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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 419891" data-attributes="member: 5327"><p>Jajajaja..... es $10 reales por letra :smilielol5::sifone:</p><p></p><p></p><p><strong>Urutu va a ganar nueva vida</strong></p><p></p><p>Vehículo militar producido por la extinta Engesa, y que hizo éxito en la década de 80 y 90, gana nuevo motor y trasmisión automática</p><p></p><p>Publicado el 17/02/2010 | </p><p></p><p>Los vehículos destinados al transporte de tropas también son anfibios</p><p></p><p></p><p></p><p>- El nuevo motor utilizado en el prótotipo del Urutu genera 230 cv, contra 158 cv del antiguo. Una ganancia de potencia de 72 cv.</p><p></p><p>- El prototipo alcanzó la velocidad máxima de 110 km/h en terrenos libres y se mostró apto a llegar a los 80 km/h en situación todoterreno.</p><p></p><p>- Su autonomía es de 950 kilómetros. Antes de las modificaciones mecánicas era de 750 kilómetros.</p><p></p><p><strong>- 226 Urutus y más de 600 Cascabel deben ser restaurados.</strong></p><p></p><p></p><p>Dato como acabado, ya que las unidades existentes hace años estaban estacionadas en los patios de los batallones del Ejército Brasileño, el blindado Engesa EE-11 Urutu puede retornar a Activa. El vehículo, destinado al transporte de tropas, también tiene como una de las sus principales características el hecho de ser anfibio, mismo pesando 13 toneladas. Esas cualidades justificaron, en gran parte, su aceptación por las fuerzas armadas de varios países de América Latina.</p><p></p><p>Debido a suyos atributos, el Ejército Brasileño optó por reactive los 226 Urutus y más de 600 Cascabel (blindado de concepción mecánica semejante a la del Urutu) que están en inactividad. Con motor bastante sobrepasado, unos con cambio manual y otros con cambio automático, sin embargo en grande desfase en relación a la tecnología existente de momento, deberán pasar por una gran reformulación para volver a la actividad. Con esa reforma los vehículos militares estarán aptos para operar por, por lo menos, 15 años más. Eso es lo que garantizan las empresas que están envueltas en el proceso de restauración de los blindados, y que hicieron un prototipo para evaluación del ejército.</p><p></p><p>Prototipo</p><p></p><p>En el modelo actualizado lo antiguo motor Mercedes-Benz OM 352 fue substituido por el OM 366 LA militarizado, lo que proporcionó una gran ganancia de potencia (de 158 cv para 230 cv) y, consequentemente, movilidad. La cajero de marchas original Mercedes G3-36 mecánica fue cambiada por una trasmisión automática Allison de la serie 3000, gerenciada eletronicamente, que viene acoplada al cajero de traspaso Engesa que fue totalmente revisada. En los primeros tests realizados, el prototipo alcanzó la velocidad máxima de 110 km/h en terrenos libres y se mostró apto a llegar a los 80 km/h en situación todoterreno. Su autonomía también aumentó significativamente, pasando de 750 para 950 kilómetros.</p><p></p><p>Según Glauco Bueno da Silva, gerente general de la Engemotors, empresa perteneciente al <strong>Grupo Brasilia Motors</strong>, que está procediendo la actualización de los vehículos de combate, “uno de los motivos de la utilización del cambio automático en todas las unidades del Urutu o Cascavel queda por cuenta de la generación de mayor facilidad de conducción.</p><p></p><p>En un coche de combate, cuando en situación de batalla, es mucho más complicado el piloto mantener parte de su atención dedicada a pasar marchas, usar embrague, elegir la mejor marcha para determinada situación, etc. Con el cambio automático, el piloto queda liberado de esas actividades adicionales y puede quedar más atento para las operaciones de guerra”.</p><p></p><p>Todos los demás sistemas de puesta en marcha del prototipo habían sido revistos, entre ellos: frenos, ejes cardãs, gomas de vedamiento de la carrocería, pressurização de los diferenciales, suspensión boomerang y bomba de sótano. Los resultados muestran que con las mejorías tecnológicas y mecánicas que habían sido introducidas las unidades inactivas del Urutu pueden ser reactivadas y serán muy útiles para el Ejército Brasileño. </p><p></p><p>PD: La traducion, es lo que hay por el momento...