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Nota Clarín: fuga de pilotos
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<blockquote data-quote="Dagger AR" data-source="post: 407771" data-attributes="member: 1676"><p>Estimados: los pilotos militares que se van a volar al ámbito civil y la falta de expectativa de carrera dentro de las Fuerzas Armadas es uno de los problemas dentro de un problema aun mayor que es el Aerocomercial en la Argentina. Esta crisis de pilotos es similar a la de los años 90´ pero con matices diferentes. Una de las diferencias que hay es que en los años ´90 el que viajaba en avión era el Argentino de clase media, si recordaran había inconvenientes en las empresas de colectivos de larga distancia porque se quejaban que tenían que competir el precio del pasaje con el del avión. Un vuelo de Buenos Aires a Córdoba salía $60 en LAPA y $80 en SW (como muy caro), ahora el pasaje sale $340 con demoras y obteniéndolo con un mes de anticipación. Con esto lo que quiero decir que el parque aeronáutico de la aviación comercial es muy pequeño para la gran demanda que en este momento afronta. Si se preguntarán ¿pero si la clase media no viaja más en avión de que demanda me habla???? La demanda son todos los hoteles que crecieron a lo largo de nuestro territorio y la única forma que el TURISMO INTERNACIONAL pueda llegar, es a través del avión. Por eso hay muchas provincias que se quejan por la falta de frecuencias desde Buenos Aires a ellas. ¿Y por que las líneas aéreas no ponen más aviones? No lo hacen ya que hay escasez de pilotos y aquí empieza el verdadero problema. </p><p>Antes de la década del noventa apareció la Ley de fomento (que está estipulada en el Código Aeronáutico vigente) que se le cobra el 3% a los lubricantes y combustibles que utilizan las líneas aéreas para el fomento de la Aviación Civil. Esta ley lo que hacía es bajar los costos de las escuelas de vuelo y financiaba el 50% de las primeras 40 horas de vuelo de un piloto y además se compraron más de 600 aviones escuela que fueron distribuidos en todos los aeroclubs del país. Esto mantenía nutrida a las líneas aéreas de pilotos civiles. En la década del ´90 vino la CONVERTIBILIDAD y todos los fondos que se recaudaron iban a terminar al Ministerio de Economía. En dicha década todavía había muchos pilotos civiles y la mayoría de los argentinos ganaba en pesos = dólares y la hora de vuelo era relativamente barata por eso no se notó tanto la falta de piloto en esa década como ahora. Pasaron los años y la hora de vuelo de un PA-11 que costaba $ 60 (pesos=dólares) pasó a costar $120 porque nuestros ingresos se devaluaron y los insumos aeronáuticos se manejan en dólares. Así pasamos la crisis del 2001 donde la hora de vuelo se fue haciendo mucho más cara hasta llegar a $240 (como barato) la hora de vuelo de un PA-38 tomahawk. A un joven con espíritu aeronáutico y con vocación de piloto la única forma que tiene de hacer realidad su sueño es que sus padres tengan un buen pasar económico para pagar la carrera profesional más cara de la Argentina. Al no haber pilotos civiles capacitados y la demanda de expansión de las líneas aéreas para afrontar el déficit de frecuencias diarias a todos los destinos dentro de la Argentina empiezan a buscar a los pilotos militares que están preparados y mal pagos, se les facilita la obtención de estos pilotos.</p><p>Retomando a la Ley de fomento, para sorpresa de todos todavía está vigente y recauda 140 millones de pesos y que son destinados al fondo del FONAVI (Fondo Nacional de La Vivienda) y esto es así desde la convertibilidad. Si la convertibilidad por un fallo de la Corte Suprema se dijo que era anticonstitucional, entonces los fondos de la Ley de fomento tendrían que volver a las escuelas de vuelo como estipula el Código Aeronáutico. Lo que todavía nadie ha planteado a ciencia cierta es el problema aerocomercial al gobierno, teniendo en cuenta que tienen una ley que financia la actividad escuela de la aviación civil.</p><p></p><p>PD: Las escuelas de vuelo son la Universidad y los aviones son el aula donde se forman y capacitan los pilotos civiles.