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España: El Skeldar V-200 sueco presenta problemas


Aeronaval: Clima tormentoso para los suecos


Ya en 2013 la Armada española había arrendado (durante seis meses) varios helicópteros UAV suecos Skeldar V-200 para algunos de sus buques, incluyendo uno dirigido para el servicio en el Océano Índico, como parte de la patrulla anti-piratería. Los usuarios españoles informaron que el Skeldar V tuvo algunos problemas serios. Sobre todo esto implicó falta de fiabilidad mecánica cuando se lo sometió a un uso regular en el mar y dificultades para conseguir la electrónica UAV para trabajar sin problemas con los sistemas electrónicos de la nave. Los suecos están buscando maneras de lidiar con los problemas, pero por el momento las ventas a la Armada española están en espera.

l Skeldar V-200 es un helicóptero de 200 kg (440 libras) con una carga útil de 40 kg (88 libras). Puede volar tan alto como 2.400 metros (7.500 pies), tiene una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, puede funcionar hasta a 150 kilómetros de su operador, y tiene una autonomía de 5 horas. Además de la Vidcam básica diurna, el UAV puede ser equipado con una cámara de noche, designador láser, equipo de monitoreo electrónico, y cualquier otra cosa es lo suficientemente ligero como para que le quepa. El Skeldar V-200 completó con éxito las pruebas de aceptación con la Armada española, pero cuando se usó con regularidad en Somalia emergieron problemas.



Los UAV helicópteros están volviendo más comunes, más baratos y fiables. Pero a medida que los suecos están descubriendo, diseñando y construyendo este tipo de aviones, especialmente uno que pueda manejarse bajo las duras condiciones en el mar y el uso regular no es tarea sencilla. A pesar de estos riesgos, este tipo de UAV es particularmente atractivo para las marinas de guerra, ya que pueden ser operados fuera de la parte trasera de la mayoría de los grandes buques de guerra (más de 2.000 toneladas).

Por ejemplo, la Marina de EE.UU. se está moviendo hacia una segunda generación de aún mayores UAV helicópteros. Recientemente, han creado un MQ-8C por tener los componentes mecánicos y de software (que hacen que un helicóptero tripulado un UAV) de su MQ-8B Fire Scout existente a la más grande helicóptero Bell 407. Como resultado, el MQ-8B Fire Scout de 1,4 tonelada se convierte en el MQ-8C de 2,7 toneladas. La marina compró ocho MQ-8Cs para ensayos y evaluación y, si es exitoso, otro 20 para el servicio regular. Pero primero el MQ-8C debe demostrar que puede hacer el trabajo. La Armada pasó la mayor parte de una década desarrollando y probando el MQ-8B, y la superación de algunos de los problemas que el Skeldar V se encontró, antes de que terminaran con un UAV helicóptero útil y confiable que podría ser utilizado regularmente en el mar.

El MQ-8B se basa en el helicóptero tripulado Schweitzer 330 de 1,15 tonelada. El MQ-8C ha estado en desarrollo por la misma empresa que produce el MQ-8B. El MQ-8C se supone que debe estar en servicio en 2014 y ya ha realizado con éxito los vuelos de prueba iniciales. Los defensores de la MQ-8C quieren un modelo más grande, porque eso sería dar más resistencia, una mayor estabilidad en el mal tiempo, y la capacidad de llevar más armas. El MQ-8B puede llevar 90 kg (200 libras) de sensores y armas. El MQ-8C sería capaz de llevar a alrededor de 5 veces más. El MQ-8B tiene una autonomía de 8 horas y una velocidad de crucero de 200 kilómetros por hora. El MQ- 8C tendría un máximo de 3 veces la resistencia y la misma velocidad de crucero.


MQ-8B Fire Scout
Ya se ha decidido armar al MQ-8B con el ASM Griffin (misil guiado de 16 kg/35 libras con un alcance de 8.000 metros) y los cohetes de 70 mm de misiles guiados de 11,4 kg (25 libras) (basado en cohetes sin guía de la época de la Segunda Guerra Mundial), con un rango de 6.000 metros. El MQ-8C podía llevar armas más pesadas, como los misiles Hellfire de 48,2 kg (106 libras).

