Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Notas en los medios sobre Nazismo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 964633" data-attributes="member: 10947"><p>koinorr, </p><p></p><p>No me parece mal que este en desacuerdo conmigo. Faltaba mas. Por mi, ningún problema; se habrá percatado que debatir es algo que me gusta.</p><p></p><p>Para no irnos por las ramas, le expreso claramente la opinión que me he formado de las Waffen SS. </p><p></p><p>Son una organización criminal que nació con el propósito exclusivo "de salvaguardar la ideología nazi" (fuera lo que fuera que eso significara). Su primer gran actuación fue en la "noche de los cuchillos largos", en la que pasaron a degüello a una buena parte de las SA, los cuales eran alemanes, como ellos. De ahí en adelante, tuvieron una actuación sin recaidas: fueron los preferidos de Hitler, al punto del colmo, ya que se los dotó -en plena guerra- de las mejores armas, uniformes y comida que el Reich podía producir, en detrimento del Heer, que era el que llevaba el peso de las acciones bélicas.</p><p></p><p>Sus integrantes obraban en base a un juramento de fidelidad que no era para con Alemania, sino para con el Führer... signo evidente de una organización fanática, que privilegiaba fidelidad a personas físicas (como Al Qaeda, digamos). </p><p></p><p>Pero atrás de todo ese permanente show de plenipotencia, existían -como ud señala- seres humanos. </p><p></p><p>Soy un convencido de que -como en todas las organizaciones- muchos de sus integrantes ni acordaban ni practicaban -en tanto pudieran- ciertas conductas que los hicieron tristemente célebres. Pero la verdad, es que las Waffen/SS, eran una organización temida por su sanguinaria eficacia, ciertamente ganada en los campos de concentración (especialmente los polacos, como ya señalé), y por su fanatismo, el cual queda demostrado en la cantidad de encuentros bélicos en los que se vieron envueltas sus Divisiones después de 1942, y en la cantidad de bajas que sufrieron en las mismas.</p><p></p><p>En nombre de una locura racista de la que se consideraban depositarios y guardianes, cometieron las peores carnicarías de las que se tenga registro, y convencieron a muchos de que ello estaba bien. El anti-comunismo de estos tipos no era una postura política, era una darwinista visión social, en la cual ellos eran los encargados de "hacer la voluntad de la naturaleza". Eso es una gran diferencia a la hora de ver las cosas (la guerra, por ejemplo) bajo la óptica de lo justo/injusto.</p><p></p><p>Agregar que todos los altos mandos militares debieron -en ciertos momentos- ser miembros de las SS, sería desviar un poco el tema. Lo dejo acá</p><p></p><p>Le envio un saludo</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 964633, member: 10947"] koinorr, No me parece mal que este en desacuerdo conmigo. Faltaba mas. Por mi, ningún problema; se habrá percatado que debatir es algo que me gusta. Para no irnos por las ramas, le expreso claramente la opinión que me he formado de las Waffen SS. Son una organización criminal que nació con el propósito exclusivo "de salvaguardar la ideología nazi" (fuera lo que fuera que eso significara). Su primer gran actuación fue en la "noche de los cuchillos largos", en la que pasaron a degüello a una buena parte de las SA, los cuales eran alemanes, como ellos. De ahí en adelante, tuvieron una actuación sin recaidas: fueron los preferidos de Hitler, al punto del colmo, ya que se los dotó -en plena guerra- de las mejores armas, uniformes y comida que el Reich podía producir, en detrimento del Heer, que era el que llevaba el peso de las acciones bélicas. Sus integrantes obraban en base a un juramento de fidelidad que no era para con Alemania, sino para con el Führer... signo evidente de una organización fanática, que privilegiaba fidelidad a personas físicas (como Al Qaeda, digamos). Pero atrás de todo ese permanente show de plenipotencia, existían -como ud señala- seres humanos. Soy un convencido de que -como en todas las organizaciones- muchos de sus integrantes ni acordaban ni practicaban -en tanto pudieran- ciertas conductas que los hicieron tristemente célebres. Pero la verdad, es que las Waffen/SS, eran una organización temida por su sanguinaria eficacia, ciertamente ganada en los campos de concentración (especialmente los polacos, como ya señalé), y por su fanatismo, el cual queda demostrado en la cantidad de encuentros bélicos en los que se vieron envueltas sus Divisiones después de 1942, y en la cantidad de bajas que sufrieron en las mismas. En nombre de una locura racista de la que se consideraban depositarios y guardianes, cometieron las peores carnicarías de las que se tenga registro, y convencieron a muchos de que ello estaba bien. El anti-comunismo de estos tipos no era una postura política, era una darwinista visión social, en la cual ellos eran los encargados de "hacer la voluntad de la naturaleza". Eso es una gran diferencia a la hora de ver las cosas (la guerra, por ejemplo) bajo la óptica de lo justo/injusto. Agregar que todos los altos mandos militares debieron -en ciertos momentos- ser miembros de las SS, sería desviar un poco el tema. Lo dejo acá Le envio un saludo Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Notas en los medios sobre Nazismo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…