Noticias Armada Española

MAC1966

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MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -


La Armada española estudia incorporar a su flota de aeronaves dos nuevos modelos, un avión con capacidad de despegue vertical y un helicóptero no tripulado para desarrollar tareas de vigilancia y reconocimiento marítimo desde los buques en alta mar, según confirmaron a Europa Press fuentes militares.


Las fuentes consultadas indicaron que la Armada está analizando la posibilidad de solicitar al Ministerio de Defensa la compra de varias unidades de este tipo de aeronaves para potenciar así las capacidades de la flota y su Arma Aérea, actualmente compuesta por dos modelos de aviones, las avionetas 'Cessna' y los cazas navales 'Harrier II', y cuatro tipos de helicópteros, los 'Skorsky', los 'Seahawk', los 'Augusta Bell' y los 'Hughes'.


La compra de estos aviones y helicópteros se encuentra de momento en una fase de estudio "inicial" por parte de la Armada, a la espera de determinar los "requisitos operativos" que tendrán que cumplir los aparatos y definir el programa de Investigación, Desarrollo e Innovación que conllevaría su puesta en marcha.


La incorporación de un avión con capacidad de despegue vertical supondría un salto cualitativo en las capacidades del Arma Aérea en operaciones en alta mar, toda vez que la Armada carece de este tipo de aeronaves y sólo cuenta con los cazas 'Harrier II', con capacidad de despegue corto y aterrizaje vertical. De este modo, se incrementaría la capacidad de desembarco de tropa en teatros de operaciones y se aumentaría el potencial de despliegue.


Las fuentes consultadas por Europa Press indicaron que el modelo de despegue vertical que baraja inicialmente la Armada es el norteamericano 'V-22 Osprey', un aparato biturbohélice fabricado por 'Boeing' y 'Bell', con capacidad para 24 soldados y una carga interna y/o externa de más 9.000 kilogramos.


Esta aeronave se distingue por estar dotada de dos hélices orientables, que le permiten aterrizar y despegar verticalmente como un helicóptero y volar con las prestaciones de un avión -tiene una velocidad máxima de 480 kilómetros por hora- reorientando en horizontal los dos propulsores.


Con capacidad de reabastecimiento en vuelo, el 'V-22 Osprey', que presta actualmente servicio en la Fuerza Aérea norteamericana y en el Cuerpo de Marines de la Armada estadounidense, está destinado a misiones de apoyo logístico y de transporte de tropas y puede trasladar a modo de grúa vehículos blindados y otras unidades terrestres.


El helicóptero no tripulado que baraja la Armada es el modelo 'Fire Scout', desarrollado por la estadounidense Northrop Grumman y contratado por la Armada norteamericana, que actualmente posee varias unidades en fase de experimentación.


Este helicóptero de pequeñas dimensiones está diseñado para realizar misiones de reconocimiento, vigilancia y detección de objetivos de guerra y tiene una autonomía de cuatro a seis horas de aeronavegación.


Dotado de sensores electroópticos e infrarrojos, esta aeronave incorpora dos lanzadores de misiles guiados por dispositivos láser, probados con éxito en julio de 2005, y tiene un peso de 1.161 kilogramos. El 'Fire Scout' es un instrumento idóneo para revisar zonas marítimas y terrestres antes de proceder a desembarcar fuerzas anfibias, como infantes del Cuerpo de Marina de la Armada. Con esta aeronave, la Armada española vería incrementada la capacidad operativa de sus buques de escolta más avanzados, las fragatas F-100 dotadas del sistema de combate AEGIS.


Saludos.
 

MAC1966

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Este es el fire scout



UN SALUDO
 

MAC1966

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Y estas serian las versiones ideales para la ARMADA,AEW y cisterna,dando apoyo a los Harrier II



UN SALUDO
 
S

SnAkE_OnE

vi mal o tiene el X-32 de la Boeing ahi??

2 preguntitas...el diseño por mas lindo que este...:

- las palas no le interfieren a la señal del radar AEW con ese diseño?

- la velocidad del Osprey no es demasiado baja como para repostar a un avion jet?
 

MAC1966

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Pues no sabria que decirte,pero si hay un "boceto" como este,sera por que se podra,o ¿no?,si te fijas,el cisterna suministra combustible a un ..jet,F-32,asi que a un Harrier por que no.