Mientras que los militares han sido lentos en adoptar los UAV helicópteros, existe un interés suficiente para mantener a los fabricantes en el trabajo en los nuevos modelos. La Armada mantuvo al Fire Scout cuando el ejército lo dejó caer porque los helicópteros son más prácticos en la mayoría de buques de la Armada. Los Fire Scouts de la USN han completado meses de uso con éxito en una fragata (tanto en el Atlántico y el Pacífico) y estuvieron recientemente en acción sobre Libia y Afganistán. Sin embargo, el pequeño tamaño de la MQ-8B ha limitado su utilidad y han demostrado ser más propensos al desgaste (lo que resulta en más tiempo de mantenimiento y menos tiempo de preparación para la acción). Tenga en cuenta que el helicóptero tripulado estándar para los buques es el SH-60 Seahawk de diez toneladas. Cuando se vuela en el mar y que operan fuera de la parte trasera de un buque de guerra de tamaño sí importa, y esa es la razón principal para el MQ-8C. Los españoles descubrieron que el mucho más ligero Skeldar V -200 era a menudo mejor que cualquier otro helicóptero, pero era de una utilidad limitada en el mal tiempo que implicaba fuertes vientos.

Strategy Page

http://fdra.blogspot.com.ar/
 

Nocturno Culto

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La Armada auxilia una patera con 53 inmigrantes en la Isla de Alborán

Lunes 17 de Marzo de 2014 12:58

(defensa.com)

La embarcación neumática, con 53 inmigrantes a bordo, se encontraba en las proximidades del Destacamento Naval cuando a las 15 horas del 15 de marzo fue avistada desde el Destacamento Naval de Alborán.

Activado el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes, el personal ocupó sus puestos para atracar la embarcación en el muelle de la Isla, al mismo tiempo se informaba, vía telefónica, a Salvamento Marítimo de Almería, y se daba aviso al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de Cartagena, desde donde se coordinó la necesidad de apoyo sanitario prestado por el patrullero “Vencedora”, que se encuentraba navegando en las proximidades de la Isla de Alborán.

Hasta el lugar se trasladó el buque de Salvamento Marítimo “Salvamar Denébola”, que ha recogido los 53 inmigrantes de diferentes nacionalidades (43 varones, 7 mujeres y 3 menores), que según informaron habían salido de Marruecos hacía varios días, para su traslado al puerto de Almería.
 

Nocturno Culto

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La fragata Álvaro de Bazán y el Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire conectados vía satélite

Lunes 31 de Marzo de 2014 14:45

(defensa.com)

A comienzos de este mes tuvo lugar el ejercicio de defensa aérea Sirio-Tormenta 2014 en el que participaron unidades del Ejército del Aire. Este año se evaluó la interoperabilidad del Mando Aéreo de Combate (MACOM) del Ejército del Aire con la fragata F-101 Álvaro de Bazán de la Armada española.


En estas fechas hemos conocido que durante esta prueba que tuvo lugar el 5 de marzo, la fragata se conectó vía satélite a la red de Mando y Control (C2) del MACOM, pudiéndose enviar datos de cobertura aérea de la fragata al Centro de Operaciones Aéreas (AOC) en la base aérea de Torrejón, en el GRUpo CEntral de MAndo y Control (GRUCEMAC).

Clave en este proceso ha sido el procesador de enlaces de datos tácticos LINPRO de la empresa española Tecnobit.

Tiene capacidad Link-11, Link-16, reenvío entre ambos y recientemente también puede reenviar información Link-16 utilizando el estándar JRE (Joint Range Extension) fase que ha sido desarrollada con financiación del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Gracias a esta prestación posibilita el intercambio de información Link-16 entre diferentes unidades españolas como las fragatas F-100, el GRUCEMAC, los buques LPD o el COAAAS-M (Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea Semiautomático Medio).

Esta capacidad fue evaluada durante el ejercicio COPEX-13 en la que participó el ITM, que también ha apoyado técnicamente en el desarrollo de la capacidad JRE.

(J.N.G.)
 

Nocturno Culto

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Para el S-80
Argüelles busca que el Pentágono dé continuidad a la colaboración entre Navantia y General Dynamics

http://www.x.com/archivo/images/2_Arguelles_Fox_Pentagono.jpg
09/04/2014
(x.com) Madrid

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argúelles, realiza una visita de tres días a Washington durante la que, entre otras cosas, buscará que el Pentágono intensifique y de continuidad a la colaboración de los astilleros públicos Navantia con la multinacional General Dynamics en relación con el desarrollo del submarino S-80.

