Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Notícias del Ejército de Brasil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2848441" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado [USER=6358]@Ale[/USER] es la misma noticia que comentamos a principios de noviembre</p><p></p><p>Mira...</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Sin embargo, a finales del mes pasado y hoy se publicaron otras dos noticias oficiales relacionadas con el tema.</p><p></p><p></p><p></p><p>Éste se refiere a un análisis basado en un estudio sobre la necesidad de llevar a cabo la modernización de varios medios blindados (tanques Leo 1A5 incluidos) y mecanizados de manera inmediata durante el proceso de elección e implementación de nuevos sistemas en la segunda mitad de la década (O futuro MBT o qué tanque principal EB se elige).</p><p></p><p></p><p></p><p>Y hoy se publicó esa directriz, del Ejército que instituyó un grupo de trabajo que implementará todo esto dentro de un subprograma estratégico del Ejército ya en marcha, el OCOP (obtención de la Capacidad Operativa Plena).</p><p></p><p></p><p>(...) SEGUNDO. Objetivos del subprograma</p><p></p><p>1) Realizar la transformación y modernización del F Bld do EB, de manera que se obtenga la capacidad operativa compatible con las necesidades impuestas por el F Ter, contribuyendo a la disponibilidad operativa y capacidad disuasiva de la Fuerza contenida en el Plan Estratégico del Ejército, permitiendo su desempeño efectivo de acuerdo al diseño de la Estrategia de Defensa Nacional (END).</p><p></p><p>2) Obtener, mediante adquisición, desarrollo, modernización u otro método que se considere apropiado, SMEM actualizado que satisfaga las necesidades operacionales de las unidades blindadas y mecanizadas del Ejército Brasileño, con vehículos blindados de combate, transporte de personal y vehículos especiales, equipados con sistemas. armas, mando y control (C2) y equipo especial que ofrece capacidades como acción de choque, potencia de fuego, protección blindada, movilidad, contramovilidad.</p><p></p><p>3) Dotar al sistema logístico de EB de los medios adecuados, con el fin de permitir la sostenibilidad logística de los medios actuales y de los medios a incorporar, con el objetivo de optimizar los niveles de disponibilidad a lo largo del ciclo de vida del material.</p><p></p><p>4) Cumplir con los supuestos laborales de F Ter en cuanto a flexibilidad, adaptabilidad, modularidad, elasticidad y sostenibilidad (FAMES).</p><p>5) Obtener sistemas de entrenamiento y simulación que permitan la adecuada preparación de los revestimientos blindados del EB, integrándose al sistema C2 en combate del F Ter y a los simuladores existentes, cuando dicha integración esté incluida en el Requisito Operacional del simulador a obtener.</p><p></p><p>6) Fortalecer la Base de Defensa Industrial (BID) en áreas estratégicas, como armamento, sistemas C2, optrónica, equipos de protección, municiones, entre otras, contribuyendo al desarrollo sostenible.</p><p></p><p>7) Investigar, desarrollar y modernizar SMEM y PRODE aplicados a medios blindados, reduciendo la brecha tecnológica y la dependencia externa.</p><p>8) Obtener, mediante la modernización del Vehículo Blindado de Reconocimiento (VBR) CASCAVEL, SMEM actualizado que satisfaga las necesidades operativas de la Fuerza Terrestre, dotándola de subsistemas C2 interoperables y subsistemas de tiro, motorización, suspensión y armamento. con la mayor similitud posible con el resto de vehículos blindados, cumpliendo los Requisitos Operativos (RO) y los Requisitos Técnicos, Logísticos e Industriales (RTLI).</p><p></p><p>9) Coordinar con el Prg EE GUARANI los aspectos relacionados con la mayor comunalidad posible en los subsistemas de tiro y control C2, motorización, suspensión y armamento, así como con los demás vehículos blindados, cumpliendo con el RO y RTLI por parte de los Vehículos Blindados. Sobre Ruedas (Vtr Bld SR), a obtener por ese Prg EE, según lo establecido en el nº 7) de la letra f. del párrafo 3. de esta Guía.</p><p></p><p>10) Obtener, mediante la modernización del Vehículo Blindado de Combate (VBC CC) LEOPARD 1A5 BR, SMEM actualizado y que satisfaga las necesidades operativas de F Ter, dotándolo de subsistemas C2 interoperables y subsistemas de dirección y control disparos, motorización, suspensión y armamento con la mayor similitud posible con los demás vehículos blindados, cumpliendo con el RO y RTLI.