España: El Skeldar V-200 sueco presenta problemas
Aeronaval: Clima tormentoso para los suecos
Ya en 2013 la Armada española había arrendado (durante seis meses) varios helicópteros UAV suecos Skeldar V-200 para algunos de sus buques, incluyendo uno dirigido para el servicio en el Océano Índico, como parte de la patrulla anti-piratería. Los usuarios españoles informaron que el Skeldar V tuvo algunos problemas serios. Sobre todo esto implicó falta de fiabilidad mecánica cuando se lo sometió a un uso regular en el mar y dificultades para conseguir la electrónica UAV para trabajar sin problemas con los sistemas electrónicos de la nave. Los suecos están buscando maneras de lidiar con los problemas, pero por el momento las ventas a la Armada española están en espera.
l Skeldar V-200 es un helicóptero de 200 kg (440 libras) con una carga útil de 40 kg (88 libras). Puede volar tan alto como 2.400 metros (7.500 pies), tiene una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, puede funcionar hasta a 150 kilómetros de su operador, y tiene una autonomía de 5 horas. Además de la Vidcam básica diurna, el UAV puede ser equipado con una cámara de noche, designador láser, equipo de monitoreo electrónico, y cualquier otra cosa es lo suficientemente ligero como para que le quepa. El Skeldar V-200 completó con éxito las pruebas de aceptación con la Armada española, pero cuando se usó con regularidad en Somalia emergieron problemas.
Los UAV helicópteros están volviendo más comunes, más baratos y fiables. Pero a medida que los suecos están descubriendo, diseñando y construyendo este tipo de aviones, especialmente uno que pueda manejarse bajo las duras condiciones en el mar y el uso regular no es tarea sencilla. A pesar de estos riesgos, este tipo de UAV es particularmente atractivo para las marinas de guerra, ya que pueden ser operados fuera de la parte trasera de la mayoría de los grandes buques de guerra (más de 2.000 toneladas).
Por ejemplo, la Marina de EE.UU. se está moviendo hacia una segunda generación de aún mayores UAV helicópteros. Recientemente, han creado un MQ-8C por tener los componentes mecánicos y de software (que hacen que un helicóptero tripulado un UAV) de su MQ-8B Fire Scout existente a la más grande helicóptero Bell 407. Como resultado, el MQ-8B Fire Scout de 1,4 tonelada se convierte en el MQ-8C de 2,7 toneladas. La marina compró ocho MQ-8Cs para ensayos y evaluación y, si es exitoso, otro 20 para el servicio regular. Pero primero el MQ-8C debe demostrar que puede hacer el trabajo. La Armada pasó la mayor parte de una década desarrollando y probando el MQ-8B, y la superación de algunos de los problemas que el Skeldar V se encontró, antes de que terminaran con un UAV helicóptero útil y confiable que podría ser utilizado regularmente en el mar.
El MQ-8B se basa en el helicóptero tripulado Schweitzer 330 de 1,15 tonelada. El MQ-8C ha estado en desarrollo por la misma empresa que produce el MQ-8B. El MQ-8C se supone que debe estar en servicio en 2014 y ya ha realizado con éxito los vuelos de prueba iniciales. Los defensores de la MQ-8C quieren un modelo más grande, porque eso sería dar más resistencia, una mayor estabilidad en el mal tiempo, y la capacidad de llevar más armas. El MQ-8B puede llevar 90 kg (200 libras) de sensores y armas. El MQ-8C sería capaz de llevar a alrededor de 5 veces más. El MQ-8B tiene una autonomía de 8 horas y una velocidad de crucero de 200 kilómetros por hora. El MQ- 8C tendría un máximo de 3 veces la resistencia y la misma velocidad de crucero.
MQ-8B Fire Scout
Ya se ha decidido armar al MQ-8B con el ASM Griffin (misil guiado de 16 kg/35 libras con un alcance de 8.000 metros) y los cohetes de 70 mm de misiles guiados de 11,4 kg (25 libras) (basado en cohetes sin guía de la época de la Segunda Guerra Mundial), con un rango de 6.000 metros. El MQ-8C podía llevar armas más pesadas, como los misiles Hellfire de 48,2 kg (106 libras).
Mientras que los militares han sido lentos en adoptar los UAV helicópteros, existe un interés suficiente para mantener a los fabricantes en el trabajo en los nuevos modelos. La Armada mantuvo al Fire Scout cuando el ejército lo dejó caer porque los helicópteros son más prácticos en la mayoría de buques de la Armada. Los Fire Scouts de la USN han completado meses de uso con éxito en una fragata (tanto en el Atlántico y el Pacífico) y estuvieron recientemente en acción sobre Libia y Afganistán. Sin embargo, el pequeño tamaño de la MQ-8B ha limitado su utilidad y han demostrado ser más propensos al desgaste (lo que resulta en más tiempo de mantenimiento y menos tiempo de preparación para la acción). Tenga en cuenta que el helicóptero tripulado estándar para los buques es el SH-60 Seahawk de diez toneladas. Cuando se vuela en el mar y que operan fuera de la parte trasera de un buque de guerra de tamaño sí importa, y esa es la razón principal para el MQ-8C. Los españoles descubrieron que el mucho más ligero Skeldar V -200 era a menudo mejor que cualquier otro helicóptero, pero era de una utilidad limitada en el mal tiempo que implicaba fuertes vientos.