Según informó el propio ministerio, Argüelles busca el apoyo de la Armada de Estados Unidos a la española en el programa del S-80 para resolver sus problemas de diseño.

“Actualmente –afirma el departamento que dirige Pedro Morenés- se buscan fórmulas para dar continuidad a la colaboración entre las empresas Navantia y Electric Boat que permitan solventar el bache tecnológico que atraviesa el programa”.

Electric Boat, es la filial naval de la multinacional estadounidense General Dynamics, propietaria en España de Santa Bárbara Sistemas, y está especializada en submarinos nucleares aunque abandonó los convencionales hace años. Navantia y Electric Boat han colaborado en varios proyectos en el pasado en varias ocasiones.

En este caso, según fuentes solventes, la decisión política española fue que la colaboración entre ambas empresas privadas se realizara por canales oficiales, es decir a través de las dos Armadas para dar más consistencia al proyecto.

Estas fuentes, que hablaron con x.com a condición del anonimato, afirmaron que un equipo de técnicos de Electric Boat se encuentre en España y colabora desde unos meses con los ingenieros de Navantia, bajo la supervisión de la Armada española, para encontrar la solución técnica que permita corregir los problemas de diseño del S-80 y que pasa por alargar el sumergible.

Reunión con el número dos

Durante la visita a la capital norteamericana, Argüelles se reunió con la número dos del departamento Christine H. Fox, así como con distintos responsables del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Tras el encuentro, un portavoz del Pentagono informó que ambos reafirmaron la necesidad de mejorar la seguridad colectiva por medio de la OTAN.
Fox también expresó a Argüelles su "profundo agradecimiento" por la hospitalidad de España con los militares estadounidenses destacados junto a sus familias en las bases de Morón y Rota, y por el apoyo de otras iniciativas que beneficien a ambos países y fortalecer la seguridad europea de España, informó la Agencia EFE.

El acuerdo de España de acoger cuatro buques destructores con el sistema de misiles interceptores Aegis en Rota "es un elemento fundamental para el apoyo estadounidense del sistema de defensa de misiles europeo", afirmó el portavoz.

Desplegar esos buques en Rota también supone una oportunidad adicional para "la formación conjunta y una cooperación más profunda entre las Armadas de Estados Unidos y España", agregó.

Objetivo del viaje

El objetivo del viaje, explicó el ministerio de Defensa español, es profundizar en las relaciones bilaterales y compartir conocimientos en áreas de gestión de la Defensa como la logística y el sostenimiento.

Para ello, se reunirá con Frank Kendall, responsable de la política de Adquisiciones, Tecnología y Logística del departamento y distintos miembros de su equipo. Kendall es también responsable de la política industrial y de I+D vinculada al sector de la Defensa.

“Las relaciones bilaterales en el ámbito de la Defensa son muy intensas en el momento actual, pues compartimos una visión común de los retos y la forma de enfrentarlos”, declaró Argüelles.

“Además de la colaboración en misiones internacionales en el marco de la OTAN, la relación con los EEUU permite profundizar en áreas de vital importancia para la Defensa como son la política de adquisiciones, la base industrial o la planificación de la I+D”.
Agenda de la visita

Dentro de la Secretaría de Estado de Defensa, la visita se enmarca, según explicaron, en el proceso de reformas orientadas a la centralización en el ámbito de adquisiciones y de I+D.

El modelo de organización centralizada estadounidense y la gestión de I+D a través de Agencias representan una referencia a la hora de acometer cambios en orientados a mejorar la eficiencia y la optimización del gasto en Defensa.

La delegación integrada por el director general de Armamento y Material (DGAM), teniente general García Montaño, y el director del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), teniente general Ignacio Azqueta, visitarán el centro espacial GODDARD, dependiente de la NASA, con el objetivo de fortalecer las relaciones con la agencia espacial norteamericana a través de la operación de la estación espacial de Robledo de Chavela y estudiar futuras colaboraciones en este campo. El INTA, a través del centro de Astrobiología, es el único centro asociado a la NASA fuera de los Estados Unidos.

