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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 356756" data-attributes="member: 6"><p>Con o sin presupuesto, los tiempos de la EAM son totalmente desproporcionados en relación a las principales fuerzas aéreas del mundo, ya que en promedio aquí pasan 6/7 años desde que aparece el aspirante hasta que puede comandar una aeronave. </p><p></p><p>Eso implica mucho tiempo y mucho dinero, aparte que desalienta a mucha gente ya que los tiempos son muy extensos y encima deben luchar contra la falta de presupuesto que alarga sus carreras de modo increíble.</p><p></p><p>Aclaro que me voy al otro extremo: la USAF.</p><p></p><p>Allí desde que aparece el aspirante hasta que se sienta por primera vez en un F-15 o F-16 para comenzar su instrucción en ésos cazas, pasa algo más de un año solamente. </p><p></p><p>El primer paso que es aprender a volar se cumple en 40 días, donde se deben cumplimentar 25 horas de vuelo y 58 de instrucción en tierra. Completada esta etapa, pasa a la fase académica donde recibe instrucción de navegación, maniobras, supervivencia, meteorología y conceptos generales sobre aviación militar.</p><p></p><p>Aprobado esa etapa pasa al T-6 Harvard II, para un curso de 6 meses (22 semanas) donde debe acumular 90 horas de vuelo. Si todo sale bien, pasa a la fase 3.</p><p></p><p>Aquí el piloto elige la especializada de caza, transporte o helicoptero. Para los cazas vuela en T-38 sumando 120 horas que se debe cumplimentar en 24 semanas. Para los que eligen transporte, son 105 horas en el mismo término volando C-12 (Super King Air) y T-1 (Beechjet).</p><p></p><p>Aprobada esta fase, pasan directamente al escuadrón donde llegan con 210 horas de vuelo cumplidas en sólo 10 meses. Allí comienzan a recibir instrucción en los F-15 ó F-16 y es normal que ninguno supere los 23 o 24 años de edad. </p><p></p><p>Creo que la EAM debe modernizarse.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 356756, member: 6"] Con o sin presupuesto, los tiempos de la EAM son totalmente desproporcionados en relación a las principales fuerzas aéreas del mundo, ya que en promedio aquí pasan 6/7 años desde que aparece el aspirante hasta que puede comandar una aeronave. Eso implica mucho tiempo y mucho dinero, aparte que desalienta a mucha gente ya que los tiempos son muy extensos y encima deben luchar contra la falta de presupuesto que alarga sus carreras de modo increíble. Aclaro que me voy al otro extremo: la USAF. Allí desde que aparece el aspirante hasta que se sienta por primera vez en un F-15 o F-16 para comenzar su instrucción en ésos cazas, pasa algo más de un año solamente. El primer paso que es aprender a volar se cumple en 40 días, donde se deben cumplimentar 25 horas de vuelo y 58 de instrucción en tierra. Completada esta etapa, pasa a la fase académica donde recibe instrucción de navegación, maniobras, supervivencia, meteorología y conceptos generales sobre aviación militar. Aprobado esa etapa pasa al T-6 Harvard II, para un curso de 6 meses (22 semanas) donde debe acumular 90 horas de vuelo. Si todo sale bien, pasa a la fase 3. Aquí el piloto elige la especializada de caza, transporte o helicoptero. Para los cazas vuela en T-38 sumando 120 horas que se debe cumplimentar en 24 semanas. Para los que eligen transporte, son 105 horas en el mismo término volando C-12 (Super King Air) y T-1 (Beechjet). Aprobada esta fase, pasan directamente al escuadrón donde llegan con 210 horas de vuelo cumplidas en sólo 10 meses. Allí comienzan a recibir instrucción en los F-15 ó F-16 y es normal que ninguno supere los 23 o 24 años de edad. Creo que la EAM debe modernizarse. [/QUOTE]
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