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<blockquote data-quote="Nocturno Culto" data-source="post: 1305694" data-attributes="member: 6896"><p><span style="font-size: 10px"><strong>Fennec del Ejército brasileño</strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><a href="http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8013:becker-avionics-se-une-a-helibras-en-la-modernizacion-de-los-esquilo-y-fennec-del-ejercito-brasileno&catid=55:latinoamerica&Itemid=163"> Becker Avionics se une a Helibrás en la modernización de los Esquilo y Fennec del Ejército brasileño </a></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 9px"><strong> Viernes 25 de Enero de 2013 07:53 </strong></span></p><p>Becker Avionics y Becker Brasil son los nuevos socios de Helibras y la Aviación del Ejército en el suministro del sistema de intercomunicación y audio digital, el DVCS6100, helicópteros AS550 Fennec para A2 y AS350 L1 Esqui, que actualmente están siendo modernizado en Itajubá (MG).</p><p></p><p>Helibras es responsable de la modernización de los 36 helicópteros Fennec y Esquilo operados por el Comando de la Aviación del Ejército brasileño. El proyecto incluye ahora la integración del sistema Becker Aviónics DVCS 6100, además de la sustitución de los instrumentos analógicos por tres pantallas de cristal líquido multifuncional color, la integración de un sistema de control automático de vuelo (AFCS), el nuevo equipo, la comunicación por radio y navegación, nuevos asientos con absorción de energía y ajustar de altura, la protección balística de la cabina y posibilidad de nuevos armamentos.</p><p></p><p>La asociación entre Helibras Becker Avionics y también satisface las necesidades en materia de producción nacional y mantenimiento en el rubro de helicópteros en Brasil. En general, para cada equipo incluido en la modernización, el Ejército y Helibras busca proveedores como Becker, radicados en Brasil, capaces de proponer no sólo la entrega, sino también el mantenimiento y actualizaciones posteriores, con la misma calidad y experiencia que en origen.</p><p></p><p>El programa de modernización permite al helicóptero operar durante al menos otros 25 años, comprendiendo la sustitución de los asientos con otros dotados de blindaje y capacidad de absorción de impactos, la instalación de un piloto automático y el cambio de panel de instrumentos analógico por un sistema integrado con pantalla MFD (Display multifunción), que resume toda la información de navegación y misión.</p><p></p><p>Las nuevas soluciones de aviónica se desarrollan en Brasil por <strong>Sagem Avionics y AEL</strong>, en base a un acuerdo de cooperación firmado entre las dos empresas y Helibras anteriormente, asegurando el suministro de estos equipos en Brasil, así como las futuras actualizaciones de otras aeronaves militares y civiles, inclusive en la región. Además de la flota de aeronaves del Cavex, el paquete de modernización creado por Helibras se prepara para ofrecer la actualización para la totalidad de la flota de AS350 Esquilo en operación en Brasil.</p><p></p><p>La “cabina de cristal” es el elemento más importante de la modernización, ya que ofrece un nuevo concepto de vuelo. Tres pantallas LCD proporcionan información de actitud, velocidad, altitud, velocidad vertical, y HSI, así como todos los detalles del motor y el bastidor.</p><p></p><p>El módulo también cuenta con una serie de modernos equipos de navegación y comunicaciones, permitiendo que la información esencial para se concentre en la situación y los sistemas de vuelo, la reducción de las observaciones hacia el panel y permite una lectura precisa y extremadamente rápida de los sistemas y datos de vuelo.</p><p></p><p>El piloto automático es el modelo Sagem<strong> AP85</strong>, un AFCS (Sistema Automático de Control de Vuelo) que proporciona estabilidad en los ejes longitudinal y transversal, y el aumento de la estabilidad con sintonía automática fina de vuelo. Los ajustes finos de ordenador (TRIM) ejecutan un actuador paralelo de manera que mantiene el cíclico centrado en todo momento, por lo que siempre se registra la máxima maniobrabilidad en los comandos, la memorización de la actitud de la aeronave cuando se acopla asegurando un vuelo estable y objetivo, marco necesario en caso de de uso de armas en el aire. La estabilidad proporcionada por el AP85 significa también una valiosa ayuda en las misiones de observación, reconocimiento y ataque armado, o incluso rescatar a las misiones llevadas a cabo por helicópteros del Departamento de Bomberos y los policiales abocados a Defensa Civil.</p><p></p><p>Los nuevos asientos con absorción de energía ofrecen protección anti-choque, permiten el ajuste de altura y longitudinal, proporcionando campo visual mejorado para los pilotos; placas compuestas se instala especial, que ofrece un escudo protector. Hay tres partes blindadas: una situada en el suelo de la cabina debajo de los pedales, otras, laterales, entre cada conductor y las puertas, y otro en los respaldos de los asientos. Amén de este proceso de modernización, la Aviación del Ejército está homologando otros centros de mantenimiento autorizados por Helibrás en Brasil, comenzando por el aeropuerto ejecutivo de Sao Paulo, "Campo de Marte".