</p><p></p><p>11) Obtener Vehículos Blindados Especiales sobre Orugas (VBE Eng, VBE L Pnt, VBE Es, VBE PC, VBE Soc, VBE Amb), asegurando SMEM actualizado y confiable que satisfaga las necesidades operativas de F Ter, dotándolas de sistemas C2 motor y suspensión estandarizados e interoperables, que cumplen con RO y RTLI.</p><p></p><p>12) Obtener, preferentemente, mediante adquisición, el nuevo VBC CC, con la planificación de implementar una producción local oportuna y deseable, asegurando un SMEM actualizado que satisfaga las necesidades operativas de F Ter, dotándolo de subsistemas y subsistemas C2 interoperables. de dirección y control de tiro, motorización, suspensión y armamento con la mayor similitud posible con el resto de vehículos blindados, cumpliendo con el RO y RTLI.</p><p></p><p>13) Obtener, preferiblemente, mediante adquisición, el Vehículo Marino Blindado (VBC Fuz), con la planificación para la implementación de la producción local oportuna y deseable, asegurando un SMEM actualizado que satisfaga las necesidades operativas de F Ter, dotándolo de subsistemas. C2 interoperable y subsistemas de tiro, conducción, suspensión y armamento con la mayor similitud posible con el resto de vehículos blindados, cumpliendo con el RO y RTLI.</p><p></p><p>14) Dotar al Subsistema de Comunicaciones de vehículos con un eficaz sistema electrónico de transmisión de voz, imagen y datos, de forma rápida y segura, proporcionando, en tiempo real y en todos los niveles de decisión, un conocimiento de la dinámica de las acciones y la situación. de las tropas empleadas, integradas en los sistemas Ground Force C2.</p><p></p><p>15) Permitir la construcción, adecuación o rehabilitación relacionada con la infraestructura de OM blindada, mecanizada y logística, adaptando las instalaciones a las actuales y nuevas SMEM, MEM y PRODE.</p><p></p><p>16) Formar capital humano con competencias específicas y adecuadas al nuevo material ya las nuevas concepciones de la doctrina del empleo y la estructura organizativa de las unidades blindadas y mecanizadas.</p><p></p><p>17) Integrar sistemas C2 computarizados, manejo del campo de batalla, coordinación de fuego y dirección de disparo, proporcionando mayor conocimiento de la situación y velocidad en misiones de servicio. (...)</p><p></p><p>Saludos cordiales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2848441, member: 30831"] Estimado [USER=6358]@Ale[/USER] es la misma noticia que comentamos a principios de noviembre Mira... Sin embargo, a finales del mes pasado y hoy se publicaron otras dos noticias oficiales relacionadas con el tema. Éste se refiere a un análisis basado en un estudio sobre la necesidad de llevar a cabo la modernización de varios medios blindados (tanques Leo 1A5 incluidos) y mecanizados de manera inmediata durante el proceso de elección e implementación de nuevos sistemas en la segunda mitad de la década (O futuro MBT o qué tanque principal EB se elige). Y hoy se publicó esa directriz, del Ejército que instituyó un grupo de trabajo que implementará todo esto dentro de un subprograma estratégico del Ejército ya en marcha, el OCOP (obtención de la Capacidad Operativa Plena). (...) SEGUNDO. Objetivos del subprograma 1) Realizar la transformación y modernización del F Bld do EB, de manera que se obtenga la capacidad operativa compatible con las necesidades impuestas por el F Ter, contribuyendo a la disponibilidad operativa y capacidad disuasiva de la Fuerza contenida en el Plan Estratégico del Ejército, permitiendo su desempeño efectivo de acuerdo al diseño de la Estrategia de Defensa Nacional (END). 2) Obtener, mediante adquisición, desarrollo, modernización u otro método que se considere apropiado, SMEM actualizado que satisfaga las necesidades operacionales de las unidades blindadas y mecanizadas del Ejército Brasileño, con vehículos blindados de combate, transporte de personal y vehículos especiales, equipados con sistemas. armas, mando y control (C2) y equipo especial que ofrece capacidades como acción de choque, potencia de fuego, protección blindada, movilidad, contramovilidad. 3) Dotar al sistema logístico de EB de los medios adecuados, con el fin de permitir la sostenibilidad logística de los medios actuales y de los medios a incorporar, con el objetivo de optimizar los niveles de disponibilidad a lo largo del ciclo de vida del material. 