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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 407800" data-attributes="member: 18"><p>La solución hoy no la van a tener, porque es mucho lo que hay que hacer, por más voluntad y plata que se ponga, hay temas que llevan sus años. Pero hay que arreglarse con el contexto actual, volar con los aviones que mejor estén y hacer un plan de recuperación. </p><p></p><p>Los aviones cuya relación costo-eficacia no sea la óptima, no vuela. Luego tenés una FAA con el 45% de gastos en personal no dedicado a tareas de índole militar como el CRA. Ese personal en su gran mayoría debería ser absorvido por la ANAC, que al primer año estarán en comisión y luego pasar como personal civil (y con una segura mejora de su ingreso), se está analizando reconocer los años de aporte (porque si piden la baja no se lo reconocerían) para que la mayoría se pase a la ANAC. Si a esto le sumás los que se fueron y que pertenecían a la PAN, la FAA en un par de años habrá reducido en un 50% el personal y menos dependencias a atender. </p><p></p><p>Una reestructuración que será algo parecida a la que encaró la IMARA en los 90 y el dibujo para dentro de unos 5 años será otro.</p><p></p><p>Pensá que el COAN tiene 3000 efectivos para atender 4 P-3, 4 Alouette, 4 Sea Kings, 10 SUE, 4 S-2, 8 BE-200, 2 F-28, 10 T-34, 4 MB-326 y algunos más que digamos serían 50 y tantos de aviones, que da una media de casi 60 personas por avión, mientras hoy la FAA tiene 14000 para 150 aviones en total, casi 100 personas por avión. </p><p></p><p>Digo, como están las cosas, se podría mejorar esa relación aumentando la cantidad de aviones, pero tampoco creo que en el futuro (por más plata que haya) presente un panorama como para que la cifra se duplique, yo aspiraría a una cifra similar o un poco mayor, pero una flota más moderna. </p><p></p><p>Lo que quiero marcar es que aún con cambios de 180 grados en la composición de la flota de aviones, el personal aún seguiría siendo en exceso, con una relación de 50 a 60 personas por avión, la FAA debería andar en las 10.000 personas, más o menos. </p><p></p><p>Con la composición actual, hay mucho gasto administrativo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 407800, member: 18"] La solución hoy no la van a tener, porque es mucho lo que hay que hacer, por más voluntad y plata que se ponga, hay temas que llevan sus años. Pero hay que arreglarse con el contexto actual, volar con los aviones que mejor estén y hacer un plan de recuperación. Los aviones cuya relación costo-eficacia no sea la óptima, no vuela. Luego tenés una FAA con el 45% de gastos en personal no dedicado a tareas de índole militar como el CRA. Ese personal en su gran mayoría debería ser absorvido por la ANAC, que al primer año estarán en comisión y luego pasar como personal civil (y con una segura mejora de su ingreso), se está analizando reconocer los años de aporte (porque si piden la baja no se lo reconocerían) para que la mayoría se pase a la ANAC. Si a esto le sumás los que se fueron y que pertenecían a la PAN, la FAA en un par de años habrá reducido en un 50% el personal y menos dependencias a atender. Una reestructuración que será algo parecida a la que encaró la IMARA en los 90 y el dibujo para dentro de unos 5 años será otro. Pensá que el COAN tiene 3000 efectivos para atender 4 P-3, 4 Alouette, 4 Sea Kings, 10 SUE, 4 S-2, 8 BE-200, 2 F-28, 10 T-34, 4 MB-326 y algunos más que digamos serían 50 y tantos de aviones, que da una media de casi 60 personas por avión, mientras hoy la FAA tiene 14000 para 150 aviones en total, casi 100 personas por avión. Digo, como están las cosas, se podría mejorar esa relación aumentando la cantidad de aviones, pero tampoco creo que en el futuro (por más plata que haya) presente un panorama como para que la cifra se duplique, yo aspiraría a una cifra similar o un poco mayor, pero una flota más moderna. Lo que quiero marcar es que aún con cambios de 180 grados en la composición de la flota de aviones, el personal aún seguiría siendo en exceso, con una relación de 50 a 60 personas por avión, la FAA debería andar en las 10.000 personas, más o menos. Con la composición actual, hay mucho gasto administrativo. [/QUOTE]
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