Durante su visita, el Secretario de Estado se entrevistará con Katrina McFarland, responsable de la Defense Adquisitions University, con el objetivo de alcanzar un acuerdo de colaboración en materia de formación, que permita a responsables de la DGAM asistir a los cursos impartidos por esta institución.
 

MAC1966

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Por Blu82a.

La “Revista General de Marina” tuvo a bien publicar un artículo denominado “Defensa antimisil en la Armada, ¿una asignatura aprobada?” donde nos expone, los parabienes y el antónimo de los mismos de esta asignatura a bordo de los buques estrella de la Armada.

El articulo comienza con el relato de un hipotético ataque sobre al PdA, escoltado por una F-100 en el Mar de Alborán de una salva de 8 misiles SS-N-22 Sunburn lanzados desde la línea de costa ( africana) por dos corbetas ( de no se sabe quién) Tarantul en useño o Proyecto 1241 "Molniya” en Putinilico…misiles con bastante mala leche de los denominados “Streaker” porque son varias veces supersónicos ( este pájaro, mach 3), aunque de trayectorias en parábola tensa y predecible.

La cosa continua en que la F-100 detecta los misiles y empieza a lanzar SM-2, derriba a un misil, derriba a dos, derriba a tres…y un AEGIS deja de funcionar… Carpe Diem. 4 misiles restantes pasan y vuelan hacia el PdA, los Merokas de babor empiezan a escupir fuego como locos…la explosión del misil interceptado se confunde con las explosiones de los 3 que hacen impacto en el PdA. Carpe Diem. ¿resultado inmediato?...300 muertos, un número indeterminado de desaparecidos, una F-100, el PdA y toda su UNAEMB envueltos en llamas.

Pongamos en su contexto el relato. Estamos hablando del año 2007, cuando las 4 fragatas F-100 están utilizando el primigenio software de AEGIS “S1” ( la “S” es por Spain) y están utilizando el único misil antiaéreo (que no especifico antimisil), del que disponen el SM-2 Block IIIA…y aun así logran derribar 3 misiles, 3 veces supersónicos, con penas 25 segundos de tiempo de reacción y le dan ( la Armada) chance a un CIWS de los 80 para que derribe otro.

Hoy día, 7 años después, la serie de las primeras 4 F-100 están utilizando el upgrade de software de AEGIS “S2” y la F-105 está utilizando el “S3”. Las 5 unidades tienen integrados y certificados los misiles ESSM, especifico para “Defensa de Zona” y el SM-2 IIIB“dual”.

El misil ESSM “A”, el patanegra AEGIS del mk 41 con enlace S band, vuela a mach 4+ ( se dice..) lo que viene a ser casi el doble que el SM-2, siendo aun más importante que esto, el que obtiene su punta, su pico o apogeo de velocidad muchísimo antes que el SM-2 por lo tanto, podemos afirmar que si tarda “la mitad” que el SM-2 en llegar a sus blancos, podrá empeñar “el doble” de los mismos dentro de su rango de alcance. Si la versión primitiva de AEGIS con el misil original antiaéreo conseguía empeñar y anular 3 “Streakers”, el ESSM sin esclavizar únicamente con CWI ( capacidad de guía a corto rango del AN/SPY) con su enorme velocidad y la rapidez en alcanzarla… hipotéticamente puede empeñar al doble, 6 “Streakers” supersónicos y lo mismo reza para un Burke…que con SEA RAM ampliara su pk hasta 7 y si aun le suma el Mk15 Phalanx B1B, hasta 8…la pobre F-100 se queda en 6.

¿Cuántos enemigos o supuestos posibles enemigos de USA utilizan Sunburn?, Rusia, China, Iran... ¿Cuántos enemigos o supuestos posibles enemigos de España los utilizan?.

Sobre los misiles “dancers”, misiles antibuque subsónicos con maniobras finales ( Exocet, Harpoon, Otomat, “Harpoonski” Kh-35…) en el mismo artículo se menciona que las F-100 ( de 2007) ya tenia una capacidad de defensa con un Pk muy cercano al 100% aun en ataques de saturación por parte de más de una unidad (+8 misiles), todo ello explicable por el mayor tiempo disponible desde la detección hasta la interceptación y la enorme cantidad de misiles simultáneos que son capaces de mantener en vuelo sobre distintos objetivos. Hoy, 7 años después con AEGIS “S2/3 y con misiles ESSM y SM-2 IIIB“dual”, ese “alto” pk, no ha empeorado.