Strategy Page
http://fdra.blogspot.com.ar/
Aeronaval: Clima tormentoso para los suecos
Ya en 2013 la Armada española había arrendado (durante seis meses) varios helicópteros UAV suecos Skeldar V-200 para algunos de sus buques, incluyendo uno dirigido para el servicio en el Océano Índico, como parte de la patrulla anti-piratería. Los usuarios españoles informaron que el Skeldar V tuvo algunos problemas serios. Sobre todo esto implicó falta de fiabilidad mecánica cuando se lo sometió a un uso regular en el mar y dificultades para conseguir la electrónica UAV para trabajar sin problemas con los sistemas electrónicos de la nave. Los suecos están buscando maneras de lidiar con los problemas, pero por el momento las ventas a la Armada española están en espera.
l Skeldar V-200 es un helicóptero de 200 kg (440 libras) con una carga útil de 40 kg (88 libras). Puede volar tan alto como 2.400 metros (7.500 pies), tiene una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, puede funcionar hasta a 150 kilómetros de su operador, y tiene una autonomía de 5 horas. Además de la Vidcam básica diurna, el UAV puede ser equipado con una cámara de noche, designador láser, equipo de monitoreo electrónico, y cualquier otra cosa es lo suficientemente ligero como para que le quepa. El Skeldar V-200 completó con éxito las pruebas de aceptación con la Armada española, pero cuando se usó con regularidad en Somalia emergieron problemas.
Los UAV helicópteros están volviendo más comunes, más baratos y fiables. Pero a medida que los suecos están descubriendo, diseñando y construyendo este tipo de aviones, especialmente uno que pueda manejarse bajo las duras condiciones en el mar y el uso regular no es tarea sencilla. A pesar de estos riesgos, este tipo de UAV es particularmente atractivo para las marinas de guerra, ya que pueden ser operados fuera de la parte trasera de la mayoría de los grandes buques de guerra (más de 2.000 toneladas).
Por ejemplo, la Marina de EE.UU. se está moviendo hacia una segunda generación de aún mayores UAV helicópteros. Recientemente, han creado un MQ-8C por tener los componentes mecánicos y de software (que hacen que un helicóptero tripulado un UAV) de su MQ-8B Fire Scout existente a la más grande helicóptero Bell 407. Como resultado, el MQ-8B Fire Scout de 1,4 tonelada se convierte en el MQ-8C de 2,7 toneladas. La marina compró ocho MQ-8Cs para ensayos y evaluación y, si es exitoso, otro 20 para el servicio regular. Pero primero el MQ-8C debe demostrar que puede hacer el trabajo. La Armada pasó la mayor parte de una década desarrollando y probando el MQ-8B, y la superación de algunos de los problemas que el Skeldar V se encontró, antes de que terminaran con un UAV helicóptero útil y confiable que podría ser utilizado regularmente en el mar.
El MQ-8B se basa en el helicóptero tripulado Schweitzer 330 de 1,15 tonelada. El MQ-8C ha estado en desarrollo por la misma empresa que produce el MQ-8B. El MQ-8C se supone que debe estar en servicio en 2014 y ya ha realizado con éxito los vuelos de prueba iniciales. Los defensores de la MQ-8C quieren un modelo más grande, porque eso sería dar más resistencia, una mayor estabilidad en el mal tiempo, y la capacidad de llevar más armas. El MQ-8B puede llevar 90 kg (200 libras) de sensores y armas. El MQ-8C sería capaz de llevar a alrededor de 5 veces más. El MQ-8B tiene una autonomía de 8 horas y una velocidad de crucero de 200 kilómetros por hora. El MQ- 8C tendría un máximo de 3 veces la resistencia y la misma velocidad de crucero.
MQ-8B Fire Scout
Ya se ha decidido armar al MQ-8B con el ASM Griffin (misil guiado de 16 kg/35 libras con un alcance de 8.000 metros) y los cohetes de 70 mm de misiles guiados de 11,4 kg (25 libras) (basado en cohetes sin guía de la época de la Segunda Guerra Mundial), con un rango de 6.000 metros. El MQ-8C podía llevar armas más pesadas, como los misiles Hellfire de 48,2 kg (106 libras).
Mientras que los militares han sido lentos en adoptar los UAV helicópteros, existe un interés suficiente para mantener a los fabricantes en el trabajo en los nuevos modelos. La Armada mantuvo al Fire Scout cuando el ejército lo dejó caer porque los helicópteros son más prácticos en la mayoría de buques de la Armada. Los Fire Scouts de la USN han completado meses de uso con éxito en una fragata (tanto en el Atlántico y el Pacífico) y estuvieron recientemente en acción sobre Libia y Afganistán. Sin embargo, el pequeño tamaño de la MQ-8B ha limitado su utilidad y han demostrado ser más propensos al desgaste (lo que resulta en más tiempo de mantenimiento y menos tiempo de preparación para la acción). Tenga en cuenta que el helicóptero tripulado estándar para los buques es el SH-60 Seahawk de diez toneladas. Cuando se vuela en el mar y que operan fuera de la parte trasera de un buque de guerra de tamaño sí importa, y esa es la razón principal para el MQ-8C. Los españoles descubrieron que el mucho más ligero Skeldar V -200 era a menudo mejor que cualquier otro helicóptero, pero era de una utilidad limitada en el mal tiempo que implicaba fuertes vientos.
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