámbito del programa de ventas militares al exterior FMS (Foreign Military Sales), que contrató en diciembre de 2011 a BAE Systems Land & Armaments a través del TACOM LCMC (Tank-automotive and Armaments Command Life Cycle Management Command) del US Army para efectuar la actualización en Brasil con transferencia de tecnología y asistencia técnica. Como parte del programa, contractualmente denominado FMS Case BR-B-UUG, los M-113B reciben un motor Detroit Diesel 6V53T de 265 CV, una transmisión Allison Transmission TX100-1A, una cajá de transferencia, reductores permanentes de altas prestaciones, juntas universales del tipo 7C, manoplas de control de dirección laterales, alternador de 200 amperios y se han modificado el sistema de enfriamiento, la suspensión y el diferencial controlado. Se recibieron también 25 intercomunicadores Northrop Grumman Cobham Intercoms VIC-3 más, que no serán incluidos en el programa de modernización, según se deduce del análisis de diferentes equipos de este tipo y se entiende que la elección puede estar en el sistema SOTAS IP de Thales y Seguridad Communications & Security, que ya fue seleccionado por el Centro de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Exército (CCOMGEX) para dotar a diversos tipos de blindados y se recibieron importantes cantidades de Omnisys Engenharia, subsidiaria local de Thales. El prototipo recibió también un sistema eletro-óptico para el conductor de Optex, pero no se ha tomado alguna decisión sobre la instalación en los 150 vehículos. Otros 208 M-113B incorporan mejoras que inciden principalmente en trabajos de mantenimiento de Nivel 4 y la sustitución de diversos elementos. El contrato, celebrado en octubre de 2010 con Brasilia Motors por valor de más de 21 millones de euros estará concluido a mediados de 2017. El Ejército prevé igualmente modernizar los restantes 226 vehículos, en un proceso que concluirá en octubre de 2018. Serán probablemente modernizados por BAE Systems Land & Armaments por vía de FMS [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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