(Disculpe Tronador II Vio:biggrinjester:)..... :smilielol5:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 419891, member: 5327"] Jajajaja..... es $10 reales por letra :smilielol5::sifone: [B]Urutu va a ganar nueva vida[/B] Vehículo militar producido por la extinta Engesa, y que hizo éxito en la década de 80 y 90, gana nuevo motor y trasmisión automática Publicado el 17/02/2010 | Los vehículos destinados al transporte de tropas también son anfibios - El nuevo motor utilizado en el prótotipo del Urutu genera 230 cv, contra 158 cv del antiguo. Una ganancia de potencia de 72 cv. - El prototipo alcanzó la velocidad máxima de 110 km/h en terrenos libres y se mostró apto a llegar a los 80 km/h en situación todoterreno. - Su autonomía es de 950 kilómetros. Antes de las modificaciones mecánicas era de 750 kilómetros. [B]- 226 Urutus y más de 600 Cascabel deben ser restaurados.[/B] Dato como acabado, ya que las unidades existentes hace años estaban estacionadas en los patios de los batallones del Ejército Brasileño, el blindado Engesa EE-11 Urutu puede retornar a Activa. El vehículo, destinado al transporte de tropas, también tiene como una de las sus principales características el hecho de ser anfibio, mismo pesando 13 toneladas. Esas cualidades justificaron, en gran parte, su aceptación por las fuerzas armadas de varios países de América Latina. Debido a suyos atributos, el Ejército Brasileño optó por reactive los 226 Urutus y más de 600 Cascabel (blindado de concepción mecánica semejante a la del Urutu) que están en inactividad. Con motor bastante sobrepasado, unos con cambio manual y otros con cambio automático, sin embargo en grande desfase en relación a la tecnología existente de momento, deberán pasar por una gran reformulación para volver a la actividad. Con esa reforma los vehículos militares estarán aptos para operar por, por lo menos, 15 años más. Eso es lo que garantizan las empresas que están envueltas en el proceso de restauración de los blindados, y que hicieron un prototipo para evaluación del ejército. Prototipo En el modelo actualizado lo antiguo motor Mercedes-Benz OM 352 fue substituido por el OM 366 LA militarizado, lo que proporcionó una gran ganancia de potencia (de 158 cv para 230 cv) y, consequentemente, movilidad. La cajero de marchas original Mercedes G3-36 mecánica fue cambiada por una trasmisión automática Allison de la serie 3000, gerenciada eletronicamente, que viene acoplada al cajero de traspaso Engesa que fue totalmente revisada. En los primeros tests realizados, el prototipo alcanzó la velocidad máxima de 110 km/h en terrenos libres y se mostró apto a llegar a los 80 km/h en situación todoterreno. Su autonomía también aumentó significativamente, pasando de 750 para 950 kilómetros. Según Glauco Bueno da Silva, gerente general de la Engemotors, empresa perteneciente al [B]Grupo Brasilia Motors[/B], que está procediendo la actualización de los vehículos de combate, “uno de los motivos de la utilización del cambio automático en todas las unidades del Urutu o Cascavel queda por cuenta de la generación de mayor facilidad de conducción. En un coche de combate, cuando en situación de batalla, es mucho más complicado el piloto mantener parte de su atención dedicada a pasar marchas, usar embrague, elegir la mejor marcha para determinada situación, etc. Con el cambio automático, el piloto queda liberado de esas actividades adicionales y puede quedar más atento para las operaciones de guerra”. Todos los demás sistemas de puesta en marcha del prototipo habían sido revistos, entre ellos: frenos, ejes cardãs, gomas de vedamiento de la carrocería, pressurização de los diferenciales, suspensión boomerang y bomba de sótano. Los resultados muestran que con las mejorías tecnológicas y mecánicas que habían sido introducidas las unidades inactivas del Urutu pueden ser reactivadas y serán muy útiles para el Ejército Brasileño. PD: La traducion, es lo que hay por el momento...(Disculpe Tronador II Vio:biggrinjester:)..... :smilielol5: [/QUOTE]
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