El articulo termina bajando al terreno de lo plausible explicando que las amenazas reales en el Mediterráneo de nuestras F-100 eran ( 2007) las Koni o la Osa II…sin Sunburn.

Para obtener una probabilidad de derribo ( Pk) o grado de seguridad determinado en la defensa antimisil hay que estimar varias formulas de uso habitual, la primera;
Pk = 1 – (1 - Pk)^m
Donde;
Pk; es “Probability of Kill”, probabilidad de derribo del arma utilizada por disparo o ataque aislado
m; es el número de misiles o ataques por blanco
Se considera que un Pk de 0.30 es un fracaso, se empieza a considerar un 0.70 como mínimo , un 0.95 como éxito y un 0.99 como deseable. Al SM-2 BIIIA se le estima un Pk de 92% y al ESSM del 95%,con dos misiles por blancos obtenemos.
2 ESSM
Pk= 1 – (1- 0.95)^2 = 1 - 0.0025 = 0.998 > 0.95
Tal y como afirma la RGM, Pk muy cercano al 100%
¿Sería bueno ver a la F-100 con CIWs y RAM?, si.
¿Es una necesidad imperiosa?, en nuestra realidad, geopolitica y económica, probablemente no.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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El buque hidrográfico ‘Malaspina’ se incorpora a la búsqueda del Super Puma hundido en Canarias a la espera de la llegada del ‘EDT Ares’

Lunes 14 de Abril de 2014 08:45

(defensa.com)

El buque hidrográfico de la Armada ‘Malaspina’ salía a la mar el pasado viernes desde el arsenal de Las Palmas con la misión de efectuar análisis de la morfología del fondo marino y tratar de localizar los restos del helicóptero del Ejército del Aire HD-21, hundido el pasado día 19 de marzo en aguas de Canarias con cuatro militares a bordo. Los restos del helicóptero que se encuentran sumergidos a una profundidad de 2.500 metros y a unas 30 millas de la Isla de Fuerteventura.

Dada la complejidad y dificultad que entraña este tipo de rescate a grandes profundidades, se contará con los servicios de la compañía Phoenix International Holding, empresa de gran experiencia en este tipo de actividades y un referente mundial en este sentido. Hasta la llegada de esta empresa, el ‘Malaspina’ será el encargado de iniciar los trabajos de localización, al objeto de reducir los tiempos y acelerar el proceso de una eventual recuperación.

El buque ‘EDT Ares’


El buque ‘EDT Ares’ de la compañía norteamericana Phoenix International, contratado por el Ministerio de Defensa para localizar y recuperar los restos del helicóptero Súper Puma del Ejército del Aire accidentado en aguas canarias el pasado 19 de marzo, tiene prevista su llegada al puerto de Las Palmas de Gran Canaria el 15 de abril para integrarse en el equipo de localización del helicóptero junto al buque de la Armada española ‘Malaspina’.

Respecto al ‘Malaspina’ es un buque auxiliar de la Armada cuya misión principal es el levantamiento hidrográfico de las costas y plataforma continental españolas. Pertenece a la flotilla de buques hidrográficos que depende orgánicamente del Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM) y tiene su base en el Arsenal Militar de la Carraca, en San Fernando (Cádiz).

Está dotado del Sistema Hidrográfico Integrado de la Marina Española (SHIME), que integra señal DGPS y sondas multihaz con diversos ordenadores.
 

Nocturno Culto

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El próximo junio
La fragata F105 seguirá al Rey a Arabia en apoyo de Navantia

http://www.x.com/archivo/images/140415_f105_arabia_aegis_579x362.jpg
15/04/2014
(x) Madrid

La fragata F105 Cristóbal Colón hará escala en junio en el principal puerto de Arabia Saudí, Yeda, para reforzar las posibilidades de Navantia en el futuro concurso de nuevas fragatas que tiene previsto el país. La llegada del buque español tendrá lugar tras la visita que el Rey tiene previsto llevar a cabo en mayo a ese mismo Estado de Oriente Medio dentro de la gira que ha iniciado esta semana a la región.

