Ya esta...la verdad que si me respondías con algo inteligente la seguíamos...pero aca te deschavaste...lo que vos tenes se llama resentimiento, y no tiene nada que ver con "defender la patria".
Tema finiquitado por mi parte...muerte al capitalismo que fabrica maquetas de F-117, escritorios baratos y morochas de ojos claros sospechosas...hasta la victoria siempre, y por si no lo dije, muerte al imperialismo yanqui.
Saludos
Si no entendemos las ironías difícilmente podamos entender otras complejidades más sutiles.
No hace 2 meses que estoy en el foro, y mi pensamiento es bien conocido, y lejos, pero muyyyyyy lejos está de ser el que pensás con respecto a la política, así que primero intentá saber con quien estás discutiendo, para saber si es un zurdo o un cínico al menos, porque hay diferencias...
E intento darte una visión más amplia de lo que he escrito hasta ahora, para ver si entendemos de que hablo, que no es de una maquetita:
Somos un país constituído y medianamente consolidado a través de la historia, con sus logros y frustraciones, como los tienen todos, con una historia propia, con una cultura propia, con un pensamiento, con valores e ideales -
desgastadísimos, por cierto- de lo que se supone que somos como nación.
Entonces partimos con un capital, con un acervo, con una identidad que nos dan la razón de ser ante los demás, que nos dan la pauta para comparar y definir quienes somos nosotros y quienes son "
no nosotros", tenemos que saberlo, tenemos que tenerlo en claro, para seguir siendo nosotros, para dar lo mejor de nosotros, o imitar lo mejor de "
los otros", sólo para mejorar y reforzar nuestro propio concepto de "
nosotros" completarnos y fortalecernos, pero no convertirnos en ellos, ahí la estamos pifiando...
Quiere decir que debemos tener una mirada crítica hacia todo lo que no seamos "
nosotros", y por crítica se entiende a la mirada analítica,
y no a la visión negativa, como malinterpretaste ligeramente; se trata de tomar lo mejor de los demás para diluir nuestras debilidades, pero si vamos a tomar cualquier cosa -
la que sea-
PARA CONSOLIDAR NUESTRAS DEBILIDADES, entonces izamos de inmediato en todas nuestras astas la banderita del país con el que cada uno tenga fantasías, así liberamos algún sentimiento de inferioridad que estaba tan incómodo detrás de la "
falsa" fachada de argentinos.
Y si para criticar todo lo que he escrito, tomás justamente la parte más pequeña en todo mi planteo , la más irónica y prescindible, y la asumís como literal, y peor aún como medular en mi planteo, tampoco justifica que evites respoder a todo lo demás, ya que nos tomamos la molestia, porque sino estamos buscando la mosca en la sopa para no tomarla...
Y no respondés al planteo -
en realidad a ninguno de los que hice- que hago de por qué en vez de una maqueta de un avión que ni en los sueños más húmedos de la FAA debe haber aparecido con la banderita argentina, no es tan difícil de analizar, quiero saber que van a ver nuestros jóvenes cada vez que se les muestre lo que somos con una "
profesionalidad" como la demostrada por los comunicadores visuales de ese espacio.
Groucho Marx mode on:
"
No se por que cada vez que veo el micro informativo de la FAA me entran unas enormes ganas de enrolarme en la USAF y volar cazas stealth..."
Mode off.
Espero que podamos discutir con ladedicación que un tema no menor requiere, como es el de nuestra propia imagen, que está contaminada y distorsionada por influencias externas.
Un saludo