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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 15067" data-attributes="member: 49"><p>Navantia tiene en varias fases de fabricación el 75% del megabuque </p><p>Las plantas de la ría ya trabajan en 85 de los 112 módulos del mayor barco de la flota </p><p></p><p><strong>Autor de la imagen: ARMADA (Firma: B. Couce | Lugar: ferrol) </strong></p><p></p><p>El que será el barco más grande de la flota naval española, el Buque de Proyección Estratégica (BPE), comienza a cobrar cuerpo en una de las gradas de Navantia Ferrol. En estos momentos, el astillero tiene en distintas fases de fabricación el 75% del barco, cuya construcción se inició hace casi dos años, en concreto en mayo del 2005. </p><p></p><p>Esto es posible por el sistema de fabricación modular que aplica Navantia en sus buques militares, que le permite afrontar distintas fases de construcción y también en distintos escenarios. De hecho, de los 112 bloques de los que se compone el navío, que llevará el nombre de Juan Carlos I , 85 están en elaboración y 13 están ya en la grada, en donde se van ensamblando como si fueran las piezas de un puzzle. Otras 17 secciones están ya pintadas y listas para unirse al resto, y otras 3, en las cabinas del pintado. La mitad de los bloques se están fabricando en las instalaciones de la antigua Astano. </p><p></p><p>Próximo hito </p><p></p><p>El próximo gran hito que salvará este programa es la botadura del buque, que ha sido bautizado como megabuque por sus gigantescas dimensiones, ceremonia que se llevará a cabo a finales del presente año. Superará en envergadura al hasta ahora mayor barco de la flota de la Marina española, el portaaviones Príncipe de Asturias , que tiene 196 metros de eslora (largo), 21 menos de los que tendrá el BPE. </p><p></p><p>En el proceso de construcción del barco no sólo participa la plantilla directa de Navantia, sino también cientos de obreros de la industria auxiliar. No obstante, el comité de empresa asegura que, debido al parón en la subcontratación en este programa, la pérdida de empleo en las firmas auxiliares es muy acusada y sostiene que cerca de 500 trabajadores han perdido sus empleos en las últimas semanas. </p><p></p><p>Fernando Sinde, portavoz de la sección sindical de CC.?OO. en Navantia Ferrol, explicó que, desde el pasado verano, la empresa pública tiene pendiente la adjudicación de dos grandes paquetes de obra del megabuque, lo que ha repercutido en que muchas empresas auxiliares, principalmente las del sector eléctrico, hayan tenido que prescindir de parte de sus plantillas en la factoría. El comité ya ha advertido de que se corre el riesgo de que muchos trabajadores se marchen a buscar empleo a otros lugares y después, cuando finalmente se contraten nuevos pedidos, existan dificultades para acometerlos. </p><p></p><p>Navío polivalente </p><p></p><p>A diferencia de programas anteriores, como las F-100 o el Patiño , el BPE es un diseño exclusivo de Navantia. Se trata de un barco polivalente, que la Marina podrá utilizar tanto en acciones bélicas como en misiones de ayuda humanitaria. Cuando entre en operación, lo que está previsto para el 2008, podrá transportar a unos 1.300 efectivos, además de a varios helicópteros y varias lanchas de desembarco. </p><p></p><p>La Marina destinará unos 380 millones de euros a este programa. </p><p></p><p>En esta foto se ve al JCI,a la derecha y a la izqda la F-313 noruega. </p><p></p><p><a href="http://farm1.static.flickr.com/150/345927059_29b1da9ba9_o.jpg">http://farm1.static.flickr.com/150/345927059_29b1da9ba9_o.jpg</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 15067, member: 49"] Navantia tiene en varias fases de fabricación el 75% del megabuque Las plantas de la ría ya trabajan en 85 de los 112 módulos del mayor barco de la flota [B]Autor de la imagen: ARMADA (Firma: B. Couce | Lugar: ferrol) [/B] El que será el barco más grande de la flota naval española, el Buque de Proyección Estratégica (BPE), comienza a cobrar cuerpo en una de las gradas de Navantia Ferrol. En estos momentos, el astillero tiene en distintas fases de fabricación el 75% del barco, cuya construcción se inició hace casi dos años, en concreto en mayo del 2005. Esto es posible por el sistema de fabricación modular que aplica Navantia en sus buques militares, que le permite afrontar distintas fases de construcción y también en distintos escenarios. De hecho, de los 112 bloques de los que se compone el navío, que llevará el nombre de Juan Carlos I , 85 están en elaboración y 13 están ya en la grada, en donde se van ensamblando como si fueran las piezas de un puzzle. Otras 17 secciones están ya pintadas y listas para unirse al resto, y otras 3, en las cabinas del pintado. La mitad de los bloques se están fabricando en las instalaciones de la antigua Astano. Próximo hito El próximo gran hito que salvará este programa es la botadura del buque, que ha sido bautizado como megabuque por sus gigantescas dimensiones, ceremonia que se llevará a cabo a finales del presente año. Superará en envergadura al hasta ahora mayor barco de la flota de la Marina española, el portaaviones Príncipe de Asturias , que tiene 196 metros de eslora (largo), 21 menos de los que tendrá el BPE. En el proceso de construcción del barco no sólo participa la plantilla directa de Navantia, sino también cientos de obreros de la industria auxiliar. No obstante, el comité de empresa asegura que, debido al parón en la subcontratación en este programa, la pérdida de empleo en las firmas auxiliares es muy acusada y sostiene que cerca de 500 trabajadores han perdido sus empleos en las últimas semanas. Fernando Sinde, portavoz de la sección sindical de CC.?OO. en Navantia Ferrol, explicó que, desde el pasado verano, la empresa pública tiene pendiente la adjudicación de dos grandes paquetes de obra del megabuque, lo que ha repercutido en que muchas empresas auxiliares, principalmente las del sector eléctrico, hayan tenido que prescindir de parte de sus plantillas en la factoría. El comité ya ha advertido de que se corre el riesgo de que muchos trabajadores se marchen a buscar empleo a otros lugares y después, cuando finalmente se contraten nuevos pedidos, existan dificultades para acometerlos. Navío polivalente A diferencia de programas anteriores, como las F-100 o el Patiño , el BPE es un diseño exclusivo de Navantia. Se trata de un barco polivalente, que la Marina podrá utilizar tanto en acciones bélicas como en misiones de ayuda humanitaria. Cuando entre en operación, lo que está previsto para el 2008, podrá transportar a unos 1.300 efectivos, además de a varios helicópteros y varias lanchas de desembarco. La Marina destinará unos 380 millones de euros a este programa. En esta foto se ve al JCI,a la derecha y a la izqda la F-313 noruega. [url]http://farm1.static.flickr.com/150/345927059_29b1da9ba9_o.jpg[/url] [/QUOTE]
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