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Dagger AR, post: 407771, member: 1676"] Estimados: los pilotos militares que se van a volar al ámbito civil y la falta de expectativa de carrera dentro de las Fuerzas Armadas es uno de los problemas dentro de un problema aun mayor que es el Aerocomercial en la Argentina. Esta crisis de pilotos es similar a la de los años 90´ pero con matices diferentes. Una de las diferencias que hay es que en los años ´90 el que viajaba en avión era el Argentino de clase media, si recordaran había inconvenientes en las empresas de colectivos de larga distancia porque se quejaban que tenían que competir el precio del pasaje con el del avión. Un vuelo de Buenos Aires a Córdoba salía $60 en LAPA y $80 en SW (como muy caro), ahora el pasaje sale $340 con demoras y obteniéndolo con un mes de anticipación. Con esto lo que quiero decir que el parque aeronáutico de la aviación comercial es muy pequeño para la gran demanda que en este momento afronta. Si se preguntarán ¿pero si la clase media no viaja más en avión de que demanda me habla???? La demanda son todos los hoteles que crecieron a lo largo de nuestro territorio y la única forma que el TURISMO INTERNACIONAL pueda llegar, es a través del avión. Por eso hay muchas provincias que se quejan por la falta de frecuencias desde Buenos Aires a ellas. ¿Y por que las líneas aéreas no ponen más aviones? No lo hacen ya que hay escasez de pilotos y aquí empieza el verdadero problema. Antes de la década del noventa apareció la Ley de fomento (que está estipulada en el Código Aeronáutico vigente) que se le cobra el 3% a los lubricantes y combustibles que utilizan las líneas aéreas para el fomento de la Aviación Civil. Esta ley lo que hacía es bajar los costos de las escuelas de vuelo y financiaba el 50% de las primeras 40 horas de vuelo de un piloto y además se compraron más de 600 aviones escuela que fueron distribuidos en todos los aeroclubs del país. Esto mantenía nutrida a las líneas aéreas de pilotos civiles. En la década del ´90 vino la CONVERTIBILIDAD y todos los fondos que se recaudaron iban a terminar al Ministerio de Economía. En dicha década todavía había muchos pilotos civiles y la mayoría de los argentinos ganaba en pesos = dólares y la hora de vuelo era relativamente barata por eso no se notó tanto la falta de piloto en esa década como ahora. Pasaron los años y la hora de vuelo de un PA-11 que costaba $ 60 (pesos=dólares) pasó a costar $120 porque nuestros ingresos se devaluaron y los insumos aeronáuticos se manejan en dólares. Así pasamos la crisis del 2001 donde la hora de vuelo se fue haciendo mucho más cara hasta llegar a $240 (como barato) la hora de vuelo de un PA-38 tomahawk. A un joven con espíritu aeronáutico y con vocación de piloto la única forma que tiene de hacer realidad su sueño es que sus padres tengan un buen pasar económico para pagar la carrera profesional más cara de la Argentina. Al no haber pilotos civiles capacitados y la demanda de expansión de las líneas aéreas para afrontar el déficit de frecuencias diarias a todos los destinos dentro de la Argentina empiezan a buscar a los pilotos militares que están preparados y mal pagos, se les facilita la obtención de estos pilotos. Retomando a la Ley de fomento, para sorpresa de todos todavía está vigente y recauda 140 millones de pesos y que son destinados al fondo del FONAVI (Fondo Nacional de La Vivienda) y esto es así desde la convertibilidad. Si la convertibilidad por un fallo de la Corte Suprema se dijo que era anticonstitucional, entonces los fondos de la Ley de fomento tendrían que volver a las escuelas de vuelo como estipula el Código Aeronáutico. Lo que todavía nadie ha planteado a ciencia cierta es el problema aerocomercial al gobierno, teniendo en cuenta que tienen una ley que financia la actividad escuela de la aviación civil. PD: Las escuelas de vuelo son la Universidad y los aviones son el aula donde se forman y capacitan los pilotos civiles. Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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