Las autoridades árabes están interesadas en dotarse de seis nuevos buques provistos del sistema de combate Aegis, como los que equipan las embarcaciones españolas, y que actualmente produce la norteamericana Lockheed Martin. La baza del Aegis da mayores posibilidades a la opción española en un concurso que aún no se ha abierto formalmente, si bien Navantia ya les ha presentado su producto, como ha explicado a x.com un portavoz de la compañía. El problema, han añadido, es que los propios norteamericanos competirán por el contrato.

De este modo, la situación resulta similar a la que tiene lugar desde hace meses con la posible venta de tanques Leopard a ese mismo país. Por una parte España opta con buenas posibilidades a este contrato valorado en unos 3.000 millones de euros. Sin embargo ofrece un producto, el modelo Leopard, que también oferta los propietarios originales de la patente, las alemanas KraussMafei y Rheinmetall.

Una estrategia en dos partes

Ante el panorama, en el caso de las fragatas, España está tratando de jugar todas sus cartas para lograr un contrato que supondría un importante balón de oxígeno al astillero estatal español, pendiente también de un encargo anunciado por el Gobierno con el que poder superar la escasez actual de pedidos.

La primera parte de la estrategia sobre Arabia Saudí será escenificada por la visita comercial de alto nivel encabezada por el Rey al país en el mes de mayo, tras haber pasado esta semana por Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, y a finales de este mismo mes por Omán y Bahrein.

La segunda parte, que tendrá lugar unos días después, culminará con la escala de la fragata F105, la más moderna de esta clase española equipada con el sistema de armas Aegis. Este buque se encuentra actualmente bajo el mando directo del Estado Mayor de la Defensa, que es quien ha ordenado su escala a Yeda en apoyo de las opciones comerciales de Navantia.

Foto: Navantia
 
Es un supuesto con solo una F-100 de escolta, con dos F-100 multiplica por dos......

Las F-80 para hacer bulto.

Las F-80 para defensa antisubmarina siguen siendo un SdA actual (El supuesto solo habla de defensa antimisil)

Ya que hablan de posibles amenazas en el Mediterraneo ¿Que fué de los submarinos libios?

Hoy se habla de las "solución" argelina a problema del gas ruso y no se vé que Buteflika puede durar lo mismo que Gadafi y también tienen submarinos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Si la versión primitiva de AEGIS con el misil original antiaéreo conseguía empeñar y anular 3 “Streakers”, el ESSM sin esclavizar únicamente con CWI ( capacidad de guía a corto rango del AN/SPY) con su enorme velocidad y la rapidez en alcanzarla… hipotéticamente puede empeñar al doble, 6 “Streakers” supersónicos y lo mismo reza para un Burke…que con SEA RAM ampliara su pk hasta 7 y si aun le suma el Mk15 Phalanx B1B, hasta 8…la pobre F-100 se queda en 6..

Quizá me equivoque, pero entiendo que el la USN los buques que llevan ESSM no llevan CIWS -creo que la excepción son los nuevos portas-; el ESSM es el arma antimisil. Y si el escenario es contra misiles supersónicos, los CIWS no agregan casi nada.

En buques fuera de la USN, como los destructores coreanos, hay CIWS, pero porque son de fabricación local, y por cuestiones de producción a escala.
 

Tronador II

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Es fea.... :(

Lo peor de todo, es que en el Ministerio de Defensa, los funcionarios deben elegir con ese criterio la compra de materiales y SdA (cuando se dé eso alguna vez)...

- Hay que comprar Camiones de Transporte
- Perfecto...mandá a pedir 100 Hilux
- Pero no cumplen con nuestros requerimientos!
- Pero están bunísimas...dale, saca la OC que tengo que completar el Sodoku
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Las F-80 para defensa antisubmarina siguen siendo un SdA actual (El supuesto solo habla de defensa antimisil).

Si, tan buenas como las F-100.

F-100: Sonar de casco DE-1160 LF (I) de modo dual activo/pasivo + SH-60B

F-80: Sonar de casco SQS-56, SQR-19 remolcado (desactivado) + SH-60B
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Un nuevo LHD o dos BAM
El Gobierno contempla un encargo a Navantia de 300 millones

http://www.x.com/archivo/images/140415_lhd_juan-carlos-i_1324x812.JPG
17/04/2014
(x.com) Madrid

El Gobierno estudia si encargar a Navantia un nuevo portahelicópteros anfibio (LHD), como el Juan Carlos I, o dos Buques de Acción Marítima (BAM) por un montante total de entre 300 millones y 350 millones de euros. Estas son las opciones concretas de los planes adelantados por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, en una comparecencia en el Congreso el pasado mes de febrero.