</p><p></p><p>(Javier Bonilla)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nocturno Culto, post: 1305694, member: 6896"] [SIZE=2][B]Fennec del Ejército brasileño[/B][/SIZE] [SIZE=5][B][URL='http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8013:becker-avionics-se-une-a-helibras-en-la-modernizacion-de-los-esquilo-y-fennec-del-ejercito-brasileno&catid=55:latinoamerica&Itemid=163'] Becker Avionics se une a Helibrás en la modernización de los Esquilo y Fennec del Ejército brasileño [/URL][/B][/SIZE] [SIZE=1][B] Viernes 25 de Enero de 2013 07:53 [/B][/SIZE] Becker Avionics y Becker Brasil son los nuevos socios de Helibras y la Aviación del Ejército en el suministro del sistema de intercomunicación y audio digital, el DVCS6100, helicópteros AS550 Fennec para A2 y AS350 L1 Esqui, que actualmente están siendo modernizado en Itajubá (MG). Helibras es responsable de la modernización de los 36 helicópteros Fennec y Esquilo operados por el Comando de la Aviación del Ejército brasileño. El proyecto incluye ahora la integración del sistema Becker Aviónics DVCS 6100, además de la sustitución de los instrumentos analógicos por tres pantallas de cristal líquido multifuncional color, la integración de un sistema de control automático de vuelo (AFCS), el nuevo equipo, la comunicación por radio y navegación, nuevos asientos con absorción de energía y ajustar de altura, la protección balística de la cabina y posibilidad de nuevos armamentos. La asociación entre Helibras Becker Avionics y también satisface las necesidades en materia de producción nacional y mantenimiento en el rubro de helicópteros en Brasil. En general, para cada equipo incluido en la modernización, el Ejército y Helibras busca proveedores como Becker, radicados en Brasil, capaces de proponer no sólo la entrega, sino también el mantenimiento y actualizaciones posteriores, con la misma calidad y experiencia que en origen. El programa de modernización permite al helicóptero operar durante al menos otros 25 años, comprendiendo la sustitución de los asientos con otros dotados de blindaje y capacidad de absorción de impactos, la instalación de un piloto automático y el cambio de panel de instrumentos analógico por un sistema integrado con pantalla MFD (Display multifunción), que resume toda la información de navegación y misión. Las nuevas soluciones de aviónica se desarrollan en Brasil por [B]Sagem Avionics y AEL[/B], en base a un acuerdo de cooperación firmado entre las dos empresas y Helibras anteriormente, asegurando el suministro de estos equipos en Brasil, así como las futuras actualizaciones de otras aeronaves militares y civiles, inclusive en la región. Además de la flota de aeronaves del Cavex, el paquete de modernización creado por Helibras se prepara para ofrecer la actualización para la totalidad de la flota de AS350 Esquilo en operación en Brasil. La “cabina de cristal” es el elemento más importante de la modernización, ya que ofrece un nuevo concepto de vuelo. Tres pantallas LCD proporcionan información de actitud, velocidad, altitud, velocidad vertical, y HSI, así como todos los detalles del motor y el bastidor. El módulo también cuenta con una serie de modernos equipos de navegación y comunicaciones, permitiendo que la información esencial para se concentre en la situación y los sistemas de vuelo, la reducción de las observaciones hacia el panel y permite una lectura precisa y extremadamente rápida de los sistemas y datos de vuelo. El piloto automático es el modelo Sagem[B] AP85[/B], un AFCS (Sistema Automático de Control de Vuelo) que proporciona estabilidad en los ejes longitudinal y transversal, y el aumento de la estabilidad con sintonía automática fina de vuelo. Los ajustes finos de ordenador (TRIM) ejecutan un actuador paralelo de manera que mantiene el cíclico centrado en todo momento, por lo que siempre se registra la máxima maniobrabilidad en los comandos, la memorización de la actitud de la aeronave cuando se acopla asegurando un vuelo estable y objetivo, marco necesario en caso de de uso de armas en el aire. La estabilidad proporcionada por el AP85 significa también una valiosa ayuda en las misiones de observación, reconocimiento y ataque armado, o incluso rescatar a las misiones llevadas a cabo por helicópteros del Departamento de Bomberos y los policiales abocados a Defensa Civil. Los nuevos asientos con absorción de energía ofrecen protección anti-choque, permiten el ajuste de altura y longitudinal, proporcionando campo visual mejorado para los pilotos; placas compuestas se instala especial, que ofrece un escudo protector. Hay tres partes blindadas: una situada en el suelo de la cabina debajo de los pedales, otras, laterales, entre cada conductor y las puertas, y otro en los respaldos de los asientos. Amén de este proceso de modernización, la Aviación del Ejército está homologando otros centros de mantenimiento autorizados por Helibrás en Brasil, comenzando por el aeropuerto ejecutivo de Sao Paulo, "Campo de Marte". (Javier Bonilla) [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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