Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Notas en los medios sobre Nazismo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sokol" data-source="post: 900129" data-attributes="member: 8679"><p>Respondiendo al comentario de que la victoria solo pudo logarse gracias a Stalin, solo quiero decir que no creo haber dicho tal cosa, si se entendio asi quisiera rectificar y negar tal cosa.</p><p></p><p>Yo digo que Stalin era cabeza del estado sovietico, el era quien tomada las decisiones en ultima instancia, aprobaba o denegaba proyectos de ofensivas, ponia y destituia a generales, ordenaba resistencias a muerte o autorizaba retiradas, disponia ataques y operaciones de toda indole, se involucraba asimismo directamente en los proyectos armamentisticos, aprobaba o no nuevos diseños de armas y ademas de todo eso decidia sobre la politica de la guerra (trataba con los aliados y demas...), etc... estaba en otras palabras a cargo del esfuerzo de guerra sovietico. que se haya equivocado o no, o que la guerra haya costados mas vidas sovieticas de las necesarias, que estuvo a punto de perderse, etc., etc. me parece a mi que son cuestiones que quedan en un segundo plano a la luz del indiscutible resultado final = la total y completa destruccion de los nazis y sus aliados, la ocupacion de vastisimos teritorios europeos, la adquisicion de muchisimos recursos tecnologicos, minerales y de todo tipo y por supuesto poner bajo el regimen comunista a millones de personas. </p><p></p><p>Las causas o no de la derrota final de los nazis es para mi otro tema, en el que entraria - entre otras cosas - el mito de que los alemanes eran centroamericanos caribeños poco calculadores que fueron sorprendidos por el misterio de la nieve y eso fue basicamente lo que los vencio...</p><p></p><p>Aqui me parece que la cuestion gira en torno a la importancia o no de Stalin en la victoria sobre los fascistas, y respecto de eso mi posicion es que a pesar de que duela reconocer a Stalin como salvador, el tipo fue uno, si no el mas, importante artifice de la victoria sovietica sobre los nazis y para millones y millones de simples sovieticos su figura represento y para muchos aun hoy representa, la salvacion de la Madre Patria frente al invasor nazi.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sokol, post: 900129, member: 8679"] Respondiendo al comentario de que la victoria solo pudo logarse gracias a Stalin, solo quiero decir que no creo haber dicho tal cosa, si se entendio asi quisiera rectificar y negar tal cosa. Yo digo que Stalin era cabeza del estado sovietico, el era quien tomada las decisiones en ultima instancia, aprobaba o denegaba proyectos de ofensivas, ponia y destituia a generales, ordenaba resistencias a muerte o autorizaba retiradas, disponia ataques y operaciones de toda indole, se involucraba asimismo directamente en los proyectos armamentisticos, aprobaba o no nuevos diseños de armas y ademas de todo eso decidia sobre la politica de la guerra (trataba con los aliados y demas...), etc... estaba en otras palabras a cargo del esfuerzo de guerra sovietico. que se haya equivocado o no, o que la guerra haya costados mas vidas sovieticas de las necesarias, que estuvo a punto de perderse, etc., etc. me parece a mi que son cuestiones que quedan en un segundo plano a la luz del indiscutible resultado final = la total y completa destruccion de los nazis y sus aliados, la ocupacion de vastisimos teritorios europeos, la adquisicion de muchisimos recursos tecnologicos, minerales y de todo tipo y por supuesto poner bajo el regimen comunista a millones de personas. Las causas o no de la derrota final de los nazis es para mi otro tema, en el que entraria - entre otras cosas - el mito de que los alemanes eran centroamericanos caribeños poco calculadores que fueron sorprendidos por el misterio de la nieve y eso fue basicamente lo que los vencio... Aqui me parece que la cuestion gira en torno a la importancia o no de Stalin en la victoria sobre los fascistas, y respecto de eso mi posicion es que a pesar de que duela reconocer a Stalin como salvador, el tipo fue uno, si no el mas, importante artifice de la victoria sovietica sobre los nazis y para millones y millones de simples sovieticos su figura represento y para muchos aun hoy representa, la salvacion de la Madre Patria frente al invasor nazi. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Notas en los medios sobre Nazismo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…