Así lo asegura ElEconomista en una información en la que cita “fuentes solventes del Ministerio de Hacienda”, y en la que se añade que la financiación necesaria se realizaría a través del Ministerio de Industria.

El Ministerio de Defensa, consultado por x.com, no quiere de momento hacer declaraciones sobre este asunto, que ni confirma ni desmiente. Fuentes de la industria apuntaron incluso en su momento que la promesa de Montoro no respondía a ningún plan concreto que ya estuviese en marcha antes de sus declaraciones.

De encargarse finalmente un nuevo LHD, España contaría con dos unidades del buque militar más grande de la historia de su Armada, un objetivo que el propio AJEMA (Jefe de Estado Mayor de la Armada) contempla en sus previsiones para el periodo 2020-2025. En ese caso, lo que resultaría más dificultoso es la obtención de un sustituto para los aviones embarcados Harrier, que en esas fechas dejarán previsiblemente de estar operativos y serán difícilmente reemplazables por la única opción existente: F35B, versión de despegue corto y aterrizaje vertical del programa multinacional Joint Strike Fighter del que España no forma parte.

La venta exterior como primera opción

Si la opción elegida es la construcción de dos nuevos BAM, entonces se retomará en parte la aplazada construcción de una segunda fase de estos buques (la Armada ya cuenta con cuatro unidades de la primera fase), que contemplaba la construcción de cinco barcos en total.

En su información, el diario económico afirma que se estaría barajando la opción de que el nuevo encargo se tratase de comercializar primero en el mercado internacional y que, únicamente de no cumplirse este objetivo pasaría a engrosar la flota de la Armada española.

Foto: Navantia
 

Nocturno Culto

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El secretario de Estado de Defensa español solicitó a Estados Unidos ampliar la asistencia para el programa de submarinos S-80

Miércoles 16 de Abril de 2014 10:22

(defensa.com)

Durante su reciente visita a los Estados Unidos, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, habría trasladado al Pentágono la posibilidad de ampliar la colaboración que el astillero estadounidense Electric Boat de General Dynamics está ofreciendo a Navantia desde el año pasado en elación con el diseño del submarino S-80.

Electric Boat firmó un contrato del tipo FMS (Foreign Military Sales) para asistir a Navantia en el rediseño del S-80 tras el incremento de peso de 75 toneladas por encima de lo previsto en el primero de los submarinos, el S-81 Isaac Peral. Según este contrato, la Oficina Ejecutiva de Programas de Submarinos del Mando de Sistemas Navales (NAVSEA) de la marina estadounidense está proporcionando asistencia al programa S-80 aunque no trascendieron los detalles de la asistencia.

Navantia prevé que en junio estén solucionados los problemas y será entonces cuando la empresa pueda dar detalles sobre el nuevo diseño, las nuevas fechas del programa así como los costes derivados de la resolución. Esto podría suponer que el submarino entrara en servicio en 2017 en lugar de 2015 como estaba previsto.

En cualquier caso el Ministerio de Defensa y Navantia continuarán adelante con el programa reconociendo que es un programa a largo plazo que implica riesgos tecnológicos pero que supondrá la autonomía en materia de diseño de sumergibles, lo que permitirá a la Armada obtener una ventaja operativa y una capacidad tecnológica sin precedentes.
El Programa de submarinos S-80 contemplaba la fabricación de cuatro submarinos de propulsión diesel de alta tecnología por valor de 3.300 millones de dólares.

(J.N.G.)
 
Si, tan buenas como las F-100.

F-100: Sonar de casco DE-1160 LF (I) de modo dual activo/pasivo + SH-60B

F-80: Sonar de casco SQS-56, SQR-19 remolcado (desactivado) + SH-60B

Investigando un poco leo que los Foxtrot libios pasaron a la historia pero a los cuatro Kilos argelinos pronto se les unirán otros dos. Magníficos subs convencionales de cuarta gen. y con misiles de crucero de hasta 300 km de alcance.

También Mohamed VI quiere uno, en este caso un Amur, algo más pequeño pero con mucha autonomía y también misiles.

Creo que el menosprecio actual a la amenaza submarina debería replantearse.
 
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