UN SALUDO
 

JQ01

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Si un Hércules no tiene problema, por qué iba a tenerlo el V-22. De todas formas es una noticia que hay que tomar con pinzas.
 

JQ01

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La Armada Española recibe dos nuevas lanchas de desembarco LCM1E

Son capaces de transportar hasta 100 toneladas de carga distribuida.

Las dos primeras lanchas de desembarco de la nueva serie LCM1E han sido entregadas a la Armada en un acto, presidido por el almirante director de construcciones Juan José Sala Santa, celebrado el pasado martes día 30 de mayo a las 1200 horas en el Arsenal de la Carraca en San Fernando, Cádiz.

Fabricada por Navantia, la LCM1E (Landing Craft Mechanized) potencia la capacidad de proyección de la Armada en los movimientos desde los buques anfibios a la costa dada su alta velocidad, sistema de navegación avanzado y capacidad de realizar navegación nocturna, posibilitando la ejecución de operaciones anfibias desde más allá del horizonte.

Esta serie sustituirá de forma paulatina a las LCM8 actualmente en servicio para el transporte de material pesado desde los buques a tierra.

Fuente Armada Española.

 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
Entiendo que serán las encargadas de llevar los Leos-2 de la IM, una vez retirados los M-60, ¿no?
 

JQ01

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Eso supongo. En teoría parece ser que ya podrían hasta con un 2E. Aunque si la IM se queda en el A4 tampoco le hago asquitos :D
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
Sí, la verdad es que con carga para 100 toneladas, da hasta para el bocata del conductor, jeje.

Gracias por la info JQ, sabes cuantas se tiene pensado hacer?
 

JQ01

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Creo que son 12 más los dos prototipos. En total 14. Más que suficientes para los dos Galicias y el Bisho.
 

MAC1966

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JQ,¿no querrás decir 100 tn de desplazamiento a plena carga?

Eslora total 23,30 m
Eslora entre perpendiculares 21,27 m
Manga 6,40 m
Calado a plena carga 1,04 m
Desplazamiento con carga total 107,60 tn
Velocidad máxima (peso ligero) 22,0 nudos
Velocidad con infantería 17,0 nudos
Velocidad con carga total 13,5 nudos
Planta de propulsión 2 MAN D-2842 LE 402X 809 kw
Sistema de propulsión 2 X waterjets
Autonomía (con 51, 4 toneladas de carga) 190 nm
Rampas 1 x popa + 1 x proa
Área de carga 103 m2

Fuente-NAVANTIA

UN SALUDO
 

JQ01

Colaborador
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Lo que se es lo que dice la armada. No dice desplazamiento, sino carga. Parte de los requisitos es cargar con los Leo. Se que en los prototipos tuvieron problemas, y que se supone que el modelo de serie ya lo ha subsanado. Ten en cuenta que ese es el alcance con esa carga. Es decir, que con más carga menos alcance. Y realmente me parece que iniciar una maniobra de desembarco a 95 millas nauticas (175 Km) de la costa me parece mucho.
 

JQ01

Colaborador
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La Administración Bush autoriza a la Armada Española la compra de misiles Tomahawk

España se convertiría así en el tercer país que dispone de estos proyectiles de largo alcance lanzados en Irak, Afganistán y Serbia

El Gobierno estadounidense ha autorizado a la Armada española la compra de misiles tácticos de crucero 'Tomahawk', que incorporará al sistema de armamento de su flota de fragatas y submarinos, según confirmaron a Europa Press fuentes militares españolas.


El objetivo de la Marina española es instalar este sistema de proyectiles de largo alcance a las fragatas de la clase 'Alvaro de Bazán' --los buques de última generación dotados del sistema de combate estadounidense 'AEGIS', que permite detectar blancos aéreos en un radio de 600 kilómetros-- y a los submarinos de la clase S-80, actualmente en proceso de construcción en los astilleros de Navantia.


Las fuentes consultadas señalaron que la operación se encuentra actualmente en la fase de "estudio de viabilidad" y que ya se está elaborando la denominada Carta de Requisitos (LOR, por sus siglas en inglés), el documento en el que se plasman las necesidades operativas que deberá cubrir el programa de armamento.