4) Cumplir con los supuestos laborales de F Ter en cuanto a flexibilidad, adaptabilidad, modularidad, elasticidad y sostenibilidad (FAMES). 5) Obtener sistemas de entrenamiento y simulación que permitan la adecuada preparación de los revestimientos blindados del EB, integrándose al sistema C2 en combate del F Ter y a los simuladores existentes, cuando dicha integración esté incluida en el Requisito Operacional del simulador a obtener. 6) Fortalecer la Base de Defensa Industrial (BID) en áreas estratégicas, como armamento, sistemas C2, optrónica, equipos de protección, municiones, entre otras, contribuyendo al desarrollo sostenible. 7) Investigar, desarrollar y modernizar SMEM y PRODE aplicados a medios blindados, reduciendo la brecha tecnológica y la dependencia externa. 8) Obtener, mediante la modernización del Vehículo Blindado de Reconocimiento (VBR) CASCAVEL, SMEM actualizado que satisfaga las necesidades operativas de la Fuerza Terrestre, dotándola de subsistemas C2 interoperables y subsistemas de tiro, motorización, suspensión y armamento. con la mayor similitud posible con el resto de vehículos blindados, cumpliendo los Requisitos Operativos (RO) y los Requisitos Técnicos, Logísticos e Industriales (RTLI). 9) Coordinar con el Prg EE GUARANI los aspectos relacionados con la mayor comunalidad posible en los subsistemas de tiro y control C2, motorización, suspensión y armamento, así como con los demás vehículos blindados, cumpliendo con el RO y RTLI por parte de los Vehículos Blindados. Sobre Ruedas (Vtr Bld SR), a obtener por ese Prg EE, según lo establecido en el nº 7) de la letra f. del párrafo 3. de esta Guía. 10) Obtener, mediante la modernización del Vehículo Blindado de Combate (VBC CC) LEOPARD 1A5 BR, SMEM actualizado y que satisfaga las necesidades operativas de F Ter, dotándolo de subsistemas C2 interoperables y subsistemas de dirección y control disparos, motorización, suspensión y armamento con la mayor similitud posible con los demás vehículos blindados, cumpliendo con el RO y RTLI. 11) Obtener Vehículos Blindados Especiales sobre Orugas (VBE Eng, VBE L Pnt, VBE Es, VBE PC, VBE Soc, VBE Amb), asegurando SMEM actualizado y confiable que satisfaga las necesidades operativas de F Ter, dotándolas de sistemas C2 motor y suspensión estandarizados e interoperables, que cumplen con RO y RTLI. 12) Obtener, preferentemente, mediante adquisición, el nuevo VBC CC, con la planificación de implementar una producción local oportuna y deseable, asegurando un SMEM actualizado que satisfaga las necesidades operativas de F Ter, dotándolo de subsistemas y subsistemas C2 interoperables. de dirección y control de tiro, motorización, suspensión y armamento con la mayor similitud posible con el resto de vehículos blindados, cumpliendo con el RO y RTLI. 13) Obtener, preferiblemente, mediante adquisición, el Vehículo Marino Blindado (VBC Fuz), con la planificación para la implementación de la producción local oportuna y deseable, asegurando un SMEM actualizado que satisfaga las necesidades operativas de F Ter, dotándolo de subsistemas. C2 interoperable y subsistemas de tiro, conducción, suspensión y armamento con la mayor similitud posible con el resto de vehículos blindados, cumpliendo con el RO y RTLI. 14) Dotar al Subsistema de Comunicaciones de vehículos con un eficaz sistema electrónico de transmisión de voz, imagen y datos, de forma rápida y segura, proporcionando, en tiempo real y en todos los niveles de decisión, un conocimiento de la dinámica de las acciones y la situación. de las tropas empleadas, integradas en los sistemas Ground Force C2. 15) Permitir la construcción, adecuación o rehabilitación relacionada con la infraestructura de OM blindada, mecanizada y logística, adaptando las instalaciones a las actuales y nuevas SMEM, MEM y PRODE. 16) Formar capital humano con competencias específicas y adecuadas al nuevo material ya las nuevas concepciones de la doctrina del empleo y la estructura organizativa de las unidades blindadas y mecanizadas. 17) Integrar sistemas C2 computarizados, manejo del campo de batalla, coordinación de fuego y dirección de disparo, proporcionando mayor conocimiento de la situación y velocidad en misiones de servicio. (...) Saludos cordiales [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Notícias del Ejército de Brasil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba