Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Nota Clarín: fuga de pilotos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 407849" data-attributes="member: 30"><p>Pilotos militares en la aviación civil </p><p>El éxodo de pilotos militares de la Fuerza Aérea a la actividad aerocomercial civil es una lógica consecuencia del fuerte desequilibrio salarial entre quienes cumplen esa función en el ámbito público y el privado; pero debe computarse también como otro indicador de la pérdida de capacidades y recursos que prepara el Estado y luego no está en condiciones de sostener, en una actividad que se ha expandido y requiere un creciente y calificado capital humano. </p><p></p><p>Según un informe publicado recientemente por este diario y realizado por especialistas en el tema, en los últimos 15 años pidieron la baja o el retiro voluntario para trabajar en el sector privado 265 aviadores militares. La formación y el entrenamiento de estos profesionales insumió una inversión mínima de diez millones de pesos por persona. Es decir que en ese lapso el Estado transfirió a distintas aerolíneas privadas unos 2.650 millones de pesos. Esto significa que aún en el marco de las limitaciones presupuestarias y el relegamiento salarial, la Fuerza Aérea sigue formando aviadores con alta preparación pero no los logra retener ya que éstos consiguen proseguir sus carreras con mayores beneficios y mejores condiciones en la aeronavegación comercial privada. </p><p></p><p>El fenómeno no es nuevo ni afecta solamente a nuestro país. Pero considerando los serios déficit de nuestra aviación aerocomercial, los conflictos que mantienen las empresas y los pilotos y los perjuicios causados por el levantamiento de vuelos, las demoras y la paralización periódica de los servicios, no puede sino observarse este factor como parte de un mismo panorama. Y recordar, de paso, que su recuperación depende de la disposición estatal y privada en mejorar las condiciones de vuelo, el mantenimiento de los aviones y los incentivos profesionales para quienes tienen en su manos una responsabilidad de tan alta exigencia, asociada a una vocación de servicio. </p><p></p><p>El éxodo de pilotos militares de la Fuerza Aérea a la actividad aerocomercial civil debe computarse como otro indicador de la pérdida de capacidades y recursos, en una actividad que se ha expandido y requiere un creciente y calificado capital humano. </p><p></p><p>Fuente: Clarin</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 407849, member: 30"] Pilotos militares en la aviación civil El éxodo de pilotos militares de la Fuerza Aérea a la actividad aerocomercial civil es una lógica consecuencia del fuerte desequilibrio salarial entre quienes cumplen esa función en el ámbito público y el privado; pero debe computarse también como otro indicador de la pérdida de capacidades y recursos que prepara el Estado y luego no está en condiciones de sostener, en una actividad que se ha expandido y requiere un creciente y calificado capital humano. Según un informe publicado recientemente por este diario y realizado por especialistas en el tema, en los últimos 15 años pidieron la baja o el retiro voluntario para trabajar en el sector privado 265 aviadores militares. La formación y el entrenamiento de estos profesionales insumió una inversión mínima de diez millones de pesos por persona. Es decir que en ese lapso el Estado transfirió a distintas aerolíneas privadas unos 2.650 millones de pesos. Esto significa que aún en el marco de las limitaciones presupuestarias y el relegamiento salarial, la Fuerza Aérea sigue formando aviadores con alta preparación pero no los logra retener ya que éstos consiguen proseguir sus carreras con mayores beneficios y mejores condiciones en la aeronavegación comercial privada. El fenómeno no es nuevo ni afecta solamente a nuestro país. Pero considerando los serios déficit de nuestra aviación aerocomercial, los conflictos que mantienen las empresas y los pilotos y los perjuicios causados por el levantamiento de vuelos, las demoras y la paralización periódica de los servicios, no puede sino observarse este factor como parte de un mismo panorama. Y recordar, de paso, que su recuperación depende de la disposición estatal y privada en mejorar las condiciones de vuelo, el mantenimiento de los aviones y los incentivos profesionales para quienes tienen en su manos una responsabilidad de tan alta exigencia, asociada a una vocación de servicio. El éxodo de pilotos militares de la Fuerza Aérea a la actividad aerocomercial civil debe computarse como otro indicador de la pérdida de capacidades y recursos, en una actividad que se ha expandido y requiere un creciente y calificado capital humano. Fuente: Clarin [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Nota Clarín: fuga de pilotos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba