Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Notas en los medios sobre Nazismo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 979886" data-attributes="member: 50"><p>Agente secreto israelí reveló detalles de la operación para secuestrar a Eichmann en Argentina</p><p></p><p>Adolf Eichmann."Ambos rodaron por la calle y Eichmann gritaba como un animal en el matadero", graficó el agente secreto israelí Zvi Aharoni el momento en que el "arquitecto" del Holocausto, el jerarca nazi Adolf Eichmann, fue secuestrado en la noche del 11 de mayo de 1960 por israelíes en los suburbios de Buenos Aires. </p><p></p><p>Los agentes sorprendieron a Eichmann, quien desde 1950 vivía en Argentina bajo el nombre de Ricardo Klement, y lo llevaron en un auto. "Escuché cómo murmuraba en alemán: 'Me someto a mi destino'. Ahí supe que era él", declaró Aharoni en un protocolo revelado por el diario israelí "Haaretz". </p><p></p><p>"Recuerdo mi entusiasmo. Imagínate, me decía a mí mismo, un oficial judío tiene en sus manos al nazi que llevó a la muerte a seis millones de judíos", describió en tanto el jefe del operativo Rafi Eitan. </p><p></p><p>Eichmann llegó en julio de 1950 a la Argentina con un salvoconducto del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) emitido en Italia. Dos años más tarde arribaron su esposa y sus hijos, que mantuvieron su verdadero nombre. </p><p></p><p>Pasó de ser un jerarca de las SS hitlerianas a un operario de taller mecánico, fábricas y luego trabajador en una de las plantas de Mercedes Benz en Argentina. </p><p></p><p>La noche del 11 de mayo de 1960, cuando regresaba de su jornada laboral en Mercedes Benz, fue interceptado por un grupo de hombres cerca de su vivienda en el humilde barrio de San Fernando, en los suburbios al norte de la ciudad de Buenos Aires. </p><p></p><p>El grupo comando estaba integrado por miembros de la agencia de seguridad israelí Shin Bet. Otras fuentes señalan sin embargo al servicio secreto Mossad, otras, a otros Estados e intereses. </p><p></p><p>Lo mantuvieron varios días secuestrados hasta que confesó su verdadera identidad y firmó una carta en la que aceptaba "voluntariamente" viajar a Israel para ser juzgado. Disfrazado, fue subido a un avión de El Al rumbo a Israel, donde en 1962 recibió la pena capital.</p><p>ambito web</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 979886, member: 50"] Agente secreto israelí reveló detalles de la operación para secuestrar a Eichmann en Argentina Adolf Eichmann."Ambos rodaron por la calle y Eichmann gritaba como un animal en el matadero", graficó el agente secreto israelí Zvi Aharoni el momento en que el "arquitecto" del Holocausto, el jerarca nazi Adolf Eichmann, fue secuestrado en la noche del 11 de mayo de 1960 por israelíes en los suburbios de Buenos Aires. Los agentes sorprendieron a Eichmann, quien desde 1950 vivía en Argentina bajo el nombre de Ricardo Klement, y lo llevaron en un auto. "Escuché cómo murmuraba en alemán: 'Me someto a mi destino'. Ahí supe que era él", declaró Aharoni en un protocolo revelado por el diario israelí "Haaretz". "Recuerdo mi entusiasmo. Imagínate, me decía a mí mismo, un oficial judío tiene en sus manos al nazi que llevó a la muerte a seis millones de judíos", describió en tanto el jefe del operativo Rafi Eitan. Eichmann llegó en julio de 1950 a la Argentina con un salvoconducto del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) emitido en Italia. Dos años más tarde arribaron su esposa y sus hijos, que mantuvieron su verdadero nombre. Pasó de ser un jerarca de las SS hitlerianas a un operario de taller mecánico, fábricas y luego trabajador en una de las plantas de Mercedes Benz en Argentina. La noche del 11 de mayo de 1960, cuando regresaba de su jornada laboral en Mercedes Benz, fue interceptado por un grupo de hombres cerca de su vivienda en el humilde barrio de San Fernando, en los suburbios al norte de la ciudad de Buenos Aires. El grupo comando estaba integrado por miembros de la agencia de seguridad israelí Shin Bet. Otras fuentes señalan sin embargo al servicio secreto Mossad, otras, a otros Estados e intereses. Lo mantuvieron varios días secuestrados hasta que confesó su verdadera identidad y firmó una carta en la que aceptaba "voluntariamente" viajar a Israel para ser juzgado. Disfrazado, fue subido a un avión de El Al rumbo a Israel, donde en 1962 recibió la pena capital. ambito web [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Notas en los medios sobre Nazismo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…