Este documento delimitará el número de unidades que se adquirirán, así como las características específicas que deberá tener el sistema de misiles, que se incorporará tanto en la flota de escoltas como en el Arma Submarina de la Marina española.


Los técnicos militares españoles están analizando también las modificaciones que se deberán desarrollar en el lanzador de los misiles 'Tomahawk' para adaptarlo a las fragatas de la clase 'Alvaro de Bazán', las denominadas F100.


Tras el visto bueno de la Administración estadounidense y la concreción del programa por parte de la Armada, el Ministerio de Defensa deberá dar luz verde a este proyecto de armamento y aprobar la adquisición en Consejo de Ministros.


EL MODELO 'TACTOM'


España adquirirá varias decenas de la Cuarta Versión de misiles 'Tomahawk' --previsiblemente en torno a 60 unidades, si bien el número todavía está por delimitar--. Este modelo, bautizado por su fabricante, la compañía norteamericana 'Raytheon', como el 'Tomahawk Táctico' o 'TacTom', tiene un coste estimado de unos 700.000 dólares, bastante menor que las versiones anteriores al estar dotado de un motor de propulsión más económico.


Al igual que sus predecesores, el 'TacTom' tiene un alcance efectivo de unos 1.600 kilómetros y, además, puede ser reprogramado vía enlace por satélite, eligiendo entre quince objetivos previamente definidos, e incluso puede ser dirigido a otro blanco no prefijado transmitiéndole las coordenadas GPS.


Este avanzado misil, que alcanza una velocidad de 800 kilómetros por hora, tiene capacidad para ser utilizado como plataforma de reconocimiento gracias a la cámara de televisión que incorpora y a la transmisión vía satélite en tiempo real de las imágenes que capta. Esta cualidad permite al buque o submarino que lo incorpora visualizar el terreno al que dirigirá el misil, así como observar posteriormente los daños ocasionados por el proyectil anterior, entre otras posibilidades.


Estados Unidos tan sólo había autorizado hasta el momento la compra de misiles 'Tomahawk' a Reino Unido, que adquirió también la versión 'TacTom' para armar su flota de submarinos nucleares de las clases 'Trafalgar' y 'Swiftsure'. Estos proyectiles de largo alcance han sido utilizados en teatros de operaciones como las guerras de Afganistán e Irak y el conflicto en los Balcanes (1995 en Bosnia y 1999 en Serbia).
 

MAC1966

Colaborador
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"El BGM-109E/H Tactical Tomahawk Block IV, también conocido como “TacTom” empezó su desarrollo en 1998. Fue concebido como un misil de bajo coste tras la cancelación del programa TBIP. Su primer objetivo fue reducir a la mitad el coste de un misil TLAM-C/D. Se estima que cada “TacTom” viene a costar unos 729.000 Dólares (incluso se habla de poco más de 500.000 Dólares) frente a los aproximadamente 1,4 millones de Dólares que cuesta cada uno de los Block III. Para ello se pensó en equiparlo con el motor de bajo coste que se había diseñado para el programa TBIP, el Teledyne CAE J402-CA-401, pero al final, durante el desarrollo del programa, se cambió al nuevo motor turbofan Williams F415-400/402. Esto significo un retraso considerable en el plazo previsto para el desarrollo del misil. También se rediseñó la estructura del misil, buscando mayor ligereza, incluyendo la reducción del número de aletas de colas de cuatro a tres. Esto tuvo como consecuencia que los Tomahawk Block IV (en la versión de lanzamiento submarina UGM-109E/H) no pueden ser lanzados por los tubos lanzatorpedos, pero si pueden ser lanzados por los submarinos equipados con un VLS al efecto (un problema menor dada la cantidad de SSN de la Navy".



UGM-109E con solo 3 aletas


Si no me equivoco,los S-80 llevan VLS en el proyecto original,¿no?,ese tubo inclinado,¿es VLS o tubo de recarga?,por que si no,habra que rediseñarlo.



P.D-Holanda ha comprado 30 unidades tambien.
 

joseph

Colaborador
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¿Cual es la razon de incorporar Tomahawk dentro de la armada española? ¿Se van a construir nuevas fragatas o adaptar las que ya estan?
 
S

SnAkE_OnE

tambien se le hizo una actualizacion al sistema AEGIS si no mal recuerdo (hablando de cositas de USA jeje)
 
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